Apertura Nuevo Campo Golf Valdecañas (Cáceres)

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Apertura Nuevo Campo Golf Valdecañas (Cáceres)

Notapor Melenas » Lun Ene 30, 2012 9:56 am

Bueno pues el sabado fui a conocer el campo al no poder participar en el torneo de LASR. Teniamos la primera salida a las 9:40 y yo creia que nos tocaria esperar por las heladas pero no fue asi hacia un poco de frio pero las banderas en su sitio y los greenes perfectos.
El viernes por la noche vi un post de Nando comentando si alguien iba a pedir vv para la liga Andaluza pero al final me acojone un poco al ver en la web del campo el diseño de los hoyos y sobre todo los comentarios de los greenes (otro Encin pensaba).
Pues he de deciros que es un CAMPAZO con mayusculas, el recorrido es precioso, las vistas espectaculares y eso que el pantano esta bastante seco, calles como alfombras, greenes rápidos que recibian muy bien, rough que penalizaba, bunkers con arena fina, en fin una pasada.
Tardamos 4 horas en hacernos con el campo eso si hay alguna cuestecita que se las trae :laughing6:
El recorrido es bastante exigente, quizá los pares 5 sean algo cortos pero el tiro desde el tee tiene que ser preciso sino te metes en lios, se llega a conseguir mucho GIR peeero luego hay que patear que mas de una vez me sali del green con el primer put (tambien es que uno es malo disgust )
Los vestuarios y el hotel estan bastante bien y ademas el personal te trata de lujo. la guia de los hoyos nos la regalaron :smile:
El hoyo 19 es mejor hacerlo en el area de servicio del Km 160 que tiene buffet libre por 10 pavos con bebida
En fin que es un campazo, que tampoco esta tan lejos (sobre todo para los que revindicamos una cancha de practicas en el Xanadu) y que madrugando un poco estas en casa a las 4 y comiendo como un animal

PD: 303 metros de drive en el 18 (Cuca luego te lo posteo en tu hilo, aunque cualquier dia te escribe incluso el pegapoco del Manu)
Cesar´s dreams!!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mar Ene 19, 2010 11:27 am
Ubicación: Naval
Handicap: 13

Re: Apertura Nuevo Campo Golf Valdecañas (Cáceres)

Notapor Enrique1983 » Lun Feb 06, 2012 1:51 am

El campo es precioso, pero el carro eléctrico es fundamental, tiene muchas cuestas y con buggy no te dejan meterte por las calle con lo cual tardas más en buggy que andando.
Lo jugué no se si dos o tres vueltas en días consecutivos y fui e buggy, carro manual y eléctrico , y lo jugaría con carro eléctrico sin duda, aunque un poco cansado lo de las cuestas.
En cuanto a entorno , cuidado y demás es un campado.
Pero Talayuela está al lado y para mi gusto mucho mejor campo en lo que al juego se refiere.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:22 pm
Ubicación: Jerez de la frontera
Handicap: 34,4

Re: Apertura Nuevo Campo Golf Valdecañas (Cáceres)

Notapor pakcorder » Mar Feb 21, 2012 3:18 pm

Por cierto alguno va al torneo del dia 25 feb ???
Scratch
 
Mensajes: 173
Registrado: Jue Nov 24, 2011 10:04 pm
Handicap: 12.3

Re: Apertura Nuevo Campo Golf Valdecañas (Cáceres)

Notapor Txuliantxu » Mar Feb 21, 2012 5:29 pm

Si, YO. :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Algun stroksaver para ir estudiandolo.? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: Apertura Nuevo Campo Golf Valdecañas (Cáceres)

Notapor pakcorder » Mar Feb 21, 2012 9:03 pm

Txuliantxu escribió:Si, YO. :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Algun stroksaver para ir estudiandolo.? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Tu lo has jugado??? Puedes decirme como es??? En los torneos alli jugados se gana con pocos puntos o es facil hacer 40 o mas ???
Daludos
Scratch
 
Mensajes: 173
Registrado: Jue Nov 24, 2011 10:04 pm
Handicap: 12.3

Re: Apertura Nuevo Campo Golf Valdecañas (Cáceres)

Notapor driver » Mar Feb 21, 2012 9:34 pm

hoyo 1 par 5 apuntar al arbol del centro de la calle y sacudirle
si te vas a la derecha sin problemas peligro por la iz
green grande con mucho juego como todos
hoyo 2 par 3 precioso agua a la izq agua al fondo y bunkers frontales
si coges green es que sabes de que va este juego
hoyo 3 par 5 apoyarse por el talud de la derecha si te vas a la calle de la de
perfecto, la iz ni tocarla se puede llegar de 2 facil igual que en el 1
hoyo 4 par 4 si vas largo peligro por la dr te puedes cruzar la calle y
si te vas demasiado por la dr malo
hoyo 5 par 4 peligro tanto a la iz como a la dr madera a colocar y andando
hoyo 6 par 4 si la pegas larga puedes intentar acortar por la iz pero si fallas malo
yo hibrido 21 a colocar y listo
hoyo 7 par 4 cuesta arriba por la derecha calle del 3 por la iz hierbatos
tu mismo pero el hoyo es largo
hoyo 8 par 3 precioso como todos los pares 3
green largo pero estrecho
hoyo 9 par 4 hcp 1 peligro por la izquierda
tener cuidado porque la calle cae a izq y loque es golpe bueno
se puede comvertir en malo segundo gollpe peligro pasarse y iz
mañana mas
pd: doy fe de que se pueden hacer 40 puntos incluso 41
Scratch
 
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jun 12, 2008 6:34 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 8,8

Re: Apertura Nuevo Campo Golf Valdecañas (Cáceres)

Notapor Txuliantxu » Mié Feb 22, 2012 12:08 am

pakcorder escribió:
Txuliantxu escribió:Si, YO. :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Algun stroksaver para ir estudiandolo.? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Tu lo has jugado??? Puedes decirme como es??? En los torneos alli jugados se gana con pocos puntos o es facil hacer 40 o mas ???
Daludos


No,en la vida.
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: Apertura Nuevo Campo Golf Valdecañas (Cáceres)

Notapor Txuliantxu » Mié Feb 22, 2012 12:09 am

driver escribió:hoyo 1 par 5 apuntar al arbol del centro de la calle y sacudirle
si te vas a la derecha sin problemas peligro por la iz
green grande con mucho juego como todos
hoyo 2 par 3 precioso agua a la izq agua al fondo y bunkers frontales
si coges green es que sabes de que va este juego
hoyo 3 par 5 apoyarse por el talud de la derecha si te vas a la calle de la de
perfecto, la iz ni tocarla se puede llegar de 2 facil igual que en el 1
hoyo 4 par 4 si vas largo peligro por la dr te puedes cruzar la calle y
si te vas demasiado por la dr malo
hoyo 5 par 4 peligro tanto a la iz como a la dr madera a colocar y andando
hoyo 6 par 4 si la pegas larga puedes intentar acortar por la iz pero si fallas malo
yo hibrido 21 a colocar y listo
hoyo 7 par 4 cuesta arriba por la derecha calle del 3 por la iz hierbatos
tu mismo pero el hoyo es largo
hoyo 8 par 3 precioso como todos los pares 3
green largo pero estrecho
hoyo 9 par 4 hcp 1 peligro por la izquierda
tener cuidado porque la calle cae a izq y loque es golpe bueno
se puede comvertir en malo segundo gollpe peligro pasarse y iz
mañana mas
pd: doy fe de que se pueden hacer 40 puntos incluso 41



Muchas gracias. Mas, mas, mas necesito mas. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: Apertura Nuevo Campo Golf Valdecañas (Cáceres)

Notapor PINK PANTHER » Mié Feb 22, 2012 12:42 am

Hoyo 10. Par 4 de 382 mts en ligera subida. Primer golpe apoyarse a la izda. del búnker situado a la derecha de la calle (inclinada de dcha a izda). Segundo golpe con un hierro medio largo. En caso de duda, jugar un palo más largo. El green está en alto.

Hoyo 11. Par 5 de 471 mts con dog leg a la derecha, en bajada. Primer golpe apoyarse a la derecha de las encinas de la calle. El segundo golpe tienes dos alternativas: jugar un golpe a la derecha de la calle a colocar, o arriesgarse a por el green, bien defendido por un lago a la derecha. No pasarse, ya que hay agua lateral detrás del green.

Hoyo 12. Par 5 de 516 mts en bajada. Primer golpe a la izda. de la encina, en el centro de la calle. Segundo golpe a colocar, apoyándose ligeramente a la derecha, para acabar con un gole corto.

Hoyo 13. Par 4 de 309 mts en ligera bajada. Primer golpe colocar la bola en calle con hierro 2 o similar. Cuanto más cerca del green más estrecha es la calle, con bandera corta evitar la parte izda. del green, muy inclinada hacia el lago. Los búnkers de la izda letales.

Hoyo 14. Par4 de 325 mts dog leg a la izda. Primer golpe al centro izda. de la calle. Según distancia no es necesario jugar drive, basta con madera 3. Segundo golpe corto.

Hoyo 15. Par 3 de 202 mts. Hierro largo incluso madera.

Hoyo 16. Par 4 de 375 mts dog leg a la izda. Primer golpe al centro de la calle. Segundo golpe con hierro medio apoyándose a la dcha. del green, ya que tiene inclinación de dcha a izda. Agua lateral a la izda. del hoyo

Hoyo 17. Par 3 de 134 mts bastante desnivel ascendente. Hierro corto, pero en caso de duda jugar un palo de más, debido al desnivel. Green complicado, con caída de derecha a izquierda.

Hoyo 18. Par 4 de 342 mts. Primer golpe, dos opciones: jugar el golpe sin llegar al búnker de la izda. para dar un segundo golpe medio corto, o jugar un drive a la derecha del búnker, donde se estrecha la calle. El green tiene dos plataformas.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Apertura Nuevo Campo Golf Valdecañas (Cáceres)

Notapor Txuliantxu » Mié Feb 22, 2012 1:00 am

PINK PANTHER escribió:Hoyo 10. Par 4 de 382 mts en ligera subida. Primer golpe apoyarse a la izda. del búnker situado a la derecha de la calle (inclinada de dcha a izda). Segundo golpe con un hierro medio largo. En caso de duda, jugar un palo más largo. El green está en alto.

Hoyo 11. Par 5 de 471 mts con dog leg a la derecha, en bajada. Primer golpe apoyarse a la derecha de las encinas de la calle. El segundo golpe tienes dos alternativas: jugar un golpe a la derecha de la calle a colocar, o arriesgarse a por el green, bien defendido por un lago a la derecha. No pasarse, ya que hay agua lateral detrás del green.

Hoyo 12. Par 5 de 516 mts en bajada. Primer golpe a la izda. de la encina, en el centro de la calle. Segundo golpe a colocar, apoyándose ligeramente a la derecha, para acabar con un gole corto.

Hoyo 13. Par 4 de 309 mts en ligera bajada. Primer golpe colocar la bola en calle con hierro 2 o similar. Cuanto más cerca del green más estrecha es la calle, con bandera corta evitar la parte izda. del green, muy inclinada hacia el lago. Los búnkers de la izda letales.

Hoyo 14. Par4 de 325 mts dog leg a la izda. Primer golpe al centro izda. de la calle. Según distancia no es necesario jugar drive, basta con madera 3. Segundo golpe corto.

Hoyo 15. Par 3 de 202 mts. Hierro largo incluso madera.

Hoyo 16. Par 4 de 375 mts dog leg a la izda. Primer golpe al centro de la calle. Segundo golpe con hierro medio apoyándose a la dcha. del green, ya que tiene inclinación de dcha a izda. Agua lateral a la izda. del hoyo

Hoyo 17. Par 3 de 134 mts bastante desnivel ascendente. Hierro corto, pero en caso de duda jugar un palo de más, debido al desnivel. Green complicado, con caída de derecha a izquierda.

Hoyo 18. Par 4 de 342 mts. Primer golpe, dos opciones: jugar el golpe sin llegar al búnker de la izda. para dar un segundo golpe medio corto, o jugar un drive a la derecha del búnker, donde se estrecha la calle. El green tiene dos plataformas.


Muchas gracias Pinki, un besote.
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: Apertura Nuevo Campo Golf Valdecañas (Cáceres)

Notapor driver » Mié Feb 22, 2012 11:04 am

se me olvidaba algo que creo muy importante
cuando no se ha jugado nunca
tiros ciegos en:
salidas del 3,4,5,6,12,13 y 16
segundo tiro del 12
el green del 13 es de estudio
hacerle caso a pink
saludos
Scratch
 
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jun 12, 2008 6:34 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 8,8

Re: Apertura Nuevo Campo Golf Valdecañas (Cáceres)

Notapor oscar gonzalez » Mié Feb 22, 2012 12:48 pm

Lo normal es forrrarse al menos el 1er. dia :| :|
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2852
Registrado: Sab Dic 15, 2007 7:01 pm
Handicap: 9

Re: Apertura Nuevo Campo Golf Valdecañas (Cáceres)

Notapor pakcorder » Dom Feb 26, 2012 12:44 am

gracias a todos, han servido los consejos pal torneo.....LO HE GANAOOO!! jejeje
Scratch
 
Mensajes: 173
Registrado: Jue Nov 24, 2011 10:04 pm
Handicap: 12.3

Re: Apertura Nuevo Campo Golf Valdecañas (Cáceres)

Notapor ricky » Dom Feb 26, 2012 9:42 pm

Me parece que a partir de marzo es temporada alta y en fin de semana el green fee sube bastante. Alguien conoce si hay algun acuerdo /descuento con tarjeta, etc.
Scratch
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Feb 16, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid capital

Re: Apertura Nuevo Campo Golf Valdecañas (Cáceres)

Notapor PINK PANTHER » Lun Feb 27, 2012 12:02 pm

pakcorder escribió:gracias a todos, han servido los consejos pal torneo.....LO HE GANAOOO!! jejeje

¡¡¡¡¡Enhorabuena campeón!!!! :laughing3: :laughing3:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados