¿Rompido Norte O Rompido Sur?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: ¿Rompido Norte O Rompido Sur?

Notapor Deco » Mié Abr 06, 2016 2:38 pm

Aunque el norte tiene más fama. Me quedo con el sur. Me parece más bonito. Y más técnico.
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: ¿Rompido Norte O Rompido Sur?

Notapor Lebrijano » Jue Abr 07, 2016 12:21 am

En Pineda tamien han metido un tee intermedio, ahora las amarillas están entre blancas (antiguas amarillas) y Rojas. Las blancas de toda la vida son negras ahora. Lo comento por lo de la moda que dice parcheval :thumbleft:

En el Rompido, el campo desde blancas , las d e toda la vida, molaba mucho, tanto el norte como el sur... Él tee del 1 del sur, en su sitio, hace que sea un hoyo de órdago
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: ¿Rompido Norte O Rompido Sur?

Notapor fran_turre » Jue Jul 28, 2016 9:00 am

ayer me estrene en el Rompido NORTE, el campo me gusto bastante, creo que es un campo en el que se puede jugar todas las semanas y no cansarte.

después de haberme leido el hilo completo, iba al campo esperando tener que salir con drive en los 18 hoyos (todo el mundo decia que era de pegadores) pero no es así. Campo muy variado, con tiros a green cortos y largos, salidas de drive y con hierros,...

hay un par o 3 de hoyos un poco metidos con calzador, y otros cuantos con salida con mucha táctica en la que en ocasiones es mejor jugar dos palos menos de lo que te pide el cuerpo.

aaahhhh, y hay que jugarlo desde amarillas, no tiene mucho sentido el tee del 6 desde blancas. pero lo que de verdad no tiene sentido es hacer un tee adelantado, modificar el slope,... y después que las barras amarillas estén junto a las blancas. :dontknow: :dontknow:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: ¿Rompido Norte O Rompido Sur?

Notapor Lebrijano » Jue Jul 28, 2016 9:11 am

Es que las blancas son el diseño original de amarillas tocayo, no modifican el slope, sino que crean un tee intermedio y ese slope es nuevo para esos tees.

Las blancas pasan a ser negras, las amarillas blancas, se crean las nuevas amarillas y después hay azules y rojas.

A mi me parecen dos recorridos muy buenos, dependiendo de lo que sople el viento, pueden ser dos infiernos o muy muy fáciles, sobre todo el norte que está mucho más expuesto.

EDITO: justo lo explico dos mensajes antes, sorry :oops: :laughing3:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: ¿Rompido Norte O Rompido Sur?

Notapor fran_turre » Jue Jul 28, 2016 9:23 am

Lebrijano escribió:Es que las blancas son el diseño original de amarillas tocayo, no modifican el slope, sino que crean un tee intermedio y ese slope es nuevo para esos tees.

Las blancas pasan a ser negras, las amarillas blancas, se crean las nuevas amarillas y después hay azules y rojas.

A mi me parecen dos recorridos muy buenos, dependiendo de lo que sople el viento, pueden ser dos infiernos o muy muy fáciles, sobre todo el norte que está mucho más expuesto.

EDITO: justo lo explico dos mensajes antes, sorry :oops: :laughing3:


tocayo lo entiendo perfectamente, recuerda que juego en el real que lleva años así.

el problema es que las barras amarillas no estaban en el tee nuevo de amarillas, sino que en casi todos los hoyos estan un par de metros delante de las barras blancas. por lo que la diferencia de slope no se justifica en este caso, otra cosa es si las barras amarillas estuvieran en el tee nuevo que han creado

la única gran diferencia es en el hoyo 6, el tee de blancas está junto al green del 5 y hay una diferencia de tiro de 50 metros.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: ¿Rompido Norte O Rompido Sur?

Notapor Lebrijano » Jue Jul 28, 2016 10:51 am

:dontknow: Pues sería ayer, jugué hace 10 días ambos recorridos y la diferencia era muchísima, incluso de 2 tees adelantados las amarillas respecto a las blancas
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: ¿Rompido Norte O Rompido Sur?

Notapor Parcheval » Jue Jul 28, 2016 12:47 pm

Si, ayer la posición de las amarillas no tenia mucho sentido al ser muy cerca de las blancas... :dontknow:

Como bien dices Lebri, suelen estar bastante más adelantadas ahora, pero ayer no
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: ¿Rompido Norte O Rompido Sur?

Notapor MUZA » Mié May 03, 2017 9:34 am

Pues yo he estado este puente de mayo por allí. He jugado los dos campos y me quedo con las segundas vueltas de los dos campos.

En general el SUR es más corto, más técnico y para mí muchísimo más bonito. Me ha enamorado y pienso volver todos los años. Tiene hoyos que son una auténtica joya. Me lo guardo como uno de mis favoritos

El NORTE aunque es un campazo, me pareció más aburrido y soso, sobre todo la primera vuelta. No sé porque pero acabé mucho más cansado que en el sur, supongo por el caminar hasta el tee del 1. Se usa más el drive desde el tee y golpes largos de segundo. En la segunda vuelta mejora mucho.

Ambos campos son estupendos, eso esta claro. Luego cuestión de gustos. Sur para mi.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 694
Registrado: Mar Nov 02, 2010 9:23 pm
Ubicación: España
Handicap: 13,6

Re: ¿Rompido Norte O Rompido Sur?

Notapor Ermanu » Mié Feb 26, 2020 11:36 pm

Norte siempre, estar en la marisma con esas vistas, casi hace que el juego pase a un segundo plano...

Eso sí, como te sople el viento en contra o lateral, lleva bolas de repuesto!!
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 01, 2015 4:03 pm
Handicap: 20.8

Anterior

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados