Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Portmarnock Old

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Portmarnock Old

Notapor javier_arrieta » Mié Abr 15, 2015 10:08 am

Muy buenas, pues este año me he apuntado a los torneos interclub de mi club aquí en Irlanda, y por casualidades de la vida nos ha tocado jugar contra Portmarnock Golf Club. Para la preparación nos han cedido una ronda, que disfruté ayer con otros dos compañeros. Así que he podido jugar el campo gratis, una verdadera suertaza.

El día fue precioso, salió el sol y no tuvimos viento, mucha suerte visto el viento huracanado que estamos teniendo este año, jugando muchos días con más de 50km/h

Llegué a las 4.30 para poder patear un poco y hacer unas fotos del campo, ya que teníamos salida a las 5.00, pero uno de los integrantes de la partida se nos retrasó y no pudimos salir hasta las 5.15, por lo que solo teníamos 3.15 para terminar una partida de 3 en un campo que nunca habíamos jugado.

Si el campo hubiese sido como RCD o The Island seguro que no hubiésemos podido terminar, pero es un campo mucho más sencillo, bastante plano y con pocos tiros ciegos (gracias a Dios)

Sinceramente no me impresionó en exceso, me gustó mucho más The Island (para mi lo mejor que he jugado) e incluso Narin & Portnoo podría asemejarse. De todas maneras es un links en toda regla y con el día de ayer, precioso. Pero no sé si merece la pena pagar los 200€ de green fee.

Los greenes como es habitual en tipo flan, con lo que o entras o te vas bastante lejos, teniendo que hacer un flop para poder dejar la bola cerca de bandera en bastantes hoyos. Las calles no estaban tan rápidas como los otros links que he jugado y los greenes estaban especialmente lentos, hice muchos malos putts porque se me quedaban muy cortos, nada que ver con RCD.

También a destacar la mala estimación de distancias que tuve, ya que parecía que las banderas estaban mucho más cerca de lo que realmente estaban, y como digo más abajo el GPS tampoco ayudó mucho con las mismas.

Especialmente bonito el hoyo 15, según Arnold Palmer el mejor par 3 del mundo. Sinceramente espectacular. Siento no tener ninguna foto del mismo

Imagen

Añado algunas fotos y dejo el enlace aquí abajo para que veáis el completo, también el resumen de mi partida con Game Golf (simplemente vergonzoso, la segunda vuelta el swing se me fue a tomar viento). Ayer noté la precisión del aparato bastante mala, así como la de mi móvil con Golfshot, muchos golpes dados con malas distancias que al final también penalizaron la vuelta.

Fotos: https://drive.google.com/folderview?id=0B_MAiOaNZq0PVFFlcHJvRjh5T00&usp=sharing

Ronda: http://www.gamegolf.com/player/javierarrieta/round/262420

Fotos:

Casa club
Imagen

Tee 1
Imagen

Imagen

Compis
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por javier_arrieta el Jue Abr 16, 2015 9:04 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 21.5

Re: Portmarnock Old

Notapor El Coyote » Mié Abr 15, 2015 11:29 am

Tremendas las fotos :shock: :shock: ... que ganas de ir por esas tierras
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Kangoo » Mié Abr 15, 2015 11:36 am

El coyote escribió:Tremendas las fotos :shock: :shock: ... que ganas de ir por esas tierras

Vete un finde con Mi capi, eso si, tened cuidado cuando busquéis bola no sea que os perdáis :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Bonitas fotos y pintaza tiene el campo
Cosaco

Notapor javier_arrieta » Mié Abr 15, 2015 11:56 am

El coyote escribió:Tremendas las fotos :shock: :shock: ... que ganas de ir por esas tierras

No creas que es lo normal tener este tiempo, si no que te cuente Lennon la que nos cayo en The Island

Ya sabeis, yo por aqui ando con ganas de darle a la bolita (cosa que consigo pocas veces)

Imagen
Scratch

Notapor Munitiz » Mié Abr 15, 2015 6:40 pm

Que suerte de poder juagr esos campazos¡¡¡¡¡
Monitor

Handicap: 15

Notapor salinas » Mié Abr 15, 2015 11:40 pm

Aunque coincido contigo en el precio del g/f,muy muy caro.....y habiendo jugado ambos campos el verano pasado, siendo ambos dos campos impresionantes, para mi es mucho mas campo Portmarnock. The Island, en mi opinion, tiene hoyos muy peculiares y unicos como el hoyo con la calle mas estrecha de Europa o uno que tiene una duna enorme a su izquierda y es un campo unico,, pero me quedo sin duda con el diseño de Portmarnock. Eso si, yo cuando lo jugue estaba en perfecto estado y tanto greenes como calles estaban rapidísimos.

Por cierto, el verano pasado jugarlo en twighlight costaba 90€, si tienes ocasion en verano seguro lo disfrutaras mas que pagando el precio regular de 200€.
Scratch

Notapor faldivio » Jue Abr 16, 2015 9:13 am

El año pasado decidimos mi grupo de amigos golfistas cambiar de destino, e ir a la zona de Dublin en lugar de a Escocia, y fue un gran acierto, porque en un radio de unos 30mins en coche, nos aburrimos de jugar campazos.

Partiendo de la base de que la opinión sobre un campo es, como tal, completamente subjetiva, y respetable, a mí The Island me parece impresionante, con hoyos para no olvidar, como el par 3 que creo que sale en la foto de más arriba (lo jugamos con viento en contra y se llegaba justito con el driver), y el siguiente, que es el que creo que Salinas define como el más estrecho que he jugado en mi vida, y otros muchos más, incluído el 18. Habiendo dicho eso, creo que Portmarnock de media es major campo, y se nota menos la mano del hombre, y si cómo era aquello antes de hacer el campo.

En cualquier caso, hablamos de dos campazos, como otros muchos que hay por ahí, desde Royal Dublin hasta St.Anne's (municipal, muy digno, y una relación calidad/precio que está muy bien).

Algo más lejos, pero que merece la pena ver por el sitio en el que está, que es un auténtico jardín botánico, con árboles gigantescos, es muy recomendable Ratsallagh. Parkland, pero impresionante.

Echadle un vistazo a su web si no lo conocéis. http://www.rathsallaghgolfclub.com/guide.htm
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor javier_arrieta » Jue Abr 16, 2015 9:36 am

He jugado Rathsallagh y es un campo precioso. Suele haber ofertas y no es caro jugarlo, unos 20-25 euros.Como tu dices las impresiones son muy relativas, como ya comente en otro post hace unos anyos el parkland mas impresionante que he jugado y lo he intentado jugar unas cuantas veces es Headfort New, mucho menos conocido que otros famosos campos como Druids Glen, Carton House o the K club, pero realmente bien disenyado y precioso. De todas maneras por aqui hay bastantes campos de muy buena calidad y en un rango de precios muy amplio. Tulfarris es un campazo a 45 mins de Dublin que cuando vine por aqui costaba menos de 20 euros sin oferta especial

De todas maneras si vais a hacer un viaje por aqui y quereis consejo o un companyero mas de partida, yo por aqui seguire unos cuantos anyos
Scratch

Notapor javi_capo » Jue Abr 16, 2015 9:45 am

Que bonitas las fotos!!

Muchas gracias por compartirlas, tocayo :hello1: :notworthy:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Lennon » Jue Abr 16, 2015 12:38 pm

javier_arrieta escribió: Sinceramente no me impresionó en exceso, me gustó mucho más The Island (para mi lo mejor que he jugado) (...)

javier_arrieta escribió: No creas que es lo normal tener este tiempo, si no que te cuente Lennon la que nos cayo en The Island

:thumbleft:

7136207199_74c146bf81_o.jpg

Tenía esta fotiki por mi ordenador
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor javier_arrieta » Jue Abr 16, 2015 12:51 pm

Lennon escribió:
javier_arrieta escribió: Sinceramente no me impresionó en exceso, me gustó mucho más The Island (para mi lo mejor que he jugado) (...)

javier_arrieta escribió: No creas que es lo normal tener este tiempo, si no que te cuente Lennon la que nos cayo en The Island

7136207199_74c146bf81_o.jpg

Tenía esta fotiki por mi ordenador

Yo las tengo por aqui, pero la que puse es en la que mas se veia el cielo negro. No tengo las de cuando llovía y el temporal, porque no se veia nada de nada! :D

Siempre me acordare del 15, que aunque no es muy largo (515 metros), con un viento en contra de 40km/h se nos hizo eterno. Creo que era este

Imagen
Scratch

Notapor pradoencinas » Jue Abr 16, 2015 4:09 pm

Que bonito.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor vicentin » Jue Abr 16, 2015 5:11 pm

que bonito, que suerte, que todoooo...y sobre todo, qué ganas de jugar por ahí... :love1:
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor oficinista » Jue Abr 16, 2015 5:55 pm

Lennon escribió:

Yo tambien estoy de acuerdo con esto, Portmarock tiene mucha historia pero The Island :love1: :love1:
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Volver a Campos de Golf