EL ENCIN - Situación

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: EL ENCIN - Situación lamentable

Notapor El Coyote » Vie Sep 08, 2017 5:54 pm

Sardo escribió:Yo es que lo que no termino de ver es la necesidad de hacer campos públicos con gestión privada...


Es una concesion administrativa ... riesgo y ventura ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: EL ENCIN - Situación lamentable

Notapor Sardo » Vie Sep 08, 2017 6:16 pm

El Coyote escribió:Es una concesion administrativa ... riesgo y ventura ...


Riesgo y ventura condicionado a lo que te permita y no te permita hacer el pliego concesional...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: EL ENCIN - Situación lamentable

Notapor El Coyote » Vie Sep 08, 2017 7:21 pm

Sardo escribió:
El Coyote escribió:Es una concesion administrativa ... riesgo y ventura ...


Riesgo y ventura condicionado a lo que te permita y no te permita hacer el pliego concesional...


Si claro, como en todas las concesiones ... pero vamos, que no es un campo público con gestión privada, es un campo que construye un privado y en el que se está juegando su dinero ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: EL ENCIN - Situación lamentable

Notapor Sardo » Vie Sep 08, 2017 7:54 pm

El Coyote escribió:Si claro, como en todas las concesiones ... pero vamos, que no es un campo público con gestión privada, es un campo que construye un privado y en el que se está juegando su dinero ...


Sí, sí. Eso está claro.

No tengo del todo claro que la construcción fuera a cargo del concesionario (no digo que no, digo que no lo tengo claro).
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: EL ENCIN - Situación lamentable

Notapor vampiro » Vie Sep 08, 2017 8:25 pm

Sardo escribió:
El Coyote escribió:Si claro, como en todas las concesiones ... pero vamos, que no es un campo público con gestión privada, es un campo que construye un privado y en el que se está juegando su dinero ...


Sí, sí. Eso está claro.

No tengo del todo claro que la construcción fuera a cargo del concesionario (no digo que no, digo que no lo tengo claro).


Que yo sepa si.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17242
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: EL ENCIN - Situación lamentable

Notapor severino » Sab Sep 09, 2017 12:02 am

Hasta donde yo se tanto el Encin como Olivar de la Hinojosa se hacen en terrenos de titularidad publica. Otra cosa el coste construcción. En caso de ambos campos la explotación es privada y su concesión ese para la misma empresa cuyo presidente esta investigado en el caso Gurtel. Ademas hay una sentencia del Supremo que declara ilegal la construcción del Encin.
Salvo error u omisión esto es lo que hay.
Scratch
 
Mensajes: 124
Registrado: Lun Sep 20, 2010 12:01 pm
Handicap: 11.0

Re: EL ENCIN - Situación lamentable

Notapor lleran » Sab Sep 09, 2017 1:31 am

Puffff las imagenes son espeluznantes. Una cosa es que ciertas hierbas se ponen pardas en verano pero esto es exagerado, y màs sangrante cuandobte piden mas de 50€ por jugar.

Una pena porque es de los campos que mas me gustaban.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: EL ENCIN - Situación lamentable

Notapor El Coyote » Sab Sep 09, 2017 1:41 am

Hombre, "otra cosa el coste de construcción", pues no es demasiado "técnico" ... el sentido de la concesión es que un privado se encargue del "otra cosa el coste de construcción", pague un canon a la administración, recupere la inversión y gane algo de dinero, que para eso se mete en estos berenjenales ...

Los Gurteles, ERES, pujoles, mercasevillas, filesas, malesas, ceres, boes, Fondo de Huérfanos de la GC, paesas, Roldanes, eso es otra historia que no viene a cuento ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: EL ENCIN - Situación lamentable

Notapor eduardo gonzalez » Sab Sep 09, 2017 9:17 am

Esto tiene pinta de ser del riego ......... :idea:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: EL ENCIN - Situación lamentable

Notapor Txapeldun » Sab Sep 09, 2017 3:47 pm

Si es un problema de riego es el un problema de asignación de recursos de agua. Preguntad al Canal Isabel Il.

Hay cosas con poco sentido. A mi me encanta esquiar... intentarlo en una pista en Madrid en verano lo veo complicado.

No es lo mismo. Hago una reflexión sobre golf, campos verdes, verano, clima continental, GF... Ecín, CNG...
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: EL ENCIN - Situación lamentable

Notapor faldivio » Sab Sep 09, 2017 6:49 pm

El gerente ha dicho hoy que el Canal les restringe el agua, y que tienen que decidir dónde usarla.

Habiendo hecho 78 hoy no diré que estaba mal. Pero, al margen de eso, greenes recibían bien, y zona próxima estaba muy verde. Calles con hierba seca, pero no arena.

No está bien, pero mejor que lo que las fotos harían pensar.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: EL ENCIN - Situación lamentable

Notapor vicentin » Dom Sep 10, 2017 5:39 pm

Pues...que se pongan a rezar a la Virgen de la Cueva :?
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2022
Registrado: Jue May 24, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid madrid madrid
Handicap: 17,8

Re: EL ENCIN - Situación lamentable

Notapor katxi69 » Dom Sep 10, 2017 6:19 pm

El Coyote escribió:Hombre, "otra cosa el coste de construcción", pues no es demasiado "técnico" ... el sentido de la concesión es que un privado se encargue del "otra cosa el coste de construcción", pague un canon a la administración, recupere la inversión y gane algo de dinero, que para eso se mete en estos berenjenales ...

Los Gurteles, ERES, pujoles, mercasevillas, filesas, malesas, ceres, boes, Fondo de Huérfanos de la GC, paesas, Roldanes, eso es otra historia que no viene a cuento ...



Lo siento Coyote, pero si que vienen a cuento en este caso que el Encín ha sido parte de una situación irregular, cuando menos.

Sin entrar en temas políticos que me la pelan, pero que muy mucho, no podemos olvidar que :

* Molpeceres ganó el concurso para adjudicarse el complejo de ocio de El Encín, que Esperanza Aguirre adjudicó a Licuas en 2007. Fue declarado ilegal por el Tribunal Supremo en 2013.

Profundizando parece ser que Esperanza Aguirre hizo unas modificaciones Ad hoc para que se se pudiera saltar la condición que tenía la Finca El Encin que impidía construir.

* En la operación Lezo el juez Eloy Velasco considera acreditado que González intercedió ante altos cargos de Medio Ambiente de Madrid en favor de Molpeceres para suministrarle agua al campo de golf El Encín de Alcalá de Henares, propiedad del empresario.

Es decir que no podemos dejar fuera que El Encin que era una finca de investigación que fue reducida para dar los terrenos a unos intereses privados sin contraprestación.

Ya sería la hostia que no hubieran invertido en construir el campo y que no pagasen el agua que consumen; después de utilizar favores políticos para que le dieran la concesión. (aunque visto lo visto tampoco sería de mucho sorprender)

A mi que cobren 55 € por jugar, no me molesta porque es una decisión empresarial.
Cada uno decide si quiere pagarlos o no.
Si hay gente que los paga pues fenomenal. Yo lo juego un par de veces al año porque está muy cerca de casa.

Que el campo no se pueda regar y esté amarillo me la pela porque hay el agua que hay y los campos de golf sufren la sequia que estamos sufriendo. (mirar embalses.net)

Lo que me molesta es que grupos privados utilicen favores políticos para ganar dinero (ya sea con golf o con otra cosa).

Y no voy a dejar fuera al Encin de este pensamiento.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: EL ENCIN - Situación lamentable

Notapor vampiro » Dom Sep 10, 2017 7:03 pm

El hilo trata de la situación actual del Encin, no de su origen ni de otros temas, que para eso ya había otros hilos.
P ej

viewtopic.php?f=1&t=42854


Restringen el agua siendo empresa privada o les restringen el uso de agua a ellos?

Por lo que parece hay restriccion de agua y deben ver donde la usan
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17242
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: EL ENCIN - Situación lamentable

Notapor vampiro » Dom Sep 10, 2017 7:09 pm

Volviendo al tema del hilo.

Las calles están mal, pero viendo las fotos me lo esperaba mucho peor.
En general no es tierra seca y por lo menos no rebota el palo.

La zona de antegreen y alrededor de green bien.
Los greenes reciben la bola pero aún se nota el pinchado y la bola da ligeros botes.
En un par de semanas estarán perfectos.

Bunkers bien, por lo menos los que yo ví.


En mi caso ayer no puede echar la culpa al campo de ningún mal golpe.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17242
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados