Dudas Sobre Lomas Bosque

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Dudas Sobre Lomas Bosque

Notapor Clearwater » Vie Feb 02, 2018 11:05 am

Si no recuerdo mal, cuando jugué el otro día estaban rehaciendo el bunker frontal del 18, tipo 17 de St. Andrews, y ayer jugando en mi club (La Dehesa), veo que están haciendo en el 18 igual. No sé, si es necesario dificultar con ese tipo de bunker el juego, queda muy bonito, pero como se te quede la bola cerca del "muro", veremos....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Dudas Sobre Lomas Bosque

Notapor Lebrijano » Vie Feb 02, 2018 12:54 pm

Yo creo que ese tipo de bunkers se rehabilitan o reforman para no tener mantenimiento, suelen tener taludes muy pronunciados.
Si no, fíjate en algunos del Santander, que se te queda empotrada en la arena en el talud y después al rastrillar no lo dejas bien ni por equivocación.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Dudas Sobre Lomas Bosque

Notapor Sardo » Vie Feb 02, 2018 12:59 pm

Esto es lo que dicen en Golf Industria del sistema de bunker Better Billy Bunker:

El método Better Billy Bunker es la mejor forma de construcción de bunker disponible en el mercado, mejorando las especificaciones del Billy Bunker original eliminando las capas de geotextil. Una capa de cinco centímetros de su gravilla local se trata con el polímero diseñado específicamente para su uso en bunkers, lo que proporciona máxima capacidad de drenaje y permite que el agua fluya a las áreas de desagüe más rápido que cualquier otro método de construcción.

Las características principales del método Better Billy Bunker de construcción de bunkers, desarrollado en España por Mafer Golf, son:
•Gran ahorro en mantenimiento, no necesita recebo de arena después de una lluvia prolongada
•Extremadamente duradero, diez años de garantía
•Los bunkers se mantienen jugables sin importar el factor meteorológico
•No volverás a ver una línea de geotextil saliendo del bunker
•Económicamente asequible
•Sin capas de geotextil
•Usando gravilla local
•Drenaje de unos trescientos cincuenta litros por hora
•Reduce las escorrentías, incluso en las zonas más rápidas del bunker
•Protege la arena de los bunkers, incluso elimina la contaminación por sales
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Dudas Sobre Lomas Bosque

Notapor Sardo » Lun Feb 12, 2018 6:30 pm

La verdad es que la reforma de los bunkers está quedando de escándalo!
Me alegro mucho!!!

http://golfindustria.es/prosiguen-a-bue ... as-bosque/
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Dudas Sobre Lomas Bosque

Notapor yoestoyalpar » Mar Feb 13, 2018 2:09 pm

Sardo escribió:La verdad es que la reforma de los bunkers está quedando de escándalo!
Me alegro mucho!!!

http://golfindustria.es/prosiguen-a-bue ... as-bosque/


Habrá que ir a probarlos algún lunes!!!!
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: Dudas Sobre Lomas Bosque

Notapor luisminero » Mar Feb 13, 2018 2:38 pm

Ojo que a día de hoy aún no han acabado... la primera vuelta está ya terminada pero la segunda sólo están abiertos del 11 al 13. El resto están con banderas provisionales salvo los 2 pares 3 que están cerrados.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: Dudas Sobre Lomas Bosque

Notapor Sardo » Mar Feb 13, 2018 5:12 pm

luisminero escribió:Ojo que a día de hoy aún no han acabado... la primera vuelta está ya terminada pero la segunda sólo están abiertos del 11 al 13. El resto están con banderas provisionales salvo los 2 pares 3 que están cerrados.


En principio las obras iban a durar hasta finales de febrero, no??
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Dudas Sobre Lomas Bosque

Notapor Sardo » Mié Feb 28, 2018 11:44 am

Una pregunta que lo comentaba el otro día en el RACE:

A los socios, ¿os está compensando la obra de los bunkers? Es decir, si la decisión hubiera sido vuestra, ¿lo habríais hecho?

En clubes con un solo campos sin duda es un dolor de cabeza serio, pero me interesa saber si, desde vuestra percepción subjetiva, compensa o no.

Gracias!!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Dudas Sobre Lomas Bosque

Notapor JohnDoe » Mié Feb 28, 2018 12:07 pm

Se está haciendo largo pero a mi sí me compensa.

Los bunkers están quedando espectaculares, creo que era una decisión que había que tomar. Si los socios queremos que el campo vuelva por sus fueros hay que tragar. Después de los bunkers hay que solucionar el tema de los tees de la parte de arriba (de hecho, creo que están probando algo en el de blancas del hoyo 3), y poco a poco mejorar el sistema de riego.

El objetivo con los bunkers era finales de febrero/primeros de marzo pero es obvio que no se va a cumplir; ahora mismo quedan aún por empezar los trabajos en 2 hoyos (13 y 15), hay 3 que entiendo deberían estar a punto de abrirse ya reformados (14, 16 y 17) y un par más en proceso (11 y 12). Así que menos de 3 semanas por lo menos van a quedar por delante, y se va a juntar el final del trabajo con el recebado del campo, que empieza la semana que viene.
Monitor
 
Mensajes: 795
Registrado: Mié Jun 25, 2008 11:07 am

Re: Dudas Sobre Lomas Bosque

Notapor Sardo » Mié Feb 28, 2018 12:25 pm

JohnDoe escribió:Se está haciendo largo pero a mi sí me compensa.

Los bunkers están quedando espectaculares, creo que era una decisión que había que tomar. Si los socios queremos que el campo vuelva por sus fueros hay que tragar. Después de los bunkers hay que solucionar el tema de los tees de la parte de arriba (de hecho, creo que están probando algo en el de blancas del hoyo 3), y poco a poco mejorar el sistema de riego.

El objetivo con los bunkers era finales de febrero/primeros de marzo pero es obvio que no se va a cumplir; ahora mismo quedan aún por empezar los trabajos en 2 hoyos (13 y 15), hay 3 que entiendo deberían estar a punto de abrirse ya reformados (14, 16 y 17) y un par más en proceso (11 y 12). Así que menos de 3 semanas por lo menos van a quedar por delante, y se va a juntar el final del trabajo con el recebado del campo, que empieza la semana que viene.


Pues la verdad es que para finales de marzo se va a quedar el campo bestial para la temporada de competiciones!!!

Tengo algo de morriña Lomera!! Jajajaja!! A ver si en el futuro próximo vuelvo!! MI idea en el medio plazo es ser socio de los dos (RACE y Lomas).
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Dudas Sobre Lomas Bosque

Notapor luisminero » Mié Feb 28, 2018 12:58 pm

Esto es como las obras en casa, siempre molestan, siempre vienen en mal momento, pero el resultado final merece la pena. Y para muestra, un boton:

Untitled.jpg


Además que, aparte de los bunkers están adecuando caminos y desbrozando el lago del 14 que también está quedando de lujo.

Con el recebado de la semana que viene y estas lluvias creo que en Abril-Mayo vamos a disfrutar mucho del campo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: Dudas Sobre Lomas Bosque

Notapor Sardo » Mié Feb 28, 2018 1:30 pm

Lo que ya sería de nota es que Nacho entrara en razón e implantase el sistema de reservas por la web!

A mi lo del teléfono y tener que ir allí me parece de traca... Y más cuando estaba allí y veía que las salidas buenas de los sábados y domingo siempre eran para los mismos grupos de seniors!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Dudas Sobre Lomas Bosque

Notapor luisminero » Mié Feb 28, 2018 1:39 pm

Sardo escribió:Lo que ya sería de nota es que Nacho entrara en razón e implantase el sistema de reservas por la web!

A mi lo del teléfono y tener que ir allí me parece de traca... Y más cuando estaba allí y veía que las salidas buenas de los sábados y domingo siempre eran para los mismos grupos de seniors!


Reservas por web?? A muchos les da un telele... :laughing6: :laughing6: :laughing6: Eso no creo que cambie, el sistema es el que es y los yayos que dices lo tienen organizado para pillar las primeras salidas que se dan presenciales del sábado y domingo. El resto a llamar...y bueno generalmente entre las 8.30 y 10.00 siempre pillas partida de 4. No es el mejor sistema pero me resulta tan malo, en otros campos me parece que hay más trampa que aquí. :wink:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: Dudas Sobre Lomas Bosque

Notapor Sardo » Mié Feb 28, 2018 1:59 pm

luisminero escribió:
Sardo escribió:Lo que ya sería de nota es que Nacho entrara en razón e implantase el sistema de reservas por la web!

A mi lo del teléfono y tener que ir allí me parece de traca... Y más cuando estaba allí y veía que las salidas buenas de los sábados y domingo siempre eran para los mismos grupos de seniors!


Reservas por web?? A muchos les da un telele... :laughing6: :laughing6: :laughing6: Eso no creo que cambie, el sistema es el que es y los yayos que dices lo tienen organizado para pillar las primeras salidas que se dan presenciales del sábado y domingo. El resto a llamar...y bueno generalmente entre las 8.30 y 10.00 siempre pillas partida de 4. No es el mejor sistema pero me resulta tan malo, en otros campos me parece que hay más trampa que aquí. :wink:


A mi el stress de "quemar" el teléfono los jueves a las 10 me parecía muy duro... Para cuando entraba la llamada ya estabas "vendido".

Reservas por web publicando los resultados con los puntos de cada uno en función de lo jugado y demás me parece lo más justo.

Pero ya en su día me dijo Nacho que había "consenso social" para no cambiar el sistema y que no iba a hacer nada...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Dudas Sobre Lomas Bosque

Notapor Action » Mié Feb 28, 2018 3:20 pm

luisminero escribió:
Sardo escribió:Lo que ya sería de nota es que Nacho entrara en razón e implantase el sistema de reservas por la web!

A mi lo del teléfono y tener que ir allí me parece de traca... Y más cuando estaba allí y veía que las salidas buenas de los sábados y domingo siempre eran para los mismos grupos de seniors!


Reservas por web?? A muchos les da un telele... :laughing6: :laughing6: :laughing6: Eso no creo que cambie, el sistema es el que es y los yayos que dices lo tienen organizado para pillar las primeras salidas que se dan presenciales del sábado y domingo. El resto a llamar...y bueno generalmente entre las 8.30 y 10.00 siempre pillas partida de 4. No es el mejor sistema pero me resulta tan malo, en otros campos me parece que hay más trampa que aquí. :wink:


Estoy de acuerdo con Luisminero... al final con un poco de "organización" se acaba consiguiendo hora decente.
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados