¿Guia De Como Hacer Pocas En Foressos Desde Blancas?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

¿Guia De Como Hacer Pocas En Foressos Desde Blancas?

Notapor fedepaez » Mié Dic 10, 2008 1:29 am

Hola, siento volver a abrir un post sobre Foressos en este foro porque en la busqueda hay unos cuantos y he encontrado informacion muy util de galacticos que juegan habitualmente en este campo, pero buscaba tambien algo de informacion, impresiones personales, fotos, ¿stroke-savers?, o cualquier cosa del campo para ver mas o menos de que va el tema :D


He recortado esta descripcion del campo del forero Carioco de otro post:

Hoyo 1 383 metros, par 4, para mi es complicado, si te sale la salida con slice puedes ir al agua, de todas formas intenta evitar la parte derecha y todo irá bien. Aunque no te metas mucho en la izquierda porque el raf es frondoso. El segundo golpe, a mi siempre me parece largo, por lo que si te quedas en el ante green puedes luchar por el bogie, que a mí me parece siempre un gran resultado

Hoyo 2 364 metros, par 4. A pesar que es más corto que el anterior, me parece más difícil. La salida tiene un lago a la izquierda bastante largo que acojona e invita a tirar por la derecha. El hoyo es un dog leg a la izquierda y el green es de aupa, con bastante subida. Si sales vivo de los dos primeros hoyos date con un canto en los dientes

Hoyo 3 466 metros, par 5. Calle amplia con agua lejana a la derecha. El segundo ó tercer golpe apunta a la palmera que está a 100 metros de green y todo irá bien. La semana pasada hicé mi primer birdie en un par 5 en éste hoyo con un approach con el pitch. Tuve suerte porque me cogió la caída del green y la dejé dada. Con menos suerte me hubiera subido la loma y …

Hoyo 4 305 metros, par 4. Me encanta éste hoyo porque la calle es amplia y con un buen toque te plantas a 100-110 metros del hoyo. Ten cuidado con el segundo golpe porque detrás del green hay agua. Si tienes que pecar de algo, que sea por defecto

Hoyo 5 126 metros, par 3. Apunta recto, sin más complicaciones, jeje. Si la bandera la ponen arriba del green coge más palo y si la ponen en el centro ó abajo menos,

Hoyo 6 502 metros, par 5. Si haces una buena salida (la calle es amplia) tienes un segundo y tercer golpe totalmente recto a bandera. Cuando llegues a green vale la pena quedarte corto porque si te sube y te pasas luego vas de bajada y el lío puede ser morrocotudo,

Hoyo 7 133 metros, par 3. Agua que nos acojona a todos a la izquierda del green. Apunta por la derecha ó rectito y no te metas en problemas

Hoyo 8 293 metros, par 4. No sé como irás con el driver pero si lo pegas de lleno puedes llegar a los bunkers que flanquean el green. Es un hoyo de recuperación pero ten cuidado, el green tienes muchos pianos

Hoyo 9, 388 metros, par 4. Es complicado y largo. Hace dog leg a la derecha. Pega un buen sopapo de salida y aún así te quedará bastante para llegar. Ojo que tienes agua por la izquierda cuando estés llegando a green

Hoyo 10, 330 metros, par 4. La salida en alto es muy bonita y se puede apuntar mejor para no caer en el agua de la izquierda. El segundo tiro es hacia la izquierda. Se puede hacer un buen resultado, no es muy complicado si se le pega bien de salida

Hoyo 11, 296 metros, par 4. Para mi es más fácil del campo. Todo recto, pero ojo, fuera de límites a la derecha. Evítalo y sin problemas

Hoyo 12, 491 metros, par 5. También con fuera de límites a la derecha (el otro día me costó tres bolas). Luego todo recto y la entradita del green se las trae, tirando hacía arriba y bastante estrechito

Hoyo 13, 332 metros, par 4. Este prefiero no contarte nada, ya me dirás tu opinión. Es la bestia negra de roquet, mía, el otro, el de más allá. Pero es un hoyo agradecido que si lo juegas bien, puedes sacar algo. Sin ir más lejos, el jueves pasado lo salvé con el par

Hoyo 14, 147 metros, par 3. Con agua frontal ó lateral, depende dónde coloquen las barras, el green es gigantesco, por lo que no te compliques la vida. Coge palo de sobra y tranquilo,

Hoyo 15, 459 metros, par 5. La caida del drive está flanqueada por dos bunkers. Si eres pegador los pasarás y se te quedará un segundo tiro dónde tendrás que apuntar a la derecha ó antes del agua que hay a 120 metros del hoyo. El green es bastante cabroncete, como casi todos,

Hoyo 16, 380 metros, par 4. Si no pegas una mierda, como yo, tendrás que jugarte el segundo tiro con la madera 3 ó híbrido, pero ten cuidado porque hay agua a la izquierda y la puedes liar de verdad. Vale la pena quedarse en la entrada, aproach y dos putts

Hoyo 17, 194 metros, par 3. Aquí el menda como sople un poco de brisa, coge el driver… y no llego jeje. Eso sí, suelo acabar con bogie


Hoyo 18, 380 metros, par 4. Es similar al 9, pero con un lago a la derecha, en el segundo tiro, que quita el hipo. No arriesgues y si sales con 5 de éste hoyo te irás con un buen sabor de boca


Me ha sido util, pero nuestras distancias no parecen ser las mismas, por lo que los obstaculos del campo puede que no nos afecten igual. Busco alguna opinion de alguien que lo haya jugado desde blancas (por si cambia mucho), de si los greens son receptivos o son del tipo asfalto, si se pueden preparar para dejarlos rapidos, si la arena de los bunkers sigue siendo tierra (como leí en un post muy antiguo), o cualquier curiosidad o dato que creais importante.

Es que por mas que he preguntado a amigos, ninguno ha tenido la oportunidad de jugar en ese campo, pero los "Pepe Gancedo" no es que sean mis diseños favoritos porque al menos el que he jugado aqui en mallorca mas veces de el (Santa Ponça II) tiene hoyos muuy extraños (como un par 5 con forma de U con pinos altos por todos sus lados, calle de 20m de ancho y un arbolazo delante del green totalmente ilogico, que hace que tengas que plantear el hoyo como Hierro 5 + PW + PW).


Un saludo y muchas gracias por adelantado!
Scratch
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Ago 15, 2007 11:12 pm
Handicap: +2.3

Respuesta: ¿Guia De Como Hacer Pocas En Foressos Desde Blanc

Notapor roquet » Mié Dic 10, 2008 9:51 am

Yo lo he jugado de blancas en el campeonato del club y efectivamente cambia bastante de la descripcion que hace Carioco, por ejemplo en el hoyo 1 la salida es volando un lago y en amarillas ese lago no influye.

Los grenes no son muy receptivos todavia, es mejor llegar rodando que volando, las calles son anchas y con pocos arboles, algunas palmeras y 14 hoyos con agua, los bunkers hasta el ultimo dia que jugue siguen siendo de tierra y no de arena, ya que esta se la lleva el viento y siguen sin encontrar una solucion adecuada, afectara mucho al juego si se juega pronto o tarde, ya que normalmente a partir de las 12 se suele levantar el viento o este afectara durante toda la jornada.

El lunes dia 15 voy de caddie de mi pro, ya que se juega la final de Profesionales de la CV, evidentemente de blancas, ya te hare un resumen mas detallado si te parece, los grenes suelen ser rapidos y con bastantes caidas,

Supongo que vendras en Enero a jugar el Puntuable Ranking Nacional Masculino (9 al 12), con un poco de suerte si quieres puedo acompañarte e ir comentado los secretos del campo(no es que tenga muchos pero alguno hay).

Edito, el strokesaver esta a puntito de impresion, han estado haciendo las mediciones y tomando fotos para ello hace un mes mas o menos. No lo he dicho pero soy local player.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Respuesta: ¿Guia De Como Hacer Pocas En Foressos Desde Blanc

Notapor Micalet » Mié Dic 10, 2008 11:25 am

Fede, yo de tí contrataba a roquet como caddie, estoy seguro que con un bocata y agua se da por pagado, y te aseguro que conoce el campo desde blancas. Sin ir más lejos el lunes que viene le hace de caddie a su pro en la final del Circuito de Profesionales de la C.V. Yo igual voy de miranda :grin:

Edito : conio, si ya lo ha puesto roquet, qué melón estoy :smile:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Respuesta: ¿Guia De Como Hacer Pocas En Foressos Desde Blanc

Notapor fedepaez » Mié Dic 10, 2008 8:20 pm

El lunes dia 15 voy de caddie de mi pro, ya que se juega la final de Profesionales de la CV, evidentemente de blancas, ya te hare un resumen mas detallado si te parece, los grenes suelen ser rapidos y con bastantes caidas,

Supongo que vendras en Enero a jugar el Puntuable Ranking Nacional Masculino (9 al 12), con un poco de suerte si quieres puedo acompañarte e ir comentado los secretos del campo(no es que tenga muchos pero alguno hay).


Roquet te tomo la palabra!! Si quieres y puedes podemos jugar la vuelta de practicas el dia 8.

Si reparten uno de esos Strokesavers para los profesionales me podrias hacer el favor de conseguir uno? Me interesa mucho lo de la final del dia 15, y sobretodo ver si se hacen buenos resultados o no.

Ves, si es que hay representantes del foro en todos los campos de España casi, y son todos majisimos. Asi da gusto!
Scratch
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Ago 15, 2007 11:12 pm
Handicap: +2.3

Respuesta: ¿Guia De Como Hacer Pocas En Foressos Desde Blanc

Notapor viernes » Mié Dic 10, 2008 10:22 pm

Visto el lunes en la prueba del RACC, strokesaver editado y a la venta por 5€.
Si tienes buena pegada, como te supongo, el campo no cambia demasiado, a pesar de que tiene razón Roquet en que entran en juego lagos que para amarillas pasan más desapercibidos.
Si consigo la venia que necesito para los dias 9 y 12, intentaría jugarlo, aunque es posible que por hdc no entrara.
En cualquier caso, intentaremos vernos pr el campo el finde...
Sobre hacer pocas, mirate la clasificacion que hicieron los pros en esta pagina

http://www.golfcv.com/ficha_torneo.html?ver_id=6377

Por cierto Roquet, este domingo jugo el pro-am, a ver si hay suerte y me ponen con Aurelio.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1857
Registrado: Mié Oct 04, 2006 12:12 am
Ubicación: Valencia
Handicap: 6

Re: Respuesta: ¿Guia De Como Hacer Pocas En Foressos Desde B

Notapor WHITETIGERS » Mié Dic 10, 2008 10:45 pm

viernes escribió:Visto el lunes en la prueba del RACC, strokesaver editado y a la venta por 5€.
[b]Si tienes buena pegada, como te supongo[/b], el campo no cambia demasiado, a pesar de que tiene razón Roquet en que entran en juego lagos que para amarillas pasan más desapercibidos.
Si consigo la venia que necesito para los dias 9 y 12, intentaría jugarlo, aunque es posible que por hdc no entrara.
En cualquier caso, intentaremos vernos pr el campo el finde...
Sobre hacer pocas, mirate la clasificacion que hicieron los pros en esta pagina

http://www.golfcv.com/ficha_torneo.html?ver_id=6377

Por cierto Roquet, este domingo jugo el pro-am, a ver si hay suerte y me ponen con Aurelio.


supones mal..muy mal jajajajaj :laughing5:
Imagen
Ahora q lo pienso,q GRANDE eres WhiteTiger..pusiste la firma perfecta con el jugador perfecto justo antes de la eurocopa y el fue clave"THE KID II"
Aficionado
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 07, 2008 5:08 pm

Respuesta: ¿Guia De Como Hacer Pocas En Foressos Desde Blanc

Notapor roquet » Mié Dic 10, 2008 11:08 pm

Fede, si es posible lo jugamos el 8 y te voy contando, el viernes te consigo un strokesaver y te lo envio a donde me digas por mp.

Viernes: Gheisa y yo tenemos pedido jugar el Pro-Am del domingo con Aurelio, no se si las gestiones seran fructuosas, ya te digo cuando me entere(porque en la web de la Federacion todavia no pone nada).

La clasificacion que pone Viernes del año pasado, que yo tambien estaba ahi, fue la primera vez que jugaban en Foressos, hizo un dia infernal de frio y viento y los comentarios de los pro fueron que en esas condiciones y en aquellos momentos era el campo mas dificil de la Comunidad Valenciana, ya lo comentaba en el anterior post, el viento hara que los resultados sean abultados o su ausencia bajos.

La pegada en este campo es importante hay 3 o 4 hoyos que se pude llegar a green o antegreen de salida, como pude comprobar el año pasado con los compañeros de partida, ya que mi pro en aquellos momentos no era muy pegador, el 2, el 4, el 8 y el 11, tambien hay 2 pares 5 que dependiendo de donde pongan la bandera es bastante dificil dejar la bola en green, sobretodo si siguen sin recibir bien o no se es un experto en parar la bola (el 12 y el 15) y donde uno se puede forrar desde luego es en los green(pianos, caidas y rapidez con posiciones verdaderamente complicadas).

Seguimos comentando
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Respuesta: ¿Guia De Como Hacer Pocas En Foressos Desde B

Notapor fedepaez » Jue Dic 11, 2008 2:16 pm

WHITETIGERS escribió:
viernes escribió:[b]Si tienes buena pegada, como te supongo[/b]


supones mal..muy mal jajajajaj :laughing5:


Tu me sacaras 10-15m con el driver, pero por el fuera limites. Y con los hierros yo voy mas largo porque te salen sockets, jajaja!

Hombre, no soy Alvarito Quiros :D Pego mas o menos decente con el driver, y proporcionalmente no hago los metros con los hierros, pero en parte es por cuestiones mias de control. Pero bueno, digamos que estoy en la media.

Roquet, perfecto, nos mantenemos en contacto pues.

Muchisimas gracias!


EDIT: Tampoco es que vaya en posicion de disputar nada, solo quiero no hacer diezmil y pasar corte, y la mejor forma de hacerlo es jugar seguro.
Scratch
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Ago 15, 2007 11:12 pm
Handicap: +2.3

Respuesta: ¿Guia De Como Hacer Pocas En Foressos Desde Blanc

Notapor Disperso » Jue Dic 11, 2008 3:01 pm

He aguantado todo lo que he podido antes de enguarrinar el hilo 8-)

Para hacer pocas en foressos tienes que coger todas las calles de salida, aprochar bien y patear muy bien. Con eso seguro que haces un gran resultado.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Re: Respuesta: ¿Guia De Como Hacer Pocas En Foressos Desde B

Notapor roquet » Vie Dic 12, 2008 12:07 am

viernes escribió:Por cierto Roquet, este domingo jugo el pro-am, a ver si hay suerte y me ponen con Aurelio.


Pues al final nosotros no jugamos y a ti no te han puesto con Aure :evil: :evil: [url=http://www.golfcv.com/userfiles/file/0%20Torneos%20Campos%20C.V/PROFESIONALES/SALIDAS%20PROAM%20CAM%20FORESSOS.PDF]Enlace[/url]

Que te diviertas
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Respuesta: ¿Guia De Como Hacer Pocas En Foressos Desde Blanc

Notapor roquet » Mar Dic 16, 2008 12:32 am

Fede aqui tienes los resultados del Campeonato de Pros de hoy Resultados Foressos, han quedado 2 empatados con -3, Carlos Garcia Simarro -2, JM Lara ha hecho -1, Carlos Aguilar al par, estos tres jugadores con bastante nivel. El dia ha empezado muy frio y con mucho viento(cambiante), el campo en perfectas condiciones, los grenes rapidisimos y los bunkers con muchas piedras por arriba. Mi pro ha quedado 7º y te relato su vuelta:

Hemos empezado por el Hoyo 2 ya que la salida era a tiro.

Hoyo 2-Par 4: Drive a calle como a 140 mt de bandera, Green en regulacion (GR) y 2 putts- PAR

Hoyo 3-Par 5: Drive a calle, M3 a 100 mt, aproach, GR y 2 putts-PAR(en este hoyo y en ese momento viento en contra).

Hoyo 4-Par 4: Drive a calle como a 90 mt de bandera, GR y 1 putt-Birdie

Hoyo 5-Par 3: Bandera muy larga, H7 que cierra y se va al bunker de la izqda., sacada buena pero algo corta y 2 putts-Boguei.

Hoyo 6-Par 5: Drive que cierra y se va a la izqda de calle al rough, h4 a sacarla adelante, H6 desde el roug de la derecha comoa160 mt. GR y 2 putts-PAR

Hoyo 7-Par 3: Bandera en centro izqda., H8 que se pasa un poco de bandera y queda en el collarin, aproach y putt-PAR

Hoyo 8-Par 4: M3 a colocar entre los bunkers de calle, como a 85 mt., PW(por el viento) GR y 2 putts-PAR.

Hoyo 9-par 4: Drive que cierra y se va al rough de la izqda., M3 que no cierra y se va a la derecha del green, al rough de al lado del camino entre el Hoyo 18, sapo o papa que avanza 10 mt.(habia que volar un vaguadita y la bandera estaba corta), buen aproach quese queda corto y 3 putts-Triple Boguei.

Hoyo 10- Par 4: Drive al centro derecha de calle como a 90 mt, buen 52º, GR y 2 putts-PAR

Terminamos los primeros 9 con +3, por la liada que se ha metido en el hoyo 9.

Hoyo 11-Par 4: Drive por la derecha en el rough pero al lado de la calle y a 90 mt, otro buen 52º que se pasa unos mt de bandera, GR y 2 putts-PAR

Hoyo 12-Par 5: Drive a calle por la derecha a unos 220mt, M3 al lado de la entrada del bunker de la izqda, aproach con el 58ª, GR y 1 putt-Birdie.

Hoyo 13-Par 4: Drive que se va al fondo de la calle a 70 mt de bandera, buen 58º que apenas sube el piano, GR y buen puro de 10-12 mt, para Birdie.

(En este hoyo venian detras Lara, Garcia Simarro y Aguilar y los tres han tirado green voleandose el lago y los tres han acabado en uno de los bunkers de la derecha de green, Lara dentro y los otros dos en las barbas de arriba).

Hoyo 14-Par 3: Bandera centro derecha de green, H5(yo le aconseje el 6), que cierra un poco bota por la izqda y se va como a 15 mt pasada bandera, con un piano cuesta abajo, buen primer putt que se queda a la derecha del hoyo y el segundo dentro-PAR

Hoyo 15-Par 5: Drive a calle un poco a la dcha-antes del bunker de la dcha de la calle, H2 a colocar antes del agua a unos 100 mt de badera, H9 que se queda como a 1mt y medio o 2 de bandera, GR y 2 putts-PAR

Hoyo 16-Par 4:Drive a calle a la altura de la estaca de 150, H7 cerrando que bota en antegreen y acaba como a 1mt y medio de la bandera, GR y 1 putt-Birdie. En estos momentos recuperamos la desventaja de +3 del hoyo 9 u nos ponemos al PAR a falta de 3 hoyos por jugar.

Hoyo 17-Par 3: H2 que cierra demasiado, quedando la bola en el rough con un olivo delante, impresionante 58º por arriba del olivo(este es el golpe que ha visto Micalet) que vota en la entrada de green y empieza a rodar direccion a bandera y se queda colgando del hoyo, 1 Put-PAR

Hoyo 18-Par 4: Drive que vuelve a cerrar demasiado(el agua de la derecha le impone mucho en este hoyo cada vez que lo ha jugado) y nos quedamos otra vez con un olivo que nos tapa la linea de tiro a unos 160 mt de bandera, H5 por la izqda del olivo que sale recto y no abre nada quedandose a 40 mt de green en el rough, otro buen aproach con el 58º que deja la bola colgando del hoyo, 1 put-PAR

Hoyo 1- Par 4: Drive al centro de la calle, H5 cerrando que bota en antegren y se sale del green por detras-izqda, aproach con el 58º que no rueda casi nada y 2 putt para terminar con boguie y la vuelta con 73(+1) y 7º en la clasificacion.

Acabamos con 12 GR y 30 putts, 1 tripateo, 10 hoyos con 2 putts y 7 con 1 putt.

Como puedes ver de 42 jugadores, 4 han terminado bajo par, 2 al par y todos los demas por arriba del par.

Un saludo
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Respuesta: ¿Guia De Como Hacer Pocas En Foressos Desde Blanc

Notapor fedepaez » Mar Dic 16, 2008 1:17 pm

Muchas gracias de nuevo roquet. La verdad es que es muy interesante ver los resultados, sobretodo comprobar tambien los de los amateurs (jose bondia, hdcp -2.5, por ejemplo).

El campo, por las fotos que he visto y por lo que comentas, es de poco arbol, o arboles muy bajos y bastante agua. Entonces seguro que el viento afecta mucho, ademas del frio de enero hará el campo algo mas largo... será divertido.
Scratch
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Ago 15, 2007 11:12 pm
Handicap: +2.3


Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados