Valderrama para Tigreton

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

VALDERRAMA

Notapor P. CASEY » Lun May 01, 2006 10:59 pm

Señoras y Señores,

He jugado en Valderrama!!!!

Me he metido un fin de semana en Málaga de cojons!!!

Llegue de Santander el viernes por la mañana y nada más aterrizar zass!!! A jugar a Guadalhorce, un campo muy divertido pero que están arreglando parte de algunos greenes y las calles las están quemando para asi poder tener un gran campo en el futuro, dicen que tardaran 1 año y medio en todo el proceso que están haciendo pero que quedara muy bien, los greenes muy bien y el campo en general le doy un 7 de 10, lo único que puedo poner de pega es que están aviones continuamente aterrizando lo cual hace un ruido tremendo y es ya al final un poco molesto, gastronómicamente tiene un restaurante muy bueno y barato, comimos 2 personas por 40 ? - Arroz con Bogavantes ? Ensalada Mixta ? 5 refrescos y cafés.

Al día siguiente me invitaron a jugar a Valderrama y chicos?eso es otra historia!!! No soy un experto en campos ni un profesional del golf como bien sabéis muchos de vosotros pero Valderrama es algo apoteósico!!!

Antes de llegar me comentaron que esperaban que fuese el primer amigo de este socio al que no le llaman la atención por algo?.ya empezaron a acojonarme porque tenia unos nervios de cojones!!!! Bueno decir también que el socio es el socio y los invitados inclusos amigos de los socios somos basurilla, cuando viene el cadiie master solo saluda al socio, la gente solo habla con el socio y así sucesivamente?te da una sensación de ser un mierda pero que con la ilusión que tenia me daba exactamente igual? bueno pues el primer detalle es que todos los teléfonos móviles hay que tenerlos apagados en todos los sitios!!! Nos ponemos en la cancha de practicas que es muy muy bonita, con bolas colocadas en pirámide y gratuitas..esta vez eran Callaway HX Tour pero me comentan que hace meses eran Pro V?. se me olvido pillar unas cuantas de recuerdo!! Bueno pues en el campo de practicas hay creo recordar que dos greenes perfectos para tirar y unas cuantas banderas, lógicamente se da en césped y todo impoluto!!

Bueno pues nos ponemos a la faena y como soy un pelin despistado lo voy a poner por puntos para que quede todo mas claro.

? El rough no existe como en cualquier campo, si estas fuera de calle aprende a jugar bolas por bajo porque sino tienes que dar un golpecito a calle y luego tirar a green.
? La cantidad de alcornoques y olivos que hay hacen del rouge ser una pasada.
? Los greenes tienen una velocidad que no te acostumbras hasta el hoyo 9 por lo menos, es realmente increíble.
? Los greenes me dieron a mí personalmente la sensación de ser enanos, realmente no se si son enanos o es que me los imaginaba muy grandes.
? Los antegreenes tienen una hierba diferente a la calle y cortada como el green de cualquier campo normal, es decir, tiene un antegreen de 12/15 metros que puedes patear sin problemas?eso si ajusta el toque!!!
? Los greenes están duros como piedras?hacer piques es complicadísimo, de lo duros que están los greenes.
? Los tees de salida de hombres hay varios, negro = pro, blanco ? amateur, amarillo ? Senior, Azul no se que y Rojo no se que también!! Y otros tantos para mujeres.
? Los carros eléctricos tiene GPS muy chulo que te indica distancia al hoyo, la cercanía al principio de green y al final, el obstáculo más cercano?en definitiva toda la info posible.
? Antes de salir te dan una hoja con la posición exacta de bandera, pero exacta exacta!!!
? Los bunkers me decepcionaron un pelin..para rastrillarlos cojonudos pero un pelin duros?.me quedo con los de las Brisas!!!
? El rough de ante green es una hierba creo que bermuda que es mullidita y que metes el SW de maravilla para hacer unos globos muy bonitos ?pero amigo?. Hay que pararla en green y eso es imposible!!!
? Me quedo con el green del hoyo 4 que es algo espectacular?

Bueno pues eso es un poco todo lo que puedo contar sobre lo vivido, deciros que hice 5 pares que dicen los que juegan habitualmente no esta nada mal para ser la primera vez? el resto solo disfrute de todo?. Bolas decir que no se pierden mucho porque hay mucho árbol?.

En conclusión pienso que es un campo que a todo amante del Golf es un campo hiper exigente, muy bien cuidado y con una calidad bárbara, yo no he jugado nunca nada igual y espero algún día poder comparar esos greenes con otros similares!!

Bueno aunque ya no sea muy importante decir también que al día siguiente jugué en Las Brisas y que es otro campazo como dios manda solo que mas asequible para los terrestres por lo que seguro es mas divertido!!!

Bueno siento meter este ladrillo pero tenia ganas de compartir este fin de semana?.

Por cierto mención especial a Lulu que me ha dejado 3 días de golf espectaculares sin decir ni mu!!! Ya lo tendré que pagar algún día!!

Bueno mañana a currar para poder algún día de nuevo conseguir un finde así!!!

S2 foreros!!
HERMANO DEL SUBCAMPEON!!!
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ene 25, 2006 11:15 pm

Notapor Tigreton » Lun May 01, 2006 11:09 pm

que gozada.... ya has conocido el mejor campo de españa... ahora a cruzar las fronteras...
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Notapor wolly » Lun May 01, 2006 11:46 pm

Macho, Casey, por los pelos.

El Viernes jugastes tu en Guadalhorce, yo jugué allí el jueves. El sábado jugastes tu en Valderrama, yo jugué el Viernes en Sotogrande, que está a un paso. El Domingo jugastes tu en las Brisas, yo jugué el sábado en Aloha, que está a medio paso...

Respecto a Gudalhorce: Macho, si te pareció bien el campo con la porquería de campo que tienen ahora mismo, no me veas si llegas a jugarlo en sus buenos tiempos, o cuando se supone que lo tengan arreglado. eso sí, el restaurante de Guadalhorce es de los mejores que pudas encontrar en campos de golf de la costa (aunque las brisas no esta nada mal tampoco).

respecto a Vaderrama, efectivamente un campazo, pero solo para jugarlo sin pretender cubrir tu handicap. Si estás compitiendo en él, una pesadilla que no disfrutas. Efectivamente, para competir, me quedo con las brisas.

Respecto a los collarines, una anecdota. Una vez jugando allí, un compañero competidor tenía su bola en el collarín. El hombre llegó y marco su bola y la levantó, convencido de que estaba en green. Efectivamente el nivel de segado de los collarines es el mismo que el de los greenes, sólo que el tipo de hierba es distinto. Estuvimos revisando concienzudamente la diferencia de hierbas para determinar si efectivamente estaba en green o en el collarín, porque el nivel de segado era exactamente el mismo. Al final el pobre hombre se llevó un golpe por la 18-2a. No sé si en tu caso estarían igual de segados. Cuando me pasó esto habían segado el campo en "condiciones de competicion". Creo que los greenes estaban a 12 de velocidad. Ese día hice unos 45 putts. En el hoyo diez, con la bandera a la entrada de green, putteando cuesta abajo un putt de medio metro, a lo sumo, lo tiro firme al hoyo, corbata, me paso del hoyo, y del green, y del collarín,y rodó y rodó y rodó y fue a parar al borde mismo del lago de la calle, ufff, por los pelos.

Un abrazo, Wolly
wolly
 

Notapor ufo » Mar May 02, 2006 12:00 am

Juasss que ajjko me das :lol:

Ahora en serio,,,peaaazo gozada te has marcado este puentecito :wink: me alegro por ti. :wink:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1467
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:26 pm
Ubicación: Sobre agua edificado,sus muros de fuego son.

Notapor Zafonic » Mar May 02, 2006 9:33 am

No tengo palabras... ya se lo dije en persona.

Y un monumento a su esposa que tras duras negociaciones ha conseguido jugar 3 días, eso sí se ha quedado sin puntos en la tarjeta hasta septiembre que nos vamos a Shangai.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor vampiro » Mar May 02, 2006 9:43 am

enhorabuena, que envidia

¿Y al final te tuvieron que llamar la atención? :D :D :D
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Notapor zocato » Mar May 02, 2006 11:06 am

Zafonic escribió:Y un monumento a su esposa que tras duras negociaciones ha conseguido jugar 3 días.


Hay muchas santas por el mundo... :roll:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor lowery » Mar May 02, 2006 11:47 am

¿Pero en que foro ando metido? Entre los que juegan en Valderrama y similares, entre las que son campeonas de Cantabria, las qque ganan el Peugeot, los que hacen eagles, el de Vaderrama que hace albatros en Santa Marina, el que participa en el campeonato de España, y así un largo etcétera...
Peo sin embargo, miro la cabecera, y sigo viendo que es el Foro de Galaxia Goolf. Me quedo más tranquilo, ¡no me he equivocado de sitio!. Sonn los colegas con los que posteo.
Me voy animando, son gente como yo. sólo que que van mejorando. Me invade un sentimiento de sana envidia, suponiendo que la envidia pueda ser sana.
Me descubro ante vosotros, figuras.
Ya sólo me queda esperar el momento en que yo tambien coja el ascensor para ir poco a poco subiendo hasta el nivel que están cogiendo muchos de los foreros.
Saludos.
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 407
Registrado: Dom Mar 12, 2006 9:14 am
Ubicación: Villaverde Bajo, pero bajo bajo

Notapor P. CASEY » Mar May 02, 2006 2:14 pm

Digo de Guadalhorce que me gusto el campo como tal no como estaba debido a los arreglos que estaban haciendo, un par de greenes cerrados y las calles estaban peor que el prao de Mataleñas!!! Pero me gusto el campo como tal!!

En el 10 de Valderrama me dijeron, sal con madera 3 que tiene un riesgo brutal....y meti un drive que la deje a 30 metros perfecta...mi compi hizo lo mismo y en el chip boto un pelin corto y bajo hasta casi el agua!!

Estaban cortados como los greenes de Pedreña ...me refiero al antegreen!!!

S2
HERMANO DEL SUBCAMPEON!!!
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ene 25, 2006 11:15 pm

Notapor Champi » Mar May 02, 2006 5:16 pm

lowery escribió:¿Pero en que foro ando metido? Entre los que juegan en Valderrama y similares, entre las que son campeonas de Cantabria, las qque ganan el Peugeot, los que hacen eagles, el de Vaderrama que hace albatros en Santa Marina, el que participa en el campeonato de España, y así un largo etcétera...
Peo sin embargo, miro la cabecera, y sigo viendo que es el Foro de Galaxia Goolf. Me quedo más tranquilo, ¡no me he equivocado de sitio!. Sonn los colegas con los que posteo.


Si es que somos lo mejor... :lol: :lol:

Vaya gozada, Casey, jugar en Valderrama, ¿no? ¡Vaya envidia que te tengo!
Champi
 

Notapor pointer » Mar May 02, 2006 9:57 pm

como jugaste el 16? creo q es el 16, el q tiene agua ante del green y es un par 5
ciualte gusto mas, las Brisas o Valderrama?
y para Wolly... ¿entre sotogrande, valderrama o San Roque, cual prefieres?

pd; preparate a palmar en Pedreña el finde del 14...
Monitor
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:01 pm

Notapor wolly » Mar May 02, 2006 10:55 pm

El 17, pointer. Es el 17. La primera vez que jugué Valderrama jugue allí con mi hermano, handicap 7. De amarillas (vale de executives, creo que lo llamaban) es un hoyo muy corto. Yo jugué drive, hierro cuatro. Mi hermano jugó drive, hierro 5, e hizo eagle.

Entre Valderrama, san Roque o sotogrande, ummmm.

No había jugado Sotogrande hasta este año, que lo he jugado dos veces. Todos mis amigos me decían que era el mejor campo de la costa del sol.

Es posible, de hecho es un campazo, muy superior a casi todos los campos que haya jugado, pero... no sé, quizás es que todos los hoyos son muy buenos, porque no sé decirte de un hoyo que me llamase especialmente la atención.

San Roque viejo... otro campazo. Dicen que los hoyos 14, 15 y 16 le hacen desmerecer, pero por contra el 11, el 12 y el 18 son tres grandísimos hoyos de golf.

San Roque nuevo... se suponia que el hermano pobre del campo viejo, pero... el ocho, el nueve, el catorce y el dieciocho me parecen grandisimos hoyos. Ese campo tiene también algo que lo hace grande, solo que asusta más (aún siendo más fácil que el campo viejo)

Valderrama es un grandísimo campo. El cuatro, el ocho, el quince y el diecisiete son para mi hoyos impresionantes, pero lo que desmerece el campo, aunque en realidad no lo desmerece en absoluto, es que la partida es un contínuo sufrir.

En realidad, en los cuatro campos me resulta especialmente difícil cubrir mi handicap. Salvo Valderrama, los otros campos no son cortos, tampoco especialmente largos, pero no son cortos en absoluto, y los cuatro tienen greenes muy, muy rápidos, especialmente, y con diferencia, valderrama (eso sí, no sé como habrá quedado san Roque nuevo tras el cambio de los greenes, antes además de rápidos, era casi imposible enjuiciar la caída de un putt) y los cuatro están en una zona especialmente ventosa. Los campos no son especialmente largos, pero como tengas viento en contra, con la fuerza del viento usual de la zona, prepárate para pasarlo mal.

Creo que los cuatro sn grandísimos campos, pero sigo quedándome con Las Brisas. Es posible que sea peor campo, pero se adapta mucho mejor a mi juego. Golpes más cortos, pero necesitando una precisión extraordinaria a bandera cuando ponen las banderas como hay que ponerlas. (ojo, lo mismo que Valderrama).

Pero es que Las brisas es el único campo en el que he jugado competición realmente seria con posibilidades de ganar (y compitiendo con chavales de nivel equipo nacional). Fueron dos competiciones de dos días cada una en las que jugó "otro Wolly". Cuatro vueltas de 82 y 73 el primer fin de semana (malisima primera vuelta) y 73, 77 el segundo fin de semana (terminando este ultimo dia con boggie, dobleboggie, birdie, boggie), es decir, llendo lider hasta el 14 del segundo día en una competición scratch, con público mirándote, arbitro asignado a tu partida, caddie, aplausos... ( y aun acabando con 73, pensando en la cantidad de golpes que te dejastes en el camino, hasta cuatro greenes a tres putts)

Es una sensación impresionante que probablemente jamás vuelva a repetir y está unida inseparablemente a Las brisas. para mí, Las brisas es "el campo", pero tiene mucho que ver con mi vivencia personal. Hoyos inolvidables de las brisas para mí: el seis, el ocho, el once, el doce y el decisiete.

Perdón por la extensión, pero me emocioné (casi me dieron ganas de llorar, sniff).

Un abrazo, Wolly
wolly
 

Notapor pointer » Mar May 02, 2006 11:08 pm

wolly escribió: El 17, pointer. Es el 17.


eso, el 17.

pero para jugar una pachanga, entre san roque y sotogrande, ¿cual cogerias?
Monitor
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:01 pm

Notapor wolly » Mar May 02, 2006 11:18 pm

Quizás Sotogrande. Entre otras cosas es más cómodo de andar.
wolly
 

Notapor P. CASEY » Mar May 02, 2006 11:33 pm

Pointer siento decirte que el 17 solo pude disfrutar del paisaje..despues de ir en la modalidad de ....***** se me ha olvidado...la que juegas 3 y repartes puntos!!! Pues iba perdiendo 13/10/0 durante mucho tiempo y cuando sali del 17 iba 2/1/0...habia remontado un huevo.....en fin .... el 16 me dijeron ..."no saques el drive" y yo ni p...o caso saque el drive me fui a la derecha y 37 golpes hasat llegar a green...exagero pero de verdad es un hoyo de maderita a calle y luego a green.... bueno siguiendo el 17 .... sali con drive por supuesto y casi ni paso de rojas.... nosotros saliamos de blancas...luego hierro 7 a mitad de calle luego PW para dejarlo cerdica y luego un sw que se me fue a la derecha fuera de green...la bandera a la izquierda totalmente.... los dos compañeros de partida especatculares drives...uno de ellos se tira a green y agua...el otro a green un pelin pasao... bueno yo ya acojonado viendo agua cristalina con dos tuberias que sale oxigeno y muchas bolas de golf, me imagino que todas ProVs!! pillo el PW y digo ...."menudo roda me voy a marcar" era ya mi quinto golpe .... le doy flojito y empieza a rodar ..y rodar...y rodar...... en ese momento el socio que se lo conocia muy bien empieza a correr y correr y correr hasta que paro mi bola pq se iba a esa agua cristalina con oxigeno!!!! repeti el golpe con una Inensis y se fue al lago asi que un 17 precioso!!!

Conclusion hoyo muy bonito... corto y muy asequible para eagle...

En referencia a lo que dice wolly sobre Brisas y Valderrama soy de la opinion de jugar una vez en tu vida Valderrama pero sin dudas para terrestres mil veces mejor las Brisas, uno de los que jugaba que es socio de Valderrama siendo hadicap 4 en dos hoyos no pudo ni contarlas...luego hizo como 9 pares y 4 berdies pero el mismo decia que pocasa veces sales feliz de Valderrama .....

Wolly voy de nuevo a Marbella del 17 al 21 de Junio asi que espero encuentres un hueco para un partidillo en Las Brisas o cualquier otro!!!

S2
HERMANO DEL SUBCAMPEON!!!
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ene 25, 2006 11:15 pm

Siguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados