EL ENCIN - Situación

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: EL ENCIN - Situación

Notapor Cucaracho » Mié Oct 24, 2018 12:48 pm

pues a ver como queda, porque la última vez que lo jugué estaba... ufff...
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: EL ENCIN - Situación

Notapor tonykant » Mié Oct 24, 2018 12:49 pm

Parcheval escribió:
tonykant escribió: No, pero como dice Vampi ese cambio no lo estropea sólo por el hecho de ser más corto si no por los obstáculos que entran en juego y por ello la forma de jugar el campo. La distancia no lo es todo, pero los campos se diseñan para que se jueguen desde su sitio.
Ya, pero el día en el cual jugarás regularmente bajo par del campo ya me dirás que finalmente resulta descafeinado el campo :twisted:


Claaaaro, ahora resulta que como no bajamos del par no nos podemos quejar del diseño o condiciones del campo. Los diseñadores hacen los campos con unos criterios y buscando la mejor experiencia golfística posible, no respetar eso hace los campos peores y le resta el encanto que los diseñadores tratan de transmitir... yo me voy a forrar igual, pero si lo hago prefiero pagar por un campo en condiones.

Además, según tu razonamiento , cualquier basura de campo a la que no le hagas el par merece ser jugado sin queja.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: EL ENCIN - Situación

Notapor cvigo » Jue Oct 25, 2018 3:52 pm

Un bunker que no entra en juego porque la distancia media de los jugadores se lo vuela... Mejor quítalo y ahorras en mantenimiento.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: EL ENCIN - Situación

Notapor Vespisimo » Jue Oct 25, 2018 6:03 pm

Los de Javier Arana son diseños que para mi gusto situan los bunkers particularmente bien, yo por lo menos me trago más bunkers cuando juego algun campo suyo que en ningun otro, y te condicionan claramente hacía donde (intentar) jugar.

En ese sentido, aunque soy muy fan de El Encin que ya he dicho que me parece muy buen campo, los bunkers del hoyo 2 nunca los he entendido muy bien.
The King of Cool
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Ene 28, 2008 6:06 pm
Ubicación: CCVM & SantaMarina

Re: EL ENCIN - Situación

Notapor manlore » Vie Oct 26, 2018 11:07 am

Vespisimo escribió:Los de Javier Arana son diseños que para mi gusto situan los bunkers particularmente bien, yo por lo menos me trago más bunkers cuando juego algun campo suyo que en ningun otro, y te condicionan claramente hacía donde (intentar) jugar.

En ese sentido, aunque soy muy fan de El Encin que ya he dicho que me parece muy buen campo, los bunkers del hoyo 2 nunca los he entendido muy bien.


Si juegas de blancas que es donde estaban las amarillas en un principio prácticamente todos los bunkers del encin entran en juego. De dónde están ahora las barras te vuelas casi todos.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1008
Registrado: Mié Feb 07, 2007 1:51 pm
Ubicación: Madrid, Málageño de origen y de fin de semana
Handicap: 12,8

Re: EL ENCIN - Situación

Notapor asturman65 » Vie Oct 26, 2018 12:11 pm

manlore escribió:
Vespisimo escribió:Los de Javier Arana son diseños que para mi gusto situan los bunkers particularmente bien, yo por lo menos me trago más bunkers cuando juego algun campo suyo que en ningun otro, y te condicionan claramente hacía donde (intentar) jugar.

En ese sentido, aunque soy muy fan de El Encin que ya he dicho que me parece muy buen campo, los bunkers del hoyo 2 nunca los he entendido muy bien.


Si juegas de blancas que es donde estaban las amarillas en un principio prácticamente todos los bunkers del encin entran en juego. De dónde están ahora las barras te vuelas casi todos.


Pues dependerá de la pegada de cada uno. Si las barras amarillas actuales (yo las jugué así en torneo) están en su sitio los bunkers están a una distancia entre 190/210m por lo que al jugador medio amateur le entran en juego. No creo que haya tantos jugadores amateur que hagan de vuelo distancias de mas de 200m
Entrando en franja morralla

¡¡¡¡¡GO COSACOS GO!!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1899
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:14 am
Ubicación: Alcobendas -Barcia (Luarca)- Elche
Handicap: 18,0

Re: EL ENCIN - Situación

Notapor javi_capo » Mié Oct 31, 2018 12:43 pm

Imagino que el campo ya estará en perfectas condiciones.... Del 2 al 5 de noviembre se disputa allí la segunda fase de la Escuela de Calificación del European Tour. Sustituye a Panorámica, una sede 'fija' en los últimos años.

Espero poder acercarme alguno de los días para disfrutar de esta PQ2 :thumbleft:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: EL ENCIN - Situación

Notapor Clearwater » Mié Oct 31, 2018 1:54 pm

Tendrán que meterle la máquina a los greenes, porque como no los corten y se vea la flor del césped, seguirán impracticables.

Me imagino que la Federación, tomará cartas en el asunto.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: EL ENCIN - Situación

Notapor v55 » Mié Feb 20, 2019 11:41 pm

Buenas noches!
Sabéis cómo está el estado del campo a día de hoy? Jugué un torneo hace un año y las calles (si se pueden llamar así) estaban lamentables, y juego otra prueba el próximo martes.
Muchas gracias.
Un abrazo
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 22, 2017 4:49 pm

Re: EL ENCIN - Situación

Notapor faldivio » Jue Feb 21, 2019 2:57 am

Ahora está bien. Sufre algo en las calles por la falta de lluvia, pero el campo está bien, a mi gusto. Dentro de que no es la Rshecc o similares en mantenimiento.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3600
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: EL ENCIN - Situación

Notapor macsou » Jue Feb 21, 2019 12:05 pm

Habrá que volver a darle una oportunidad e ir a echarle un vistazo
BUCANEROS !!!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 546
Registrado: Mar Ago 11, 2015 2:11 pm
Handicap: Ufff

Re: EL ENCIN - Situación

Notapor Miper » Jue Feb 21, 2019 11:04 pm

Esta bastante decente, creo que hace una año lo dejaron caer muchísimo, pero a día de hoy yo lo encuentro en buenas condiciones
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:52 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 11.5

Re: EL ENCIN - Situación

Notapor v55 » Jue Feb 21, 2019 11:42 pm

Muchas gracias por las respuestas...a ver qyé tal se da...
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 22, 2017 4:49 pm

Re: EL ENCIN - Situación

Notapor golfadicto » Jue Sep 24, 2020 3:58 pm

Me dice in amigo que jugó ayer un torneo de la Federación madrileña que el campo está infumable, tanto calles como bunkers y greens.
¿Alguién lo ha jugado últimamente y nos puede contar como está?
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: EL ENCIN - Situación

Notapor luni » Jue Sep 24, 2020 4:28 pm

Yo lo jugué a principios de setiembre y no me pareció que estuviera tan mal.

Supongo que muchas veces estas cosas dependen de las expectativas. Yo las tenía muy bajas después de ver alguna foto en el foro bastante deplorable. Me pareció que el campo había mejorado mucho respecto a esas fotos y que estaba en fase de recuperación pero suficientemente bien.
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados