Campo Villanuena. Cómo jugarlo

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Campo Villanuena. Cómo jugarlo

Notapor LoLo_Zulueta » Mié Oct 10, 2018 1:05 pm

Tenía intención de elaborar el dossier del campo, pero me ha sido imposible pro falta de tiempo, así que os tendréis que confirmar con una descripción de cada hoyo.

Antes de comenzar con la descripción de cada uno de los hoyos, hablaros de la principales características de este campo. Por un lado, hay que señalar que no es un campo excesivamente complejo, pero con dos grandes dificultades que afectan bastante al juego, por un lado el viento (especialmente el levante) y por otro lado el rough, que cuando se deja crecer penaliza bastante el perder calle. Mi consejo es que se utilice bola provisional cuando perdáis calle porque, en ocasiones, aunque veamos donde cae la bola es difícil encontrarla.

Otra de las dificultades son los búnkers: compactos y con poca arena, lo que dificulta bastante la sacada.

Los greenes suelen ser anchos pero poco profundos y sin mucho movimiento, salvo excepciones.

Hoyo 1 - 326 m - Hcp 16 - Par 4

Comenzamos con un par 4 con dobles derecha. FL toda la parte derecha hasta el dogleg. El golpe ideal es por encima del búnker que se ve a la derecha, pero es peligroso por la cercanía del FL. Cuidado que por ese lado hay un pot bunker que no se ve desde el tee. Otro bunker a la izquierda que suele recoger las bolas que van por allí.

En el tiro a green tenemos un bunker frontal, y si nos pasamos de green una vaguada que complica el chip a green al estar cuesta abajo desde ahí.

Hoyo 2 - 339 m - Hdp 12 - Par 4

Par 4 recto. Peligro con un búnker a derecha de calle a unos 215 m del tee. El green bien protegido con un búnker frontal y otro, con bastante talud, en la derecha. El green nos recibe cuesta arriba. Cuidado al patear desde la zona alta porque será un putt bastante rápido.

Hoyo 3 - 463 m - Hdp 14 - Par 5

Par 5 donde será complicado llegar de 2. En la salida es mejor apuntar a la izquierda de la calle, ya que ésta se lleva la bola hacia la derecha, precisamente hacia el bunker que hay allí. Ojo con los slices porque podemos perder la bola en los setos que hay por la derecha de la calle.

En el segundo tiro evitar la derecha de la calle ya que allí tenemos un bunker y, por detrás de este, algunos plumeros.

El green es bastante amplio, así que la clave estará en elegir el palo en función de la posición de bandera. Si la colocan a la izquierda de green nos queda bastante poco green de fondo. Bunker frontal a la izquierda y dos pequeños búnkers a la derecha.

Hoyo 4 - 144 m - Hdp 8 - Par 3

Cuando os coloquemos en el tee veréis cual es el peligro: Lago a la derecha con un imán para bolas. Peor hay otro peligro que no suele verse, y es el fuera de límites de la izquierda, que parece que está lejos pero que suele recoger todos los tiros que gancheemos, ya que si no nos vamos de vuelo, el terreno de aquella zona suele estar bastante duro.

Peligro el pasarnos el green, palmeras que se tragan las bolas o bien agua trasera. Otro peligro es el bote de la bola, ya que la subida desde el lago al green suele tirar la bola al agua. Tenemos también un bunker a la izquierda que suele recoger algunas bolas.

Hoyo 5 - 348 m - Hdp 18 - Par 4

Ligero dogleg derecha. Que no os engañe el hándicap de este hoyo, no es tarea fácil hacerle el par. Desde el tee agua a la izquierda que, aunque parece lejana, recoge cualquier gancho que hagamos. La salida ideal sería un tiro por la izquierda de los árboles que vemos a la derecha de calle con fade.

Cuidado con intentar cortar por encima de los árboles ya que por detrás hay un bunker con un talud bastante alto.

Este green tiene la dificultad de contar con una hierba diferente, que hace que sea más lento, y suele estar bastante duro, dificultando el parar la bola. Ojo a los búnkers que hay a cada uno de los lados del green que no se ven en el tiro desde calle.

Hoyo 6 - 459 - Hcp 4 - Par 5

Largo par 5 en el que es bastante difícil llegar de 2. Cuando nos coloquemos en el tee veremos como a unos 200 metros tenemos a cada lado de la calle unos grandes setos y en el centro una serie de pinos que dividen la calle en dos hasta unos 100 m de green. Cuidado en la salida porque se puede llegar a esos setos.

Lo ideal es jugar por la parte derecha del árbol central, ya que por ahí la calle es más ancha y nos facilitará el no tocar las ramas en el segundo tiro. Toda la parte derecha tenemos un seto y después de los setos estacas rojas.

Ojo con el bunker que hay a la derecha de calle a unos 70 metros.

Green bien protegido con bunkers frontales; el green es ancho pero poco profundo, y con dos plataformas (la alta en el lado derecho). Cuidado con pasarse demasiado porque desde allí se complica el chip.

Hoyo 7 - 179 m - Hcp 10 - Par 3

Largo par 3. Su mayor dificultad es parar la bola, ya que como el hoyo 7 cuenta con una hierba diferente. Cuidado con el putt o el chico ya que la caída es mayor que la que pueda parecer.

Hoyo 8 - 388 m - Hcp 2 - Par 4

Largo par 4 en el que sólo los buenos pegadores tendrán opciones de alcanzar el green de 2 golpes. La salida estrecha con un bunker a la derecha y un montículo a la izquierda, ambos esperando cualquier bola que no lleva la suficiente distancia.

Green ancho pero poco profundo con una zona alta a la izquierda y una baja a la derecha, lo que obliga a acertar con la posición de bandera para tener un putt cómodo.

Hoyo 9 - 340 m - Hcp 6 - Par 4

FL toda la derecha del hoyo, acercándose peligrosamente en los árboles que vemos a la derecha desde el tee, que recogen todos los slices.

Lo ideal es un fade por la derecha del pino que vemos a la izquierda de la calle. Cuidado con dejar la bola demasiado cerca del pino, ya que las ramas nos impedirán atacar el green con un hierro corto.

Bunkers a izquierda, derecha y detrás del green, y mucho cuidado que el FL está pegado al green debido a las obras de la nueva casa club.
O
Hoyo 10 - 436 m - Hcp 15 - Par 5

Par 5 bastante más corto de lo que señala la tarjeta ya que la salida está adelantada por la manía que teníamos de mandar la bola a las casas de la derecha, lo que permite llegar de 2 a green.

Ría que acompaña la calle por su derecha y que, con suerte, recoge las bolas excesivamente abiertas. Con mala suerte nos iremos por el FL que también tenemos en todo el lado derecho.

El green bastante amplio con bunkers frontales y a la derecha. Cuidado con pasarnos de palo porque atrás tenemos un lago.

Hoyo 11 - 139 m - Hcp 9 - par 3

Agua a la derecha cerca del tee que entra en juego si golpeamos la bola excesivamente mal o muy abierta. Lo mismo ocurre con el bunker de la derecha, que además tiene la complicación de contar con un talud bastante alto. A la izquierda un pot bunker que en función de la colocación de la bola nos impedirá la sacada hacia green.

El green es bastante profundo, lo que nos obliga a una buena elección de palo para acertar con la bandera. Cuidado con pasarnos de green porque allí hay otro bunker.

Hoyo 12 - 368 m - Hcp 7 - Par 4

La salida mediatizada por las palmeras que tenemos delante. La calle lígero dogleg izquierda que nos impide ver el green desde el tee.

Ría a la izquierda de calle hasta la mitad del hoyo; si no vamos demasiado a la izquierda estaremos en la calle del hoyo 14. Cuidad por ese lado con los plumeros que bola que atrapan bola que no sueltan.

El FL de la derecha esta lejos para entrar en juego, pero con un muy mal golpe podemos llegar.

Nos encontramos con bunkers en la derecha e izquierda de un green amplio y en el que la posición de bandera determinara si contamos con más o menos green para parar la bola.

Hoyo 13 - 322 m - hcp 13 - Par 4

El único hoyo en el que tendremos que ir cuesta arriba, lo que hace que su longitud se vea incrementada. Peligro especialmente por la derecha, tanto por el rough como por el FL que nos acompaña por toda la derecha del hoyo.

Green no muy ancho aunque bastante profundo, lo que supone hasta 3 palos de diferencia entre la entrada y el fondo. Cuidado con el bunker de la izquierda de green. Generalmente atacaremos el green desde el lado izwquierdo, lo que nos obligará a sobrevolar el bunker.

El green cae desde el fondo, y cuenta con un pequeño montículo en el centro - derecha que dificulta el putt.

Hoyo 14 - 513 m - Hcp 1 - Par 5

A priori el hoyo más complicado, pero que si jugamos de manera inteligente nos permitirá el bogey fácil, e incluso el par.

Salida ligeramente en alto, con lago a la derecha para recoger las bolas abiertas. A la izquierda el peligro está en los olivos, y si nos vamos demasiado acabaremos en la calle del 13.

En función de donde dejemos la bola de salida tendremos dos opciones: una, tirar por encima del lago, dos colocar la bola antes de la ría que cruza la calle a unos 160 m de green para desde ahí atacar el green.

En el tiro a green cuidado con el bunker de la izquierda. Green amplio con una plataforma a la derecha y otra a la izquierda. Cuesta arriba de izquierda a derecha.

Hoyo 15 - 132 m - Hcp 17 - Par 3

Tee ligeramente en alto en el queremos que tener cuidado ya que apunta hacía el bunker de la derecha de green. Tenemos otro bunker a la izquierda para las bolas que se cierran y dos pequeños bunkers para las bolas que se quedan cortas de green.

El green con bastante fondo y que jugaremos cuesta arriba desde la entrada al fondo. No es un par fácil a pesar de su hándicap.

Hoyo 16 - 370 m - Hcp 5 - Par 4

Salida visualmente tensa ya que tenemos que pasar por un estrecho pasillo entre setos y un pino bastante alto.

Mejor cerrar la bola que abrirla, ya que todo el lado derecho está flanqueado por pinos y un espeso rough. También nos encontraremos con pinos en medio de calle que pueden dificultar el segundo tiro.

En el tiro a green cuidado con pasarnos ya que hay un bunker esperando y ojo con la izquierda ya que tenemos un lago y el green tiende a llevarse la bola hacia allí. Green amplio.

Hoyo 17 - 129 m - Hcp 11 - Par 4

Complicado par 3. Agua frontal y lateral al green, así como bunker frontal izquierdo. También tenemos plumero a la izquierda de green, y setos esperando que nos pasemos de palo. El green es grande, pero no es sencillo. Mejor fallar por la derecha que por la izquierda.

Hoyo 18 - 448 m - Hdp 3 - Par 5

Para terminar, un dogleg izquierda. Ojo con el FL de la izquierda al principio del hoyo y que llega hasta el tee de salida del 17.

Es un hoyo que jugado de manera inteligente nos debe permitir llegar al green fácilmente de 3 e incluso de 2 si se es pegador.

No es totalmente necesario salir con el drive, sino que lo ideal es colocar la bola antes o a la altura de los bunkers que vemos desde el tee a la izquierda de calle.

Desde ahí 3 opciones: colocar la bola en calle con un hierro para atacar el green de 3, tirar por encima de los lagos (2 lagos consecutivos, unos 150 metros) o tirar a green (200.220 m).

Agua a la izquierda de un gran green, y bunker izquierda.
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: X LAGG - FINAL - Cómo jugar Villanueva

Notapor Parcheval » Mié Oct 10, 2018 1:33 pm

8) :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: X LAGG - FINAL - Cómo jugar Villanueva

Notapor magnolias » Mié Oct 10, 2018 1:43 pm

Gracias por el curro y la información
Scratch
 
Mensajes: 206
Registrado: Vie Jun 03, 2011 8:26 am
Ubicación: GRANADA
Handicap: 10,8

Re: X LAGG - FINAL - Cómo jugar Villanueva

Notapor roquet » Mié Oct 10, 2018 4:16 pm

Gracias Lolo
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Re: X LAGG - FINAL - Cómo jugar Villanueva

Notapor Manu » Mié Oct 10, 2018 8:01 pm

Gracias Lolo.
No me servirá de nada. Bola a calle, bola a green ñ, Dos putts y par
Este deporte no tiene na
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: X LAGG - FINAL - Cómo jugar Villanueva

Notapor faldivio » Jue Oct 11, 2018 8:45 am

Gracias Lolo. Con Levante y rough como el del final del verano, habrá que hacer caso al sabio Manu...

Nos vemos el sábado! :hello1:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Campo Villanuena. Cómo jugarlo

Notapor joseluis » Jue Oct 11, 2018 9:40 am

Gracias lolo por el aporte, movemos el hilo al Area de Campos :thumbleft:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6660
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Campo Villanuena. Cómo jugarlo

Notapor fran_turre » Jue Oct 11, 2018 10:45 am

he pasado los consejos de Lolo a un pdf con alguna imagen de los hoyos que he encontrado por internet, el que lo quiera imprimir que me escriba un privado

saludos
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0


Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados