Islantilla Guía

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Re: Islantilla Guía

Notapor dees38 » Dom Nov 20, 2011 4:57 pm

venimos el 25 de noviembre
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Re: Islantilla Guía

Notapor Parcheval » Dom Nov 20, 2011 6:43 pm

Habría que actualizar la guía y los strokesavers que se venden allí: el hoyo 4 es un par 5 (y no 4) y es el:
- hándicap 4 cuando se juega el recorrido azul (1-9) + amarillo (10-18) -> en esta configuración el hoyo con hándicap 2 es el 5.
- hándicap 3 cuando se juega el recorrido verde (19-27) + azul (1-9)
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Re: Islantilla Guía

Notapor dees38 » Lun Nov 21, 2011 1:52 pm

Parcheval escribió:Habría que actualizar la guía y los strokesavers que se venden allí: el hoyo 4 es un par 5 (y no 4) y es el:
- hándicap 4 cuando se juega el recorrido azul (1-9) + amarillo (10-18) -> en esta configuración el hoyo con hándicap 2 es el 5.
- hándicap 3 cuando se juega el recorrido verde (19-27) + azul (1-9)


gracias
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Re: Islantilla Guía

Notapor Parcheval » Mié Ene 28, 2015 11:27 pm

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Re: Islantilla Guía

Notapor fran_turre » Lun May 27, 2019 12:51 pm

Rescato este hilo.

en la web tiene el mapa de los hoyos con distancias, pero no encuentro descripción y consejos para jugar los hoyos. ¿alguien tiene el dossier?

gracias
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Re: Islantilla Guía

Notapor Cucaracho » Lun May 27, 2019 7:44 pm

Mira, ahora mismo acabo de dar un consejillo :lol:

Lleva bolas que es muy truquero...

Mañana si tengo un ratillo te escribo un breve resumen de lo que me acuerdo.
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Re: Islantilla Guía

Notapor Parcheval » Mar May 28, 2019 11:42 am

Aquí algunos consejos, aunque realmente poco hay que decir, sobre todo hay que jugar recto y en calle, sino llevar muchas bolas.

Recorrido azul:
- Hoyo 1 : madera/hibrido hasta el codo, ya que con el driver si no la cierras te iras probablemente al agua. Segundo tiro cuesta arriba, así que 1 palito más.
- Hoyo 2: mejor más largo que corto ;-)
- Hoyo 3: cortito pero ratonero. Apuntar bien a la izquierda, ya que la pendiente te devuelve todo hacia la derecha. Segundo tiro a green elevado, apuntar a la izquierda y dejar la bola bajar en el green. Ojo con no pasarse de palo y volar el green, ya que sería la muerte.
- Hoyo 4: par 5 corto, pero muy cabroncete. Salir con hierro o hibrido para quedarse corto del barranquito. No arriesgar con el segundo, algo entre h7-h9 para quedarse a unos 80-90m de green y entrar fácilmente de 3.
- Hoyo 5: para mi uno de los más difíciles, ya que requiere una salida larga al draw. Si no, mejor jugarlo como par 5, con hibrido/madera de salida, y luego segundo golpe hasta la distancia que tú quieras para el tercer golpe. Ojo que el tiro a green esta cuesta arriba y que está más lejos de lo que aparezca.
- Hoyo 6: el hoyo más bonito de este recorrido según mi gusto. Salida con hibrido/madera apuntando al bunker de la izquierda, la pendiente devolverá la bola al centro de calle, para un tiro corto a green, pero que no tienes que fallar.
- Hoyo 7: necesitas hacer la salida más larga y recta que tú puedas, para tener un segundo golpe más sencillo ya que tienes que volar todo el barranco. Una vez pasado este, el hoyo se hace sencillo.
- Hoyo 8: cortito pero hay que pegar el palo justo, porque el green no es muy profundo así que no vale ni corto ni largo, y cuando sopla el viento, complicado acertar.
- Hoyo 9: bonita salida en alto. Que no te engañes la distancia, hay que pegar una salida larga y el tiro a green de nuevo cuesta arriba, así que mejor un palo más, sobre todo que pasado el green hay otra cuesta que devuelve la bola hasta el green.

Recorrido verde:
- Hoyo 19 : hoyo corto pero requiere una salida en calle sí o sí. Hibrido o driving iron.
- Hoyo 20: ojo con la posición de la bandera ya que el green es muy profundo. Mejor fallar por la izquierda para que un bote te la meta en green.
- Hoyo 21: precioso par 5. Asegurar la calle para quedarse corto de los bunkers, segundo hacia la derecha de los árboles que están a la izquierda de la calle para un tercer tiro bonito a green.
- Hoyo 22: momento de elegir! O bien eliges driver al fade para que pille la cuesta y que la bola ruede al green, pero los arboles de la derecha si te sale el slice, o los arboles de la izquierda si te sale un pull te harán hacer probablemente raya… o bien sacas con madera/hibrido/driving iron para estar en medio de la calle, y tener un segundo muy corto cuesta abajo…
- Hoyo 23: una de las salidas más fáciles del campo, solo hay que evitar irse a los lagos de la izquierda, el resto no tiene nada realmente complicado.
- Hoyo 24: par 3 corto, ojo cuando hay viento
- Hoyo 25: salida bastante delicada, ya que hay que ir lejos para tener un segundo lo más corto posible, ya que es cuesta arriba. Si no se pasan los bunkers de la izquierda con la salida, es decir que no se llega al codo, mejor jugarlo como par 5.
- Hoyo 26: como el mini-golf, recto y en el centro de la calle. Cuando más largo, mejor para el segundo, para tener un tercero más fácil.
- Hoyo 27: hoyo recto como un pino, así que igual, primero centro de la calle y lo más lejos posible

Y ya que estamos, recorrido amarillo:
- Hoyo 10 : par 5 algo extraño. Requiere una salida larga y recta, aunque la distancia tampoco importa mucho ya que el segundo lo tienes que jugar para estar a 100m de green, a la altura del bunker de la derecha. Cuanto más cerca del bunker, mejor ángulo y visión del green tendrás. Luego es un acto de fé en tu golpe, acertando la distancia cuesta abajo, lo suficiente largo para volar el riachuelo pero no pasarse de green. Francamente, hay que jugarlo una vez para saber cómo jugarlo después.
- Hoyo 11: par 3 muy largo. Apuntar un poco a la derecha para dejar la bola caer en green, ya que la izquierda es muerte.
- Hoyo 12: Juana la Loca como lo llamamos. Con un fade sacar hasta al límite derecho de la calle (sin pasarse, ya que si no estás perdido) para que la bola ruede luego hasta el centro. Salida al draw seria bola atpc… Segundo golpe ídem. Tercer golpe ciego total, ya que el hoyo no hace un dog-leg, sino es el símbolo Nike plasmado en un hoyo. Francamente, hay que jugarlo una vez para saber cómo jugarlo después, aunque el hoyo es tan tonto que realmente poco se puede aprender...
- Hoyo 13: hay lo que ves, nada escondido.
- Hoyo 14: par 5 sin complicaciones siempre y cuando te quedas en calle.
- Hoyo 15: hay lo que ves, nada escondido.
- Hoyo 16: híbrido/hierro largo hacia el bunker de la izquierda, para tener luego un tiro fácil a green
- Hoyo 17: lo mismo que el anterior, salida buscando posición hacia los bunkers de la derecha, y luego tiro bonito encima del agua
- Hoyo 18: necesita salida en medio de la calle, cuando más larga, mejor

Mejor combinación (o la menos mala :-P) para mi: azul+verde
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Re: Islantilla Guía

Notapor Cucaracho » Mié May 29, 2019 9:10 am

Ya se ha encargado el PArche... :lol:

Yo jugué azul amarillo... los primeros nueve son un cromo... los segundos, más asequibles.
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Re: Islantilla Guía

Notapor califa » Mié May 29, 2019 10:06 am

Yo lo he jugado varias veces, pq suelo veranear allí mismo.

Las primeras veces no me gustaba nada y aunque sigo prefiriendo cualquier otro campo de la zona, con el tiempo he aprendido a disfrutarlo más cuando por logística me va bien jugarlo.

Así que en mi caso te doy un consejo más mental que otra cosa... No te dejes atrapar por las "cosas raras" que tiene, como algún hoyo muy encajonado u otros tiros donde la línea de juego no hay por dónde cogerla. Asume que te va a jugar alguna mala pasada en algún momento y a olvidarlo rápido y al siguiente hoyo. E intenta disfrutar los tiros bonitos que vas a tener, que también los tiene.

Lo mismo te cae una raya sin pegar ningun tiro realmente malo que un birdie sin hacer nada extraordinario.
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