Clanova

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Clanova

Notapor Jesus » Mar Jun 13, 2006 9:25 am

Wolly, qué nos puedes contar de Calanova?? admiten socios o abonados??
Toda la informacion es buena
Matraco
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 30, 2006 6:55 pm

Notapor wolly » Mar Jun 13, 2006 10:02 am

jesús, esta tarde, con más tiempo te cuento.

De todas formas, lo primero que tendríamos que hacer es quedar un día para jugar allí, si te apetece
wolly
 

Notapor Jesus » Mar Jun 13, 2006 10:05 am

wolly escribió:jesús, esta tarde, con más tiempo te cuento.

De todas formas, lo primero que tendríamos que hacer es quedar un día para jugar allí, si te apetece

Estaré encantado.
Matraco
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 30, 2006 6:55 pm

Notapor wolly » Mar Jun 13, 2006 9:38 pm

A ver,

Calanova.

El campo vende derechos de juego individuales por 60 años. El precio de los derechos dicen que está ahora en unos 21000 euros más IVA, pero no se decirte que hay de verdad en ello.

El número de “socios” está limitado a 1100 socios. Según dicen, han vendido ya unos 900 derechos (tampoco sé que hay de cierto), pero dado que la mayoría de los derechos se los han vendido a los promotores de la zona (que los venden conjuntamente con los apartamentos para incentivar la compra) no ha habido casi activaciones de estos derechos (tienes un plazo de cinco años para activarlo, momento a partir del cual comienzas a pagar las cuotas de mantenimiento anuales y tienes derecho a usar las instalaciones).

Aparte de los “socios” y sus invitados, la explotadora del campo tiene derecho a usar dos horas diarias para venta de greenfees a terceros ajenos. Estas dos horas son ampliadas proporcionalmente en función de los derechos que estén sin activar (o sea, que ahora mismo, con casi ningún derecho activado, el campo es en realidad casi un pay and play).

La gestión del campo la lleva Aymerich, y la explotadora es una sociedad de varios socios fundadores de la RSHCCM, algunos de ellos también socios de Guadalmina. El restaurante, ahora mismo en la casa club provisional lo lleva Salvador, que tenía el restaurante del hotel Tamisa en Mijas Golf. Yo nohe comido mal en calanova, y dice la gente de Mijas que en los restaurantes de Salvador se come bastante bien.

El campo esta ahora mismo casi completamente vacío, lo que es un lujo en la costa del sol. Pero poco a poco se va viendo más gente. Conforme se va haciendo más el campo, más socios particulares se animan a activar el derecho. Claro que aún le queda mucho para ser atractivo, pues por ejemplo, aun no se ha empezado a construir la casa club definitiva.

La cuota de mantenimiento es, creo recordar, de unos 1100 euros anuales, y además pagas 3 euros cada vez que juegas. Hay además un bono anual para buggy, o si no, el precio del buggy es de 20 euros para 18 hoyos (algo más barato si sales a partir de las 16:30, creo).

Ventajas de ser dueño de un derecho de calanova? Actualmente yo diría que la única es que juegas un campo prácticamente sólo. Vas cuando quieres y juegas y no tienes que esperar en ningún momento. En un futuro, y si se llena el campo, entonces probablemente sea mejor vender tu derecho (es transferible) y quitarte de en medio. Esperas un buen momento de venta y habrás hecho un negocio, aparte de haber disfrutado un campo semivacio durante un tiempo. En mi caso, además, está muy muy cerca de mi casa (no habiendo otro más cercano que no sean pay-and-play exclusivamente)

Respecto al diseño del campo en sí, es un campo montuoso. Para aquellos que no os gusta jugar en buggy, este no es vuestro campo. Los hoyos se pueden hacer perfectamente andando, y casi todos son llanos o cuesta abajo, pero otra cosa es ir desde el green hasta el tee siguiente en varios hoyos. En algunos casos la distancia es grande y sobre todo muy cuesta arriba.

El diseño es de Manolo Piñero y, a diferencia de otros muchos campos montuosos que conozco, a pesar de serlo, tienes muy bien marcado el camino a seguir. Quiero decir, que desde situaciones normales de calle vas a ver la zona donde debe caer tu bola, no teniendo golpes ciegos. Y tampoco castiga un golpe correcto, como me ha pasado en algún que otro campo.

Los greenes son grandes y movidos. No quiero ni pensar el día que vayan bajando el corte y sean rápidos.

Y quizás la característica fundamental del campo. Estando muy expuesto, es un campo muy ventoso, lo que en principio a mi no me está viniendo del todo mal, pues antes jugaba muy incomodo con viento en otros campos, y cada vez me voy haciendo más el cuerpo.

El campo es teóricamente normal-largo de distancias (5800-5900 metros de amarillas, más o menos, igual que guadalmina sur) pero se te hace bastante más corto, pues el viento, las diferencias de altura y sobre todo las calles muy duras por ahora, hacen que la bola vaya bastante más lejos. Pero como ya he dicho, el viento juega un papel muy importante. La sensación es de ser un campo corto, con todos los pares tres rondando un hierro 6 o 5, dos de los pares cinco alcanzables de dos según el viento y pares cuatro no demasiado largos con hierros cortos-medios de segundo golpe (incluso uno alcanzable de 1 si la pegas por el sitio adecuado). El slope del campo deja a un handicap 5 en 4 de juego, y de blancas en 5, lo que no está mal (yo esperaba que hubiesen quitado más).

En uno de esos raros días en los que no sopla viento allí, y estás siendo especialmente acertado con los hierros medios, le puedes sacar una vuelta muy baja al campo. Hasta ahora mi mejor vuelta el par con cinco birdies.

Y ya no se me ocurre más que contar.

Jesús, como andas para poder jugar una tarde entre semana? Los fines de semana casi siempre me están apuntando a campeonatos, pero entre semana casi siempre que quiero me puedo escapar por las tardes.
wolly
 

Notapor Jesus » Mié Jun 14, 2006 8:24 am

Esta semana imposible, pero la semana que viene podríamos quedar una tarde y me lo muestras. Recuerda mi handicap y que soy preguntón. Intentaré exprimirte todo lo que pueda (por si se pega algo).
Matraco
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 30, 2006 6:55 pm

Notapor wolly » Mié Jun 14, 2006 9:09 am

Jesus escribió:Esta semana imposible, pero la semana que viene podríamos quedar una tarde y me lo muestras. Recuerda mi handicap y que soy preguntón. Intentaré exprimirte todo lo que pueda (por si se pega algo).


Perfecto,

A mi en principio la semana que viene también me viene mejor. Salvo que metan el examen práctico (suponiendo paso el teorico) la semana que viene y me lleven a hacer prácticas al internacional seniors en Las Brisas, crero que la tengo bastante libre.
wolly
 

Notapor zocato » Mié Jun 14, 2006 9:56 am

wolly escribió:
Perfecto,

A mi en principio la semana que viene también me viene mejor. Salvo que metan el examen práctico (suponiendo paso el teorico) la semana que viene y me lleven a hacer prácticas al internacional seniors en Las Brisas, crero que la tengo bastante libre.



Perdonad que me cuele en el hilo.... ¿cuándo es ése internacional? ¿cuantos días dura? :?:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor wolly » Mié Jun 14, 2006 10:00 am

Zocato,

24 y 25 de Junio, el próximo fin de semana, o quizás 23 y 24, no estoy seguro. Pero ojo que es senior, eh?

Eso sí, si eres senior y tienes posibilidades de jugarlo, es en las Brisas. merece la pena de todas todas.

El internacional absoluto de Andalucía es el 1 y 2 de Julio, y el dobles el 29 y 30 de Junio
wolly
 

Notapor zocato » Mié Jun 14, 2006 10:09 am

wolly escribió:Zocato,

24 y 25 de Junio, el próximo fin de semana, o quizás 23 y 24, no estoy seguro. Pero ojo que es senior, eh?

Eso sí, si eres senior y tienes posibilidades de jugarlo, es en las Brisas. merece la pena de todas todas.

El internacional absoluto de Andalucía es el 1 y 2 de Julio, y el dobles el 29 y 30 de Junio


no, no es para jugarlo, que ad+ soy un paquete..... era por la posibilidad de darme una veulta "por libre" ¿el 30 de junio está "cerrado"? :evil: :evil: :evil: ...creo me va a dar un infarto...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor wolly » Mié Jun 14, 2006 10:32 am

No, no,

Los del 29, 30, 1 y 2 se juegan en el Parador
wolly
 

Notapor zocato » Mié Jun 14, 2006 10:40 am

wolly escribió:No, no,

Los del 29, 30, 1 y 2 se juegan en el Parador


uffffff! qué susto! :P
gracias.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm


Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados