Hoyos mal diseñados

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Hoyos mal diseñados

Notapor Bastiat » Dom Oct 03, 2021 3:15 pm

No se si en vuestro campo hay algún hoyo que no está “bien diseñado” .
De esos que no hay por donde cogerlo en vuestra opinión. Yo juego en La Dehesa y considero que el actual 18 está mal diseñado , no hay ninguna forma lógica de jugarlo, es un par 4 de distancia media , se sale desde una posición muy baja respecto a la calle y el green. Hay un bosque a la derecha y un búnker a la izq , a la izquierda del bosque una encina sirve de referencia , supuestamente hay que volarla, la calle te lleva la bola totalmente a la izquierda , según el bote acabarás en el agua , detrás de otra encina a 80 metros de green en mitad de calle , es un rough sin tiro por árboles , o con opción de tiro , hablamos del mismo golpe desde el tee y resultados muy diferentes. Si juegas por lado izq de la encina de referencia desde el tee vas al rough y no tienes tiro tapado por los árboles , si vas por la derecha los árboles del bosque se tragan la bola. Es decir después de poner la bola en 5 metros maximo de ancho, con bastante altura debes rezar para tener tiro. Eso si , si le pegas mal tienes opción de pasar por debajo de la encina y dejarla a 120 de green en mitad de calle. :dontknow:
A eso súmale out por la izq , agua antes de green …
No hablamos de dificultad sino de falta de sentido , no puedes decirle a nadie como jugarlo.
Os leo
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Hoyos mal diseñados

Notapor calamity jane » Dom Oct 03, 2021 7:49 pm

En costa de caparica - portugal,hy un 9 hoyos de los cuales un par cuatro tiene la dificultad de teber el green en al y un par de bunker protegiendolo.

la calle es como muchos portugueses un tubo

y se sale desde arriba a la misma altura del green.

la dificultad la arena tipica de playa y links.

bueno NUNCA,NUNCA,NUNCA sabes por donde va entrar el VIENTO,de derecha de costa o de frente.

y jamas sabes la intensidad en esa hora con la que va. a venir.

DIFICIL de narices.

saludos y buen golf.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Hoyos mal diseñados

Notapor Jimmy » Lun Oct 04, 2021 11:24 am

Bastiat escribió:No se si en vuestro campo hay algún hoyo que no está “bien diseñado” .
De esos que no hay por donde cogerlo en vuestra opinión. Yo juego en La Dehesa y considero que el actual 18 está mal diseñado , no hay ninguna forma lógica de jugarlo, es un par 4 de distancia media , se sale desde una posición muy baja respecto a la calle y el green. Hay un bosque a la derecha y un búnker a la izq , a la izquierda del bosque una encina sirve de referencia , supuestamente hay que volarla, la calle te lleva la bola totalmente a la izquierda , según el bote acabarás en el agua , detrás de otra encina a 80 metros de green en mitad de calle , es un rough sin tiro por árboles , o con opción de tiro , hablamos del mismo golpe desde el tee y resultados muy diferentes. Si juegas por lado izq de la encina de referencia desde el tee vas al rough y no tienes tiro tapado por los árboles , si vas por la derecha los árboles del bosque se tragan la bola. Es decir después de poner la bola en 5 metros maximo de ancho, con bastante altura debes rezar para tener tiro. Eso si , si le pegas mal tienes opción de pasar por debajo de la encina y dejarla a 120 de green en mitad de calle. :dontknow:
A eso súmale out por la izq , agua antes de green …
No hablamos de dificultad sino de falta de sentido , no puedes decirle a nadie como jugarlo.
Os leo


Ya sabes que estoy de acuerdo contigo con ese hoyo, no se como jugarlo y mira que lo juego veces al cabo del año y he probado de diferentes formas y creo que es mas cuestion de suerte que de buenos golpes.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Hoyos mal diseñados

Notapor Txuliantxu » Lun Oct 04, 2021 8:07 pm

Bastiat escribió:No se si en vuestro campo hay algún hoyo que no está “bien diseñado” .
De esos que no hay por donde cogerlo en vuestra opinión. Yo juego en La Dehesa y considero que el actual 18 está mal diseñado , no hay ninguna forma lógica de jugarlo, es un par 4 de distancia media , se sale desde una posición muy baja respecto a la calle y el green. Hay un bosque a la derecha y un búnker a la izq , a la izquierda del bosque una encina sirve de referencia , supuestamente hay que volarla, la calle te lleva la bola totalmente a la izquierda , según el bote acabarás en el agua , detrás de otra encina a 80 metros de green en mitad de calle , es un rough sin tiro por árboles , o con opción de tiro , hablamos del mismo golpe desde el tee y resultados muy diferentes. Si juegas por lado izq de la encina de referencia desde el tee vas al rough y no tienes tiro tapado por los árboles , si vas por la derecha los árboles del bosque se tragan la bola. Es decir después de poner la bola en 5 metros maximo de ancho, con bastante altura debes rezar para tener tiro. Eso si , si le pegas mal tienes opción de pasar por debajo de la encina y dejarla a 120 de green en mitad de calle. :dontknow:
A eso súmale out por la izq , agua antes de green …
No hablamos de dificultad sino de falta de sentido , no puedes decirle a nadie como jugarlo.
Os leo


Juegalo a tirar de tres a bandera y si la dejas cerca haras el 4
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: Hoyos mal diseñados

Notapor Bastiat » Lun Oct 04, 2021 8:35 pm

Tampoco es fácil, por debajo de 80 metros la pendiente la lleva al agua , además creo que un par debe tener una forma de jugarse de dos a green.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Hoyos mal diseñados

Notapor reve » Lun Oct 04, 2021 9:09 pm

El viernes jugué allí y lo comentamos, la salida es una lotería.

Por cierto si en el 7 no tiras a green, ¿cómo lo juegas?
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Hoyos mal diseñados

Notapor Bastiat » Lun Oct 04, 2021 10:18 pm

reve escribió:El viernes jugué allí y lo comentamos, la salida es una lotería.

Por cierto si en el 7 no tiras a green, ¿cómo lo juegas?


El 7 te deja dos opciones más , volar 200 metros a calle a unos 40 metros de Green o un palo para 180 metros de vuelo al codo de la calle aunque efectivamente tampoco es un hoyo con buen diseño , aun así es mas justo , si vas en la linea tienes la bola en su sitio. Yo siempre tiro a green
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Hoyos mal diseñados

Notapor folio » Lun Oct 04, 2021 10:21 pm

Jugar corto, a la izquierda del árbol de referencia de la derecha junto al bosque.
Pero luego te dejas un golpe de 150 o más.
Pero si mucha lotería de como se queda la bola, porque incluso dándole bien de salida, te puede tapar un árbol el 2do golpe.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Hoyos mal diseñados

Notapor Cucaracho » Mar Oct 05, 2021 8:33 am

En mi caso, la última vez que jugué alli...

el 7 hierrito al codo, medio wedge y a puttear.
el 18, drive por encima del bosque, me como la encina del fondo y tengo que pegar un punch con el 7i para coger green... Irre, ya tu sabeh!

El 7 es más normal, el 18 efectivamente no hay por donde agarrarlo...

Hablando de ese tipo de hoyos, el 17 del campo amarillo de CCVM también es de traca.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4885
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Hoyos mal diseñados

Notapor Jimmy » Mar Oct 05, 2021 11:32 am

reve escribió:
Por cierto si en el 7 no tiras a green, ¿cómo lo juegas?


El 7 a intentar pasar entre los dos arboles que parece una porteria, pero con el palo adecuado pq te puedes quedar corto y te tapa la encina o pasarte y al bunker, vamos que tienes 5-6 metros para dejar la bola
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Hoyos mal diseñados

Notapor Guicho79 » Mar Oct 05, 2021 11:35 am

No sé si mal diseñados, pero yo tengo varios hoyos que "odio":

- El 4 y el 5 del CNG. Da igual muchas veces lo bien que salgas en el 4, que el hoyo te saca la bola al rough. Y en el 5, el segundo golpe a colocar, más de lo mismo, difícil pararla en calle arriba a la izquierda.

- En Basozabal tienen dos hoyos encajonados, no les cabía hacerlos de otra manera, y se nota. Son el 7 y el 12, para mi gusto horribles.


El 18 de la Dehesa estoy de acuerdo, o clavas la salida con el driver o es infumable.
Aficionado
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Sep 24, 2014 6:07 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,7

Re: Hoyos mal diseñados

Notapor Bastiat » Mar Oct 05, 2021 11:43 am

El ultimo día que lo jugué fue el domingo pasado , algo de viento en contra , saco M3 y la dejo detrás de la encina de calle (la que esta a 80 m de green) después de pegarla por la linea, volando la parte derecha de la encina del 150 m , hasta aquí todo bien , juego un 50º a 103 de bandera y sobrevuelo la encina dejándola cerca y ahí es donde se me cruza el cable , si la bandera no estuviera corta, media o larga, no habría podido pasar por arriba la encina. Si juegas drive y botas en calle estas en el agua , si tiras , como dice Cuca a cruzar el bosque dependes del bote , casi la mejor opción es que toque ramas y se quede jugable pero claro eso no parece una opción ni razonable ni justa.
Quizás la calle haya ido cogiendo inclinación con el tiempo y quizás ahí estaría la solución aunque seguiría siendo un hoyo "raro"
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Hoyos mal diseñados

Notapor Yelito » Mar Oct 05, 2021 12:53 pm

Yo no los veo tan mal .
Hoyo 7 M5,M3 (dependiendo del viento ,lo normal es la 5 )a la portería de los árboles te queda un tiro más completo de entre 110/120 mts y si por un casual te cruzas un poco tienes margen .Meter el driver ,en mi caso es meter muchos problemas en juego ,eso sí cuando le arreas y se te queda a la entrada del Green sacas pecho como un campeón .
Hoyo 18 M3 a full dejando a la izquierda el bunker de calle ,te queda un tiro franco de 140-150 mts .Si fallo un poco por la izquierda tienes el rough para aguantarla .
El driver a meterlo entre la encina……. ya no lo saco porque me he metido en el agua varias veces o se me queda detrás de la encina ,es verdad que yo al ser zocato y me gusta que la bola vaya al draw me facilita las cosas .Pero con la M3 me doy espacio con la encina del centro de calle .
Otra cosa es que el que quiera arriesgar tire por encima del bosque pero ellos mismos con su mecanismos .
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Hoyos mal diseñados

Notapor Clearwater » Mié Oct 06, 2021 7:58 pm

Pues a mí me gusta el hoyo 18 para terminar una vuelta porque da mucho juego.
El que sea pegador o M3 o incluso m5 por la izqda de la encina y si quieres arriesgar, driver por encima de los árboles de la derecha.
Diferentes estrategias, diferentes recompensas, en mi caso que ya no pegó ni sellos, driver por la izqda de la encina y me suele quedar un tiro de 155-165 metros.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Hoyos mal diseñados

Notapor Urtus » Jue Oct 14, 2021 6:30 pm

El 2 de Lomas bosque. Ridículo
Los 18 de las Matas :)
Coincido en el 18 de la Dehesa. Es un suplicio para mi.....
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Siguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados