Campos Sencillos En Alicante

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Campos Sencillos En Alicante

Notapor ituiturralde » Mar Ene 20, 2009 7:36 pm

hola buenas. Me gustaría salir por primera vez a un campo grande, por ahora he jugado en el Pitch&Putt de el Plantio y me gustaría que me recomendarais algún campo sencillo para comenzar.
he jugado unos cuantos hoyos en el Alicante golf en un curso y la verdad que tener las casa tan cerca imponen un poco.
Gracias.
Matraco
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:44 am
Handicap: 13,7

Respuesta: Campos Sencillos En Alicante

Notapor Micalet » Mar Ene 20, 2009 8:56 pm

Hola Ituirralde. Campo fácil......... no hay :lol: .

En serio, recuerdo haber jugado en un campo de Moraira, Golf Ifach , que es un campo par 31, con un par de hoyos par 4 y el resto pares 3. Sin obstáculos de agua, al contrario que Alicante Golf.

Los otros que conozco de Alicante (Bonalba o Don Cayo 9 hoyos) no son fáciles. A ver si alguien más te comenta.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Respuesta: Campos Sencillos En Alicante

Notapor pakotoro » Mar Ene 20, 2009 9:21 pm

Hola ituiturralde estaba pensando en lo mismo que te ha dicho Micalet, que campos de golf sencillos o faciles es como hablar de un gigante enano, en fin creo que me explico. Para mi prefiero pensar en menos dificiles o en campos más o menos tolerantes a los fallos. Lo cierto es que al principio cuando salgas a campo grande todos te pareceran dificiles, ten en cuenta que todo estará en tu contra: el lay, el viento, los compañeros, las prisas, los marshall, la partida de atras.... :roll:

Volviendo al tema, en verano suelo estar en vacaciones en Santa Pola, tienes muy a tiro(evidentemente) desde Alicante El Plantio, que quitando un par de hoyos no es muy dificil. Suelo jugar bastante en verano Alenda en Monforte del Cid, tambien lo tienes a un paso; me parece un campo divertido, me gustan más los nueve primeros. Alicante Golf no es santo de mi devoción, pero a gustos....
Bonalba en Mutxamiel tambien esta bien , no es especialmente dificil y tambien al lado de Alicante. Al sur de Alicante tienes varios pero yo de momento intentaria con estos. Y al principio empezaria con 9 hoyos y a una hora que haya poca gente en el campo. Suerte ¡¡¡¡¡¡¡ :P
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Respuesta: Campos Sencillos En Alicante

Notapor movillo » Mar Ene 20, 2009 9:52 pm

Alenda es un campo bonito, sí señor :) :) :)
movillo
 

Respuesta: Campos Sencillos En Alicante

Notapor roquet » Mié Ene 21, 2009 12:22 am

Y si te puedes desplazaren Villaitana, al lado de Terra Mitica tienes 2 campos que tampoco es que agobien mucho.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Respuesta: Campos Sencillos En Alicante

Notapor M____eagleito » Mié Ene 21, 2009 11:48 am

Y hacia el sur tienes el Real de Campoamor, un campo anchote, liso y muy agradecido que para empezar a salir te irá bien. Además, hay mucho guiri con lo que el ritmo de juego es más lento. Recomendable en tu situación.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4692
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Respuesta: Campos Sencillos En Alicante

Notapor ituiturralde » Mié Ene 21, 2009 1:31 pm

Muchas gracias, ya os contaré que tal ha ido el primer contacto. Intentare que sea entre semana para poder ir más tranquilo.
Matraco
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:44 am
Handicap: 13,7

Respuesta: Campos Sencillos En Alicante

Notapor cronos » Mié Ene 21, 2009 1:35 pm

tienes también en Benidorm el Real de Faula, fácil, fácil, hoyos cortos y calles anchas, y lo único es que tiene muchos bunkers.
cronos
 

Respuesta: Campos Sencillos En Alicante

Notapor maquina » Mié Ene 21, 2009 2:01 pm

en el real de faula hay dos campos, uno par 72 y el otro creo que es par32, te recomiendo el segundo ya que casi todo son pares 3 y por lo visto es un poco precioso, los pares 4 son cortos, entonces podras usar un hierrito en los pares 4
saludos
Scratch
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Dic 01, 2008 11:57 pm
Handicap: 5.5

Respuesta: Campos Sencillos En Alicante

Notapor roquet » Mié Ene 21, 2009 3:38 pm

Real de Faula= Villaitana


Mas que nada para que no se vuelva loco buscandolo.

Tambien en Benidorm tienes Sierra Cortina creo que es un Pitch&Put con acuerdo para los foreros. Y al lado de la entrada a Terra Mitica, Las Rejas, otro campo de pares 3.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Respuesta: Campos Sencillos En Alicante

Notapor Juanvi » Mié Ene 21, 2009 5:05 pm

Como ha comentado Roquet, en Benidorm tienes Sierra Cortina, P&P de 18 hoyos bastante facil y Las Rejas de 9 hoyos. Con el acuerdo de GG sale mejor ir a Sierra Cortina que ademas suele tener buenas ofertas, por ejemplo la ultima vez estaban los viernes a 15 euros, y fin de semana 2*1.

En Villaaitana (antes Real de Faula) hay dos campos, uno par 62 que aunque es corto es mas dificil, hay bastante barranco y si estas empezando perderas muchas bolas. Te recomiendo el de Levante, par 72, con muchos bunkers pero mas asequible. Todos los dias de enero tienen oferta a 30 euros.

Alenda tambien está muy bien.
Aigüesverds - 26 de Julio 2009

Don José: "Es que tu la tiras siempre muy retirada"
Locar: " "
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 616
Registrado: Mar Ago 21, 2007 7:14 pm
Ubicación: Benidorm
Handicap: 15.3

Respuesta: Campos Sencillos En Alicante

Notapor barboza » Vie Ene 23, 2009 11:04 am

Yo he jugado en los tres campos grandes que más cercanos -Alicante Golf, El Plantío y Alenda-. De todos ellos, lo más "sencillos" podrían ser los 9 primeros de Alenda.

AG tiene las casas tan cercas, y un par de salidas con agua delante, que a los que tenemos hcp alto como yo nos impresionan un poco.

El Plantío a mí me parece más fácil pero, sin embargo, tiene un slope un golpe superior a AG.

Aunque a mí, personalmente, no me parecen los campos fáciles o difíciles. Depende del día que tenga yo me parecen o bien imposibles o bien impracticables. :grin:
Matraco
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:24 pm

Respuesta: Campos Sencillos En Alicante

Notapor dabale » Lun Ene 26, 2009 10:34 pm

Contra lo que dice M____eagleito, Campoamor me parece un campo joputa y traicionero donde los haya, más aún que las Ramblas y menos bonito. De los que se han dicho, Alenda y Real de Faula (el grande, que el pequeño tiene un motón de tiros en que los barrancos entran en juego, que si bien no son difíciles, acojonan un huevo).

Y otra cosa: sea donde sea, no te cortes y sal de rojas. Hasta que cojas cierto nivel, tendrás menos problemas y lo pasarás mejor.
dabale
 

Respuesta: Campos Sencillos En Alicante

Notapor M____eagleito » Lun Ene 26, 2009 11:55 pm

Tu dale animos jejeje :wink: Pues el recuerdo que tengo del real de campoamor es que no era difícil :oops: Vamos, las ramblas es para suicidarse si son tus primeras salidas al campo. Y villamartín, pues, lo recuerdo más complicado que el de campoamor, por eso le decia lo de hacia el sur. Veraneé por esa zona durante unos cinco años y solia ir por las tardes a esos campos.
Alenda está bien y ahora que dices lo de las casas ituiturralde aún recuerdo mi primera salida en Alicante Golf. En el tee del 1 di un puntazo con el driver y la bola salió como un cohete, 90º a la derecha por encima de la primera hilera de casas hacia no se sabe donde. :-|
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4692
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Respuesta: Campos Sencillos En Alicante

Notapor pakotoro » Mar Ene 27, 2009 12:15 am

dabale escribió:Contra lo que dice M____eagleito, [b]Campoamor me parece un campo joputa y traicionero[/b] donde los haya, más aún que las Ramblas y menos bonito. De los que se han dicho, Alenda y Real de Faula (el grande, que el pequeño tiene un motón de tiros en que los barrancos entran en juego, que si bien no son difíciles, acojonan un huevo).

Y otra cosa: sea donde sea, no te cortes y sal de rojas. Hasta que cojas cierto nivel, tendrás menos problemas y lo pasarás mejor.


Dabale, Ja, ja ya me acuerdo que le tenias bastante mania a ese campo. Yo solo lo he jugado una vez y me pareció normalillo de dificultad. Todo sea que vuelva y me de el campo en los morros.

Sigo completando el informe para ituiturralde : La Finca en Algorfa, te lo recomiendo en cuanto tengas un poco de nivel. Es un campo muy divertido y franco. Muchos guiris.
Villamartin: A evitar. Campo con renombre venido a menos.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Siguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados