Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Rotary Swing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Rotary Swing

Notapor Jose Nogareda » Dom Abr 06, 2014 12:23 pm

No encuentro información sobre este swing (el de Chuck Quinton) ¿Similar al stack and tilt?
Seguro que en el foro hay información pero no la encuentro. ¿Tiene otro nombre?.
Gracias
Matraco

Handicap: 12

Re: Rotary Swing

Notapor TakeDeadAim » Dom Abr 06, 2014 1:12 pm

Rotary Swing me sirvió para rehacer mi swing por completo hace ya dos-tres años. Buenísimo. Yo me quedaría con dos conceptos, que a día de hoy sigo utilizando:

1. El takeaway es solo el movimiento de 2 cms del omoplato derecho contra la columna vertebral.
2. Hay que usar los músculos que tiran, no los que empujan durante todo el swing.

La web (la acaban de cambiar) es www.rotaryswing.com
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Jose Nogareda » Dom Abr 06, 2014 7:28 pm

No acabo de entender lo del omoplato. ¿puedes describir en que consiste ese swing? O donde puedo consultarlo??
Matraco

Notapor luni » Dom Abr 06, 2014 9:28 pm

Busca en Youtube lag doctor

Edito: acabo de recordar que te podías dar de alta de forma gratuita en la página web y ver algunos vídeos, entre ellos los que describen el "sistema"
Última edición por luni el Dom Abr 06, 2014 9:37 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor luni » Dom Abr 06, 2014 9:41 pm

TakeDeadAim escribió:Rotary Swing me sirvió para rehacer mi swing por completo hace ya dos-tres años. Buenísimo. Yo me quedaría con dos conceptos, que a día de hoy sigo utilizando:

1. El takeaway es solo el movimiento de 2 cms del omoplato derecho contra la columna vertebral.
2. Hay que usar los músculos que tiran, no los que empujan durante todo el swing.

La web (la acaban de cambiar) es http://www.rotaryswing.com

Vaya, veo que no soy el único que hace estas cosas ;-)

Yo les mande una vez mi swing y me dieron buenos consejos. Los vídeos son completisimos. Por ponerle un pero, para mi gusto chuck se enrolla más de la cuenta muchas veces
Scratch

Notapor Parcheval » Lun Abr 07, 2014 10:25 am

Interesante...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Jose Nogareda » Lun Abr 07, 2014 11:44 am

¿No hay información en castellano? Lo que está escrito todavía, pero los vídeos....
Matraco

Notapor luni » Lun Abr 07, 2014 12:04 pm

Jose Nogareda escribió:¿No hay información en castellano? Lo que está escrito todavía, pero los vídeos....

En castellano no conozco nada, lo siento. Igual otro forero te puede ayudar.

De todas formas, desde mi punto de vista, Rotary Swing no es un “tipo de swing” tal cual como podría ser S&T. Es mas bien un sistema de aprendizaje online que aprovecha la tecnología existente en la actualidad. El que tenga un nombre yo lo veo mas como una estrategia comercial porque lo que propone está en la linea de educación convencional de varios de los gurus americanos.

El sistema tiene varios elementos:
- videos describiendo como se hace el swing que propone Chuck. Aquí lo que me parece destacable es el nivel de detalle en las explicaciones (si aguantas el rollo que tiene Chuck). Por eso es muy dificil que no consigas algún un concepto que no conocieras, aunque esto dependerá de cada uno.
- un sistema para subir videos de tu swing para que te los analices tu o para que te los analice un profesor.
- un sinfín de videos de ejercicios. Esto complementa a lo anterior porque el profesor te recomienda uno u otro en función de lo que tengas que trabajar.

Como forma de hacer el swing, a mi no me parece ni mejor ni peor que otros. Así que si buscas una técnica revolucionaria, no esta aquí. Pero el conjunto si que me parece una alternativa suficientemente buena a ir a clases en persona. Así que si lo que buscas es un metodo para evolucionar tu swing, me parece una alternativa buena. Eso sí, en inglés :-(
Scratch

Notapor hole19 » Lun Abr 07, 2014 2:06 pm

Para mi son muy buenos. Pero si quieres sacarles partido tienes que hacer los ejercicios que te indican desde el principio y así integrarlos sin darse cuenta.
La parte de lag es de lo mejor que he visto. Con un poco de paciencia y constancia termina funcionando muy bien.
Yo los complementaría con los vídeos de Martin Chuck en youtube
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor jucar » Lun Abr 07, 2014 7:58 pm

Me parece muy buena info, yo llevo algunos meses siguiendo rotary swing
Scratch

Handicap: 19.9

Volver a Técnica mecánica y mental