A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

A qué campo os abonaríais?

Puede seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor Bastiat » Lun Jun 10, 2019 6:18 pm

Prefiero no decir nada de los cambios de Lomas, bonito pitch&putt les ha quedado :twisted:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor cricketman » Lun Jun 10, 2019 6:27 pm

Para nada me gustan los cambios. Dan menos golpes (en mi caso 11) pero eliminan mucho peligros. Los dos pares 3 de la segunda vuelta mucho más fáciles que antes y los pares cinco todos llegables fácilmente de 2 excepto el uno. Muchos de los peligros pensados para como estaban antes ahora no afectan la verdad. Campo mucho más asequible para mi gusto.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor Pumuki » Lun Jun 10, 2019 11:02 pm

No señores. No es así. Hay que informarse antes :twisted:

Ahora salimos de blancas mismo slope que antes y son las antiguas amarillas. Han puesto negras para pros. Los torneos si no dices nada se sale de blancas pero puedes elegir de cual salir.

Para vosotros no cambia nada porque saldréis de blancas que son las antiguas amarillas con una ventaja, que en teoría no las van a mover, es decir en fin de semana y entre semana el campo va a estar igual. Eso mola que algunas veces las amarillas antiguas estaban en azules.

Para mi un acierto y sobre todo socios mayores que no tienen tanta pegada y salen de amarillas o azules. :thumbleft:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor luisminero » Mar Jun 11, 2019 9:14 am

Bastiat escribió:Prefiero no decir nada de los cambios de Lomas, bonito pitch&putt les ha quedado :twisted:


Al revés, el campo ahora se juega desde las chapas amarillas de toda la vida que es más largo que donde habitualmente ponían las barras amarillas, solo nos han tocado los eggs con los colores, se juega desde barras blancas y listo.

Todo esto tiene un motivo: hacer unas nuevas barras rojas para niños y gente mayor como Pumuki, pero en torneo los caballeros juegan desde blancas y las damas desde azules.

Es verdad que para los que vengan de fuera y no lo sepan, se van a las amarillas y piensan que el campo es más sencillo, igual en caddie master deberían mencionarlo. Por eso yo personalmente no lo habría hecho así y habría dejado el código de colores habitual en todos los campos y si se quiere hacer un nuevo recorrido más corto, se ponen una barras verdes y listo.

En resumen:

Sin título.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor Bastiat » Mar Jun 11, 2019 9:19 am

En torneo eliges tees :lol: , saldrá todo el mundo de amarillas , por lo menos los que quieran ganar el torneo, no he entendido muy bien :twisted: , habéis cambiado los tees para que los que tienen menos pegada puedes jugar más cómodos ? No era más fácil que esos jugadores salieran de azules ?
Lo lógico es que las barras sean una referencia para todos los jugadores , en mi club las blancas son las amarillas y las amarillas las azules ?
No lo veo y calculo una diferencia de resultado de más de 6 golpes :dontknow: y el nuevo slope de azules no lo refleja
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor luisminero » Mar Jun 11, 2019 10:47 am

Bastiat escribió:En torneo eliges tees :lol: , saldrá todo el mundo de amarillas , por lo menos los que quieran ganar el torneo, no he entendido muy bien :twisted: , habéis cambiado los tees para que los que tienen menos pegada puedes jugar más cómodos ? No era más fácil que esos jugadores salieran de azules ?
Lo lógico es que las barras sean una referencia para todos los jugadores , en mi club las blancas son las amarillas y las amarillas las azules ?
No lo veo y calculo una diferencia de resultado de más de 6 golpes :dontknow: y el nuevo slope de azules no lo refleja


Yo estoy de acuerdo contigo, es ir a contracorriente del resto de campos con el código de colores. Además la gente sigue saliendo donde antes, es decir, desde las actuales blancas. Sin ir mas lejos la semana pasada Action y yo jugamos con un señor de 73 años que salía de blancas... :roll:

Sólo por matizar, no en todos los torneos se podrá elegir barras, sólo en aquellos en los que lo defina el comité. Si salir de amarillas supone una ventaja, lo veremos con el tiempo en los resultados.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor Bastiat » Mar Jun 11, 2019 11:08 am

luisminero escribió:
Bastiat escribió:En torneo eliges tees :lol: , saldrá todo el mundo de amarillas , por lo menos los que quieran ganar el torneo, no he entendido muy bien :twisted: , habéis cambiado los tees para que los que tienen menos pegada puedes jugar más cómodos ? No era más fácil que esos jugadores salieran de azules ?
Lo lógico es que las barras sean una referencia para todos los jugadores , en mi club las blancas son las amarillas y las amarillas las azules ?
No lo veo y calculo una diferencia de resultado de más de 6 golpes :dontknow: y el nuevo slope de azules no lo refleja


Yo estoy de acuerdo contigo, es ir a contracorriente del resto de campos con el código de colores. Además la gente sigue saliendo donde antes, es decir, desde las actuales blancas. Sin ir mas lejos la semana pasada Action y yo jugamos con un señor de 73 años que salía de blancas... :roll:

Sólo por matizar, no en todos los torneos se podrá elegir barras, sólo en aquellos en los que lo defina el comité. Si salir de amarillas supone una ventaja, lo veremos con el tiempo en los resultados.


Es que tú eres un tio con criterio :thumbleft: , no como otros :laughing6: .
En serio, he jugado Lomas lo suficiente como para saber que desde las actuales amarillas los resultados serán muy bajos , slope incluido.
Y cambiar los tees para seguir jugando desde el mismo sitio no tiene sentido, en el golf los colores de las barras son una referencia para los jugadores , una información común para todos , el cambio solo provoca confusión, por otro lado que todos juguemos de las mismas barras tiene una ventaja en el ritmo de juego, han acortado tanto alguno hoyos que son driveables y eso ralentiza mucho , pares 5 que se llegan facil de 2 desde amarillas.
No sé veo pocas ventajas por no decir ninguna, por no hablar que la gente pedirá vueltas validas y saldrá de amarillas para bajar hcp
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor Sardo » Mar Jun 11, 2019 11:19 am

No estoy muy informado la verdad, pero por lo que dice Bastiat, había bastado con meter unas barras "doradas" entre azules y amarillas como han hecho en muchos campos.

Parece que eso tendría más sentido. Porque ahora será un campo corto de amarillas y corto de blancas (porque las antiguas blancas ahora serán negras).

Puestos a crear nuevas barras, tenía más sentido crear las doradas que crear las negras y desplazar todas las demás para adelante...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor vampiro » Mar Jun 11, 2019 3:40 pm

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor Bastiat » Mar Jun 11, 2019 4:15 pm

Vampi , la regla es clara , la realidad tozuda .
No conozco a nadie que compita desde unas barras adelantadas en torneo y los foreros que jugaron el otro día en Lomas jugaron desde las nuevas amarillas ... solo genera confusión en un campo especialmente recomendable en cuanto a tiempo x vuelta
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor luisminero » Mié Jun 12, 2019 8:18 am

Bastiat escribió:Vampi , la regla es clara , la realidad tozuda .
No conozco a nadie que compita desde unas barras adelantadas en torneo y los foreros que jugaron el otro día en Lomas jugaron desde las nuevas amarillas ... solo genera confusión en un campo especialmente recomendable en cuanto a tiempo x vuelta


Para mí son 2 temas diferentes:

Lo de elegir barra de salida vale para Lomas y cualquier campo, no deja de ser una decisión estratégica del jugador para jugar el torneo. Ora cosa es que no lo hagamos porque no sepamos que se puede elegir.

En lo que afecta a Lomas en sí, me repito que lo que no me gusta es ir a contracorriente del resto de campos y que venga gente de fuera y se piense que Lomas es un p&p porque las amarillas están adelantadas. Creo que el club debería comunicar más claramente en caddie master que el recorrido "standard" para caballeros es el de blancas y azul para damas.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor vampiro » Mié Jun 12, 2019 8:21 am

Bastiat escribió:Vampi , la regla es clara , la realidad tozuda .
No conozco a nadie que compita desde unas barras adelantadas en torneo y los foreros que jugaron el otro día en Lomas jugaron desde las nuevas amarillas ... solo genera confusión en un campo especialmente recomendable en cuanto a tiempo x vuelta


Simplemente pongo la circular para aclarar como funciona
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor vampiro » Mié Jun 12, 2019 8:29 am

En mi caso

De negras juego con 5 ( 6141m)
De blancas juego con 4 ( 5869 m )
y de amarillas con 1 (5288 m)

Y otro tema es que el campo debe estar valorado de barras para hombres y mujeres, y no todos lo estám

P ej en Lomas para un Handicap 3.1

Mujer de barras rojas: HJE 2
Hombre de barras rojas: HJE +2

Es decir 4 golpes de diferencia
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor Bastiat » Mié Jun 12, 2019 9:16 am

Vampi lo que significa que hay 3 golpes de diferencia entre blancas y amarillas , no tiene mucho sentido , calculo que,como mínimo,la diferencia en golpes será el doble.
Si juegas un día y te apetece probar nos cuentas , algún forero lo hizo y 42 puntos desde amarillas

Acabo de comparar con rojas en la dehesa , me da un punto con hcp 5,1 , me parece igual de mal, la diferencia es menor que la real de juego
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor vampiro » Mié Jun 12, 2019 9:30 am

Bastiat escribió:Vampi lo que significa que hay 3 golpes de diferencia entre blancas y amarillas , no tiene mucho sentido , calculo que,como mínimo,la diferencia en golpes será el doble.
Si juegas un día y te apetece probar nos cuentas , algún forero lo hizo y 42 puntos desde amarillas



Entonces entiendo que lo que vienes a decir es que el Vs y el VC está más calculado.
Así a bote pronto un -2 para cumplir tela.
En otros campos he jugado pachangas de rojas y ojo.

Si voy a Lomas lo juego y a ver. Sobre el 42, quien sabe lo mismo tb los hacía desde blancas
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados