Ayudadme A Elegir Destino!!!

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Ayudadme A Elegir Destino!!!

Notapor aleS » Lun Ene 26, 2009 1:17 am

Hola, estaba pensando hacer un fin de semana largo de 4 dias con un amiguete a algún lugar por el Norte de España para jugar al golf.

En septiembre ya estuvimos en Marbella, Sotogrande durante 1 semana (Valderrama, la quinta, los naranjos, la dama de noche, ballesteros,etc..)

Y ahora en Febrero nos gustaria hacer otra escapada de 4 dias.

Habia pensado algo por el Norte de España, soy de Asturias y querria ir en coche, el viaje me gustaria que no fuese de mas de 500 km para no pasarnos mucho tiempo en la carretera entre el viaje de ida y vuelta.

Las opciones podrian ser:

GALICIA
CANTABRIA
PAIS VASCO
CASTILLA LEON (Burgos, Salamanca....
LA RIOJA

ETC..

Serian tres campos de golf diferentes y un buen hotel.

Asi que espero que me ayudais la gente de estas comunidades a hacer alguna rutilla de 4 dias que merezca la pena.

GRACIAS :book:
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Ago 05, 2008 10:04 am
Ubicación: Asturias
Handicap: 24

Respuesta: Ayudadme A Elegir Destino!!!

Notapor pradoencinas » Lun Ene 26, 2009 2:04 pm

Si quieres tirar para el Norte, igual es mejor que espereis a que mejore el tiempo.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Respuesta: Ayudadme A Elegir Destino!!!

Notapor aleS » Lun Ene 26, 2009 2:13 pm

pradoencinas escribió:Si quieres tirar para el Norte, igual es mejor que espereis a que mejore el tiempo.


Estaba pensando ir mirandolo para ir a finales de Febrero, la idea es resevar 3 dias antes cuando sepamos a ciencia cierta que el tiempo va a ser correcto.

Lo que pasa es que no conzco nada los campos del Norte (excepto los de Asturias, claro), la zona de Marbella y Sotogrande, que donde paso las vacaciones, la tengo mucho mas controlada.

La idea inicial era Pais Vasco, que en principio leo que tiene buenos campos, aunque no se si Galicia es mas aconsejable o incluso el Norte de Portugal......Cantabria........Rioja..........no se.


La idea es; ir a 3 campos de golf distintos que esten relativamente cerca.

Entonces la pregunta es otra:

[color=red][size=14]¿A QUE 3 CAMPOS DE GOLF IRIAIS POR EL NORTE (Galicia, Cantabria, Pais Vasco, Norte Portugal.......)QUE ESTEN RELATIVAMENTE CERCA ENTRE ELLOS?[/size][/color]
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Ago 05, 2008 10:04 am
Ubicación: Asturias
Handicap: 24

Respuesta: Ayudadme A Elegir Destino!!!

Notapor pradoencinas » Lun Ene 26, 2009 2:41 pm

Una buena opción podría ser Salamanca. 200 km de madrid. Allí podeis disfrutar de tres buenos campos de golf en un rádio de 15 km. Muy buenos precios y cada campo es muy direrente al otro.


La Valmuza, Zarapicos y Villamayor

Además Salamanca tiene mucha marcha y no se come nada mal.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Respuesta: Ayudadme A Elegir Destino!!!

Notapor pakotoro » Lun Ene 26, 2009 3:05 pm

Holas Ales, te contesto desde Bilbao. Solo te comento campos de 18, no de 9 hoyos.

- Si definitivamente os acercais para el norte, traer buenos trajes de agua y zapatos waterproof y con los tacos nuevos. No es cachondeo es lo que hay.

- En el P.V. los campos que más me gustan sin ser prohibitivos de precio o semicerrados para no-socios:
Izki, Urturi, Alava: Campazo. Está un poco apartado.
Larrabea, Legutiano, Alava, Campazo, Muchos arbolitos. No drena demasiado, a veces no dejan salir con carros.
Meaztegi, La Arboleda, Bizkaia. Campazo. Expuesto al viento.

Más privados, para No-socios con GF prohibitivos sin correspondencia: Neguri & Laukariz en Bizkaia, Jaizkibel & Zarauz en Gipuzcoa. Y por supuesto Basozabal que debe ser muy duro de andar; no se como andan los GF de caros.

- Cantabria:
Abra del Pas, Mogro (15 hoyos) muy comodo de andar y facilito.
Santa Marina, San Vicente de la Barquera, un campazo, duro de andar, coger buggie o carro electrico.
Mataleñas 9 hoyos en Santander ¡¡¡¡.
Nestares, Reinosa. Llano, expuesto al viento. Posibles heladas.
Pedreña: Privado y GF caro sin corresp.

- La Rioja:
Rioja Alta, Cirueña. Campo majo muy bien cuidado. Algunos hoyos de la 2ªvuelta se hacen monotonos.
La Grajera, El campo de Logroño. Buen y largo campo. Pocos arboles.
Sojuela en Sojuela. Es de Aymerich. Campazo en un bosque, si no te van los arboles no vayas....

Tambien cerca de Cantabria tienes Llanes un campo divertido con unas vistas extrordinarias; me gustan más los hoyos de la primera vuelta. Por su ubicación puedes encontrarte viento.

Según te acercas al norte por la N-1 tienes uno de mis campos gustosos: Lerma y el nuevo campo de Burgos Saldaña.

Espero haberte orientado unn poco.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Respuesta: Ayudadme A Elegir Destino!!!

Notapor aleS » Lun Ene 26, 2009 9:02 pm

pakotoro escribió:Holas Ales, te contesto desde Bilbao. Solo te comento campos de 18, no de 9 hoyos.

- Si definitivamente os acercais para el norte, traer buenos trajes de agua y zapatos waterproof y con los tacos nuevos. No es cachondeo es lo que hay.

- En el P.V. los campos que más me gustan sin ser prohibitivos de precio o semicerrados para no-socios:
Izki, Urturi, Alava: Campazo. Está un poco apartado.
Larrabea, Legutiano, Alava, Campazo, Muchos arbolitos. No drena demasiado, a veces no dejan salir con carros.
Meaztegi, La Arboleda, Bizkaia. Campazo. Expuesto al viento.

Más privados, para No-socios con GF prohibitivos sin correspondencia: Neguri & Laukariz en Bizkaia, Jaizkibel & Zarauz en Gipuzcoa. Y por supuesto Basozabal que debe ser muy duro de andar; no se como andan los GF de caros.

- Cantabria:
Abra del Pas, Mogro (15 hoyos) muy comodo de andar y facilito.
Santa Marina, San Vicente de la Barquera, un campazo, duro de andar, coger buggie o carro electrico.
Mataleñas 9 hoyos en Santander ¡¡¡¡.
Nestares, Reinosa. Llano, expuesto al viento. Posibles heladas.
Pedreña: Privado y GF caro sin corresp.

- La Rioja:
Rioja Alta, Cirueña. Campo majo muy bien cuidado. Algunos hoyos de la 2ªvuelta se hacen monotonos.
La Grajera, El campo de Logroño. Buen y largo campo. Pocos arboles.
Sojuela en Sojuela. Es de Aymerich. Campazo en un bosque, si no te van los arboles no vayas....

Tambien cerca de Cantabria tienes Llanes un campo divertido con unas vistas extrordinarias; me gustan más los hoyos de la primera vuelta. Por su ubicación puedes encontrarte viento.

Según te acercas al norte por la N-1 tienes uno de mis campos gustosos: Lerma y el nuevo campo de Burgos Saldaña.

Espero haberte orientado unn poco.


Muchas gracias PAKOTORO....no me has ayudado un poco, me has ayudado muchisimo. :wink:

En cuanto a lo de ropa de agua, zapatos waterproof y con los tacos nuevos.........pues que me vas a contar si soy de Asturias, ayer casi salimos a jugar con botas de tacos, nos pillo el temporal en el hoyo 7 que está en el extremo opuesto al hoyo de salida, asi que imaginate como llegamos a los coches.

El campo de Llanes lo conozco mucho, pero a mi casualmente me gustan mas los 9 ultimos por estar mas elevados y las vistas son siempre al mar y a los picos de Europa.

La verdad es que casi seguro que iremos al Pais Vasco.......he estado mirando los campos y algunos tienen correspondencia con el que somos socios en Asturias.

EL viaje hasta Bilbao en coche es alrededor de 2 horas y media, con carretera practicamente toda nueva.

Lo que pasa es que los campos del Pais Vasco que me han dicho creo recordar que son otros. (los tengo apuntado).

[size=14]Muchas gracias de nuevo!!!!!!!!!![/size]
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Ago 05, 2008 10:04 am
Ubicación: Asturias
Handicap: 24

Respuesta: Ayudadme A Elegir Destino!!!

Notapor Mr Regulation » Lun Ene 26, 2009 11:01 pm

A mi juicio, los mejores campos del PV son
Neguri, Jaizkíbel e Izki; y si te estiras hasta
Navarra, incluiría Ulzama. Si llueve antes,
yo descartaría penar en Jaizkíbel y Ulzama.

Laukáriz (los 18 primeros) y Larrabea son
también buenos recorridos pero nefastos
para jugar en condiciones húmedas.

Gorraiz y Basozábal son interesantes y los
que mejor se adaptan para el agua/invierno.

Zuasti es basante soso y Meaztegi solo lo he
jugado en verano (Pakotoro sabrá en invierno).

De 9 hoyos tienes Zuia (no está mal) y Zaráuz
(tipo links, el mejor drenaje de Euskadi); bueno,
también está Goiburu, pero eso ni es campo.
¡Ahl! Y los 9 de Izki-Lagrán no están nada mal.

Si sois socios de Castiello o La Barganiza presumo
tendreis correspondencias.

Yo me tiraría a por Neguri (practicable casi siempre),
otro día me haría los dos de Izki (18 + 9 hoyos) y,
si no llueve Jaizkíbel o Ulzama. Con lluvia os podriais
ahorcar en Gorraiz o Basozábal. Laukáriz y Larrabea
los descartaría en invierno.

Otra opción nada desdeñable es el sur de Francia.
Seignosse y Moliets están entre los mejores campos
galos y Hossegor también sería buena alternativa.
Solo pido salud
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 612
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:05 pm

Re: Respuesta: Ayudadme A Elegir Destino!!!

Notapor pakotoro » Lun Ene 26, 2009 11:56 pm

aleS escribió:Muchas gracias PAKOTORO....no me has ayudado un poco, me has ayudado muchisimo. :wink:

En cuanto a lo de ropa de agua, zapatos waterproof y con los tacos nuevos.........pues que me vas a contar si soy de Asturias, ayer casi salimos a jugar con botas de tacos, nos pillo el temporal en el hoyo 7 que está en el extremo opuesto al hoyo de salida, asi que imaginate como llegamos a los coches.

El campo de Llanes lo conozco mucho, pero a mi casualmente me gustan mas los 9 ultimos por estar mas elevados y las vistas son siempre al mar y a los picos de Europa.

La verdad es que casi seguro que iremos al Pais Vasco.......he estado mirando los campos y algunos tienen correspondencia con el que somos socios en Asturias.

EL viaje hasta Bilbao en coche es alrededor de 2 horas y media, con carretera practicamente toda nueva.

Lo que pasa es que los campos del Pais Vasco que me han dicho creo recordar que son otros. (los tengo apuntado).

[size=14]Muchas gracias de nuevo!!!!!!!!!![/size]
.

Ales, no se porque habia pensado que venias desde la zona de Madrid.
Mr Regu, que es el gourmeton de los campos -sobre todo Norteños- te ha ampliado bastante la info con los campos de socios, y si tienes la suerte de tener correspondencia, !! estupendo ¡¡¡¡

Y sobre los cercanos campos de Las Landas no se como habran quedado Moliet y Seignosse ya que acabo de ver en la TV que calificaban de catastrofe ecologica lo que habia pasado en las pinadas de Las Landas, con zonas donde 6 de cada 10 pinos habian sido dañados por el temporal. :-|
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Respuesta: Ayudadme A Elegir Destino!!!

Notapor elGarfio » Mar Ene 27, 2009 12:24 am

Pues ésto merecería un hilo más amplio, para que los foreros intercambiaramos datos.
Ales, yo soy de Asturias, y por motivos laborales estuve bastante tiempo por Galicia y allí tienes garantizada la parte gastronómica y buenos campos.

Por la zona sur, hacia las rias Bajas, haciendo base en Sanjenjo, por ejemplo, tiene cerca Golf de Meis, que es un campo que a mi me gustó mucho. También tienes el de ría de Vigo (no sé el nombre oficial) y el Aeorclub de vigo (éste eran 9 hoyos y no me pareció gran cosa, con perdón :oops: ) pero luego relativamente cerca también tienes Mondariz y el Aeroclub de Santiago

Seguro que los foreros de Galicia te pueden aclarar más las opciones

P.D. A ver si un día jugamos, ya que somos pocos foreros en Asturias y ni nos conocemos :twisted:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Respuesta: Ayudadme A Elegir Destino!!!

Notapor aitor » Mar Ene 27, 2009 12:53 am

Hola ales, los campos que te han recomendado tanto pakotoro como regu están en el pais vasco. Pero a unos kms más tienes varios campos en Francia muy bonitos.

En la zona de San Juan de Luz tienes La nivelle y chantaco que sumandolo a Jaizkibel estarían los 3 en un radio de 20 kms. La pega es que los 3 no destacan por su drenaje.
En la zona de las landas ( 45´ de Donosti) teneis Chiberta, Hossegor y Moliets. Los 3 están junto al mar y aquí no tendriais problemas de barro.
Aficionado
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ene 31, 2008 8:19 pm
Ubicación: Golf Rioja Alta

Respuesta: Ayudadme A Elegir Destino!!!

Notapor walka » Mar Ene 27, 2009 1:16 am

Bueno, no sé a qué le llamas relativamente cerca entre sí, pero yo te recomendaría Lerma, Sojuela y Larrabea.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4854
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Respuesta: Ayudadme A Elegir Destino!!!

Notapor iredu » Sab Feb 07, 2009 7:42 pm

100% recomendable si vais al pais vasco al final es Urturi,la pena como os comentan es que queda un poco apartao,pero para otro tipo de viajes vendria cojonudo,teneis el de URTURI 18 hoyos par 72 y cerquita el de LAGRAN 9 hoyos par 36.
A 300 mts del de urturi teneis un hotelin pequeñu pero muy agradable,a mi la vez que estuvimos nos trataron genial www.hotelurturigolf.com.

Creo que tienen correspondencia con la barganiza,caldas,llanes,llorea y tragamon
cuenta cancelada
 
Mensajes: 1788
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:22 pm

Respuesta: Ayudadme A Elegir Destino!!!

Notapor dardo » Sab Feb 07, 2009 9:27 pm

Izki (Urturi + Lagrán), Rioja Alta y Sojuela.
Quedan muy cerca.
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 417
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:57 pm
Ubicación: Cerca de Vitoria
Handicap: 18

Re: Respuesta: Ayudadme A Elegir Destino!!!

Notapor reve » Dom Feb 08, 2009 1:33 am

Mr Regulation escribió:A mi juicio, los mejores campos del PV son
Neguri, Jaizkíbel e Izki; y si te estiras hasta
Navarra, incluiría Ulzama. Si llueve antes,
yo descartaría penar en Jaizkíbel y Ulzama.

Laukáriz (los 18 primeros) y Larrabea son
también buenos recorridos pero nefastos
para jugar en condiciones húmedas.

Gorraiz y Basozábal son interesantes y los
que mejor se adaptan para el agua/invierno.

Zuasti es basante soso y Meaztegi solo lo he
jugado en verano (Pakotoro sabrá en invierno).

De 9 hoyos tienes Zuia (no está mal) y Zaráuz
(tipo links, el mejor drenaje de Euskadi); bueno,
también está Goiburu, pero eso ni es campo.
¡Ahl! Y los 9 de Izki-Lagrán no están nada mal.

Si sois socios de Castiello o La Barganiza presumo
tendreis correspondencias.

Yo me tiraría a por Neguri (practicable casi siempre),
otro día me haría los dos de Izki (18 + 9 hoyos) y,
si no llueve Jaizkíbel o Ulzama. Con lluvia os podriais
ahorcar en Gorraiz o Basozábal. Laukáriz y Larrabea
los descartaría en invierno.

Otra opción nada desdeñable es el sur de Francia.
Seignosse y Moliets están entre los mejores campos
galos y Hossegor también sería buena alternativa.


un libro abierto, esos campos gabachos los quiero jugar un año de estos
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Respuesta: Ayudadme A Elegir Destino!!!

Notapor Mr Regulation » Dom Feb 08, 2009 3:47 am

Pues despliega tus alas, Falcon

Imagen
Solo pido salud
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 612
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:05 pm


Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados