Actualizado*campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor msotomayor » Jue Ene 11, 2018 8:36 am

Trasto escribió:A mi que estén los 2 puerta de hierro y no el CC VM negro me resulta llamativo

Puedo opinar poco porque del PdH sólo he jugado el Abajo. Pero el CCVM Negro es mega campazo
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3946
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Couples » Jue Ene 11, 2018 12:56 pm

Sardo escribió:
Couples escribió:
Sardo escribió:Veo la lista.
Veo Puerta de Hierro
No veo LM3 ni la Zapateria.
Desacredito la lista.



¿Has jugado los 4? Entiendo que LM3 y CCVM Negro sí se pueden comparar y probablemente mejoren los 2 de PH, pero el de Coruña creo que ni de lejos. Ya puestos, metería antes otros.
Yo Creo que la lista es incompleta, por supuesto, pero el hecho que estén los 2 de PH no la desmerece.


Sí. He jugado los 4.

LM3 y CCVM están muy por encima de PdH. Mucho en mi opinión.
Y la Zapateira, también.
Para mi



Por desgracia no he podido jugar LM3, pero coincido que el CCVM Negro es un campazo, he podido jugarlo mucho y la pena es que no está tan bien cuidado como debería, lo cual quizá también influya en la lista. Su único fallo para mí es el final.
Dicho eso, me parece que cualquiera de PH sí merece estar en la lista.
Lo que sí discrepo es el de Zapateira, de hecho creo que en el propio norte hay campos mejores que tampoco están Llanes, Castiello,..).

Mi opinión.
Scratch
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Feb 21, 2011 1:53 pm
Handicap: 12

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Trasto » Jue Ene 11, 2018 1:04 pm

El problema entre otros que tiene el CCVM es que "sufre" 110.000 green fees al año.

Con ése nivel de utilización es imposible que este bien cuidado/ mantenido. Me parece casi hasta en buen estado con ese Nivel de uso.

Pero no quisiera desviar la atención de este post.
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Lebrijano » Jue Ene 11, 2018 1:31 pm

Couples escribió:Por desgracia no he podido jugar LM3, pero coincido que el CCVM Negro es un campazo, he podido jugarlo mucho y la pena es que no está tan bien cuidado como debería, lo cual quizá también influya en la lista. Su único fallo para mí es el final.
Dicho eso, me parece que cualquiera de PH sí merece estar en la lista.
Lo que sí discrepo es el de Zapateira, de hecho creo que en el propio norte hay campos mejores que tampoco están Llanes, Castiello,..).

Mi opinión.

Pues yo disiento. :laughing3:

Jugué Zapateira , la última vez, en Mayo de 2016 recién inaugurado de la reforma, lloviendo a mares y el campo estaba impecable. Cierto es que todavía algún búnker estaba algo tierno, por ponerle una pega.

Castiello, por solera y por entorno, es un gran campo, pero no creo que esté entre los 100 mejores de Europa.

Llanes, si se hubiese exigido un nivel de mantenimiento como el que tuvo tras la reforma, no cabe duda de que podría estar, pero a día de hoy me parece impensable.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Bastiat » Jue Ene 11, 2018 2:09 pm

No creo que entre los 100 mejores campos de Europa haya 19 españoles, salvo que no incluyan las Islas , en todo caso en CCVM a día de hoy no creo que este entre los 200 mejores , esta hecho un desastre y a años luz de Moraleja 3 por ejemplo o Santander Golf
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Sardo » Jue Ene 11, 2018 2:13 pm

Trasto escribió:El problema entre otros que tiene el CCVM es que "sufre" 110.000 green fees al año.

Con ése nivel de utilización es imposible que este bien cuidado/ mantenido. Me parece casi hasta en buen estado con ese Nivel de uso.

Pero no quisiera desviar la atención de este post.


La leche!!! 110.000 green fees al año? Eso son 300 salidas al día que es mucha leña. Salvo que sean los dos campos en cuyo caso sí cuadraría (55.000 + 55.000)

En lomas había una 45.000 salidas y en el RACE la cosa anda por ahí también... No digo que no. pero 110.000 salidas para un solo campo lo veo demasiado. Lo que no quita que el CCVM no esté saturado que, por lo que dicen los que lo juegan asiduamente, lo está
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Sardo » Jue Ene 11, 2018 2:15 pm

Couples escribió:Por desgracia no he podido jugar LM3, pero coincido que el CCVM Negro es un campazo, he podido jugarlo mucho y la pena es que no está tan bien cuidado como debería, lo cual quizá también influya en la lista. Su único fallo para mí es el final.
Dicho eso, me parece que cualquiera de PH sí merece estar en la lista.
Lo que sí discrepo es el de Zapateira, de hecho creo que en el propio norte hay campos mejores que tampoco están Llanes, Castiello,..).

Mi opinión.


No sé. A mi es que los dos campos de PdH me dejan "frío". Sin más.
Yo pienso en campos que hay en esa lista (como Saler y Sotogrande que también los he jugado) y digo: no es lo mismo.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Trasto » Jue Ene 11, 2018 3:01 pm

Bastiat escribió:No creo que entre los 100 mejores campos de Europa haya 19 españoles, salvo que no incluyan las Islas , en todo caso en CCVM a día de hoy no creo que este entre los 200 mejores , esta hecho un desastre y a años luz de Moraleja 3 por ejemplo o Santander Golf


Entiendo que cuando hablamos de mejores campos estamos hablando de diseño, ubicación, etc y entre otros estado/mantenimiento.

Comparar LM3 con el CCVM a nivel de mantenimiento es un ejercicio inutil, pues no tienen absolutamente nada que ver
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Trasto » Jue Ene 11, 2018 3:04 pm

Sardo escribió:
Trasto escribió:El problema entre otros que tiene el CCVM es que "sufre" 110.000 green fees al año.

Con ése nivel de utilización es imposible que este bien cuidado/ mantenido. Me parece casi hasta en buen estado con ese Nivel de uso.

Pero no quisiera desviar la atención de este post.


La leche!!! 110.000 green fees al año? Eso son 300 salidas al día que es mucha leña. Salvo que sean los dos campos en cuyo caso sí cuadraría (55.000 + 55.000)

En lomas había una 45.000 salidas y en el RACE la cosa anda por ahí también... No digo que no. pero 110.000 salidas para un solo campo lo veo demasiado. Lo que no quita que el CCVM no esté saturado que, por lo que dicen los que lo juegan asiduamente, lo está


Son 110.000 salidas en los 2 campos, pero el Negro se lleva bastante más de la mitad que el amarillo. Tirando por lo bajo supongo que serán unos 65.000 greenfees/año.

Que si está saturado. Pues mucho
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Bastiat » Jue Ene 11, 2018 5:42 pm

Trasto escribió:
Bastiat escribió:No creo que entre los 100 mejores campos de Europa haya 19 españoles, salvo que no incluyan las Islas , en todo caso en CCVM a día de hoy no creo que este entre los 200 mejores , esta hecho un desastre y a años luz de Moraleja 3 por ejemplo o Santander Golf


Entiendo que cuando hablamos de mejores campos estamos hablando de diseño, ubicación, etc y entre otros estado/mantenimiento.

Comparar LM3 con el CCVM a nivel de mantenimiento es un ejercicio inutil, pues no tienen absolutamente nada que ver


Eliminar el factor mantenimiento a la hora de la valoración de un campo si que es inútil o , más bien, de ser un inútil
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor califa » Jue Ene 11, 2018 5:56 pm

de los 19 españoles solo he catado Sotogrande, Finca Cortesín, Real de Sevilla y RSHECC (Norte).

a ver si va cayendo alguno más...
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2521
Registrado: Vie Mar 25, 2011 2:56 pm
Handicap: 6,1

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor califa » Jue Ene 11, 2018 6:01 pm

y de los extranjero solo Monte Rei en el Algarve, campazo :love1: :love1: :love1:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2521
Registrado: Vie Mar 25, 2011 2:56 pm
Handicap: 6,1

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Urtus » Jue Ene 11, 2018 6:15 pm

Valoramos un campo por el mantenimiento ? O por el.tamaño de la al alcachofa de la ducha ? Si una de.las cosas que más debiera valorarse es el mantenimiento. Para mi ...claro.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Trasto » Jue Ene 11, 2018 6:49 pm

Bastiat escribió:
Trasto escribió:
Bastiat escribió:No creo que entre los 100 mejores campos de Europa haya 19 españoles, salvo que no incluyan las Islas , en todo caso en CCVM a día de hoy no creo que este entre los 200 mejores , esta hecho un desastre y a años luz de Moraleja 3 por ejemplo o Santander Golf


Entiendo que cuando hablamos de mejores campos estamos hablando de diseño, ubicación, etc y entre otros estado/mantenimiento.

Comparar LM3 con el CCVM a nivel de mantenimiento es un ejercicio inutil, pues no tienen absolutamente nada que ver


Eliminar el factor mantenimiento a la hora de la valoración de un campo si que es inútil o , más bien, de ser un inútil


Yo no he dicho que se elimine de la valoracion de los campos el mantenimiento,

En cuanto a lo de ser un inutil no te entiendo bien
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: 19 campos españoles entre los 100 mejores de Europa

Notapor Bastiat » Jue Ene 11, 2018 6:54 pm

Entiendo que cuando hablamos de mejores campos estamos hablando de diseño, ubicación, etc y entre otros estado/mantenimiento.

Comparar LM3 con el CCVM a nivel de mantenimiento es un ejercicio inutil, pues no tienen absolutamente nada que ver[/quote]

Eliminar el factor mantenimiento a la hora de la valoración de un campo si que es inútil o , más bien, de ser un inútil[/quote]

Yo no he dicho que se elimine de la valoracion de los campos el mantenimiento,

En cuanto a lo de ser un inutil no te entiendo bien[/quote]

Yo no he dicho que solo valore estado o mantenimiento

En cuanto a lo de ser un inútil es más bien sencillo de entender, si te dedicas a hacer una lista para valorar los cien mejores campos de golf de Europa y dejas de lado que el campo esta en un estado lamentable eres un inútil haciendo tu trabajo
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados