Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambios en CNG

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Cambios en CNG

Notapor Guicho79 » Lun Abr 13, 2015 1:23 pm

Hola a todos

Ayer jugué en el CNG y me llamó la atención la cantidad de bunkers que han quitado. Ya había visto algunos en la primera vuelta pero han hecho lo mismo en la segunda y hay hoyos (como el 17) que han perdido mucha gracia.

Me imagino que se hace por simplificar el campo, ya que está totalmente enfocado a amateurs y gente que se inicia, y a que no creo que se vuelva a hacer un Open, aunque igual es también más económico el mantener menos bunkers.

¿Qué os parece a vosotros?

P.D. No he encontrado ningún hilo similar, si lo existe mis disculpas.
Aficionado

Handicap: 16,7

Re: Cambios en CNG

Notapor faldivio » Lun Abr 13, 2015 1:44 pm

Guicho79 escribió:Hola a todos

Ayer jugué en el CNG y me llamó la atención la cantidad de bunkers que han quitado. Ya había visto algunos en la primera vuelta pero han hecho lo mismo en la segunda y hay hoyos (como el 17) que han perdido mucha gracia.

Me imagino que se hace por simplificar el campo, ya que está totalmente enfocado a amateurs y gente que se inicia, y a que no creo que se vuelva a hacer un Open, aunque igual es también más económico el mantener menos bunkers.

¿Qué os parece a vosotros?

P.D. No he encontrado ningún hilo similar, si lo existe mis disculpas.

Según me ha dicho gente que sabe del tema, mantener los bunkers es más caro que la calle, y de ahí que hayan quitado algunos.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor joseluis » Lun Abr 13, 2015 1:50 pm

Lo mas costoso de mantener un campo son los bunkers, si ha esto sumamos que los bunkers que tenia el CNG no son/eran faciles para sacar la bola pues era cuestion de tiempo el quitarlos.

Creo que la razon de eliminarlos es mas por cuestion economica que por el juego, lo que no se ahora si el jugar el CNG con menos bunkers hara que el recorrido sea mas insuso... :roll:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor joseluis » Lun Abr 13, 2015 1:51 pm

faldivio escribió:
Según me ha dicho gente que sabe del tema, mantener los bunkers es más caro que la calle, y de ahí que hayan quitado algunos.

SI. Y creo que 23 bunkers han quitado...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor luisminero » Lun Abr 13, 2015 2:00 pm

Yo también creo que es un motivo económico y ahora hay hoyos con menos trampas como el 14, ¿no se debería revisar el slope del campo? :book:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor faldivio » Lun Abr 13, 2015 2:01 pm

luisminero escribió:Yo también creo que es un motivo económico y ahora hay hoyos con menos trampas como el 14, ¿no se debería revisar el slope del campo? :book:

Yo creo que sí, porque el 2 ahora es otra cosa, sin el bunker que estaba en la loma de la derecha, a la caída del driver. Y así, unos cuantos más.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Sardo » Lun Abr 13, 2015 4:35 pm

Pues claramente tendrán que revisarle el slope al campo (que era bastante alto la verdad).

¿Han quitado el bunker del dos? Pues ahora sí que es para arrearle por la loma sí o sí...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Guicho79 » Lun Abr 13, 2015 4:52 pm

Han quitado el más lejano, el que no se veía desde el tee, ahora quedan tres en ese hoyo:

Frontal lado izquierdo de calle, frontal lado derecho y el de Green.
Aficionado

Handicap: 16,7

Notapor Red Rum » Lun Abr 13, 2015 7:45 pm

Personalmente, que por un tema económico simplifiquen el campo de esta manera tan drástica, me parece una mala decisicón.
Hay hoyos que directamente se los han cargado.
Por ejemplo, el hoyo 14 ahora sin ninguno de los dos bunkers no tiene nada que penalice los malos golpes y en el 17 solo queda el agua pero la arena ha desaparecido, la derecha está totalmente libre de penalizaciones.
En otros el cambio descafeina un tanto el hoyo, por ejemplo el 2 al que han quitado el 2º bunker de la derecha, lo que permite a los pegadores tirar casi sin riesgo a acortar por el dog-leg, demasiado premio para golpes no tan buenos.
En el 13 han quitado el bunker mas cercano a la calle de los muchos que hay a la izquierda y al que se podía llegar de salida y en el 1 igual para el primer bunker de la derecha, en el 18 la mitad del bunker de la derecha etc etc.
En fin, para mí el campo ha perdido mucho, creo que lo jugaré bastantes menos veces de lo que lo venía haciendo.
Si el futuro del golf es simplificar los campos, vamos apañados.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor oficinista » Lun Abr 13, 2015 8:07 pm

seguro que ahora rebajan el precio de los green fees ................... :book: :book:
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor walter » Lun Abr 13, 2015 10:02 pm

Menuda mierda de reforma. Perdonar las formas.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor joseluis » Lun Abr 13, 2015 11:27 pm

Habra que jugarlo primero para dar una valoracion de "gusto".

Asi de primeras pues quedara un campo "comercial", facilon para que el que lo juegue se vaya contento y a lo mejor buscando aligerar el ritmo eterno de juego del fin de semana...

Asi por lo que comentais, el 17 quitando los bunkers, pues se pierde la tension de pegar ese tiro a green. El hoyo 2, pues un favor a los pegadores porque tampoco todo el mundo llega a pegar tan largo como para pasar sin problemas el bunker de la derecha.

Esta claro que la reduccion viene para ahorrar costes no por hacer mas atractivo el recorrido...
Go kinki go !!!!
Corsario

Notapor vampiro » Lun Abr 13, 2015 11:41 pm

joseluis escribió:Habra que jugarlo primero para dar una valoracion de "gusto".

Asi de primeras pues quedara un campo "comercial", facilon para que el que lo juegue se vaya contento y a lo mejor buscando aligerar el ritmo eterno de juego del fin de semana...

Asi por lo que comentais, el 17 quitando los bunkers, pues se pierde la tension de pegar ese tiro a green. El hoyo 2, pues un favor a los pegadores porque tampoco todo el mundo llega a pegar tan largo como para pasar sin problemas el bunker de la derecha.

Esta claro que la reduccion viene para ahorrar costes no por hacer mas atractivo el recorrido...

O porque algunos búnkers daban problemas y han decidido quitar el problema.

Habra que ver si ponen rough alto , que a veces es peor rough que búnker
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor joseluis » Lun Abr 13, 2015 11:43 pm

Problemas de mantenimiento o de ritmo de juego? :roll:
Go kinki go !!!!
Corsario

Notapor vampiro » Lun Abr 13, 2015 11:45 pm

joseluis escribió:Problemas de mantenimiento o de ritmo de juego? :roll:

NI idea, pero recordar los problemas que han habido en determinados búnkers durante mucho tiempo

Y lo dicho, habrá que ver si el rough es alto, que entonces es otro cantar . Que por ejemplo un rough alto y denso, cerca de green y con bandera corta tiene su guasa
Bucanero

Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Campos de Golf