Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golf Béjar

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Golf Béjar

Notapor Goatman » Vie Mar 30, 2018 8:36 pm

Hola amigos!

Soy nuevo en este foro, y relativamente en el mundo del golf, lo que hace que esté completamente enamorado de este juego, como todos nosotros. Eso hace que a cualquier sitio que viaje, busque un sitio donde poder jugar o, al menos, pegar unas bolas.

Como esta semana santa viajaba a Hervás (casa de mi familia materna), un pueblo en el norte de Cáceres, miré en google maps campos de golf próximos a mi destino, descubriendo el campo de golf la Cerrallana, en la ciudad de Béjar, en la frontera entre Salamanca y Cáceres.

Investigando un poco sobre el campo, vi que era relativamente reciente (en el hoyo 2 hay una placa de inauguración del 2007, las homologaciones de la RFEG son del 2012), que es de titularidad pública (está en el polideportivo La Cerrallana, en la carretera de Béjar al bonito pueblo de Candelario) y que lo gestiona un pequeño club de aficionados, el club de golf Béjar.

Aquí tenemos una pequeña visión satélite del campo:
Imagen
Podemos ver que está al lado de la autovía a-66, que sigue el camino de la Ruta de la Plata.

Al ver que tenía un campo cerca de mi destino, decido meter mis palos en el coche con la idea de ir. Llamo al teléfono que figura en la web y me explican todo muy amablemente. Una vez en Hervás, y viendo la previsión del tiempo, decido que el día para visitarlo era el jueves.

¡Pues allí vamos! Mientras iba, ya me barruntaba lo que me iba a encontrar. Un campo tendiendo a rústico, sencillo. Eso fue lo que encontré al llegar.
Imagen

Era de esperar. Algo sencillo y algo rústico. Sabía que para poder jugar tenía que comprar un green fee (12 euros en festivo no socio) y que no se compran en el campo, sino en un restaurante a unos 100 metros de la entrada al campo.

Una vez pasada la entrada, lo primero que ves es el campo de prácticas, con el área de approach
Imagen

Y la cancha de prácticas
Imagen
Imagen

Viendo las fotos ya se ve que es un campo humilde y sencillo.

En fin, vamos andando al tee del 1 y encuentro un tee de salida que es una alfombra de prácticas, al estilo de un pitch&putt. 115 metros cuesta abajo asi que cojo mi 46 grados y... ¡bingo!, al green. Al llegar al green, el paisaje era francamente hermoso, por lo que después del par, decido hacer otra foto
Imagen
Realmente bonitas, las vistas de la sierra de Gredos y la estación de La Covatilla (para los aficionados al esquí).

Pasamos al tee del 2 y me encuentro unas torres de luz enormes en medio del trayecto del hoyo, otra muestra de la humildad del campo.

Sigo con el reportaje, aquí está el tee del 3 de amarillas. Esta foto resume muy bien cómo es el campo
Imagen

Un campo que no iba a perdonar ningún fallo. Calles que no son del todo tal, ausencia de rough que se sustituye por zonas de matorral donde va a ser imposible encontrar una bola, y gran pendiente en las calles, sea cuesta arriba o cuesta abajo.
Imagen

Los carteles están en buen estado, pudiéndose ver bien cómo son los hoyos
Imagen

Para terminar, al final del hoyo 9, una vista de la Casa Club
Imagen

En resumen, después de la vuelta:
- Son 9 greenes para “36 hoyos”, hay 9 tees de salida con 5 pares 4 y 4 pares 3, y 18 tees de P&P
- Un campo que no perdona errores, si la bola no la dejas fácil de ver no la encontrarás.
- Aunque es rústico, están bien cuidados búnkeres y greenes.
- Las vistas de Gredos son impresionantes
- Es, digamos, económico

Y para terminar, una reflexión. Ante la cada vez mayor repulsión que causa el golf a mucha gente, que aparezcan campos como éste es algo fundamental, por la capacidad de mimetizarse con la naturaleza de la zona y por la capacidad de aproximar el golf a todo el mundo.

Espero que os haya gustado el reportaje
Última edición por Goatman el Dom Abr 01, 2018 8:17 am, editado 1 vez en total
Matraco

Re: Golf Béjar

Notapor faldivio » Vie Mar 30, 2018 9:26 pm

Muchas gracias por el trabajo. No sabía que existía ese campo, aunque yo voy de siempre a Salamanca. Es, como dices, muy Rustico, pero cumple una función de enganche al golf. Como la estación de esquí de Bejar. Que no son los Alpes, pero oye, mejor que nada.

A ver si un día que ande por la zona me acerco a jugarlo.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor calamity jane » Vie Mar 30, 2018 10:24 pm

impresionante.

la zona no puede ser mas bonita, esos campos rústicos que empiezan ,me encantan, ver esas montañas merece la pena.

lo visitare la próxima vez.

muchas gracias por la info.
Monitor

Notapor eduardo gonzalez » Sab Mar 31, 2018 12:04 pm

Me gusta, lo anoto en la agenda por si algún dia "nos pilla" dando una vuelta por la zona.
Gracias.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor efimer » Sab Mar 31, 2018 12:07 pm

Doce euritos en festivo. .. aunque sea un poco rústico es un gran precio
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor GIGATRON » Sab Mar 31, 2018 4:26 pm

Gracias por la información, si paso por allí echaré unos hoyos
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor Fer4vol » Sab Mar 31, 2018 9:28 pm

Interesante, yo tampoco lo conocía. Gracias por la info
Filibustero

Handicap: 16.6

Notapor linkinlinkin1 » Sab Mar 31, 2018 11:09 pm

Muchas gracias por la info.

Suelo ir mucho por Lagunilla y Candelario y me pilla bastante cerca.

Muy buen trabajo.
Scratch

Handicap: 21,8

Notapor Fernan » Dom Abr 01, 2018 1:36 am

Teniendo familia por la zona es un campo que no se debe escapar, gracias por contarlo tan bien
Estos campos merecen una visita :thumbleft:
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor MOIEDU » Dom Abr 01, 2018 7:25 pm

Palobe es local player, a ver si se pasa por el hilo.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor golfadicto » Dom Abr 01, 2018 7:34 pm

Gracias por la info; lo apunto por si algún viaje de trabajo me pilla por la zona
Corsario

Handicap: 22,6

Notapor Urtus » Dom Abr 01, 2018 11:35 pm

Pues no lo conocía...primera noticia.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor PALOBE » Lun Abr 02, 2018 3:01 pm

Estupenda información del campo. Soy socio del campo desde hace muchos años. Os animo a todos los que podáis, que paséis a disfrutarlo. Tanto el precioso recorrido de pitch@putt, como el campo largo para los que prefieran andar un poco mas.
Aficionado

Handicap: 11,2

Notapor PALOBE » Lun Abr 02, 2018 3:15 pm

El campo es estos momentos no se puede considerar como Rustico, se riegan tanto las calles como los Greenes. Si bien ahora debido a la nieve del invierno las calles puede que no estén perfectas, pero se puede colocar bola. Los greenes son pequeños, difíciles de coger en regulación. Por eso los jugadores socios del campo tienen fama de muy buenos en aproach.
Aficionado

Notapor PALOBE » Lun Abr 02, 2018 3:21 pm

Podéis visitar la página www.clubgolfbejar.es Se pueden ver precios, reglas locales, recorridos, etc
Aficionado

Siguiente

Volver a Campos de Golf