Ranking Campos Huelva

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Ranking Campos Huelva

Notapor Claxh » Mié Ago 29, 2012 11:09 pm

Lo que conozco:

1. Rompido Norte
2. Costa Esuri
3. Rompido Sur
4. Islantilla
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Ranking Campos Huelva

Notapor Tito Fran » Jue Ago 30, 2012 4:15 pm

Actualizado tras la votación de Clax. No hay cambios significativos. Bellavista adelanta Isla Canela, pero están un pañuelo. Gracias a todos por colaborar.
FdeL ya no está en el foro, pero estoy yo.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Re: Ranking Campos Huelva

Notapor zocato » Vie Ago 31, 2012 12:14 am

Antes de votar, creo que debe tenerse en cuenta que hay campos que solo he jugado una vez y hace tiempo, con lo que quizá la percepción no fue del todo correcta.... si bien, tb es verdad que si un campo no te dice gran cosa o no recuerdas gran cosa, es que quizá no te deslumbró. Así que os cuento que llevo veraneando por la zona desde 2007... aunque en 2007 y 2008 no me bajé los palos. Los campos jugados (dejo fuera Portugal son los siguientes):

- 2009: solo los de Islantilla, varias veces
- 2010: Islantilla (varias veces), Bellavista (1) y Rompido Norte (1)
- 2011: Costa Esuri (1), Isla Canela (1), Rompido Sur (1)
- 2012: Costa Esuri (2), Rompido Sur (1), Rompido Norte (2) y Monacilla (1)

Pues resulta que la Monacilla me ha encantado; pero MUCHO!!! Aun así, no me arriesgo a darle como ganador y lo dejo en una clara segunda posición. Mis votos:

1. Rompido Norte
2. Monacilla
3. Costa Esuri

Respecto al Rompido Norte, no lo recordaba bien, pero me ha parecido fantástico. El segundo día que lo jugué los greenes estaban tratados y no en perfecto estado, pero el primero estaban perfectos. El diseño me parece muy bueno e inteligente, y hay hoyos de pensar y de riesgo recompensa. Empieza con un hoyo 1 muy duro, y termina con un magnífico 17 y un no menos fantástico 18. La forma de acabar una ronda es importante. Hay hoyos de atizarle al driver, y otros de colocar... pares 3 correctos y en casi todos los hoyos tienes peligro en forma de agua o FL, si bien también hay que decir que se puede huir del fallo y tirar hacia zonas seguras (que no garantizan el GIR, por cierto). Muy buenos greenes, movidos y nobles.
En definitiva, me encanta jugarlo, y el entorno es francamente bonito con la marisma... En cuanto al juego, el primer día jugué bien e hice un 78 sin birdies, y el segundo jugué mal (putting) y acabé con un 82, aunque le hice dos birdies.

Con la Monacilla me he llevado un sorpresón. Creía que iba a ser ratonero y feo, y me ha parecido todo lo contrario. Me dicen que tuvimos suerte porque el día fue benigno y sin calor (ventaja), pero tb es cierto que el campo está "agostado" y con los búnkers poco cuidados (muy buena arena, pero no estaban movidos, sino apelmazados... y pocos rastrillos... así que lo uno por lo otro. Jugarlo en primavera bien cuidado tiene que ser la leche. En cuanto al diseño, pues es un campo largo.... me decían que estrecho y sin escapadas, y discrepo al 50%: vale, no tiene escapadas, pero es que NO es estrecho!!!! La anchura de las calles es mucha, aunque evidentemente no es un campo para ir alegremente pegando drives por aquí y por allí... hay que estar atinado, pero insisto que que las calles son anchas. Pero cuando acaba la calle, es bosque.
Aunque entiendo que a los no pegadores se les pueda atragantar, lo cierto es que me ha encantado, con hoyos tensos, hoyos exigentes, algunos asequibles y, eso sí, los pares 3 son bastante duros. Muy buenos greenes, y me gusta la protección de los mismos... elevados, aunque sin exageraciones. En cuanto a andarlo, pues sin problema (y con la bolsa a la espalda), si bien hay paseitos un tanto absurdos hacia los tees. Por ej, el 18 debería ser par 3 y tener el tee al lado del green del 18, aunque en ese caso quedarían 4 pares 3 en la segunda vuelta, algo que sería delirante... En fin, no me meto mucho en el diseño global, sino en el campo jugado, que me parece muy bueno. No le pongo en el número 1 por la sencilla razón de que encuentro a Rompido Norte más variado en la forma de jugarlo, mas divertido en ese sentido.... aunque pegar híbridos a green en pares 4 (Monacilla) hacía tiempo que no lo hacía y tb mola. Pero es un campo más monótono...

Y en tercer lugar, Costa Esuri. Me gusta, aunque creo que me gustó más el año pasado que este; pero como este verano no he vuelto a Canela ni a Bellavista, pues dejo a CE en la tercera posición. Y me gusta porque es un campo distinto a lo que habitualmente jugamos. Un "estilo" links en los hoyos del río, campo ventoso y con hoyos divertidos. Algunos otros, fáciles.

Tengo claro que Rompido Norte y Monacilla no los tocaría, pero quizá Costa Esuri podría perder esa tercera posición...

Pues eso 8-)
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Ranking Campos Huelva

Notapor Nando Els » Vie Ago 31, 2012 10:21 am

Como sabia yo que La Monacilla te iba a gustar.... :P A mi me parece un muy buen campo, duro (por largo) para muchos de los amateurs que lo jueguen y penosamente valorado por la RFEG, pero muy buen campo. :P

:book: :book: ¿y yo porqué no he votado en este hilo???? Pensaba que lo había hecho desde luego... :oops: Pues ahí va mi "veredicto" (aunque me cuesta un montón quedarme sólo con 3, "los quiero" a casi todos :love1: ):

1- Costa Esuri (ahora sobra lo de "oeste" :-| )
2- La Monacilla
3- Bellavista


Edito para decir que me parece muy curioso que Dunas de Doñana no tenga ni un solo voto, creo que no es un campo para eso, de hecho a mi me parece un campo muy pero que muy decente, pero creo que le perjudica su situación "allá lejos", alejado de todos los demás campos de la provincia (quitando a Corta Atalaya, claro)...
Última edición por Nando Els el Vie Ago 31, 2012 10:25 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: Ranking Campos Huelva

Notapor Parcheval » Lun Sep 03, 2012 5:25 pm

Nando Els escribió:Edito para decir que me parece muy curioso que Dunas de Doñana no tenga ni un solo voto, creo que no es un campo para eso, de hecho a mi me parece un campo muy pero que muy decente, pero creo que le perjudica su situación "allá lejos", alejado de todos los demás campos de la provincia (quitando a Corta Atalaya, claro)...
+1
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Ranking Campos Huelva

Notapor PINK PANTHER » Mar Sep 04, 2012 5:51 pm

1. Costa Esuri
2. Monacilla (Con permiso de Cuca :tongue: :tongue: )
3. Isla Canela
Última edición por PINK PANTHER el Mar Sep 04, 2012 5:52 pm, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Ranking Campos Huelva

Notapor Nando Els » Mar Sep 04, 2012 7:27 pm

LA verdad es que me cuesta muchisimo elegir sólo 3, porque cualquiera de los 2 del Rompido podrian estar, y por supuesto Isla Canela...Estos 6 campos (estos 3 y los 3 que elegí) los podría poner casi en el mismo nivel, bien alto, y luego los demás ya si estarían por debajo (con la duda de Dunas, igual pasan de 6 a 7 con éste....)

Pero bueno, bendito dilema que tenemos con los campos en Huelva ahora mismo..... :wink:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: Ranking Campos Huelva

Notapor Caminero » Mar Sep 04, 2012 8:19 pm

1. costa esuri
2. Bellavista
3. Rompido norte
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1082
Registrado: Jue Mar 10, 2011 3:14 pm
Handicap: 18

Re: Ranking Campos Huelva

Notapor zocato » Mar Sep 04, 2012 8:31 pm

Nando Els escribió:Pero bueno, bendito dilema que tenemos con los campos en Huelva ahora mismo..... :wink:


aunque fueran pedregales, por el precio que pagamos, Huelva es una opción imbatible.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Ranking Campos Huelva

Notapor Melenas » Mar Sep 04, 2012 8:55 pm

Isla Canela
Costa Esuri
Bellavista
Pero cualquiera de los que me dejo podrían estar
Cesar´s dreams!!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mar Ene 19, 2010 11:27 am
Ubicación: Naval
Handicap: 13

Re: Ranking Campos Huelva

Notapor Tito Fran » Mié Sep 05, 2012 11:55 am

Con las votaciones ya de 23 foreros van quedando más o menos claras las preferencias, aunque se forman tres grupos bien diferenciados: Costa Esuri/Rompido Norte por la parte alta; Bellavista, Canela, Monacilla y Rompido Sur a continuación; y luego el resto, que pese a que se les dan algunas palmaditas en la espalda no se les considera entre los tres mejores.

Esperando más opiniones.
FdeL ya no está en el foro, pero estoy yo.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Re: Ranking Campos Huelva

Notapor Nando Els » Mié Sep 05, 2012 12:39 pm

zocato escribió:
Nando Els escribió:Pero bueno, bendito dilema que tenemos con los campos en Huelva ahora mismo..... :wink:


aunque fueran pedregales, por el precio que pagamos, Huelva es una opción imbatible.


Pero es que no lo son precisamente...... :love1: :love1:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: Ranking Campos Huelva

Notapor Longoria » Mié Sep 05, 2012 12:53 pm

Los he jugado todos, y mis votos son :

1.- Rompido Norte
2.- Bellavista
3.- Isla Canela
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 105
Registrado: Jue Ago 23, 2012 1:41 pm
Ubicación: club Zaudin. SEVILLA
Handicap: 18,3

Re: Ranking Campos Huelva

Notapor oliver chester » Mar Sep 11, 2012 6:29 pm

Hola a todos/as, he leido todos los post, y he visto que algunos compañeros/as no han jugado aun en Cortaatalaya, pues eso me ofrezco a compartir partida y enseñarles el campo. En cuanto a las preferencias de los campos de huelva, las mias son:

1º Cortaatalaya.
2º Bellavista.
3º Costa Esuri
4º La Monacilla
5º Dunas Doñana
6º Isla Canela.

Enga un saludo a todos.
Matraco
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm
Handicap: 18

Re: Ranking Campos Huelva

Notapor Parcheval » Mié Nov 20, 2013 11:50 am

Aquí la guía 2013 de los campos de golf de Huelva:
http://www.turismohuelva.org/wp-content ... huelva.pdf
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados