CLUB DE CAMPO DE MADRID

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor Michel1960 » Mié Feb 11, 2015 9:56 pm

Hace casi año y medio que entré y estuve 24 años esperando. no soy chusma y mi golf es aceptable. Me he encontrado con gente encantadora allí y con "sobraos" que se creen que el campo es suyo ... como ocurre en el resto de campos. Pero en general, la gente te acoge realmente bien y no ponen ningun problema, es un tema de educación:: si la tienes o no.

Lo del terreno privado o público está muy bien pero entonces metemos todo: campos de futbol, subvenciones al cine, campos de golf privados, subvenciones a empresas, a bancos, exenciones fiscales a empresas ... si sigo, me cortan el hilo y me sacan tarjeta roja directa. El tema es que a los que están esperando, desesperan y ponen el grito en el cielo pero cuando entran piden "Señor justicia pero no por mi casa".

El campo tiene mucho que mejorar porque realmente tien un tute tremendo pero es magnifico e insisto la gente es mujy normal, y yo ni soy rico ni tengo dinero en el HSBC, pero ahora juego al golf a un precio que me puedo permitir.

Espero que si alguno de los despotrica entra alguna vez en el CCVM, mantenga su posición de privatización del club, a ver si lo dice. Yo he esperado 24 años y sinceramente al ritmo que iba ... pensaba en mis bisnietos. Ahora he entrado y aunque me fastidiase que entrara más gente, no me parecería justo limitar algo de lo que me he beneficiado.

Si queréis acabar con las subvenciones, me parece perfecto, pero para todos y para todo y no sólo de forma demagógica en el CCVM porque cuando uno se beneficia de Papá Estado y le toca alguna ayudita, no creo que nadie renuncie a ella, la devuelva y las restituya cuando le sobre la pasta.

Reflexionad y retrataros.
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Mar 18, 2010 7:14 pm
Handicap: 12,7

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor reve » Mié Feb 11, 2015 11:04 pm

No veo la demagogia por ningún lado. Puedes estar a favor o en contra de las subvenciones, de lo campos de golf públicos...
Pero un campo de golf público exclusivo de abonados con sobredemanda no se sostiene y más si esa sobredemanda se circunscribe al golf y deja otras infraestructuras semivacias.

Parece mas justo un sistema de libre acceso con pago por uso, el servicio mejoraría, los costes se reducirían y el campo luciría en mejor estado.

Obviamente el que es socio perdería, pero entiendo que hasta los socios fundadores sabían que no eran propietarios de nada.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5915
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor reve » Mié Feb 11, 2015 11:30 pm

apertura10 escribió:.... la gente se apunta a las listas para entrar en un club bueno, y se van a encontrar un club saturado.
Es mi opinión y la de muchos de los abonados que llevamos toda la vida y vemos como nuestro club se esta echando a perder, incluso alguno ya estamos comprando acciones en la Moraleja o la Hipica


Me temo que el que se apunta sabe lo que hay y por el coste le compensa.
Normal que el que pueda se vaya a otros club, lo que es raro es lo otro, pretender los servicios de un club de primera por la mitad (o menos) de coste.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5915
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor salinas » Jue Feb 12, 2015 12:45 am

[quote="Michel1960"]Hace casi año y medio que entré y estuve 24 años esperando. no soy chusma y mi golf es aceptable. Me he encontrado con gente encantadora allí y con "sobraos" que se creen que el campo es suyo ... como ocurre en el resto de campos. Pero en general, la gente te acoge realmente bien y no ponen ningun problema, es un tema de educación:: si la tienes o no.

Lo del terreno privado o público está muy bien pero entonces metemos todo: campos de futbol, subvenciones al cine, campos de golf privados, subvenciones a empresas, a bancos, exenciones fiscales a empresas ... si sigo, me cortan el hilo y me sacan tarjeta roja directa. El tema es que a los que están esperando, desesperan y ponen el grito en el cielo pero cuando entran piden "Señor justicia pero no por mi casa".

El campo tiene mucho que mejorar porque realmente tien un tute tremendo pero es magnifico e insisto la gente es mujy normal, y yo ni soy rico ni tengo dinero en el HSBC, pero ahora juego al golf a un precio que me puedo permitir.

Espero que si alguno de los despotrica entra alguna vez en el CCVM, mantenga su posición de privatización del club, a ver si lo dice. Yo he esperado 24 años y sinceramente al ritmo que iba ... pensaba en mis bisnietos. Ahora he entrado y aunque me fastidiase que entrara más gente, no me parecería justo limitar algo de lo que me he beneficiado.








No puedo estar mas de acuerdo contigo. Creo que lo has "clavado".

Estoy seguro que muchos de los que esperan ahora entrar en la lista de espera una vez pasen a ser socios verán las cosas desde otra perspectiva.

Pero de lo que no cabe la menor duda es cuando algo es "gratis", ya que no es el caso al 100%(entrecomillado por si hay malas interpretaciones), la gente en general, no cuida de los bienes como debiera y de unos pocos años atras a dia de hoy, da pena pisar los greenes del CCVM y comprobar como deja la gente los piques , los bunkers, los tees , etc. Eso el que haya jugado años atras sabe que antes no ocurría con la asiduidad e impunidad que ahora ocurre.

Por cierto, lo de la pelea a puñetazos del otro dia en el tee del 10, es algo inedito y nuevo. Deleznable!! Como barrio bajeros, que asco de gente. No deberían de andar sueltos sin collar, no ya en un campo de golf, ni si quiera por la calle.

Y lo siento por quien se de por aludido pero la mayoría de ese poco cuidado del campo, es gente que acaba de entrar y no tiene el civismo suficiente para cuidar algo que ahora si es suyo. Por supuesto que hay gente educada y encantadora de los nuevos socios. El que meta a todos el mismo saco, es un pobre diablo.

Juego con mucha gente diferente en el CCVM, socios nuevos y antiguos, pero curiosamente la inmensa mayoría de los antiguos reponen chuletas, rastrillan bunkers y arreglan piques. Algun cafre antiguo socio tambien hay suelto por supuesto.....Pero En algunas ocasiones jugando con socios nuevos y antiguos a la vez, he tenido que llamar la atencion a algun nuevo socio que ni siquiera busca el pique. Curioso, no?

A mi me parece bien que entren socios nuevos, pero me repugna ver a gente sin educación, sin civismo y si otra intencion que salir a dar palos al campo. Y me pasa en cualquier campo, no solo aqui. Pero en este caso particular es muy llamativo por la convivencia entre nuevos y antiguos socios.
Scratch
 
Mensajes: 353
Registrado: Mié Sep 18, 2013 9:02 pm

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor Sardo » Jue Feb 12, 2015 10:03 am

Yo soy socio de 1 club social con campo de golf (Real Club Pineda de Sevilla) y de un campo de golf (Club de Golf Lomas-Bosque). Los dos clubes son privados y están sobre terreno de su propiedad. Vaya esto por delante.

Cuando opino sobre lo que creo que sería mejor y más justo lo hago desde un punto de objetivo de economía liberal (el sistema que considero que mejor funciona).

Para mi la gente que se fue a la RSHECC cuando el Ayuntamiento decidió no renovar la concesión hizo lo correcto: yo me voy a MI club, en MI finca y me dejo de gaitas que luego viene papá Administración y me echa a la calle.

Que considere que el CCVM debería ser privatizado no significa que no me abonara si pudiera. ¿Qué tiene que ver? Me gustaría que España fuera un Estado centralizado, pero no por eso me hago francés. Si yo pudiera abonarme al CCVM, mis ideas económicas no cambiarían. ¿Me fastidiaría que me quitaran el "chollo"? Pues claro que sí. ¿Diría que es una injusticia la privatización del campo? Pues no.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor MrRayas » Jue Feb 12, 2015 12:27 pm

Sardo escribió:Yo soy socio de 1 club social con campo de golf (Real Club Pineda de Sevilla) y de un campo de golf (Club de Golf Lomas-Bosque). Los dos clubes son privados y están sobre terreno de su propiedad. Vaya esto por delante.

Cuando opino sobre lo que creo que sería mejor y más justo lo hago desde un punto de objetivo de economía liberal (el sistema que considero que mejor funciona).

Para mi la gente que se fue a la RSHECC cuando el Ayuntamiento decidió no renovar la concesión hizo lo correcto: yo me voy a MI club, en MI finca y me dejo de gaitas que luego viene papá Administración y me echa a la calle.

Que considere que el CCVM debería ser privatizado no significa que no me abonara si pudiera. ¿Qué tiene que ver? Me gustaría que España fuera un Estado centralizado, pero no por eso me hago francés. Si yo pudiera abonarme al CCVM, mis ideas económicas no cambiarían. ¿Me fastidiaría que me quitaran el "chollo"? Pues claro que sí. ¿Diría que es una injusticia la privatización del campo? Pues no.



BRAAAAAAAAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor David » Jue Feb 12, 2015 1:32 pm

apertura10 escribió:Escribo como socio,desde los inicios del club, dado que los padres de mis abuelos ( militares ) fueron de los primeros en entrar.
Los inicios de este club eran para una parte de la alta sociedad, algo que en parte sigue siendo así , y pienso que no debería cambiar. Conozco a la perfección el ambiente dentro del golf, del tenis, y hockey, pero sobretodo golf. La gente está harta de que entre gente, no por el hecho de la gente, si no porque el campo está saturado a todas horas, y los fin de semanas, hay que reservar hora y quizás te toca, o darles algún billetillo a los del master caddie (;)). Ademas la gente que está entrando al CCVM van todos al golf, no esta diversificado para nada, y todos jugadores muy malos, los greenes están pisados ( debido a que no saben andar por green) las bunkers no lo rastrilla nadie, las calles llenas de chuletas, y así cada vez mas, mientras entran más socios, ademas cabe decir que está entrando mucha "chusma" , el otro día en el tee del 10 hubieron puñetazos, algo que no tiene cabida en este club , tanto como las personas que estuvieron en el acto. SE han credo perfiles de facebook y grupos privados denunciando este incremento de números de socios. Incluso se han recogido firmas para que se pare el proceso.
Todo esto es una maniobra de la Botella y llevado a cabo por Alfonso Segovia gerente del club (concejal del PP), para recaudar, pero el problema es que la gente se apunta a las listas para entrar en un club bueno, y se van a encontrar un club saturado.
Es mi opinión y la de muchos de los abonados que llevamos toda la vida y vemos como nuestro club se esta echando a perder, incluso alguno ya estamos comprando acciones en la Moraleja o la Hípica. saludos,
PD: esto no va con la intención de ofender a nadie.


En mi opinion, si usted lo que busca es un club elititsta en el que se pueda codear con la alta socidad, no entiendo su pertenencia a un club completamente publico y de costos muy reducidos para los afortunados abonados. Tiene multitud de oferta que se adapa a su "status" y asi dejaria espacio a la gente que no puede permitirse esa eleccion
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor raik » Jue Feb 12, 2015 7:33 pm

La verdad es que ahora hay una inseguridad jurídica del carajo. Mi caso:

Soy socio desde que nací pero he aprovechado poco el club porque sólo puedo jugar en fin de semana y mi novia, con la que juego, no puede entrar si no pagamos cerca de 150€. No me quejo, es lo que hay.

El caso es que nos casamos ahora en Mayo y por tanto ella podrá entrar a formar parte del club. Lo primero es que este año han subido la cuota de entrada de cónyuges equiparándola a la de nuevos abonados (de 1500 a 3000€)...bueno, un fastidio pero qué le vamos a hacer. Pero ¿quién es el guapo que paga 3000€ en Mayo cuando lo mismo en Junio deciden desde el ayuntamiento que cambian todo el sistema del club?

Lo mismo vale para los nuevos abonados ya que los socios no somos dueños de nada, al final es un pago a fondo perdido por lo que si no hay una garantía de estabilidad tiene tela...

Yo supongo que lo haré encomendándome a que todos esos "poderosos" hagan presión para que siga como está. No por nada, pero no me gustaría palmar 3000€ de forma tonta.
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Mar Oct 03, 2006 1:47 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,5

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor Bastiat » Jue Feb 12, 2015 9:37 pm

Alucino con algunos, la existencia de CCVM es un anacronismo absoluto, si quieres exclusividad te vas a Valderrama y la pagas, pagar poco ser subvencionado y encima despotricar cuando no faltar a los demás demuestra ciertas carencias a nivel educacional que deberían ser revisadas.
Entiendo que quien sea socio lo aproveche, que cambie de opinión ya no tanto. Por cada minuto de antigüedad hay un minuto de posibilidad de uso del servicio así que esta no es símbolo de ningún derecho especial, antes al contrario si todo ese tiempo se ha disfrutado de condiciones fuera de mercado.
Menos lobos y menos hidalguías , aquí hasta que se demuestre lo contrario la educación no tiene que ver con la clase social sino con lo que cada uno ha mamado en su casa.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor ABEJORRO » Vie Feb 13, 2015 11:23 am

Muy bien dicho, Bastiat, sin querer faltar a nadie, hay mucho "clasismo" mal entendido. Por favor, que nadie se ofenda.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Sep 19, 2012 12:18 pm
Handicap: 11,9

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor Pim » Vie Feb 13, 2015 11:33 am

raik escribió:La verdad es que ahora hay una inseguridad jurídica del carajo. Mi caso:

Soy socio desde que nací pero he aprovechado poco el club porque sólo puedo jugar en fin de semana y mi novia, con la que juego, no puede entrar si no pagamos cerca de 150€. No me quejo, es lo que hay.

El caso es que nos casamos ahora en Mayo y por tanto ella podrá entrar a formar parte del club. Lo primero es que este año han subido la cuota de entrada de cónyuges equiparándola a la de nuevos abonados (de 1500 a 3000€)...bueno, un fastidio pero qué le vamos a hacer. Pero ¿quién es el guapo que paga 3000€ en Mayo cuando lo mismo en Junio deciden desde el ayuntamiento que cambian todo el sistema del club?

Lo mismo vale para los nuevos abonados ya que los socios no somos dueños de nada, al final es un pago a fondo perdido por lo que si no hay una garantía de estabilidad tiene tela...

Yo supongo que lo haré encomendándome a que todos esos "poderosos" hagan presión para que siga como está. No por nada, pero no me gustaría palmar 3000€ de forma tonta.


Pues no se que decirte....

Desde luego, no se si será en Junio, pero si hay un cambio en este pais, no sólo político, sino cultural, va a ser muy difícil defender situaciones como las del CCVM, me explico, suelo público en beneficio de un abono endogámico, ( salvo excepciones).

Estos espacios deberán tener un uso público real, facilitando su acceso a la totalidad de los ciudadanos. En el caso del CCVM, mi opinión es que debe abrirse a todos los ususarios, estableciendo unos precios que garanticen su sostenibilidad. Además, como se ha comentado, hay instalaciones que tienen muy poco uso, por lo que si se permitiera una utilización pública se podrían rentabilizar, y si no, modificar las actividades por otras mas demandadas.

En resumen, no se cuanto tiempo se mantendrá esta situación, pero desde luego es un verdadero anacronismo.

Salu2

Pim
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar May 25, 2010 1:52 pm
Ubicación: Subiendo handicap......
Handicap: 19,4

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor Sardo » Vie Feb 13, 2015 12:23 pm

PIM: yo creo que las instalaciones del CCVM son de tal calidad que es muy complicado dar un uso 100% sin que se masifique (por lo que el servicio a prestar caería mucho).

Sinceramente, yo creo que lo mejor es privatizar el club y generar unos ingresos para la Administración.

Tratar de convertir el CCVM en una instalación tipo el CNGolf no lo veo...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor Pim » Vie Feb 13, 2015 2:44 pm

Sardo escribió:PIM: yo creo que las instalaciones del CCVM son de tal calidad que es muy complicado dar un uso 100% sin que se masifique (por lo que el servicio a prestar caería mucho).

Sinceramente, yo creo que lo mejor es privatizar el club y generar unos ingresos para la Administración.

Tratar de convertir el CCVM en una instalación tipo el CNGolf no lo veo...


Interesante debate!!!!

Podría ser una opción, pero el primer problema surgiría de la valoración de las instalaciones, no solo del terreno, las compensaciones o los demás propietarios y encontrar un comprador para el mismo.

Yo si que sería partidario de una gestión pública, no estilo CNG que es un ente privado quien lo gestiona. las instalaciones, el suelo y el enclave, son de tal valor ecónomico y de oportunidades para el ocio de los madrileños que creo que venderlo sería una descapitalización (una más )

En cambio una municipalización de el CCVM podría genera beneficios socio-culturales y ser económica viable.

salu2

Pim
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar May 25, 2010 1:52 pm
Ubicación: Subiendo handicap......
Handicap: 19,4

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor raik » Vie Feb 13, 2015 8:09 pm

De todas formas cabe recordar que el CCVM ahora mismo está abierto a todos. Cualquiera puede ir, entrar y jugar y de hecho entre semana no tiene un precio muy diferente a otros campos de Madrid.

Otra cosa es que haya una serie de abonados que pagan una cuota privilegiada respecto a los primeros pero este hecho se repite en varias instalaciones deportivas públicas lo que pasa que no tienen la historia del CCVM y puede que la diferencia no sea tan exagerada, pero el modelo existe.
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Mar Oct 03, 2006 1:47 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,5

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor raik » Vie Feb 13, 2015 8:14 pm

http://aqadeporteysalud.net/centros-dep ... los-prunos

Un ejemplo de lo que digo. Un centro público gestionado por una empresa privada, puede usarlo todo el mundo a precios caros o puedes abonarse para obtener mejor precio. La diferencia es que todavía no está lleno y por tanto no se limitan los abonos pero el concepto es similar.
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Mar Oct 03, 2006 1:47 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,5

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados