Comparativa Instalaciones De Prácticas En Madrid

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Comparativa Instalaciones De Prácticas En Madrid

Notapor cvigo » Jue Sep 07, 2017 11:12 am

tonykant escribió:Actualizo la situación del Campo de Tiro en Majadahonda que por casualidad lo visité ayer y pude ver como se mantiene tras el cambio de propietario:

Las bolas siguen siendo buenas (srixon) pero muy mal mantenidas, sucias y cada vez más deterioradas.

Las alfombrillas no las cambian desde la última vez que fui y la verdad se han estropeado bastante, muchas están bastante mal.

El green de practicas sigue siendo de hierba pero está lentísimo, no hay ningún campo en Madrid que tenga ni de lejos esa velocidad en green, por lo que es muy desaconsejable entrenar el putt allí. La zona de approach no pude verla de cerca pero parece que sigue igual, con un pequeño green de hierba y poco espacio para practicar (para aprochar desde máximo 10-15m).


No parece que tenga un futuro muy prometedor y eso que me veo practicando allí en invierno si en Lomas no habilitan luces en la cancha. :|


Yo voy a menudo por que la situación me va perfecta, y suscribo todo lo que dices. Las bolas parecen las mismas Srixon que siempre ha tenido Golf Park pero vuelan algo menos. Con un H7 hago 10-15m menos de media :dontknow:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Comparativa Instalaciones De Prácticas En Madrid

Notapor Sardo » Jue Sep 07, 2017 11:50 am

La mejor solución de alfombrillas que yo conozco es la del CTG...

En el RACE pusieron cemento también, pero las alfombrillas son muy mullidas.

Lo del CTG es lo más agradable.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Comparativa Instalaciones De Prácticas En Madrid

Notapor supersoro » Jue Sep 07, 2017 12:36 pm

cvigo escribió:
tonykant escribió:Actualizo la situación del Campo de Tiro en Majadahonda que por casualidad lo visité ayer y pude ver como se mantiene tras el cambio de propietario:

Las bolas siguen siendo buenas (srixon) pero muy mal mantenidas, sucias y cada vez más deterioradas.

Las alfombrillas no las cambian desde la última vez que fui y la verdad se han estropeado bastante, muchas están bastante mal.

El green de practicas sigue siendo de hierba pero está lentísimo, no hay ningún campo en Madrid que tenga ni de lejos esa velocidad en green, por lo que es muy desaconsejable entrenar el putt allí. La zona de approach no pude verla de cerca pero parece que sigue igual, con un pequeño green de hierba y poco espacio para practicar (para aprochar desde máximo 10-15m).


No parece que tenga un futuro muy prometedor y eso que me veo practicando allí en invierno si en Lomas no habilitan luces en la cancha. :|


Yo voy a menudo por que la situación me va perfecta, y suscribo todo lo que dices. Las bolas parecen las mismas Srixon que siempre ha tenido Golf Park pero vuelan algo menos. Con un H7 hago 10-15m menos de media :dontknow:


Que quisquillosos sois-
. :shock:

Las bolas ahora están fenomenal, las esterillas también, sinceramente poco más se puede pedir de esas instalaciones, creo que están genial ahora en todos los sentidos, tanto tiro como zonas de approach.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Comparativa Instalaciones De Prácticas En Madrid

Notapor Lebrijano » Jue Sep 07, 2017 1:43 pm

Hombre, si las alfombrillas están como estaban, dar bolas allí es macharte los codos, durísimas y con el hormigón pulido directamente debajo...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Comparativa Instalaciones De Prácticas En Madrid

Notapor cvigo » Jue Sep 07, 2017 2:17 pm

que puede haber si no debajo de las alfombrillas?
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Comparativa Instalaciones De Prácticas En Madrid

Notapor Paxarin » Jue Sep 07, 2017 2:28 pm

Como decia Sardo, en el CTG tienen una capa de algo similar a corcho entre el cemento y la alfombrilla, que amortigua mucho más.

Pero es cierto que en casi todos los sitios la alfombrilla se pone directamente sobre cemento. El problema es principalmente la calidad de las alfombrillas, que son malísimas, o están muy gastadas.
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2282
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Comparativa Instalaciones De Prácticas En Madrid

Notapor Sardo » Jue Sep 07, 2017 4:07 pm

cvigo escribió:que puede haber si no debajo de las alfombrillas?


La solución del CTG es la mejor.

En otro casos, ponen césped artificial y encima del césped artificial ponen las alfombrillas. Además de quedar mejor desde un punto de vista estético, amortigua mucho más que el cemento.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Comparativa Instalaciones De Prácticas En Madrid

Notapor fran_turre » Jue Sep 07, 2017 5:55 pm

Sardo escribió:
cvigo escribió:que puede haber si no debajo de las alfombrillas?


La solución del CTG es la mejor.

En otro casos, ponen césped artificial y encima del césped artificial ponen las alfombrillas. Además de quedar mejor desde un punto de vista estético, amortigua mucho más que el cemento.


si no recuedo mal, en el Real en sevilla habia debajo de la alfombrila otra alfombrila!!! para mí una solucion bastante aceptable
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: Comparativa Instalaciones De Prácticas En Madrid

Notapor cvigo » Vie Sep 08, 2017 10:18 am

con tener alfombrillas buenas, de las que te cagas para levantarla a poner un tee de goma, suficiente.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Comparativa Instalaciones De Prácticas En Madrid

Notapor Sardo » Vie Sep 08, 2017 10:37 am

cvigo escribió:con tener alfombrillas buenas, de las que te cagas para levantarla a poner un tee de goma, suficiente.


Eso es suficiente. Sin duda. Pero lo otro es mejor.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Comparativa Instalaciones De Prácticas En Madrid

Notapor Raiko » Vie Sep 08, 2017 3:24 pm

En el CTG tienen las alfombrillas pesadas (y duras) en la zona de abajo y otras mas ligeras (y blandas) en la parte alta.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 13, 2016 2:04 pm
Handicap: 26,9

Re: Comparativa Instalaciones De Prácticas En Madrid

Notapor cvigo » Vie Sep 08, 2017 4:24 pm

baresillo escribió:Ayer fui al CNG y ya está abierta la zona de practicas. Han puesto césped artificial en la zona de tiro, con 5-6 greenes y una zona pintada de azul que simula agua. Estéticamente mejora el aspecto, a parte se ve mejor la bola: Antes se perdía la referencia en el erial, y no bota sobre tierra, por tanto no se clava la bola y puedes hacerte una idea de si corre o no corre tu bola. Han puesto hierba artificial hasta los 150 metros más o menos. Me gustó.
Las alfombrillas siguen siendo las mismas, sobre cemento, para que toques la bola en su punto, y te castigue la alfombrilla con un latigazo en los codos, muñecas y se muevan las muelas de sitio. Si lo hacen por nuestro bien.
Las bolas están mezcladas, algunas Srixon de prácticas nuevas, y otras que más parecidas a las castañas.


Añado a esto que la remodelación ha venido acompañada de una subida del 33% en el precio de las bolas, argumentando en recepción que "siguen siendo el campo más barato de la zona"

Cubo de 42 bolas, 2 €
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Comparativa Instalaciones De Prácticas En Madrid

Notapor Sardo » Vie Sep 08, 2017 4:33 pm

cvigo escribió:
Añado a esto que la remodelación ha venido acompañada de una subida del 33% en el precio de las bolas, argumentando en recepción que "siguen siendo el campo más barato de la zona"

Cubo de 42 bolas, 2 €


:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

El más barato y el único, no¿?¿

Ya le he dicho a mi mujer que no se queje que de todos sus maridos soy el que menos juega al golf!!!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Comparativa Instalaciones De Prácticas En Madrid

Notapor lleran » Sab Sep 09, 2017 1:37 am

Totalmente de acuerdo en la dureza de las alfombrillas del CNG. Hubo una epoca que entrené allí y tuve que dejar un mea de dar bolas por peoblemas en el codo. Desde aquello no entreno allí.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comparativa Instalaciones De Prácticas En Madrid

Notapor moro8 » Vie Sep 22, 2017 7:18 pm

Buenas chicos, mañana me voy a una cancha de practicas a estrenar mis palos.

Vivo por Prosperidad, pegado a la M30, y veo que hablais bien del CGT y CNT, supongo que me acercare a esos.

Solo una cosa, hay parking en ambos? coste?


Si conoceis alguno que este bien por mi zona os lo agradeceria, gracias!!
Matraco
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Nov 19, 2013 6:49 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados