A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

A qué campo os abonaríais?

Puede seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor Sardo » Mié Dic 21, 2016 4:29 pm

aalf escribió: Sardo, si te interesa, creo que un amigo puede tener una acción en alquiler de Lomas.


Muchas gracias aalf! Pero soy socio de Lomas! Lo que pasa es que tengo la acción alquilada!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor potxokas » Mar Abr 11, 2017 5:58 pm

Buenas tardes.

A dia dd hoy hablando exclusivamente de los campos de golf, lomas bosque esta un nivel por encima que la dehesa.

Un saludo
Monitor
 
Mensajes: 939
Registrado: Jue May 07, 2009 10:09 pm
Handicap: 9,3

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor Sardo » Mar Abr 11, 2017 7:25 pm

potxokas escribió:Buenas tardes.

A dia dd hoy hablando exclusivamente de los campos de golf, lomas bosque esta un nivel por encima que la dehesa.

Un saludo


Bufff, esa afirmación así soltada puede ser polémica... jejeje
Y te lo dice un socio de Lomas.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor potxokas » Mar Abr 11, 2017 8:07 pm

Sardo escribió:
potxokas escribió:Buenas tardes.

A dia dd hoy hablando exclusivamente de los campos de golf, lomas bosque esta un nivel por encima que la dehesa.

Un saludo


Bufff, esa afirmación así soltada puede ser polémica... jejeje
Y te lo dice un socio de Lomas.


Soy observador externo.

Me gustan mucho los dos campos, creo que son dos campazos cada uno con sus virtudes y defectos.

Sin embargo me da la sensación que lomas cuenta con más medios (maquinaria y personal) y si no es asi esa sensación da (siempre hay jardineros currando, cosa que en la dehesa no) y como decía se ve reflejado en el estado del campo (sobre todo en los greenes).

La pena de lomas es su 'no' drenaje y el terreno arcilloso.
Última edición por potxokas el Mié Abr 12, 2017 10:09 am, editado 1 vez en total
Monitor
 
Mensajes: 939
Registrado: Jue May 07, 2009 10:09 pm
Handicap: 9,3

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor Sardo » Mar Abr 11, 2017 8:16 pm

A mi Lomas me parece un campazo bestial.

Creo que tiene dos hoyos (8 y 9) que deslucen un poco pero opino que la segunda vuelta de Lomas son los mejores 9 hoyos de Madrid (no creo que haya una vuelta de 9 hoyos mejor que la segunda de Lomas).
Sobre los hoyos 8 y 9, creo que se podrían solucionar con un buen seto alto en la valla de la cancha de prácticas.

De hecho, mis quejas sobre Lomas son más por la gestión de las salidas y por la falta de premios que por el campo en sí.
Bueno, tiene una gran pega en invierno: los greenes de la primera vuelta están MUY helados y es facil que se peguen días y días cerrados.

Y sobre la gestión: creo que el campo está en mano de un grupo de seniors que controlan las salidas y un poco todo lo que se hace. Pero faltan premios de fin de semana. Si comparas el calendario de premios de lomas con el del RACE dan ganas de llorar. Y en ambos casos se trata de campos con un solo campo.
El caso es que cuando tenía la accíón activa intenté hablar en varias ocasines con el gerente para ver cosas que se podían mejorar y lo que percibí fue un inmovilismo muy grande. El tema es que creo que ese inmovilismo le resta dinamismo al club y al final le quita potencial.

Yo tengo la acción alquilada porque hace poco me hice del RACE y estoy pagando la entrada. Pero en el corto plazo mi aspiración es tener las dos acciones activas y disfrutar los dos campos.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor potxokas » Mar Abr 11, 2017 9:58 pm

Sardo escribió:A mi Lomas me parece un campazo bestial.

Creo que tiene dos hoyos (8 y 9) que deslucen un poco pero opino que la segunda vuelta de Lomas son los mejores 9 hoyos de Madrid (no creo que haya una vuelta de 9 hoyos mejor que la segunda de Lomas).
Sobre los hoyos 8 y 9, creo que se podrían solucionar con un buen seto alto en la valla de la cancha de prácticas.

De hecho, mis quejas sobre Lomas son más por la gestión de las salidas y por la falta de premios que por el campo en sí.
Bueno, tiene una gran pega en invierno: los greenes de la primera vuelta están MUY helados y es facil que se peguen días y días cerrados.

Y sobre la gestión: creo que el campo está en mano de un grupo de seniors que controlan las salidas y un poco todo lo que se hace. Pero faltan premios de fin de semana. Si comparas el calendario de premios de lomas con el del RACE dan ganas de llorar. Y en ambos casos se trata de campos con un solo campo.
El caso es que cuando tenía la accíón activa intenté hablar en varias ocasines con el gerente para ver cosas que se podían mejorar y lo que percibí fue un inmovilismo muy grande. El tema es que creo que ese inmovilismo le resta dinamismo al club y al final le quita potencial.

Yo tengo la acción alquilada porque hace poco me hice del RACE y estoy pagando la entrada. Pero en el corto plazo mi aspiración es tener las dos acciones activas y disfrutar los dos campos.


Lo que dices, salvo las heladas de los greenes de los hoyos 1-9, son cosas que se pueden arreglar si la masa social se implica (cosa por otro lado complicada) y presiona al consejo de administración, gerente, etc...

Y totalmente de acuerdo: el inmovilismo resta potencial, pasa en muchos campos.

Lo de las heladas es lo que hay por diseño...son greenes (y me imagino que algunas calles también) sombrios por la altura y frondosidad de los arboles.

Ojala puedas tener activas las dos acciones. Yo soy socio de dos campos ahora mismo, haciendo un gran esfuerzo...
Monitor
 
Mensajes: 939
Registrado: Jue May 07, 2009 10:09 pm
Handicap: 9,3

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor Clearwater » Mié Abr 12, 2017 10:05 am

Otro clásico del foro, ¿Lomas o La Dehesa?, casí gana en posts a los de Sergio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No voy a decantarme en ésta ocasión sobre que campo es mejor, pero me parece muy discutible la afirmación de que tiene la mejor segunda vuelta de Madrid, pero va a ser difícil que nos pongamos de acuerdo.

Las Lomas siempre ha sido un campo muy complicado con hoyos muy buenos como el 1,3,10,11 pero siempre comento que le estropea la vuelta además del 8 y 9, el hoyo 2, sin ellos sería uno de los mejores campos de Madrid.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor tonykant » Mié Abr 12, 2017 10:14 am

Siendo socio de Lomas pero conociendo ambos, creo que el principal factor y lo que, en mi opinión, diferencia ambos campos es el tipo de acción. La acción de la Dehesa es familiar y por tanto si tu mujer o hijos juegan es la mejor opción, pero si el único que juegas eres tú la mejor opción por ser más económica es la de Las Lomas. Ambos son buenos campos para disfrutar regularmente del golf y muy similares en mantenimiento e instalaciones, si bien, la Dehesa cuenta con piscina en verano que obviamente, si tienes familia es un plus.

Como campo me gusta más Lomas, y estoy de acuerdo en lo soso de los hoyos 8 y 9, pero de ninguna manera en lo del hoyo 2, ese es un hoyo emblemático en el que he visto todo tipo de resultados, que pone a prueba la precisión en golpes de menos de 100m.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor Sardo » Mié Abr 12, 2017 4:54 pm

Clearwater escribió:No voy a decantarme en ésta ocasión sobre que campo es mejor, pero me parece muy discutible la afirmación de que tiene la mejor segunda vuelta de Madrid, pero va a ser difícil que nos pongamos de acuerdo.


No hace falta que nos pongamos de acuerdo! No es necesario!
Pero me pica la curiosidad, cual sería tu opción?
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor Clearwater » Mié Abr 12, 2017 6:08 pm

Mi decisión la tomé hace muchos años, soy participe de La Dehesa, pero la razón, puede estar en lo que decía Tonykant, familiar LD, sino es cara la cuota.
En cuanto a campos, veo más difícil Las Lomas, pero tiene hoyos menos equilibrados. Quiero decir que tiene hoyazos y otros que desmerecen el recorrido.
Lo del 2, es cuestión de gustos, a mi me recuerda a otro par tres que hay en la Dehesa Montenmedio, y creo que un hoyo de 70-80 metros , en cuanto lo juegues unas cuantas veces, no creo que suponga ninguna dificultad.

A lo mejor, le veo más las deficiencias después de jugar el uno, que para mí estaría entre los mejores pares 5
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor eduardo gonzalez » Jue Abr 13, 2017 11:19 am

Dos grandes Campos.
La elección podría venir más por la situación familiar de cada uno.
No hay que buscarles ninguna pega, porque en ambos campos se disfruta jugando al golf.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor Sardo » Jue Abr 13, 2017 5:25 pm

Clearwater escribió:Mi decisión la tomé hace muchos años, soy participe de La Dehesa, pero la razón, puede estar en lo que decía Tonykant, familiar LD, sino es cara la cuota.
En cuanto a campos, veo más difícil Las Lomas, pero tiene hoyos menos equilibrados. Quiero decir que tiene hoyazos y otros que desmerecen el recorrido.
Lo del 2, es cuestión de gustos, a mi me recuerda a otro par tres que hay en la Dehesa Montenmedio, y creo que un hoyo de 70-80 metros , en cuanto lo juegues unas cuantas veces, no creo que suponga ninguna dificultad.

A lo mejor, le veo más las deficiencias después de jugar el uno, que para mí estaría entre los mejores pares 5


Pero no me has dicho qué vuelta de 9 hoyos te parece mejor que la segunda de Lomas!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor Clearwater » Jue Abr 13, 2017 10:18 pm

Sardo, no es que te indique una vuelta mejor, ya que tengo varias que para mí son tan completas como Las Lomas, sin decir que sean mejor o peor:
Hípica Campo Norte 1 al 9
La Herrería 1 al 9
La Dehesa : 1 al 9
Race : 10 al 18
Cabanillas 1 al 9

Etc, etc

Son del área centro y podría decir muchos más, pero va en gustos
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor Sardo » Jue Abr 13, 2017 11:41 pm

Gracias Clearwater!!
De lo que dices sol conozco RACE y La Dehesa y la segunda vuelta de Lomas me parece superior a ambos! Y eso que soy socio del RACE y me encanta!!
Pero es solo mi opinión!
Gracias por comtestar
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: A Qué Campo Os Abonaríais? La Dehesa O Lomas-Bosque

Notapor potxokas » Vie Abr 14, 2017 9:57 pm

Conozco todos los que ha mencionado clearwater, y esyoy de acuerdo con lo que dice
Todas, incluido lomas, molan.

La que menos me gusta, cabanillas.

Quizás el tema es que la hipica, esta tan perfectamente cuidado, que lo hace destacar sobre los demas (nota, hace mucho que no voy, al menos siempre que lo he jugado estaba impoluto).
Monitor
 
Mensajes: 939
Registrado: Jue May 07, 2009 10:09 pm
Handicap: 9,3

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados