Meaztegi Golf - Nueva Gestión

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Meaztegi Golf - Nueva Gestión

Notapor Txapeldun » Vie Abr 06, 2018 2:16 am

Está fatal, fatal, fatal, fatal, fatal, fatal.
1-tees: fatal, pelados, llenos de agujeros y desnivelados
2-calles: fatal, sin mucha hierba, muchas zonas de barro, lleno de margaritas, trébol, todo tipo de hierbajos
3-roughs: fatal, como las calles pero unos veinte centímetros de altura y muy espesos.
4-bunkers: poca arena o ninguna, la que hay apelmazada, agua, barro, piedras
5-antegreenes: pelados, irregulares con muchas calvas y agujeretes o embarrados
6-greenes: enfermos, parecen quesos gruyeres, con margaritas, hierbas anchas, altos, irregulares

se pagan casi mil napos de abono y siete pavos de green fee para abonados.
y encima se tiran el largo de bonificarte si llevas a un amigo. yo no llevaría a mis colegas de laukariz se me caería la cara de verguenza. y creo que no han pinchado greenes desde agosto. he visto rústicos en mejor estado.

he regresado de un viaje a Islandia y allí si pude disfrutar de un par de buenos campos de golf.

yo suelo jugar mas en laukariz con mis colegas que en meaztegi. incluso en ganguren se juega mejor.
si ballesteros levantara la cabeza le daba un pasmo ver el lamentable estado en el que está
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: Meaztegi Golf - Nueva Gestión

Notapor pedro1979 » Vie Abr 06, 2018 1:25 pm

Buenas de nuevo!!

Lo último sobre Meaztegi Golf, hoy por la mañana subo al campo y en la cafetería comentarios en voz alta del personal bastante cabreado, dicen que la empresa les ha comunicado que este mes no van a cobrar y que tampoco les va a pagar parte de atrasos del mes pasado.

Con este panorama uno se empieza a imaginar por qué el campo está en las condiciones en las que esta, menos mal que Azpiegiturak anunciaba que nos traía a la mejor empresa gestora de campos de Golf, parece ser que los proveedores tampoco están cobrando, los buggies están desaparecidos, etc. Me pregunto dónde va el dinero de los abonos que estamos pagando: el campo hecho un desastre, el personal sin cobrar proveedores sin cobrar, equipamiento que estamos pagando entre todos desaparecido … gestión de la buena.

Creo que no verán por este campo en mucho tiempo. Una autentica pena lo que está pasando.

Un saludo.
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 05, 2018 6:40 pm

Re: Meaztegi Golf - Nueva Gestión

Notapor GIGATRON » Vie Abr 06, 2018 4:23 pm

Da pena leer esto. Esperemos que se solucione y que todos los afectados reciban su dinero lo antes posible.
Con esta situación es imposible que el campo esté en aceptables condiciones
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2438
Registrado: Dom Ago 02, 2009 7:08 pm
Handicap: 9,3

Re: Meaztegi Golf - Nueva Gestión

Notapor pakotoro » Dom Abr 08, 2018 6:10 pm

Si se confirman los rumores, lo siento sobre todo por los trabajadores; los proveedores entiendo que pueden resistir mejor hasta cobrar.
Vamos a confiar que los nuevos gestores sean capaces de enderezar esta situación. Y si no....... ya he dado mi opinión antes en otro post.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Meaztegi Golf - Nueva Gestión

Notapor pedro1979 » Lun Abr 09, 2018 1:52 pm

Si, esperemos que los nuevos gestores sean capaces de recuperar, de momento según rumores están buscando entrada de capital con una reconocida empresa constructora guipuzcoana, esperemos que sea para bien y no acabemos con una urbanización residencial en una estupenda zona como esta…lo dicho una lástima, confiemos en que la Diputación responda como indicas al fin y al cabo por el sentido del deber hacia los vizcaínos y socios.
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 05, 2018 6:40 pm

Re: Meaztegi Golf - Nueva Gestión

Notapor pakotoro » Mié Abr 11, 2018 10:24 am

Parece ser que los problemas se confirman, según lo publicado ayer en el diario El Correo:
http://www.elcorreo.com/bizkaia/plantil ... 49-nt.html

La plantilla del campo de golf de La Arboleda irá a la huelga por el impago de sus nóminas
Los empleados piden a la Diputación que actúe para que la empresa que gestiona el centro deportivo foral desde hace nueve meses cumpla con los salarios
Josu García
JOSU GARCÍA
Martes, 10 abril 2018, 19:52
2
Los empleados de Meaztegi Golf, el único campo público de Bizkaia, «ya no aguantan más». Afirman que muchos de ellos llevan dos meses (febrero y marzo) sin cobrar sus sueldos y que la situación laboral es «muy complicada» porque la empresa concesionaria del centro deportivo no cumple con «algo tan básico como el abono de las nóminas en tiempo y forma». La plantilla, formada por unas 25 personas, ha tomado ya la decisión de movilizarse, confirman desde el comité de empresa, presidido por ELA. Están preparados para realizar paros parciales e, incluso, una huelga. Sería la primera en la historia de un equipamiento que lleva abierto 12 años y que atravesó por otro enfrentamiento laboral hace un lustro. Entonces no se llegó a detener la actividad, pero se estuvo muy cerca.

El balón está ahora en el tejado de la Diputación, que es la propietaria del campo de La Arboleda. Los representantes de los trabajadores han solicitado una reunión urgente. El encuentro se va a celebrar esta semana y resultará clave. Los operarios pedirán a la institución foral que intervenga y garantice que los sueldos se van a percibir con normalidad. De lo contrario, se empezará a tramitar ante las autoridades laborales las diferentes movilizaciones ya consensuadas. «Iremos a la huelga si esto no se arregla, porque tenemos que pagar hipotecas y no hay economía familiar que aguante algo así», advierte un miembro de la plantilla.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


El conflicto laboral en Meaztegi prende en un contexto muy determinado y llamativo. La empresa que gestiona actualmente la instalación (Global Golf Norte) tomó las riendas de La Arboleda hace sólo nueve meses tras adjudicarse un concurso público al que concurrieron varias compañías. Global Golf es una firma con experiencia. Gestiona cerca de una veintena de campos en España y el extranjero. La solvencia económica y una facturación anual cercana al millón de euros fueron dos de los requisitos exigidos por la Diputación.

EN SU CONTEXTO
747
abonados. Es el último dato que ha dado la Diputación (septiembre de 2017) sobre la masa social de Meaztegi Golf. En los buenos tiempos la cifra llegó a 3.000.
10%
Es el canon variable sobre facturación que pagará Global Golf a la Diputación cada año. Además, tiene que entregar 6.000 euros mensuales por el arrendamiento del restaurante y la cafetería.
Quejas por el terreno
Un grupo de jugadores habituales insiste en sus quejas sobre el mal estado del terreno para la práctica del golf. Sorprende también lo seco que está el embalse de Triano (ubicado dentro del campo) afectado desde hace años por filtraciones.
La institución foral quiere darle un impulso al campo, que lleva tiempo sumido en un lento pero incesante declive tras una inversión inicial de 20 millones de euros. En los 10 años en los que estuvo la anterior concesionaria (2007-2017), el número de socios cayó por debajo del millar (en los buenos tiempos llegó a haber 3.000 abonados). El mantenimiento también se redujo de forma considerable, según denunció un grupo de jugadores habituales, hartos del «lamentable» estado del terreno.

El proyecto presentado por Global Golf pretendía darle un nuevo giro a la instalación. El objetivo era reflotar La Arboleda y posicionar el campo en otros países como un gancho para atraer a jugadores foráneos, sobre todo británicos. También se quiere fomentar la cantera y formar a nuevos golfistas. Recientemente se ha puesto en marcha una escuela, en colaboración con Eduardo Celles, entrenador de Jon Rahm.

La empresa lo niega
Global Golf negó ayer que exista problema alguno con el pago de los salarios en La Arboleda. «Me sorprende que digan que no han cobrado. No es así. El comité de empresa no nos ha comunicado ninguna queja», dijo un portavoz. La misma fuente afirmó que el campo va mejorando «poco a poco». «Hay mucho trabajo por delante, pero vamos haciendo cosas. El invierno ha sido duro», apuntó.

La Diputación, por su parte, confirma que se reunirá con los trabajadores y ha decidido no realizar declaraciones hasta recibir a los representantes de los empleados. Según ha podido saber este diario, la institución foral quiere saber si de verdad existe un problema y, en el caso de que lo hubiera, si se trata de una tensión de tesorería puntual o de si es algo más complejo.


Debo ser muy corto, :( esto me parece inexplicable a principios de abril cuando practicamente acaban de ingresar los abonos anuales.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Meaztegi Golf - Nueva Gestión

Notapor oficinista » Mié Abr 11, 2018 2:32 pm

Buff, que pena y que mala pinta, por segunda vez pasa esto, es un campo al que le tengo un cariño especial por donde esta situado.
Ojala se arregle de alguna manera
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Re: Meaztegi Golf - Nueva Gestión

Notapor Txapeldun » Mié Abr 11, 2018 4:11 pm

ayer salió en la prensa que se avecinan nubarrones. impagos, huelgas, conflictos con dipu.
http://www.elcorreo.com/bizkaia/plantilla-campo-golf-20180410184049-nt.html
conmigo que no cuenten para renovar el abono. buscaré otro campo o me conformaré con las invitaciones de lauka.
¿cómo está el tema de socios en Larrabea pakotoro? aunque me pilla bastante a desmano
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: Meaztegi Golf - Nueva Gestión

Notapor pakotoro » Mié Abr 11, 2018 9:08 pm

Txapeldun escribió:ayer salió en la prensa que se avecinan nubarrones. impagos, huelgas, conflictos con dipu.
http://www.elcorreo.com/bizkaia/plantilla-campo-golf-20180410184049-nt.html
conmigo que no cuenten para renovar el abono. buscaré otro campo o me conformaré con las invitaciones de lauka.
¿cómo está el tema de socios en Larrabea pakotoro? aunque me pilla bastante a desmano

Para ser socio (accionista) tienes que comprar 2 acciones, y abonar una cantidad (1200 EUR ) a fondo perdido a la entidad.
La cuota mensual son 97 y pico eur. Estaba en vigor una oferta para nuevos socios por la que durante el primer año se "perdonaban" las cuotas; no se si actualmente esta activa esta oferta.
Otra alternativa posible es ser abonado; Larrabea lo llama cesionario, pagando sobre 120 EUR/ mes. Suele ser por un mínimo de un año. Sin cuota de entrada, iguales derechos a los socios menos el voto en Junta General Accionistas.
Antes también se podían "alquilar" unas acciones, lógicamente durante un tiempo pactado y responsabilizarte de abonar las cuotas del socio durante ese tiempo.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Meaztegi Golf - Nueva Gestión

Notapor iba » Mié Abr 11, 2018 11:36 pm

pakotoro escribió:
Txapeldun escribió:ayer salió en la prensa que se avecinan nubarrones. impagos, huelgas, conflictos con dipu.
http://www.elcorreo.com/bizkaia/plantilla-campo-golf-20180410184049-nt.html
conmigo que no cuenten para renovar el abono. buscaré otro campo o me conformaré con las invitaciones de lauka.
¿cómo está el tema de socios en Larrabea pakotoro? aunque me pilla bastante a desmano

Para ser socio (accionista) tienes que comprar 2 acciones, y abonar una cantidad (1200 EUR ) a fondo perdido a la entidad.
La cuota mensual son 97 y pico eur. Estaba en vigor una oferta para nuevos socios por la que durante el primer año se "perdonaban" las cuotas; no se si actualmente esta activa esta oferta.
Otra alternativa posible es ser abonado; Larrabea lo llama cesionario, pagando sobre 120 EUR/ mes. Suele ser por un mínimo de un año. Sin cuota de entrada, iguales derechos a los socios menos el voto en Junta General Accionistas.
Antes también se podían "alquilar" unas acciones, lógicamente durante un tiempo pactado y responsabilizarte de abonar las cuotas del socio durante ese tiempo.


Que yo sepa hay gente que está regalando las acciones e incluso creo y eso me han dicho que aparte de regalar las acciones se ha llegado a pagar dinero
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: Meaztegi Golf - Nueva Gestión

Notapor pakotoro » Vie Abr 13, 2018 2:55 pm

iba escribió:
pakotoro escribió:
Txapeldun escribió:ayer salió en la prensa que se avecinan nubarrones. impagos, huelgas, conflictos con dipu.
http://www.elcorreo.com/bizkaia/plantilla-campo-golf-20180410184049-nt.html
conmigo que no cuenten para renovar el abono. buscaré otro campo o me conformaré con las invitaciones de lauka.
¿cómo está el tema de socios en Larrabea pakotoro? aunque me pilla bastante a desmano

Para ser socio (accionista) tienes que comprar 2 acciones, y abonar una cantidad (1200 EUR ) a fondo perdido a la entidad.
La cuota mensual son 97 y pico eur. Estaba en vigor una oferta para nuevos socios por la que durante el primer año se "perdonaban" las cuotas; no se si actualmente esta activa esta oferta.
Otra alternativa posible es ser abonado; Larrabea lo llama cesionario, pagando sobre 120 EUR/ mes. Suele ser por un mínimo de un año. Sin cuota de entrada, iguales derechos a los socios menos el voto en Junta General Accionistas.
Antes también se podían "alquilar" unas acciones, lógicamente durante un tiempo pactado y responsabilizarte de abonar las cuotas del socio durante ese tiempo.


Que yo sepa hay gente que está regalando las acciones e incluso creo y eso me han dicho que aparte de regalar las acciones se ha llegado a pagar dinero

Exacto, es cuestión de la oferta y demanda del momento.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Meaztegi Golf - Nueva Gestión

Notapor pakotoro » Vie Abr 13, 2018 3:01 pm

Más sobre lo mismo, según publica hoy el diario El Correo, se han reunido Diputación y Comité de Empresa de Mztgi. por lo ya comentado anteriormente. Según el artículo, la Diputación ha exigido a la empresa cesionaria que abone inmediatamente los salarios atrasados a los trabajadores y la empresa ha achacado el problema a tensiones puntuales de tesorería. :cry:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Meaztegi Golf - Nueva Gestión

Notapor Txapeldun » Mié Abr 18, 2018 12:42 am

pakotoro escribió:
Txapeldun escribió:ayer salió en la prensa que se avecinan nubarrones. impagos, huelgas, conflictos con dipu.
http://www.elcorreo.com/bizkaia/plantilla-campo-golf-20180410184049-nt.html
conmigo que no cuenten para renovar el abono. buscaré otro campo o me conformaré con las invitaciones de lauka.
¿cómo está el tema de socios en Larrabea pakotoro? aunque me pilla bastante a desmano

Para ser socio (accionista) tienes que comprar 2 acciones, y abonar una cantidad (1200 EUR ) a fondo perdido a la entidad.
La cuota mensual son 97 y pico eur. Estaba en vigor una oferta para nuevos socios por la que durante el primer año se "perdonaban" las cuotas; no se si actualmente esta activa esta oferta.
Otra alternativa posible es ser abonado; Larrabea lo llama cesionario, pagando sobre 120 EUR/ mes. Suele ser por un mínimo de un año. Sin cuota de entrada, iguales derechos a los socios menos el voto en Junta General Accionistas.
Antes también se podían "alquilar" unas acciones, lógicamente durante un tiempo pactado y responsabilizarte de abonar las cuotas del socio durante ese tiempo.


Gracias por la info.
Mis dias en meaztegi están contados. está totalmente dejado.
Larrabea me parece un buen lugar para jugar. la cuna de Rahm
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: Meaztegi Golf - Nueva Gestión

Notapor Txingurri » Mar May 22, 2018 9:47 pm

¿ Alguien ha subido por allí últimamente ?
El otro día un Finlandes en Ganguren me dijo que era el peor campo en el que había jugado en 20 años y hoy un señor que conozco de vista, me ha comentado que ese mismo finde el campo estaba perfecto. Y eso me ha dejado patidifuso...
Alguien me puede dar su opinion?
Un saludo
Aficionado
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ene 31, 2016 12:48 pm

Re: Meaztegi Golf - Nueva Gestión

Notapor pakotoro » Sab May 26, 2018 9:50 pm

Txingurri escribió:¿ Alguien ha subido por allí últimamente ?
El otro día un Finlandes en Ganguren me dijo que era el peor campo en el que había jugado en 20 años y hoy un señor que conozco de vista, me ha comentado que ese mismo finde el campo estaba perfecto. Y eso me ha dejado patidifuso...
Alguien me puede dar su opinion?
Un saludo

He jugado los 9 primeros esta semana, el campo esta pasable sin más.
Greenes lentorros. Antegreenes como siempre, o sea regular mal. Bastantes zonas guarreadas alrededor de bunkers, con maleza, etcc. Muchos bunkers, marcados como TERs.
El rough de zonas que suelen intervenir en juego lo han cortado.
Las calles.... pasables (para Meaztegi). Los tees tan mal como siempre.
La labor para levantar el estado del campo es enorme, ha habido una gran dejación por bastante tiempo.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados