He podido comprobar que hay muchos de los foreros de Galaxia Golf que no tienen la información precisa de lo que está sucediendo en el campo Golf Jardín de Aranjuez, abro este hilo con la intención de compartir los datos de forma resumida y que estemos informados.
Tened en cuenta que Galaxia Golf se rige bajo unas normas (
http://www.galaxiagolf.com/rules.php ), podemos mostrar nuestras opiniones y compartir información adecuadamente, pero no debemos utilizar esta plataforma como amplificador reivindicativo, para ello hay otros medios. Dejo esto claro y reitero que el objeto de este mensaje es meramente informativo.
Yo firmé un “Contrato de Cesión de Derechos de Juego” a finales de 2005 con la entidad FINAGOLF S.L. . Esta entidad era titular de los derechos de explotación del campo y de sus instalaciones complementarias conforme a un contrato de arrendamiento con FADESA S.A. propietaria del campo. Dicho contrato permitía y autorizaba a FINAGOLF S.L. a la completa explotación, inclusive para ceder o transmitir derechos de juego de larga duración con extensión temporal máxima equivalente a la del propio arrendamiento, es decir 15 años. (En noviembre de 2006 se prorrogó dicho período a 20 años)
En aquella época se firmaron derechos de uso familiar y derechos de uso de empresa (podían jugar dos personas), y los propietarios de viviendas promovidas por FADESA o filiales tenían un descuento del 50% en la cuota de adhesión. Aunque formalmente se trate de derechos de uso, la denominación que se ha estado usando es la de “socios” para distinguir estos contratos con otros del tipo abonos temporales, etc…
Además de la cuota general de admisión el contrato regula el pago trimestral de una cantidad en concepto de “Gastos de mantenimiento, administración y prestación de servicios” (siendo una condición resolutoria el impago de dos o más cuotas), así como 6€ de green-fee.
La propietaria del campo, FADESA, solicitó concurso de acreedores voluntario en julio de 2008, superando el mismo en Marzo de 2011.
http://www.laopinioncoruna.es/economia/ ... 75763.html
FINAGOLF ha estado como arrendataria titular de los derechos de explotación del campo hasta agosto de 2011. Durante este período el campo se deterioraba mucho en verano por la falta de riego argumentada por la escasez de agua de depuración de la urbanización, salvándose sólo los greenes. La mala calidad en la construcción del campo, así como los problemas de riego han sido los principales motivos de no disfrutar de un campo en buenas condiciones y por lo tanto de queja de los socios. La respuestas que recibíamos iban encaminadas hacia que no se gastaba más en el campo debido a unos resultados económicos malos. Según datos obtenidos del Registro Mercantil, en el ejercicio del 2011 Finagolf tenía un capital social de 126.000€, ingresó 1.180.000€ arrojando unos beneficios de 658.000€.
FINAGOLF informa a los socios (no todos recibieron dicha información) que con fecha 1/8/2011 cesa como arrendatario, siendo el nuevo la sociedad DESARROLLOS DEPORTIVOS GOLF DE ARANJUEZ, S.L. que se ha subrogado en el contrato de cesión de derechos de juego y que todos los empleados han sido transferidos.
DESARROLLOS DEPORTIVOS GOLF DE ARANJUEZ, S.L. (D.D.G.A.) es una sociedad que se constituye el 18/07/2011 con un capital social de 3.000€ cuyo administrador único es otra sociedad denominada GESTION DE PROYECTOS ANTAKYA, S.L constituida el 01/07/2011 con un capital social de 5.000€ y cuyo administrador único es ANTONIO GARRIDO-LESTACHE ANGULO.
D.D.G.A comunicó a los socios que iban a proceder a invertir en el campo con una instalación de motobombas para trasiego de agua desde alrededores del tee del hoyo 12 hasta el lago del 9/18 así como mejorar el mantenimiento en general. A finales del año 2011 se mantuvieron reuniones debido a presuntos incumplimientos de contrato debido a una oferta de derecho de uso a clientes del Canal Plus.
Durante el año 2012 los socios hemos comprobado que el mantenimiento del campo ha empeorado, parece ser que hay demandas cruzadas entre Fadesa y D.D.G.A. y que ésta última no está pagando a proveedores. Además Desarrollos Deportivos Golf de Aranjuez está despidiendo al personal, tiene reclamaciones administrativas con embargos ejecutivos desde junio de 2012 por impagos a la Tesorería General de la Seguridad Social, no paga a organizadores de torneos, etc…..
Todo esto provocó una reunión urgente entre los socios el pasado 23/12 en la que se acordó no ingresar la cuota de mantenimiento a liquidar a primeros de enero de 2013 correspondiente al primer trimestre como medida preventiva hasta que se adopten las medidas legales que nos amparan, actualmente en estudio de asesores jurídicos.
Edición del 13/01/13: Debido a los últimos acontecimientos se ha adelantado la reunión de socios al próximo domingo 20 a las 13,30 para concretar las acciones legales a emprender. Si algún forero socio no ha recibido la convocatoria que me mande un MP o un email a
moiedugolf@yahoo.es para hacérsela llegar.
Edición del 21/01/13: En el post número 53 se resumen las conclusiones de la reunión de socios del día 20/01/13.