Centro Nacional De La Real Federación Española De Golf

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Centro Nacional De La Real Federación Española De Golf

Notapor PANCHO » Mié Jul 22, 2009 11:44 am

Quería saber vuestra opinión sobre el campo que tiene el Centro Nacional de la Real Federación Española de Golf, en Madrid, concretamente en la calle Gabriela Mistral.
Es un campo que esta construido sobre un antiguo vertedero, y la verdad es que esta muy bien aprovechado, pero ayer, jugando 9 hoyos observe las siguientes cosas:
1.- No hay una separación real entre las calles, hubo un momento en que yo estaba en la calle de en medio y a mi derecha e izquierda estaban jugando dos hoyos diferentes en direcciones contrarias y sin ninguna separación: alto riesgo de pegarle un bolazo a alguien, sobre todo jugando como juego yo.
2.- El campo me parece un tobogan, lleno de subidas y bajadas con pequeños montículos, que hacen que la bola bote de un lado al otro, ademas lleno de pequeños precipicios a los que se te va la bola cuando menos te lo piensas
3.- Los arbustos o matojos, no estan al borde de las calles para parar la bola, sino mas abajo, en las laderas de estos pequeños precipicios, con lo cual si se te va una bola, no hay manera de encontrarla.
4.- En uno de los hoyos, que cae cerca de la M-30. me encontré al borde de la carretera tres bolas estraviadas, que podrían haber ido mas lejos y haber provocado algún susto a los coches.
5.- Hay muchos hoyos, que no se ve la bandera, por lo cual no se tiene una perspectiva real de tiro, y tienes que tirar un poco "a ciegas".

La idea de reconvertir el estercolero en campo de golf, me parece magnifica, pero me da la sensación de que podrían haberlo diseñado "un poco" mejor.

¿ Que opinais?
Matraco
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 01, 2009 12:44 pm
Ubicación: MADRID
Handicap: 36

Re: Centro Nacional De La Real Federación Española De Golf

Notapor DNY_35 » Mié Jul 22, 2009 11:48 am

Esta diseñado tipo Links, tipo campo britanico puro y duro, y son asi, que es un poco j...dio el campo, en mi opinion si, no hay manera de pegar una bola con los pies a la misma altura que la bola, pero... a mi me parece chulo.
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1008
Registrado: Mar Ene 13, 2009 5:01 pm
Ubicación: Quiero volver...a ver si puedo :(
Handicap: #(

Re: Centro Nacional De La Real Federación Española De Golf

Notapor reve » Mié Jul 22, 2009 11:50 am

DNY_35 escribió:Esta diseñado tipo Links, tipo campo britanico puro y duro, y son asi, que es un poco j...dio el campo, en mi opinion si, no hay manera de pegar una bola con los pies a la misma altura que la bola, pero... a mi me parece chulo.


salvando las distancias


distancias oceánicas, por otra parte
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Centro Nacional De La Real Federación Española De Golf

Notapor DNY_35 » Mié Jul 22, 2009 11:52 am

reve escribió:
DNY_35 escribió:Esta diseñado tipo Links, tipo campo britanico puro y duro, y son asi, que es un poco j...dio el campo, en mi opinion si, no hay manera de pegar una bola con los pies a la misma altura que la bola, pero... a mi me parece chulo.


salvando las distancias


distancias oceánicas, por otra parte


Faltaria mas, he dicho tipo no como :laughing6:
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1008
Registrado: Mar Ene 13, 2009 5:01 pm
Ubicación: Quiero volver...a ver si puedo :(
Handicap: #(

Re: Centro Nacional De La Real Federación Española De Golf

Notapor reve » Mié Jul 22, 2009 11:56 am

de esto ya se ha hablado mucho, está diseñado para que entrara el chalé de doña Emma y 18 hoyos, el resultado es una primera vuelta apelotonada y una segunda bastante aceptable
Última edición por reve el Mié Jul 22, 2009 12:24 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Centro Nacional De La Real Federación Española De Golf

Notapor PANCHO » Mié Jul 22, 2009 12:17 pm

¿ Que es eso del chalé de Doña Enma?
Matraco
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 01, 2009 12:44 pm
Ubicación: MADRID
Handicap: 36

Re: Centro Nacional De La Real Federación Española De Golf

Notapor AZL » Mié Jul 22, 2009 12:23 pm

PANCHO escribió:¿ Que es eso del chalé de Doña Enma?



La sede Social de la RFEG.
Si tu me dices Golf.....lo dejo......todo
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 288
Registrado: Vie Mar 30, 2007 10:15 am
Ubicación: Getafe ( Madrid )
Handicap: 23,2

Re: Centro Nacional De La Real Federación Española De Golf

Notapor andreserburu » Mié Jul 22, 2009 12:27 pm

Me parece que esta bien, quizas una de las críticas es un poco desertico, muy muy pocos arboles y poquisima sombra para el veranito. Por lo demás esta bien cuidado y tiene unas zonas de practicas buenas, un poco caro para ser campo de la federación.
Matraco
 
Mensajes: 39
Registrado: Mié Jul 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Avd. Asturias 60, Madrid
Handicap: 5,8

Re: Centro Nacional De La Real Federación Española De Golf

Notapor M____eagleito » Mié Jul 22, 2009 12:28 pm

Pues a mi me parece tristísimo que el campo de la Federación sea tan flojito... :wink:

y tan caro...
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4692
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Centro Nacional De La Real Federación Española De Golf

Notapor nyc99 » Mié Jul 22, 2009 12:45 pm

Yo lo juegue una vez y me parecio muy complicado por lo que comentais de apelotonado y demas, coincido en que la 2 vuelta es un poco mas amena.

Pero bueno quien tuviera un centro como ese para entrenar aqui en valencia.... 8-) 8-)
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: Centro Nacional De La Real Federación Española De Golf

Notapor zocato » Mié Jul 22, 2009 12:50 pm

yo insisto: hoyos 1, 2, y 3 más que aceptables, diría que buenos. Del 4 al 8 (que no es poco) totalmente insulsos, con calzador. Un gran par 3 al 9.

Y una segunda vuelta, magnífica.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Centro Nacional De La Real Federación Española De Golf

Notapor Dani » Mié Jul 22, 2009 12:57 pm

Varios puntos

1.- No era un vertedero, era monte virgen. La parte externa a la tapia del monte del pardo. He vivido 2 calles mas arriba 20 años y nunca fue un vertedero.

2.- Es un poco caro, para ser de la federacion.

3,. Creo que el espacio no era mucho para hacer un campo de golf, es lo maximo que se puede sacar.

4.- Subidas y bajadas?? hombre los campos planos son un poco rollo no??

5.- Golpes ciegos?? has jugado en el robledal??

PD: por favor seguid tirando bolas FL hacia el campo de futbol que se ve en el hoyo 16 que tengo muchas bolas recuperadas vuestras :P
Filibustero
 
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Nov 24, 2008 2:11 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 99

Re: Centro Nacional De La Real Federación Española De Golf

Notapor AZL » Mié Jul 22, 2009 12:57 pm

En general, y a pesar de la falta de sombra y ese apelotonamiento de la primera vuelta, está muy bien cuidado. No es un campo que resulte facil, desde mi punto de vista, aunque yo lo he jugado varias veces con resultados buenos y no tan buenos.

El GF, CARO, la FEDG debería hacer un esfuerzo y dejarlo mas barato. El argumento que esgrimen es que en cambio hace tiempo que no suben las cuotas anuales por las licencias.

En fin, un camelo para tener mas ingresos..
Si tu me dices Golf.....lo dejo......todo
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 288
Registrado: Vie Mar 30, 2007 10:15 am
Ubicación: Getafe ( Madrid )
Handicap: 23,2

Re: Centro Nacional De La Real Federación Española De Golf

Notapor Haddock » Mié Jul 22, 2009 1:36 pm

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores en cuanto a los pros y contras.

Este campo es de los que gustan o no gustan. Dependiendo de como este preparado puede convertirse en un campo imposible.
Aprendiendo a jugar este campo puedes aprender mucho golf puesto que tienes que enfrentarte a todo tipo de dificultades
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Dic 10, 2008 1:15 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,1

Siguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados