Valderrama para Tigreton

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Notapor wolly » Mar May 09, 2006 4:44 pm

Tas dao cuenta, Oski?

Estoy orgullosísimode mi post. Incluye un poco de todo: hipervínculos a gráficos del hoyo, estrategia de salida, al aprochar y al puttear, valoración de distancias, hasta un detalle de reglas de golf e incluso consejos para ahorrar dinero.

Vamos que para que sea pefecto sólo faltaría que encima fuesen correctos los consejos ;) Pero eso ya es pedir mucho.

Un abrazo, Wolly
wolly
 

Notapor Tigreton » Mar May 09, 2006 4:46 pm

muy bueno wolly... muchas gracias....

joer. me estás acojonando un poco con los greenes....

voy a practicar esta semana... pondré un espejo en el suelo y patearé sobre el... :shock:

no en serio.. me iré un par de horas antes e intentaré coger la velocidad de los greenes.... :roll: es decir.. que me daré cuenta que son muy rápidos y que no hay manera de dejarla cerca... :D

De amarillas el hoyo (y prácticamente todos) no son largos, así que si no estás fino con el Driver, usa la maderita

sorry.. pero usaré el driver... mi driver es como la madera 3 de cualquiera de vosotros... :oops: además suelo ir bastante recto...

por cierto.. me alegra un montón que no sean hoyos largos... :D

tomo nota de los rodaditos... además es un golpe que entreno bastante, por lo menos 1-2 horas a la semana.

espero ansioso tus comentarios de los otros hoyos...
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Notapor Champi » Mar May 09, 2006 4:56 pm

Si algún juego en Valderrama, rebuscaré sin dudar este gran post de Wolly. Me imagino que, al igual que en todos los campos, pero en este sobremanera, lo importante es el juego alrededor de green.
Fundamental, tal y como dice Wolly, comprometerse con la caída y tirar firme. Dejar que el juego corto fluya...
Champi
 

Notapor Oski » Mar May 09, 2006 5:00 pm

La verdad es que por el dibujo la calle se ve muy muy estrecha

dices que "desde amarillas " En el strokesaver pone executive

Además hay barras azules que pone professional, y barras blancas que pone championship

Entiendo que las azules professional son para Tiger woods y compañía. ¿ para que son las executive y las championship ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Notapor wolly » Mar May 09, 2006 5:03 pm

Tigreton dijo "tomo nota de los rodaditos... además es un golpe que entreno bastante, por lo menos 1-2 horas a la semana."

Espera, espera, que eso a lo mejor nos hace replantearnos la estrategia.

Estoy pensando que lo mejor podríamos obtener mejor resultado si usamos el rodadito siempre.... desde el tee hasta el green ;)

Respecto a practicar sobre cristales: procura limpiarlos antes con cristasol. Unos cristales aunque sólo sea un poco sucios son probablemente algo más lentos que los greenes de Valderrama.

"me iré un par de horas antes e intentaré coger la velocidad de los greenes.... " No estoy seguro si esto se aplica también al puttinggreen, pero creo recordar que sí. Creo recordar que tan sólo te dejan practicar media hora antes de tu hora de salida. Hasta entonces ni dar bolas ni puttear. Con lo de dar bolas seguro, con lo de puttear creo recordar que también.

Y ojo, acuerdate de no dar un solo putt en el campo antes de jugar, que estás descalificado (7-1).

Naaa, no te preocupes por los greens, hombre. Te preocupes o no te preocupes vas a hacer muuuuchos putts, así que mejor no comerse el coco y simplemente hacerse a la idea para que no te afecte.
wolly
 

Notapor zocato » Mar May 09, 2006 5:03 pm

Por si a alguien se le ocurren ideas para hacer gritar a su SS...... el green-fee son 260? entresemana y 290 en weekend.

Ahora la pregunta: ¿creéis que merece la pena? ((((-en plan auto-regalo por bajar a hcp 8, por ejemplo))))

...siempre sale mas barato que irse a jugar a Escocia, y se come mil veces mejor :lol:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor wolly » Mar May 09, 2006 5:10 pm

Oski,

profesional es lo que en otros campos ponen como negras, para campeonatos de profesionales, o sea, para el volvo masters. (como en san roque new, donde el open de españa, que ademas de las blancas de profesionales, tienen en muchos hoyos los Seve's tees, o sea, los tees especialmente diseñados por Seve para competición de alto nivel, un infierno, vamos)

Las blancas, championship, son nuestras blancas de siempre. O sea, para competición amateur de alto nivel.

Las executive son las amarillas nuestras. De ahí es de donde jugará Tigretón casi con seguridad.

Las ladies profesional son nuestras azules, las ladies son nuestras rojas, y las senior son las salidas para senior, que en algunos campos de la costa también usamos (aunque en estos campos, como en guadalmina estan bastante por delante de las rojas, no como en valderrama que están detras, y las usan los superseniors, mayores de 75, creo)
wolly
 

Notapor Tigreton » Mar May 09, 2006 5:12 pm

wolly escribió:
Estoy pensando que lo mejor podríamos obtener mejor resultado si usamos el rodadito siempre.... desde el tee hasta el green ;)


joooerr.. y eso?.. tan chungo es pillar calle??

wolly escribió:Respecto a practicar sobre cristales: procura limpiarlos antes con cristasol. Unos cristales aunque sólo sea un poco sucios son probablemente algo más lentos que los greenes de Valderrama.

me estoy haciendo popó de pensarlo.. :?
wolly escribió:"me iré un par de horas antes e intentaré coger la velocidad de los greenes.... " No estoy seguro si esto se aplica también al puttinggreen, pero creo recordar que sí. Creo recordar que tan sólo te dejan practicar media hora antes de tu hora de salida. Hasta entonces ni dar bolas ni puttear. Con lo de dar bolas seguro, con lo de puttear creo recordar que también.

joer.. pues que cutres... mira que no voy.. eh.? :D

wolly escribió:Naaa, no te preocupes por los greens, hombre. Te preocupes o no te preocupes vas a hacer muuuuchos putts, así que mejor no comerse el coco y simplemente hacerse a la idea para que no te afecte.


contaré todos lo putt... para que luego nos echemos unas risas... aunque allí me cabrearé como un mono.. :evil:
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Notapor Tigreton » Mar May 09, 2006 5:13 pm

zocato escribió:Por si a alguien se le ocurren ideas para hacer gritar a su SS...... el green-fee son 260? entresemana y 290 en weekend.

Ahora la pregunta: ¿creéis que merece la pena? ((((-en plan auto-regalo por bajar a hcp 8, por ejemplo))))

...siempre sale mas barato que irse a jugar a Escocia, y se come mil veces mejor :lol:


ten claro que si los tengo que pagar.. me voy a jugar a las rejas.. 8)
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Notapor wolly » Mar May 09, 2006 5:37 pm

En el campeonato que yo jugué, la gente al acabar no te preguntaba cuantos golpes has hecho, sino cuantos putts has hecho. Y salía con naturalidad, nada de pensar la pregunta para hacer una gracia.

Yo no recuerdo las calles tan estrechas. Lo que pasa es que aunque fisicamente sean estrechas, pero sin exagerar, hay hoyos, muchos hoyos, en los que la mitad de la calle no te sirve para nada, pues si caes en ese lado de la calle, te vas a encontrar un alcornoque en tu línea de juego que te va a imposibilitar jugar la bola a la parte del green donde está la bandera.
wolly
 

Notapor Tigreton » Mar May 09, 2006 5:42 pm

wolly escribió:En el campeonato que yo jugué, la gente al acabar no te preguntaba cuantos golpes has hecho, sino cuantos putts has hecho. Y salía con naturalidad, nada de pensar la pregunta para hacer una gracia.

Yo no recuerdo las calles tan estrechas. Lo que pasa es que aunque fisicamente sean estrechas, pero sin exagerar, hay hoyos, muchos hoyos, en los que la mitad de la calle no te sirve para nada, pues si caes en ese lado de la calle, te vas a encontrar un alcornoque en tu línea de juego que te va a imposibilitar jugar la bola a la parte del green donde está la bandera.


ahora lo entiendo.... :roll:
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Notapor wolly » Mar May 09, 2006 6:45 pm

Hoyo 2 ? El ?puñetero? árbol.

Efectivamente en este hoyo también salimos hacia la izquierda, y en este caso es mucho más importante que en el hoyo 1. Si te fijas en la foto de la web, el tio se ha quedado detrás del arbol y tiene ese arbol, más otros dos, que le imposibilitan tirar a green, como no sea dando un rodado (nuestra opción estrella).

Así que tiramos a la izquierda y vamos a la izquierda. Yo diría que en este hoyo es preferible estar en el rough de la izquierda que en calle por la derecha.

El segundo tiro a green: el green cae de atrás a adelante y de derecha a izquierda, así que si nos pasamos de bandera, la liamos. Buscamos quedarnos cortos de bandera y por la izquierda, pero ojo que como no lleguemos a green, se nos va a venir para abajo.

Hoyo 3. ? El túnel.

Que no te asuste el nombre, creo recordar que se llama así porque para ir del green del 2 al tee del tres se pasa por un tunel.

Como ves en la web, si te vas por la izquierda o te pasas la has cagao. Creo recordar que la dificultad de este hoyo era que no te da sensación optica de distancia. Es decir, que no aprecias bien la distancia a simple vista, así que una vez elegido el palo no ejecutas el golpe demasiado convencido de si es el palo correcto o no. Recuerdo que el green era muy grande y era razonablemente facil coger green (también recuerdo que aquí hice cuatro putts). Respecto a la distancia, usa las mediciones del hoyo y la medicion de las banderas que te dan y comprométete con el palo, como dicen algunos de por aquí y de por alli.
wolly
 

Re: Valderrama Para Tigreton

Notapor Ccarloss » Mié May 15, 2013 8:31 pm

Rescato este antiguo hilo por ser el único que trata sobre Valderrama como campo.
He tenido la ocasión de jugarlo este fin de semana (Sábado y Domingo) y me gustaría dejar la opinión por si alguien tiene pensado jugarlo alguna vez y le pueda servir de utilidad.
Lo primero, decir que siendo externo se me ha tratado maravillosamente, desterrando la idea de desconsideración hacia el no socio. Lógicamente, se debe mantener unas ciertas normas de cortesía y etiqueta, pero cualquier aficionado al golf que las conozca no debe tener problema en cumplir.

La primera impresión que me ha dejado el campo es de ser un campo relativamente pequeño, con calles estrechas, greenes medios a pequeños y un tanto "ratonero" en cuanto a diseño de hoyos (excepto algún hoyo que si se expande). El que espere un macro campo al estilo Santander o CCVM, por poner ejemplos, se llevará una decepción. Haciendo un símil, para mi es un tipo Herrería, salvando las distancias.
Con esto no quiero decir que no me haya gustado, al contrario, sin dudas es el mejor campo en el que he jugado, por las razones que expongo:
- Los greenes son únicos: No creo que haya muchos campos en el mundo con esa calidad de green. Jugué el domingo los últimos 9 hoyos con un socio al que cito textualmente "El patrón quería los greenes de Augusta". La rodada de la bola es perfecta, ni un mal bote o un desvío extraño. La velocidad es increíble, la bola parece no parar nunca y en el último metro puedes contar las veces que pasa el logo de la bola, rueda despacio al final pero no para. Al que le guste patear, disfrutará como nunca, pero antes aconsejo pasar al menos 30 minutos en el green de prácticas. No son himalayas, pero hay varios con doble plataforma. Recibían muy bien y hacía pique, por lo que no estaban excesivamente duros.
- Las calles: Muchos campos quisieran para sus greenes la calidad de las calles de Valderrama, todo dicho.
- Rough: Tiene dos cortes de rough. Imagino que para torneos lo dejarán más alto, lo que yo he visto es normal, eso sí muchos campos quisieran para sus calles el rough de Valderrama.
- Bunkers: Los están cambiando y me encontré mas de la mitad marcados por reparación, afortunadamente, en los tres que caí en el fin de semana eran nuevos, arena blanca y un tanto granulada. Muy fácil meter el palo 2 o 3 cm antes de la bola, que pasándolo sale perfecta. Creo que la intención es terminarlos con arena fina.
- Diseño: Increíble, es un campo para jugarlo sabiendo donde tienes que ir. Incluso en calle, si tu salida no está en la posición correcta, te molestará un árbol. Por lo que es un campo de estrategia y colocar la bola de salida en el lado correcto. Se penalizan bastante las escapadas. No tiene la densidad ni la altura de árboles de Herrería, pero es lo que más entra en juego. (Está en un bosque de alcornoques). Los greenes están muy defendidos además por bunkers estratégicamente colocados.
- Viento: Tuve suerte un apenas me sopló el domingo, pero según el socio, es la pesadilla del campo. No puedo opinar con el viento que tuve.

Os preguntaréis como supe por dónde ir y tuve la suerte de jugarlo en un torneo en Febrero con un caddie en nuestra partida con lo que tomé nota. Si vais por primera vez, aconsejable. (60€)

Hay 5 tees de salida (negras, blancas, amarillas, azules y rojas). El torneo de Febrero se jugó desde amarillas, por lo que no me planteé salir de blancas. Además, quería disfrutar y no sufrir. Desde amarillas es corto 5501m frente a 5911 de blancas y 6390 de negras. Pensaréis, que es corto, pero os aseguro que para un amateur medio es la mejor opción para disfrutar al máximo el campo.

Paso a los hoyos (desde amarillas y jugador HCP 13):
- 1 (Sol y sombra) (319m): Gira un poco a la dcha. Importante ir por la izda de calle, para evitar la molestia de árboles por la derecha. Aconsejo madera a colocar y luego un hierro corto a green.
- 2 (El árbol) (315m): Gira a dcha. Tiene un enorme árbol en medio de calle, justo en el vértice del giro. Merece la pena arriesgar una M3 por la dcha (hay que ser preciso) para dejarse un hierro corto a green. Opción menos arriesgada, la izda del árbol. Hoyo precioso y muy táctico.
- 3 (El túnel) (126m): Par tres cuesta abajo que más vale no fallar el green, evitar la izda y el fondo.
- 4 (La cascada) (460m): Par 5 con una entrada a green espectacular, pequeño, con plataforma, con cascada de agua a la derecha y bunkers a la izda. Cogerlo de dos es un riesgo altísimo. Quizás el hoyo más bonito del campo. Tengo la sensación de que tiñen el agua de azúl para hacer más contraste.
- 5 (Los altos) (314m): Gira a izda, lo mejor es dejarla en el vértice junto al bunker de calle y atacar el green muy protegido con árbol y bunkers. Cuanto más nos separemos del bunker de calle, más molesta el árbol que hay delante del green a la dcha.
- 6 (El vallejo) (120m) : Par tres con green en plataforma, por lo que hay que acertar el palo y dónde dejar la bola.
- 7 (El mirador) (390m) : HCP 1 del campo, por distancia, porque su calle es de las más anchas, eso si el green defendido por bunker a izda y dcha. Hay que pegarla de salida para tener opción de coger green con hierro.
- 8 (El bunker) (272m): Abstenerse de coger el green, tiene un bunker frontal que protege toda esa parte del green.
- 9 (El muro) (364m): Muy parecido al 7, calle relativamente ancha para lo que es el campo.
- 10 (El lago) (303m): Tiene riesgo recompensa, si se intenta volar los árboles de la dcha se acorta y se puede quedar muy cerca de green, pero cuidado con el lago, sino madera al bunker del fondo calle sin llegar. Muy bonito.
- 11 (El sueño) (449m): Hoyo abierto y cuesta arriba, con viento de levante (contra) debe ser insufrible, parece corto pero para mi imposible coger de dos por la cuesta. Green estrecho y bunkers a izda y dcha.
- 12 (Las Camelias) (165m): Par tres que con viento se debe hacer imposible, evitar dcha. Fácil perder la bola.
- 13 (Sin bunker) (321m) : Mas protegido del viento que los dos anteriores, jugar por la izda de calle, pues gira un poco a la dcha, y la parte dcha es más arbórea. No tiene bunkers, evitar pasarse el green, por out.
- 14 (La piedra) (289m): Green muy cuesta arriba, no se ve. Tiene plataforma.
- 15 (El puerto) (183m): Salida en terraza, sin dudas el par 3 más difícil de coger green, (con viento muy difícil). Como ventaja, si no coges green tienes mucho espacio para dispersarte con la bola, no debería perderse.
- 16 (Muy difícil) (327m): Su nombre lo indica, todo lo que bota de media calle a la izda, acaba en el rough de la izda, con los árboles imposibilitando tiro a green. Este hoyo y el 17 (menos) están inclinados hacia la izda.
- 17 (Los Gabilones) (405m): Hoyo mítico, factible de coger de dos con un buen drive a medio calle. Pero ojo al agua frontal de green. Apoyar el segundo tiro por la dcha. Si te pasas el green ojo con el chip, que te vas al agua de vuelta, incluso con el putt (hola Tiger)
- 18 (Casa club) (379m): Dog leg a izda. Riesgo recompensa por encima de los árboles de la izda, porque te deja un tiro corto a green.
En cuanto a mis vueltas, el sábado 39 en los primeros 9 (par 35) y 46 en los segundos (par 36). El domingo 47 (tuve problemas de dispersión) en los 9 primeros y 40 en los segundos. Me fuí contento. No obstante opino que la segunda vuelta es más complicada.
Conclusión: Un campazo, sólo jugar los greenes merece la pena, los jugadores con problemas de dispersión lo pasarían francamente mal. No necesario ser pegador, prima más la precisión. El driver lo puedes dejar para 4 o 5 hoyos.

Perdón por el ladrillo, y espero que os sirva.
Scratch
 
Mensajes: 174
Registrado: Sab Jun 28, 2008 1:41 pm

Re: Valderrama Para Tigreton

Notapor leonway » Mié May 15, 2013 11:37 pm

Yo voy a tener el privilegio de poder jugarlo el domigo 26 de Mayo,y me gustaria pasar la noche del sabado cerquita de valderrama ,ya que la salida es tempranita,me podiais aconsejar algun hotel y / o restaurante por la zona ???
gracias
Scratch
 
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 10, 2009 11:51 am
Ubicación: malaga
Handicap: 17.0

Re: Valderrama Para Tigreton

Notapor MOIEDU » Jue May 16, 2013 1:09 am

Juer Carlos qué envidia.

Haber abierto un hilo hombre, que te hubieran perdonado no usar el buscador. :lol:
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron