Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campo O Hoyos Link

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Campo O Hoyos Link

Notapor adolfonr » Mar Nov 17, 2009 7:47 pm

que es exactamente un hoyo link? en el parador de malaga hay 9 hoyos link, son algo mayores que un par 3, pero muy estrechos, como se puede definir exactemente?
Scratch

Handicap: 28

Re: Campo O Hoyos Link

Notapor juanchi » Mar Nov 17, 2009 8:19 pm

adolfonr escribió:que es exactamente un hoyo link? en el parador de malaga hay 9 hoyos link, son algo mayores que un par 3, pero muy estrechos, como se puede definir exactemente?

Los links son los campos de golf ingleses de la costa, pegados a la playa (costa), sin arboledas, que azota el viento que es una maravilla, lleno de bunkers profundos por todos los sitios…
El golf se basa en la sinceridad. Si no, ¿cómo podrías admitir que has hecho siete en un par tres?
Aficionado

Handicap: 18

Notapor fu-manchu » Mar Nov 17, 2009 8:19 pm

De manera purista: la palabra links viene del gaélico "hlinc" que significa unión o enlace. Un auténtico campo links es aquél que se encuentra en ese tipo de terreno "link", que es el terreno que une el mar y las tierras ya arables, y está constituido de un suelo arenoso, con formaciones de dunas y cuya hierba es de tallo corto y raíces profundas. Es un terreno que drena muy bien debido a su carencia de humedad y con una hierba de rough larga y rala y vegetación característica como el "gorse", dura y espinosa con sus características flores amarillas. Son característicos sus bunkers, pequeños y profundos y muy penalizantes. Contrariamente al pensamiento general no todos los campos costeros son links entendidos puramente, ya que no tienen las características anteriores (Pebble Beach por ejemplo). De la misma manera se tiende a pensar que no hay árboles en un links, siendo incorrecto, pues pueden existir aunque no es común (Carnoustie sería un ejemplo). Los links son campos naturales, con contornos muy sinuosos en sus calles y greens muy movidos y grandes. Algunos campos denominados como links, como Kingsbarns que tiene apariencia de serlo, no lo son en el sentido puro, pues son producto de un gran movimiento de tierras, contradiciendo la idea de naturalidad. Se considera que hay 151 campos links en el mundo, 1/3 de ellos en Irlanda, muchos de ellos en lugares remotos.

Y aquí ya entra mi subjetividad, los mejores campos del mundo con gran diferencia son links.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor calamity jane » Mar Nov 17, 2009 8:47 pm

A ver si estais de acuerdo,el links tiene que estar en una costa del tipo atlantico,no vale un mediterraneo o un mar interior, para que se den todas las caracteristicas el tiempo tiene que cambiar cuando menos te lo esperes,del tipo que se te vuele la gorra,tambien creo que este tipo de campos hay dias que se pueden jugar y otros que es mejor quedarse en cas(supongo que en invierno)no tiene nada que ver con los campos de montaña o de interior y mucho menos con los diseños artificiales.

Por cierto ¿donde sale la clasificacion de los links? estaria bien tenerlos.

Saludos
Monitor

Notapor fu-manchu » Mar Nov 17, 2009 8:53 pm

calamity jane escribió:A ver si estais de acuerdo,el links tiene que estar en una costa del tipo atlantico,no vale un mediterraneo o un mar interior, para que se den todas las caracteristicas el tiempo tiene que cambiar cuando menos te lo esperes,del tipo que se te vuele la gorra,tambien creo que este tipo de campos hay dias que se pueden jugar y otros que es mejor quedarse en cas(supongo que en invierno)no tiene nada que ver con los campos de montaña o de interior y mucho menos con los diseños artificiales.

La diferencia está en el suelo, que conlleva asimismo qué tipo de vegetación estará presente. Es el suelo de los links el que condiciona la manera de jugarlos. Los irlandeses o escoceses no se quedan en casa, juegan todo el año.

calamity jane escribió:Por cierto ¿donde sale la clasificacion de los links? estaria bien tenerlos.

Te refieres a una clasificación de los mejores? Nunca la encontré, pero se puede hacer una según las clasificaciones de los mejores campos...aunque esas clasificaciones son muy discutibles siempre.
Maestro

Notapor calamity jane » Mar Nov 17, 2009 9:05 pm

fu-manchu escribió:
calamity jane escribió:A ver si estais de acuerdo,el links tiene que estar en una costa del tipo atlantico,no vale un mediterraneo o un mar interior, para que se den todas las caracteristicas el tiempo tiene que cambiar cuando menos te lo esperes,del tipo que se te vuele la gorra,tambien creo que este tipo de campos hay dias que se pueden jugar y otros que es mejor quedarse en cas(supongo que en invierno)no tiene nada que ver con los campos de montaña o de interior y mucho menos con los diseños artificiales.

La diferencia está en el suelo, que conlleva asimismo qué tipo de vegetación estará presente. Es el suelo de los links el que condiciona la manera de jugarlos. Los irlandeses o escoceses no se quedan en casa, juegan todo el año.

calamity jane escribió:Por cierto ¿donde sale la clasificacion de los links? estaria bien tenerlos.

Te refieres a una clasificación de los mejores? Nunca la encontré, pero se puede hacer una según las clasificaciones de los mejores campos...aunque esas clasificaciones son muy discutibles siempre.

Seguro ,el suelo es caracteristico para la vegetacion ,asi como las dunas y la arena ,y me imagino que la forma de jugarlos.

Los irlandeses no se ...pero los ingleses como haga mal dia y esten de vacaciones en el continente se agarran el bus y se van al del interior ......sera pa no perder el green fee (eso queria decir)

De todas formas coincido que son espectaculares,ojala algun dia pueda jugar uno en condiciones.
Monitor

Notapor calamity jane » Mar Nov 17, 2009 9:09 pm

Hay un par de libros,los 101 mejores campos de golf.o los m100 mejores hoyos del mundo en que aparecen casi todos los Top, sera cuestion de ir entresacando....... :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Monitor

Notapor tiburon rojo » Mar Nov 17, 2009 9:19 pm

Según comentáis el campo de La Alcaidesa en Cadiz no es un Links a pesar de presumir de ser el único Links de España. Yo lo he jugado y no es tal y como explicais el links ni como se ven los de los ingleses e irlandeses

¿¿¿¿¿¿¿?????????
Última edición por tiburon rojo el Mar Nov 17, 2009 9:24 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Urtus » Mar Nov 17, 2009 9:20 pm

fu-manchu escribió:De manera purista: la palabra links viene del gaélico "hlinc" que significa unión o enlace. Un auténtico campo links es aquél que se encuentra en ese tipo de terreno "link", que es el terreno que une el mar y las tierras ya arables, y está constituido de un suelo arenoso, con formaciones de dunas y cuya hierba es de tallo corto y raíces profundas. Es un terreno que drena muy bien debido a su carencia de humedad y con una hierba de rough larga y rala y vegetación característica como el "gorse", dura y espinosa con sus características flores amarillas. Son característicos sus bunkers, pequeños y profundos y muy penalizantes. Contrariamente al pensamiento general no todos los campos costeros son links entendidos puramente, ya que no tienen las características anteriores (Pebble Beach por ejemplo). De la misma manera se tiende a pensar que no hay árboles en un links, siendo incorrecto, pues pueden existir aunque no es común (Carnoustie sería un ejemplo). Los links son campos naturales, con contornos muy sinuosos en sus calles y greens muy movidos y grandes. Algunos campos denominados como links, como Kingsbarns que tiene apariencia de serlo, no lo son en el sentido puro, pues son producto de un gran movimiento de tierras, contradiciendo la idea de naturalidad. Se considera que hay 151 campos links en el mundo, 1/3 de ellos en Irlanda, muchos de ellos en lugares remotos.

Y aquí ya entra mi subjetividad, los mejores campos del mundo con gran diferencia son links.

Fu, pequeña objeción (fruto de mi desconocimiento, supongo): siempre que veo algo relacionado con Pebble Beach, se refieren a ese campo como Pebble Beach Golf links, Monterrey Peninsula, USA. Por que no es un links??
No te mosquees, eh, que solo es un preguntita.... :lol:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor fu-manchu » Mar Nov 17, 2009 9:27 pm

Por entretenerme, podría ser algo así como:

1.Royal County Down....por supuesto
2.St. Andrews (Old)
3.Muirfield
4.Royal Portrush
5.Royal Dornoch
6.Turnberry (Ailsa)
7.Ballybunion
8.Carnoustie
9.Royal Birkdale
10.Lahinch
11.Royal Troon (Old)
12.Portmarnock
13.Royal Lytham & St. Annes
14.Royal Liverpool
15.Cruden Bay
16.Machrihanish
17.North Berwick
18.Waterville
19.Royal Aberdeen
20.Western Gailes
Maestro

Notapor fu-manchu » Mar Nov 17, 2009 9:30 pm

Antonio escribió:Fu, pequeña objeción (fruto de mi desconocimiento, supongo): siempre que veo algo relacionado con Pebble Beach, se refieren a ese campo como Pebble Beach Golf links, Monterrey Peninsula, USA. Por que no es un links??
No te mosquees, eh, que solo es un preguntita.... :lol:

Así lo llaman...pero no es links entendido puramente. Viendo cómo lo juegan es fácil de entender....y los bunkers, y los greens que son pequeñitos....son muchas cosas. Como decía, es el terreno el que define un campo links, repito, puramente entendido, y Peeble no lo es en ese sentido.
Maestro

Notapor fu-manchu » Mar Nov 17, 2009 9:36 pm

tiburon verde escribió:Según comentáis el campo de La Alcaidesa en Cadiz no es un Links a pesar de presumir de ser el único Links de España. Yo lo he jugado y no es tal y como explicais el links ni como se ven los de los ingleses e irlandeses

¿¿¿¿¿¿¿?????????

No conozco el campo, pero como creo que ya he dicho en alguna ocasión, se tiende a llamar links a cualquier campo junto al mar con determinadas características, cuando, atendiendo a la definición original y pura de links, no sería correcto.
Maestro

Notapor calamity jane » Mar Nov 17, 2009 9:53 pm

Sin entrar en mucha profundidad,y sin irse muy lejos,algunos hoyos del saler en valencia y en la costa portuguesa Oitavos golf dunas (cascais) mas que nada por la vegetacion y la flora,hay un par de ellos hacia galicia,pero solo algunos hoyos recuerdan un links...........

Perderse por los campos que ha dicho Fu debe ser la leche...........

Si alguien lo ha hecho que hable o calle para siempre............(hay un hilo que lo dice) pero yo hablo de sensaciones......
Monitor

Notapor fu-manchu » Mar Nov 17, 2009 10:01 pm

Yo soy un yonki de los links, de esa lista he jugado el 1,2,4,8,12 y 17. Para mí no hay color, mucho mejores, más divertidos y más desafiantes que cualquier otro tipo de campo.
Maestro

Notapor movillo » Mar Nov 17, 2009 10:03 pm

No jugueis con el tema links, que puede correr la sangre. Bonito links también el Royal St George's :) :) :) (y que cambio de temperaturas más bruscos; que frío pasé el primer día en pantalón corto en pleno mes de Julio :evil: :evil: )
movillo

Siguiente

Volver a Campos de Golf