La Envía Golf

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

La Envía Golf

Notapor Kiski » Mar Oct 26, 2010 3:07 pm

Esta semana pasada volví a jugar en el campo en el que aprendí a jugar tras diez años sin hacerlo y, la verdad, está muy cambiado.

Abro este tema para comentar este campo almeriense.

Un Saludo
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 867
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:25 pm
Ubicación: Sevilla-Almería-Ayamonte
Handicap: 12.8

Re: La Envía Golf

Notapor littlebertha » Lun Nov 01, 2010 2:39 am

Es el campo en el que aprendí y en el que juego habituálmente.

Un campo dificil en cuanto a desniveles.

Facil en cuanto a poco rough y calles anchas.

Un rompepiernas, eso sí. Con un hoyo 12 que te lleva a la gloria o te hunde (a mi como principiante lógicamente no me ha llevado a ninguna gloria aun) con otros hoyos menos complejos, con un 4 y 5 largos, un 10 maravilloso, un 18 con llegada a green cuesta arriba que su...madre que lo... y un 3 que invita a hacerlo y quedarse un rato a descansar bajo los olivos y granados por lo recoleto y recogido que es.

Dicen que si aprendes en ' La Envía ' las pasas canutas pero despues eres capaz de afrontar casi todos los campos. No sé, porque llevo poco tiempo, pero imagino que asi será.

Para mí es un placer jugar en este lugar por su ubicación, a media montaña, en un valle en sierra de Gador - Vicar - Almería. Un auténtico oasis inesperado, con una terraza en casa club desde la que se divisan prácticamente los 18 hoyos.

Me gusta ' la Envía ', claro que sí 8-) :love1:
[size=12][size=14]"El único instante en el que hay que forzar el swing es cuando metemos el palo en la bolsa" [/size][/size]
-Byron Nelson-
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 01, 2010 2:03 am
Handicap: +-+-

Re: La Envía Golf

Notapor tiburon rojo » Lun Nov 01, 2010 8:58 am

Es un campo peculiar, yo también empecé alli, la verdad es que fácil no es. Yo creo que hay que jugar todo tipo de campos porque se practican golpes distintos. Los palos que manejas en la Envía no tienen nada que ver con Alborán o Playa Serena.

Ahora tiene muchísimas más árboles y la cosa se complica mucho. Un 10 para Tato (el gerente) se lo curra muchísimo y no para de inventar y organizar torneos.
Maestro
 
Mensajes: 2786
Registrado: Sab Jun 27, 2009 8:17 pm

Re: La Envía Golf

Notapor MrRayas » Lun Nov 01, 2010 10:53 am

tiburon rojo escribió:Ahora tiene muchísimas más árboles y la cosa se complica mucho. Un 10 para Tato (el gerente) se lo curra muchísimo y no para de inventar y organizar torneos.


+1000
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: La Envía Golf

Notapor IgnacioPF » Lun Nov 01, 2010 2:58 pm

Yo sólo jugué allí una vez (hace tiempo la verdad) pero si decís que esas calles son anchas y hay poco rough, como se explica que tuviera que comprar bolas en el hoyo 10??? qué malísimo soy :-( con tantos tiros ciegos perdí bolas que estaba seguro que estaban en calle y otras en rough y algunas inclusos cuando las tenía marcadas... pero realmente un campo muy bonito, sobre todo la salida de un hoyo que había en alto y veías gran parte del campo (el 10 creo, pero no lo recuerdo)
Scratch
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 17, 2010 10:54 pm
Handicap: 19,3

Re: La Envía Golf

Notapor littlebertha » Lun Nov 01, 2010 8:47 pm

IgnacioPF escribió:Yo sólo jugué allí una vez (hace tiempo la verdad) pero si decís que esas calles son anchas y hay poco rough, como se explica que tuviera que comprar bolas en el hoyo 10??? qué malísimo soy :-( con tantos tiros ciegos perdí bolas que estaba seguro que estaban en calle y otras en rough y algunas inclusos cuando las tenía marcadas... pero realmente un campo muy bonito, sobre todo la salida de un hoyo que había en alto y veías gran parte del campo (el 10 creo, pero no lo recuerdo)


El de las vistas es el hoyo 10 (el de mi avatar) la verdad es que es impresionante.

No te preocupes por lo de la pérdida de bolas Ignacio. Este campo es...especial. Tiene calles anchas y el rough no está muy alto pero los desniveles hacen que cuando una bola que has pegado larga se esconda :evil: no hay manera de encontrarla.

Un 10 también para ' Tato '. Lo conozco solo de haber hablado con él de un abono hace unos dias, pero me pareció una persona amable y, en efecto, está dando mucho impulso al club.
[size=12][size=14]"El único instante en el que hay que forzar el swing es cuando metemos el palo en la bolsa" [/size][/size]
-Byron Nelson-
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 01, 2010 2:03 am
Handicap: +-+-

Re: La Envía Golf

Notapor Kiski » Lun Nov 01, 2010 11:08 pm

Apenas conozco a gente que haya ido el primer día y haya hecho un resultadón.

Cuando jugaba con asiduidad allí de niño, normalmente hacía buenos resultados, pero entonces nos sabíamos los recovecos de memoria y todas las caracterísitcas del campo.

En definitiva, para el que lo conoce mucho no creo que sea difícil, para el que llega nuevo, un campo extraño.

No coincido en lo de las calles anchas la verdad, el tema es que normalmente tienen escapatoria, lo que facilita algo el campo.

Un Saludo
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 867
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:25 pm
Ubicación: Sevilla-Almería-Ayamonte
Handicap: 12.8

Re: La Envía Golf

Notapor IgnacioPF » Mar Nov 02, 2010 10:37 am

Uffff, me quitáis un peso de encima...pensaba que era sólo cosa mía cuando leí la introducción :wink:
La verdad es que el campo me gustó bastante y eso que no tuve mi día, a ver si con suerte me puede escapar a jugar cuando vuelva por la zona por trabajo...
Scratch
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 17, 2010 10:54 pm
Handicap: 19,3

Re: La Envía Golf

Notapor Kiski » Lun Ene 03, 2011 9:01 pm

Al parecer el campo ha cambiado de dueños, aunque no sé bien quienes son los nuevos.

La verdad es que me gustaba más el campo de niño, ahora creo que hay que echarle dinero y que con algunas modificaciones de los hoyos lo han dejado un poco insulso.

El 11 en mi época era un par 4 muy bonito. El 12 era el 5 y era otro par 4, ahora es un par 5 excesivamente corto, al igual que el 13, aunque éste con el lago de por medio se puede entender más. El 14 es un *****, siempre ha sido un *****, y siempre lo será, el 16 era un par 5 muy bonito antes y ahora es un par 4 que no está mal, pero no es lo que era.

Estuve el día 1 y los tees están realmente mal, no sé si es que lo recordaba de otra manera, pero la verdad es que me he llevado un pequeño chasco cuando he vuelto.

Los greenes, eso sí, son de los más difíciles que he jugado nunca, hay putts que son prácticamente imposibles de mantenerlos en el mismo green.

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 867
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:25 pm
Ubicación: Sevilla-Almería-Ayamonte
Handicap: 12.8

Re: La Envía Golf

Notapor BokeronGolfista » Dom Ene 01, 2012 3:19 pm

A los que dicen han perdido bolas aquí si os sirve de consuelo mi padre las habrá encontrado todas jajajajaja. El campo es corto para los pegadores y un poco largo para los que no son pegadores, me diréis que estoy loco pero os explico. El hoyo 4 si tienes confianza en el driver es un par 5 que la puedes dejar a 130 metros de green, pero si no deberás jugar un hierro para no caerte en el barranco. En el 5, si pasas la loma tienes 100 metros de segundo golpe, si no la pasas 150. Y así un largo etc, es decir si eres pegador el campo pierde dificultades si eres un tirillas esmirriao a jugar con cabeza...
Aficionado
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:44 pm
Ubicación: Haciendo Birdies
Handicap: 4.0

Re: La Envía Golf

Notapor Kiski » Mar May 29, 2012 12:27 pm

He estado mirando la tarjeta que hay en la página web del club y parece que han hecho modificaciones en los hoyos 12 y 16.

¿Alguien podría decirme si ésta es la tarjeta actual?

Imagen

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 867
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:25 pm
Ubicación: Sevilla-Almería-Ayamonte
Handicap: 12.8

Re: La Envía Golf

Notapor Zuhayr » Lun Jul 09, 2012 8:26 pm

He visto tarde tu mensaje y seguramente ya lo sepas, efectivamente han cambiado el recorrido, el 12 ha pasado de ser un par 5 asequible a ser un par 4 largo. El 16 ha vuelto a su estado natural y ahora es un par 5
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 243
Registrado: Jue Ene 13, 2011 5:21 pm
Ubicación: Sureste del sureste
Handicap: 19,8

Re: La Envía Golf

Notapor Kiski » Mar Jul 10, 2012 8:06 pm

Muchas gracias. Ahora el 16 vuelve a ser un par 5 relativamente asequible supongo.

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 867
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:25 pm
Ubicación: Sevilla-Almería-Ayamonte
Handicap: 12.8

Re: La Envía Golf

Notapor Zuhayr » Mar Jul 10, 2012 9:53 pm

Pues si, ahora es un hoyo bastante fácil( incluso para un pakete como yo) pero el cambio me gusta. Ademas le han pegado un la dado de cara al campo y da gusto pasear por las cuestas
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 243
Registrado: Jue Ene 13, 2011 5:21 pm
Ubicación: Sureste del sureste
Handicap: 19,8

Re: La Envía Golf

Notapor Kiski » Mar Jul 10, 2012 10:53 pm

Han puesto escaleraa mecánicas o que?

Es el campo donde empecé de pequeño y le guardo mucho cariño, pero desgraciadamente se ha quedado muy atrás con respecto a sus vecinos.

saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 867
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:25 pm
Ubicación: Sevilla-Almería-Ayamonte
Handicap: 12.8

Siguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados