Sobre El Handicap De Los Hoyos

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Sobre El Handicap De Los Hoyos

Notapor oscar gonzalez » Vie Ago 28, 2009 11:25 am

Me gustaria saber quien determina el handicap de los hoyos en un recorrido y en todos los puntos que se basa (supongo que longitud, FL, OA, green pequeño, etc....)

¿Cuantas veces habeis jugado en un campo en el que pensais que como es posible que este hoyo sea handicap 18, o "para mi este es el hoyo mas dificil del campo"....?

Por poner un ejemplo, el handicap 18 del Olivar, hoyo 13, par 3 158 metros cuesta arriba, FL derecha, bunker peligroso en la parte derecha, y green muy estrecho y movido...., ¿Cuantos bogies y DB habre hecho yo en torneo aqui :roll: :roll: ?....Para mi un hcp 18 tiene que ser hoyo claro de birdie, y este no lo es. En cambio si lo serian el 1 (hcp. 5), el 2 (hcp 9), el 4 (hcp 15) o el 15 (hcp 16).
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2852
Registrado: Sab Dic 15, 2007 7:01 pm
Handicap: 9

Re: Sobre El Handicap De Los Hoyos

Notapor javipeti » Vie Ago 28, 2009 11:36 am

Yo no entiendo que en el CNG el citerio sea únicamente el par del hoyo. Estoy de acuerdo en que el 16 sea el hcp 1, pero no creo que el 9 con el green detrás del laguito sea el hcp 16 sólo por ser par 3.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2419
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:05 am
Ubicación: Entre Madrid, Salamanca y Guitiriz
Handicap: 18,4

Re: Sobre El Handicap De Los Hoyos

Notapor Javier » Vie Ago 28, 2009 11:38 am

Llevo una hoja de cálculo con mis resultados en mi campo.
Si ordeno los hoyos por las medias obtenidas, clavo los hándicaps de todos los hoyos.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre El Handicap De Los Hoyos

Notapor movillo » Vie Ago 28, 2009 11:38 am

Precisamente hablaba yo el otro día con otro forero (sbdtony) sobre ese tema. Hay determinados campos que no entiendes el porque del tema.....pero parece que hay una cuestión técnica detrás. Por poner un ejemplo: hablámos sobre el PGA de Cataluña, recorrido rojo y sobre la extrañeza de que el hoyo 4 (par 4 de 400 mts en amarillas, en fuerte subida y con viento predominante en contra) sólo fuera el hcp 2 del campo y el hcp 1 fuera un par 4 de 354 mts en dog-leg que a mí me parece infinítamente más fácil. Pues parece que a ese forero le explicaron las causas técnicas, que tenían un cierto fundamento . A ver si se pasa por aquí y nos lo explica, porque en el PGA me consta que lo deben tener bien estudiado tras acoger la QSchool del ET (se juega también en el recorrido rojo)
movillo
 

Re: Sobre El Handicap De Los Hoyos

Notapor Manu » Vie Ago 28, 2009 11:45 am

movillo escribió:Precisamente hablaba yo el otro día con otro forero (sbdtony) sobre ese tema. Hay determinados campos que no entiendes el porque del tema.....pero parece que hay una cuestión técnica detrás. Por poner un ejemplo: hablámos sobre el PGA de Cataluña, recorrido rojo y sobre la extrañeza de que el hoyo 4 (par 4 de 400 mts en amarillas, en fuerte subida y con viento predominante en contra) sólo fuera el hcp 2 del campo y el hcp 1 fuera un par 4 de 354 mts en dog-leg que a mí me parece infinítamente más fácil. Pues parece que a ese forero le explicaron las causas técnicas, que tenían un cierto fundamento . A ver si se pasa por aquí y nos lo explica, porque en el PGA me consta que lo deben tener bien estudiado tras acoger la QSchool del ET (se juega también en el recorrido rojo)


Movillo, el fundamiento que yo te voy a contar no sé si sera corrrecto o no. En muchos campos de la zona, los handicaps de los hoyos están puestos por pares e impares. Es decir, en los hoyos del 1 al 9 tienes los hoyos con handicap de dificultad en numeros pares (2, 4, 6, 8, 10....) y en los hoyos del 10 al 18 los impares (handicaps de dificultad 1, 3, 5, 7 ....). Quierre esto decir que si veo un hoyo con handicap 2 no quiere decir que sea el segundo "mas dificil", sino que es el mas dificil de "esos 9", y no tien por que ser mas facil que el 1. :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Sobre El Handicap De Los Hoyos

Notapor Borja Tostau » Vie Ago 28, 2009 11:54 am

Lo que esta claro es que suelen estar repartidos como dice Manu, entre los primeros 9 y los segundos, con lo cual, dudo yo que sea todo por dificultad del hoyo.
Con esto quiero decir que seria muy raro encontrar seguidos el hcp 1,el 2 y el 3, aunque
seria posible que los 3 hoyos mas dificiles esten seguidos :P
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: Sobre El Handicap De Los Hoyos

Notapor movillo » Vie Ago 28, 2009 12:14 pm

manu escribió:
movillo escribió:Precisamente hablaba yo el otro día con otro forero (sbdtony) sobre ese tema. Hay determinados campos que no entiendes el porque del tema.....pero parece que hay una cuestión técnica detrás. Por poner un ejemplo: hablámos sobre el PGA de Cataluña, recorrido rojo y sobre la extrañeza de que el hoyo 4 (par 4 de 400 mts en amarillas, en fuerte subida y con viento predominante en contra) sólo fuera el hcp 2 del campo y el hcp 1 fuera un par 4 de 354 mts en dog-leg que a mí me parece infinítamente más fácil. Pues parece que a ese forero le explicaron las causas técnicas, que tenían un cierto fundamento . A ver si se pasa por aquí y nos lo explica, porque en el PGA me consta que lo deben tener bien estudiado tras acoger la QSchool del ET (se juega también en el recorrido rojo)


Movillo, el fundamiento que yo te voy a contar no sé si sera corrrecto o no. En muchos campos de la zona, los handicaps de los hoyos están puestos por pares e impares. Es decir, en los hoyos del 1 al 9 tienes los hoyos con handicap de dificultad en numeros pares (2, 4, 6, 8, 10....) y en los hoyos del 10 al 18 los impares (handicaps de dificultad 1, 3, 5, 7 ....). Quierre esto decir que si veo un hoyo con handicap 2 no quiere decir que sea el segundo "mas dificil", sino que es el mas dificil de "esos 9", y no tien por que ser mas facil que el 1. :wink:


Puede ser, porque algo parecido me explicó el forero (el hcp 1 es el hoyo 13, vaya numerito :laughing6: :laughing6: )........pero entonces ya no entiendo lo que dice Oscar del hoyo 13, hcp [b]18[/b] :shock: :shock: Igual es ese hoyo el que está mal :-o :-o :-o
movillo
 

Re: Sobre El Handicap De Los Hoyos

Notapor Borja Tostau » Vie Ago 28, 2009 12:16 pm

leeros esto

Enlace
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3


Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados