Una vuelta de golf en BETHPAGE BLACK

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Una vuelta de golf en BETHPAGE BLACK

Notapor Vulkano » Lun May 21, 2018 10:16 pm

Pues sí amigos, en el pasado puente de mayo pasé una semana en Nueva York y me dejé para el último día, antes de volver al aeropuerto JFK dar mi primera vuelta de golf en EEUU.

En las semanas previas barajé ir al Liberty o a Shinnecock Hills, sede de este año del US Open, pero en seguida vi que estas opciones eran inviables por tratarse de clubes de socios muy privados. En cambio BethPage Park es un conjunto de varios campos de carácter público (Red, Blue, Black, ...) donde con hacer la reserva del tee time por la web es suficiente. Y pagar luego allí, claro.

La selección del campo a jugar, aunque tengo entendido que el recorrido Red está muy bien, fue el recorrido BLACK. Joroba, como no! Se trata de la sede del US Open de 2002 y 2009, y del PGA del próximo año 2019. Un campo que está catalogado como uno de los recorridos más difíciles del mundo. Oh yes! Forrada comin´...

En mi caso seleccioné el miércoles 2 de mayo a las 14:00 horas y el Green Fee se fue a 135 dólares. A partir de las 16:00 había tarifa twilight (78 dólares) pero ya no me daba tiempo ni por avión de vuelta ni probablemente por la puesta de sol.

La verdad es que ya son varias veces que he jugado por ahí fuera o por Canarias aprovechando viajes de turismo y lo cierto es que como mejor se disfruta es viajando a conciencia para jugar, un viaje de golf con amigos, y con tus propios palos. Cuando tienes que jugar, negociando lo ya negociado con la SS, renegociando, teniendo que sacarla de una tienda de la 5ª avenida porque se echa la hora encima para ir al campo, y encima tienes que jugar con palos de alquiler, sinceramente no es lo mismo.

Pero aun con todo esto jugué BethPage Black. Con prisas, gestionando unos palos de alquiler a las 13:55 y sin tiempo de ver la tienda y comprar unos souvenirs. Ahí estaba yo en el tee del 1 a las 14:04 con mi driver Bazooka dispuesto a partir la calle en dos, con mis 2 compañeros americanos y el jugoncillo taiwanés que se presentó allí igualmente. Unos swines de prueba y la sensación de que tenía en mis manos el látigo de Indiana Jones .... pimba! y al raf de la izquierda, híbrido de muchísimos grados de segundo (no había hierro 5) y green!!!! "Muy bueno, señor, muy bueno" decía uno de los yanquis con ánimo de empatizar. Tripateo de rigor con el artefacto que había en la bolsa y al siguiente. Pero no os voy a aburrir detallando la vuelta, ni mucho menos. Para el hoyo 4 le pedí prestado al simpático americano que me dejara su R11 porque yo con ese Bazooka no iba salvo a inmolarme. Los hierros tenían un pase pero las maderas eran infumables. Alguien conoce estos palos???

Lo importante. El campo me moló pero no me entusiasmó porque sinceramente es una mala bestia. Se sufre. Ya hay una advertencia clara en forma de cartel justo a la salida del 1 que dice algo así como "PELIGRO: El recorrido negro es extremadamente difícil y solo está recomendado para jugadores de alto nivel". Olé.

Pero a mí lo de jugar un campo que el próximo año voy a ver en la tele viendo como lo gestionan los profesionales del PGA me pone. Así que ... pa dentro.

El campo es un recorrido de competición puramente americano. Calles con una anchura normal tirando a estrechillas, un primer corte de raf perfectamente definido de un metro y medio de anchura, un segundo corte de unos 8-10 metros de anchura y después ... la muerte verde. Yo no perdí bola en toda mi vuelta pero caí en ese raf espeso en el 16 de segundo golpe. La encontré. Pegué mi tercero con el alma y tan solo la moví 6 metros al segundo corte. Una cosa terrorífica pero no es lo que impera ese raf espeso. El fallo ha de ser importante para caer ahí. Lo que impera es la distancia y la configuración de los greenes.

Yo jugué desde el tercer tee, el de más de 6700 yardas (6100 metros) y joer ... segundos tiros siempre muy largos. Miraba en muchos tees dónde estaba la salida de Champioship y no daba crédito a lo que veía. Lejos pero lejos, lejos... (7400 yardas creo recordar). Pero la cosa no acaba aquí. Los greenes muchos de ellos en alto en forma de flan, con unas defensas en forma de bunkers frontales/laterales muy amplios y profundos y para dar el toque final, duros como tambores. Deciros que obviamente jugué a defenderme y dejarme wedges para entrar en regulación+1. En un par de ocasiones que subí al green putter en mano, tras mandar mi bola a los cielos de Nueva York, y convencido de que tendría mi opción de par, tuve que volverme a la bolsa pues no estaba la bolita en green. Había salido despedida por detrás. Jugasteis Pinaillas en abril? Sí? Pues al cuadrado.

Y las banderas pues alguna en posición de matarnos yendo a por ella.

En cambio, he de decir que los hoyos eran de una calidad excelente, sin rebaba alguna. Se veían grandes. Cuando estaba a menos de dos metros la sensación era "la meto". Y lentos pues ciertamente no estaban...joer.

Golf defensivo para ir sobreviviendo pero finalmente enganchada seria por la segunda vuelta y caí.

Total: 103 golpes

5-5-6-7-6-4-6-4-5
7-5-6-7-7-8-7-3-5

Pero como no, fue una experiencia, te curte y tengo en la retina algunos hoyos que deseo fervientemente ver cómo los juegan los profesionales en agosto de 2019, en el cuarto major de la próxima temporada.

Os dejo ahora en nuevos posts algunas fotos del recorrido.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Una vuelta de golf en BETHPAGE BLACK

Notapor super » Lun May 21, 2018 10:17 pm

Sin envidia :evil: :evil: , pero espero las fotos para ponerte verde del todo jejeje
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7

Re: Una vuelta de golf en BETHPAGE BLACK

Notapor kinki » Lun May 21, 2018 10:31 pm

Aaaaahhh Bribón tu por las USAS y el Comité TGG haciendo encajes de bolillos :disgust:

Que envía, por cierto :thumbleft:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Una vuelta de golf en BETHPAGE BLACK

Notapor Vulkano » Lun May 21, 2018 10:53 pm

IMG_0545-1.jpg

IMG_0490.jpg

IMG_0495.jpg

IMG_0496.jpg

IMG_0498.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Una vuelta de golf en BETHPAGE BLACK

Notapor Vulkano » Lun May 21, 2018 10:57 pm

IMG_0499.jpg

IMG_0500.jpg

IMG_0502.jpg

IMG_0507.jpg

IMG_0508.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Una vuelta de golf en BETHPAGE BLACK

Notapor Vulkano » Lun May 21, 2018 11:03 pm

IMG_0511.jpg

IMG_0515.jpg

IMG_0516.jpg

IMG_0519.jpg

IMG_0521.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Una vuelta de golf en BETHPAGE BLACK

Notapor Vulkano » Lun May 21, 2018 11:08 pm

IMG_0533.jpg

IMG_0534.jpg

IMG_0535.jpg

IMG_0540.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Una vuelta de golf en BETHPAGE BLACK

Notapor Urtus » Lun May 21, 2018 11:39 pm

Que envidia. Precioso.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Una vuelta de golf en BETHPAGE BLACK

Notapor super » Lun May 21, 2018 11:50 pm

Yo veo el cartel del hoyo uno y me voy al bar directo. Gracias por las fotos y por hacernos los dientes largos jejjee. Se nota que es un campazo. Enhorabuena
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7

Re: Una vuelta de golf en BETHPAGE BLACK

Notapor Maeslofer » Mar May 22, 2018 9:03 am

¡¡ Qué bueno, qué envidia!! ¡¡Toda una experiencia!!

Gracias por compartirlo...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Una vuelta de golf en BETHPAGE BLACK

Notapor alex_lopez21 » Mar May 22, 2018 9:06 am

Que gonito!!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1692
Registrado: Jue May 05, 2011 9:55 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.1

Re: Una vuelta de golf en BETHPAGE BLACK

Notapor Lebrijano » Mar May 22, 2018 9:12 am

Vaya pasada Vulkano, tremendo!
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Una vuelta de golf en BETHPAGE BLACK

Notapor Manu » Mar May 22, 2018 9:24 am

Que chulada. Gran experiencia. A pensar en repetir pronto.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Una vuelta de golf en BETHPAGE BLACK

Notapor efimer » Mar May 22, 2018 9:37 am

Que envidia Fabi... El Bazoka sería de marca Tour Edge?
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Una vuelta de golf en BETHPAGE BLACK

Notapor Hermes » Mar May 22, 2018 9:44 am

UN lujazo ... envidia! :wink:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Siguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados