Cambios Campo Golf RACE

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Cambios Campo Golf RACE

Notapor Pp » Mié Jun 16, 2010 8:35 pm

queria saber vuestra opinion sobre los cambios que estan haciendo en el race...os copio lo que he escrito en otro foro:

he pensado ultimamente en abrir un hilo para esto de los cambios del race, y ver que os parecian...
a mi realmente mal...no por la idea, que esta muy bien el que mejoren los greenes y bunkers del campo...pero es que lo que estan haciendo me parece que es una chapuza...
no creo que agrandar los greenes consista solo en cortar los antegreenes a la altura del green...que pasa con el tipo de hierba, tierra, drenajes...no se como quedara, pero la ultima vez que estube todavia se notaban muchisimo las zonas nuevas de cada green y encima esas zonas estaban empezando a secarse y quedarse sin hierba...
luego lo de los bunkers...quieren quitar los grandes monticulos artificiales que habia alrededor de ellos...muy bien, la idea esta bien, pero si lo hacen como han hecho en el hoyo 9, que has dejado unos mierdibunkers pequeños, sin forma ni gracia ni profundidad ni nada...pues otra chapuza.
ademas creo que van a cargarse una de las salidas que desde mi punto de vista era mas interesante: la del 12...quieren quitar los bunkers que cierran la calle en la caida de drive
a mi me parecia mucho mas interesante tener esa forma de hoyo, calle ancha hasta una distancia, pero con esos bunkers que te obligaban a pegar al sitio si querias dejarte un 2º golpe de menos de 140 metros...pero no, parece que les gustan mucho mas los hoyos monotonos...calles anchas, cuanto mas anchas mejor, rectas y con un corte de hierba en linea recta, totalmente antiestetico y sin gracia.
todo esto creo que es desde que ha llegado el greenkeper nuevo, que presume de curriculum...salamanca, zamora, barberan y valdeluz... :shock: :shock: no entiendo como se atreven a promocionar esto...este señor sera o no buen greenkeper, no lo se, pero desde luego los campos por los que ha pasado no son precisamente los mejores de españa ni mucho menos...
y que yo sepa no hay ningun otro encargado de este rediseño del campo.
tambien presumen en la revista del club de tener un campo entre los 25 mejores de españa :shock: :shock: y de querer ponerlo "en el top ten" :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
desde luego estas afirmaciones no se basan en ninguna clasificacion de nada, y para cualquiera que sepa minimamente los campos que hay en españa esta claro que el race no esta entre los 25 mejores ni de coña, y que decir que quieren colocarlo entre los 10 mejores es una broma de mal gusto. en mi opinion una mentira, que no se si se creeran los socios...espero que no.
hablo de esto porque ya me parece el colmo, que digan que quieren hacer que el race sea un campo de los mejores de españa, cuando se encarga del mantenimiento y del rediseño una sola persona, que no ha pasado por ningun campo decente, y que encima comparte todo ese trabajo con ser el greenkeper de valdeluz...
para mi lo minimo que deberian hacer, si quieren mejorar en algo el campo es: primero, si quieren rediseñarlo, contratar a una empresa que se dedique a ello, y segundo que si quieren un mejor mantenimiento, contraten a un greenkeper que sepa de verdad lo que son campos grandes.
con lo facil que es mirar a la finca de al lado...a menos de un km...y ver como la hipica tiene dos campos magnificos, con un diseño muy bueno, unos greens de gran calidad, y un mantenimiento magnifico...
siento soltaros este rollo, pero espero leer vuestras opiniones sobre estos cambios del race, me interesan mucho.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:18 am
Handicap: 3.7

Re: Cambios Campo Golf RACE

Notapor Borja Tostau » Mié Jun 16, 2010 9:01 pm

Pues como socio del race que soy, te cuento mis opiniones.

Los agrandamientos en los greenes, claramente son una chapuza. Espero que poco a poco se den cuenta, y hagan
algo para solucionarlo, porque ademas ultimamente estan encharcadas esas zonas, y por supuesto corren de distinta
manera.

En cuanto a otros cambios, que quieres que te diga, a mi me parece que muchos estan hechos para bien.
El bunker de green del hoyo 8, lo han bajado a la altura del green para que entre en juego en banders largas.
La loma del 9 la han quitado (originariamente esa loma no estaba, se ha ido formando con el paso de los años)
con lo cual se ve el green, cosa que me parece muy bien tambien. A parte han recortado el bunker de la derecha quitando
la parte que estaba detrás del arbol, a mi me parecía absurdo ese bunker. El bunker de atras tambien lo han bajado
a altura de green para que entre en juego.

Lo del 12 no tenía ni idea, tampoco lo he oído en ningún lado, y sinceramente dudo que lo hagan, porque sería cambiar el hoyo entero.
En cuanto al resto, yo no veo que este en mal estado el campo, aunque con los cambios bruscos de tiempo se han quemado un
poco algunos greenes, y quitando lo ya hablado.

Un saludo,.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: Cambios Campo Golf RACE

Notapor mikelton » Jue Jun 17, 2010 2:07 am

Buenas,
Yo también soy socio del Race. La verdad es que el estado del campo en general no es malo, pero si es verdad que los greenes está de pena, sobre todo los que comprenden del 1 al 9.
Se lavantaron hace años y los volvieron a hacer mal, muy mal. No es posible que un campo tan bueno tenga unos greenes tan malos (no de diseño sino de estado). Aparte de que parecen un campo de minas
porque la gente sigue sin arreglar ni un sólo pique. Las comparaciones son odiosas pero el ayer jugué en el CCVM por el recorrido Negro y es alucinante y escandoloso (para bien) el estado de los greenes, no un sólo pique y un rodar de bola increible.

En cuanto a las obras de remodelación, estoy con Borja, el hoyo 9 terminará estando mejor, y me cuesta creer los del hoyo 12. Si quitan esos bunkers se cargan el hoyo.


Hace bastantes años el Race si estaba entre los mejores campos, se jugaron varios Opens de España, pero de eso hace ya una eternidad. Sinceramente, mucho tendría que mejorar para estar
entre los 25 mejores....
Última edición por mikelton el Jue Jun 17, 2010 2:11 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Abr 24, 2010 12:29 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 6.3

Re: Cambios Campo Golf RACE

Notapor Disperso » Jue Jun 17, 2010 9:30 am

Coincido en que el estado de los greenes es lamentable. El año ha sido climatológicamente muy raro; pero igual para todo Madrid y otros greenes han "sobrevivido".

Me parece un acierto amliar los greenes y acercarlos más a los bunkers. Si recordáis las banderas del Príncipe de Asturias, salieron posiciones nuevas muy interesantes. Otra cuestión es que los han ampliado "rapando" la calle y me parece que no ha sido una buena solución. La parte ampliada recibe la bola de otra manera...

El hoyo 9 me gusta; aunque se ha quedado un poco raro el bunker de la derecha. Antes del cambio ya vi un poco "jodida" la encina. Lo mismo tiene algo de encharcamiento de raíces; no os extrañéis demasiado si en un par de años desaparece de ahí.

El bunker del fondo del hoyo 8 está muy bien acercado a green. Además de las bolas un poco pasadas a las banderas largas, se comerá los filazos.

No he oído nada de los bunker del 12. Me parecería un error quitarlo. Yo, al contrario, pondría muchos más bunkers de calle por todo el campo;por ejemplo:
- En el hoyo 2, junto a la encina de la izquierda; es donde se protege la gente del FL de la derecha.
- En el hoyo 4, en la panza de la izquierda de calle; con el mismo objetivo del que hay en el 10 en posición análoga. Aquí también pondría uno de green largo por la izquierda. protegería a los que, recién acabado el hoyo, se dirigen al tee del 5 y penalizaría a los que van como kamikazes a por las banderas de la izquierda.
- En el hoyo 8, a la izquierda, como a 80m de green; para pillar las bolas que se juegan sobre el rough izquierdo buscando acortar
- En el hoyo 11, agrandaría el de la izquierda, metiéndolo más en calle para pillar a los que se van protegiendo del FL
- En el hoyo 14, por la derecha de calle, a la caída del drive de los pegadores para evitar el tiro protegiéndose de la caída de la calle hacia el rough izquierdo. El que se quiera librar de él, que salga con maderita y, el que quiera ir de dos a green, que se moje el culo. Es un par 5 muy corto y hay que protegerlo más de los pegadores.

mikelton escribió:...se jugaron varios Opens de España, pero de eso hace ya una eternidad...


Por lo que comentó uno de la directiva con el que me tocó jugar hace un par de semanas, pedirlo nos lo piden (al igual que a otros campos); pero sólo interesa organizar estos saraos a los campos con dos recorridos. Tened en cuenta que son unas semanitas con el campo cerrado y eso no lo soportarían los socios.

También hablamos de las obras del putting green:
- El de arriba se quedará para chipear
- El de abajo, le van a poner bunkers alrededor con distinta profundidad
- Todo lo que están haciendo ahora de drenaje va a ser un putting green grandote con dos plataformas
- La bandera solitaria que había junto al putting green de abajo, seguirá siendo para aprochar
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Re: Cambios Campo Golf RACE

Notapor PINK PANTHER » Jue Jun 17, 2010 10:55 am

Hola:

Yo tb soy socia del RACE.

Estoy de acuerdo que lo de agrandar los greenes era totalmente innecesario, porque ya eran bastante grandes. Además las zonas ampliadas están con barro y las bolas en cuanto botan se quedan muertas o van para cualquier sitio.

En relación al hoyo nueve, por lo visto han vuelto al diseño original. Me parece correcto que hayan recortado la zona trasera del búnker de la derecha, ya que no tenía sentido jugar detrás del árbol. En relación al búnker de delante yo hubiera dejado el talúd que había porque ahora lo han dejado muy fácil.

Respecto al hoyo 12 yo no he oído ningún comentario que fueran a quitar los bunkers de caída del driver.

En relación a los greenes, están mejorando a medida que les está dando el sol, porque con el invierno que hemos tenido los ha quemado. Aunque los de la primera vuelta les falta mucho trabajo para que estén bien.

Yo creo que al greenkepper habría que darle un voto de confianza y dejarle que acabara su trabajo, porque a medida que pasan los días el campo está mejor.

Un saludo
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Cambios Campo Golf RACE

Notapor Borja Tostau » Jue Jun 17, 2010 11:19 am

PINK PANTHER escribió:Yo creo que al greenkepper habría que darle un voto de confianza y dejarle que acabara su trabajo, porque a medida que pasan los días el campo está mejor.


En ese sentido estoy totalmente de acuerdo. El RACE necesitaba cambios, ya sean unos u otros, pero ya era hora.
Habrá que darle tiempo a ver como acaba.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: Cambios Campo Golf RACE

Notapor reve » Jue Jun 17, 2010 11:59 am

Disperso escribió:No he oído nada de los bunker del 12. Me parecería un error quitarlo. Yo, al contrario, pondría muchos más bunkers de calle por todo el campo;por ejemplo:
- En el hoyo 2, junto a la encina de la izquierda; es donde se protege la gente del FL de la derecha.
- En el hoyo 4, en la panza de la izquierda de calle; con el mismo objetivo del que hay en el 10 en posición análoga. Aquí también pondría uno de green largo por la izquierda. protegería a los que, recién acabado el hoyo, se dirigen al tee del 5 y penalizaría a los que van como kamikazes a por las banderas de la izquierda.
- En el hoyo 8, a la izquierda, como a 80m de green; para pillar las bolas que se juegan sobre el rough izquierdo buscando acortar
- En el hoyo 11, agrandaría el de la izquierda, metiéndolo más en calle para pillar a los que se van protegiendo del FL
- En el hoyo 14, por la derecha de calle, a la caída del drive de los pegadores para evitar el tiro protegiéndose de la caída de la calle hacia el rough izquierdo. El que se quiera librar de él, que salga con maderita y, el que quiera ir de dos a green, que se moje el culo. Es un par 5 muy corto y hay que protegerlo más de los pegadores.



Creo que jugamos campos diferentes, no creo que en los hoyos 2 ni el 11 el "problema" esté en el OUT de la derecha, esta pelín apartado de calle y hay que pegar un sonoro slice para tirarla OUT.

El green del 4 está suficientemente bien defendido por la Izquierda.

En el 14 el peligro está en la salida por la derecha, los arbustos esos tragan muchas bolas. Aunque aquí si que estoy de acuerdo contigo en que los pares 5 habría que hacerlos algo más tacticos, que al menos tres son de patapum palante. Siendo creativos aprovechar la vaguada del 1 para un laguito.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Cambios Campo Golf RACE

Notapor Borja Tostau » Jue Jun 17, 2010 12:07 pm

Yo creo que el Race los hoyos que tiene complicados ya son complicados de por si, y los pares 5 son todos de recuperación, menos el 5.
Queizas metería algo más en el 8, que es un poco insulso y te perdona todo, y poco más, el resto me parece que esta bien.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: Cambios Campo Golf RACE

Notapor mikelton » Jue Jun 17, 2010 12:15 pm

Más que remodelar los hoyos, hay que mejorar y mucho los greenes.

En cuanto a los pares 5, no veo que haya que cambiar. Con el hoyo 5 ya tenemos bastante :lol:
El hoyo 8 quizás es demasiado fácil, pero lo veo como recuperación del 5 y del 6.

Ojalá dentro de un tiempo podamos decir que vaya gozada es patear en nuestros greenes :love1:
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Abr 24, 2010 12:29 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 6.3

Re: Cambios Campo Golf RACE

Notapor Borja Tostau » Jue Jun 17, 2010 12:39 pm

mikelton escribió:Más que remodelar los hoyos, hay que mejorar y mucho los greenes.

En cuanto a los pares 5, no veo que haya que cambiar. Con el hoyo 5 ya tenemos bastante :lol:
El hoyo 8 quizás es demasiado fácil, pero lo veo como recuperación del 5 y del 6.

Ojalá dentro de un tiempo podamos decir que vaya gozada es patear en nuestros greenes :love1:

Por decir algo bueno, comentar que ultimamente han estado mucho más receptivos que nunca.
El botar una bola bien pegada cerca de bandera, y que se mantenga, era algo imposible en el RACE...
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: Cambios Campo Golf RACE

Notapor reve » Jue Jun 17, 2010 12:43 pm

yo jugué tres veces en mayo y me pareció que estaban bien los greenes
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Cambios Campo Golf RACE

Notapor Pp » Jue Jun 17, 2010 2:03 pm

yo estoy de acuerdo en que hagan cambios y quieran volver al diseño original, y que se cargen los monticulos y taludes de hierba de los bunkers...pero que lo hagan bien.
no me creo que volver al diseño de arana sea tener bunkers como los nuevos del 9 o el del fondo del 8...
digo yo que no sera tan dificil fijarse en otros campos de arana que sí estan entre los mejores de españa...
¿no veis mucho mejor el diseño de estos bunkers que los que estan haciendo?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:18 am
Handicap: 3.7

Re: Cambios Campo Golf RACE

Notapor Borja Tostau » Jue Jun 17, 2010 2:26 pm

Has ido a poner el peor ejemplo del mundo...los bunkers del CCVM son los peores de madrid,
y ya no hablo de diseño, que para mi no es de lo que estamos hablando.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: Cambios Campo Golf RACE

Notapor Pp » Jue Jun 17, 2010 2:47 pm

bueno, yo si pretendia hablar del diseño y de los cambios que estan haciendo...evidentemente el estado del campo no es maravilloso precisamente, pero eso no es novedad, lleva asi mucho tiempo...no se como estaran cuidados los bunkers del club de campo, pero yo los ponia de ejemplo de diseño...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:18 am
Handicap: 3.7

Re: Cambios Campo Golf RACE

Notapor jamesmulli » Mar Jul 23, 2013 1:10 am

Pues no sé cómo sería antes, ya que he debutado este finde (por 2 veces), pero ahora está fenomenal. Campo agradecido, no perdí ni una bola.
Balance +1 en 2 días, soy feliz.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 192
Registrado: Lun Feb 25, 2013 2:02 pm
Handicap: 11

Siguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados