Olivar De La Hinojosa

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Respuesta: Olivar De La Hinojosa

Notapor Adrian » Lun Feb 23, 2009 5:43 pm

Es un campo superagradecido, sobretodo para la gente de handicaps altos, ya que perdona mucho el campo, con calles anchas.

Pues entrena, que luego para Mayo esta el Torneo Arturo Soria Plaza, que por lo visto es el torneo con mas participantes de España (a nivel Amateurs); casi 600 participantes. Yo espero estar en ese torneo, tanto como participante como Sponsor (a ver si podemos).

Bueno lo dicho, disfruta que el campo del olivar esta diseñado para eso.

Suerte!!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 319
Registrado: Jue Ene 22, 2009 8:52 pm
Ubicación: Donde sea necesario
Handicap: ehh?

Re: Respuesta: Olivar De La Hinojosa

Notapor carniceroc » Lun Feb 23, 2009 7:37 pm

Nachomadrid escribió:
SuperPucela escribió:Yo lo jugare la semana que viene. Alguien tiene el strokesaver o guia del campo para pasarme?


Me uno a esta petición tengo que jugar dentro de nada allí y me gustaría tenerla, ¿alguna ayuda?


Hola, yo jugué allí este domingo y tuve la suerte de jugar con uno de los veteranos del campo que nos dio un amagistral clase de los 9 primeros hoyos del campo.

En www.golfolivar.com se pueden ver una fotos panorámicas de cada hoyo muy buenas para seguir la explicación.

Hoyo 1: En bajada y girando a la derecha.
En función de lo largo del drive que se tenga se puede acortar más o menos la curva para llegar al green con un golpe fácil.
Hoyo 2: Recto.
Tirar un poco hacia la derecha de salida para poder atacar el green con más comodidad.
Hoyo 3: Recto.
Hay unos bunker a la distancia del driver por lo que hay que tirar una madera más corta y luego con un PW acceder al green.
Hoyo 4: Gira a la derecha sin verse el green.
Se puede jugar con el driver acortando la curva para salvar los bunker que hay en esta y luego llegar al green que está muy protegido por más bunker y es pequeño.
Hoyo 5: Recto y corto.
Green muy protegido con caida hacia el bunker de detrás, jugar corto y que ruede al green.
Hoyo 6: En bajada y gira a la derecha.
A la derecha hay un fuera de límites por lo que hay que jugar con el driver a la izquierda donde hay una loma que nos hará caer la bola hacia el green.
Hoyo 7: Gira a la izquierda.
Jugar con el driver a la izquierda de la calle para evitar el bunker en el exterior de la curva, luego hay que ser preciso para sortear los bunker de la entrada del hoyo.
Hoyo 8: Recto y llano.
Jugar al green un poco corto y por la derecha para evitar los bunker del fondo y la izquierda.
Hoyo 9: En subida, gira a la izquierda y con obstáculo de agua tb a la izquierda.
El green y el obstáculo de agua no se ven, hay que jugar al cento o un poco a la derecha para poder atacar el green que está bajo la casaclub.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 17, 2009 11:25 am
Handicap: 16,8

Re: Olivar De La Hinojosa

Notapor Vespisimo » Lun Ene 17, 2011 4:31 pm

Jugue el sabado 18 hoyos en el Olivar y me quede asustado de como cuida la gente las cosas
Aquello no parecia un campo de golf, parecía un campo de batalla, estaba todo destrozado disgust
Como iba todo bastante lento me pasé en casí todos los hoyos recogiendo chuletas que había desperdigadas por todos lados y poniendolas en los agujeros pero vamos como una gota de agua en un desierto

Siendo un campo público la gente se tendría que dar cuenta que , precisamente por ello, habría que cuidarlo mucho
Soy contrario a todo tipo de prohibiciones, sanciones etc. pero la verdad es que no estaría de más que empezasen a poner multas a quien no repone chuletas y arregla los piques y quien sea reincidente prohibirle jugar :evil:
The King of Cool
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Ene 28, 2008 6:06 pm
Ubicación: CCVM & SantaMarina

Re: Olivar De La Hinojosa

Notapor MUZA » Lun Ene 17, 2011 5:43 pm

Yo estuve el día 5 de enero y me llevé la misma sensación que tú. En mi caso repongo la chuleta siempre y siempre, los piques y barro la arena como si fuera la cocina de mi casa. Si vuelves fíjate en la gente que pasa de todo. Es una pena.

La única solución es que el personal del campo sea visible en cada momento, para compartir opiniones y comentarios con ellos.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 694
Registrado: Mar Nov 02, 2010 9:23 pm
Ubicación: España
Handicap: 13,6

Re: Olivar De La Hinojosa

Notapor oscar gonzalez » Lun Ene 17, 2011 6:55 pm

Por estas y otras razones, ir a este campo es mi ultima opcion, muy tirado tengo que estar..... disgust disgust
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2852
Registrado: Sab Dic 15, 2007 7:01 pm
Handicap: 9

Re: Olivar De La Hinojosa

Notapor zocato » Lun Ene 17, 2011 7:22 pm

para mí, directamente, no es una opción.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Olivar De La Hinojosa

Notapor walka » Lun Ene 17, 2011 7:23 pm

Efectivamente, hay que suponer que la gente es como decis, y que los jugadores habituales del Olivar, pasan completamente.

Ahora bien, por un campo como Palomarejos, por poner un ejemplo de campo en perfecto estado de calles y greenes, pasan semanalmente cientos de jugadores de todas clases, y entre ellos, seguramente muchos como los del Olivar. Entonces, ¿cómo es que Palomarejos está tan cuidado? ¿será que su dirección se preocupa de que esté cuidado? :roll:

En el Olivar cobran un pastón por jugar, no menos que en Palomarejos u otros campos similares, no debería haber ninguna razón para que esté en peor estado que otros.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4854
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: Olivar De La Hinojosa

Notapor Guskauskas » Lun Ene 17, 2011 7:50 pm

En teoría creo que si no tienes green-fee o estas apuntado a sus cursillos, no puedes acceder al putting green, ni a la zona de aproach.
La última vez que dí bolas estaban la mitad rotas y el precio era de 20 x €.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2067
Registrado: Mar Feb 09, 2010 6:30 pm
Handicap: 12,3

Re: Olivar De La Hinojosa

Notapor Pedrol » Lun Ene 17, 2011 8:03 pm

Guskauskas escribió:En teoría creo que si no tienes green-fee o estas apuntado a sus cursillos, no puedes acceder al putting green, ni a la zona de aproach.

:lol: :lol: :lol:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2052
Registrado: Sab Ene 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: Madrid (Jarama RACE)
Handicap: 12

Re: Olivar De La Hinojosa

Notapor adelab » Lun Ene 17, 2011 8:09 pm

Lendry escribió:Dentro de una semana juego allí mi primer torneo, queria preguntaros si es muy dificil....

Normalmete juego en Cabanilla, CNG y en verano en OlivaNova, claro está todo esto sin presión........

Estoy pensando en pasarme unos días antes y jugar el campo... es eso honesto.... se debe o no se debe hacer???

Agradecería todo tipo de comentarios, gracias!!!!


Creo que jugando en cabanillas y el CNG te resultará fácil, eso sí , sin confiarte.............que aparece el tio del hc cuando menos te lo esperas.
Suerte :wink:
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Lun Feb 15, 2010 5:45 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 5,8

Re: Olivar De La Hinojosa

Notapor Kangoo » Lun Ene 17, 2011 8:16 pm

Con poquito nos comformamos, lo que sale de las maquinas de la Hinojosa no son bolas son cosas redondas y amarillas bastante rotas, ademas si tienes mala suerte te pueden salir 16 o 17 b.......olas :mad: mucho mas recomendable el CNG por lo menos son bolas decentes, tambien Somontes.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olivar De La Hinojosa

Notapor luisminero » Lun Ene 17, 2011 8:22 pm

Albertobs escribió:Mañana iré a entrenar un poquillo a medio día. La zona para dar bolas y patear y tal, está bien o también está destrozada?


Alberto, la zona de patear a mí me gusta, sobre todo la de arriba, está bien y es más tranquila. Si vas mañana yo estaré pateando de 14.30 a 15.00 más ó menos... :wink:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: Olivar De La Hinojosa

Notapor Javier_S » Mié Jul 03, 2013 10:46 pm

Aprovecho este hilo para preguntar si alguien que juegue con laser a jugado este campo últimamente, supuestamente en este campo las barras miden al centro de green y no al principio, pero yo he medido en 2 hoyos y estaban a principio...
Juego un torneo este finde y estoy un poco mosca con eso.
:boxing:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 653
Registrado: Mié Jun 29, 2011 12:37 am
Handicap: 17.8

Re: Olivar De La Hinojosa

Notapor lleran » Mié Jul 03, 2013 10:58 pm

Javier_S escribió:Aprovecho este hilo para preguntar si alguien que juegue con laser a jugado este campo últimamente, supuestamente en este campo las barras miden al centro de green y no al principio, pero yo he medido en 2 hoyos y estaban a principio...
Juego un torneo este finde y estoy un poco mosca con eso.


Las barras miden al principio de green
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olivar De La Hinojosa

Notapor Javier_S » Jue Jul 04, 2013 9:15 pm

lleran escribió:
Javier_S escribió:Aprovecho este hilo para preguntar si alguien que juegue con laser a jugado este campo últimamente, supuestamente en este campo las barras miden al centro de green y no al principio, pero yo he medido en 2 hoyos y estaban a principio...
Juego un torneo este finde y estoy un poco mosca con eso.


Las barras miden al principio de green


Lo sabes seguro??? perdona que sea pesado, pero tengo un torneo este finde y quiero asegurarme.
Se que normalmente las barras miden al principio de green, pero en este campo en las tarjetas pone que es a centro de green y las recepcionistas me dijeron eso también, la cosa es que yo medí 2 hoyos y me salia a principio pero en otros 2 hoyos me volé el green y me da cosa que algunos greenes este de una manera y en otros de la otra.

Sin ir mas lejos en el hoyo 9 o me hice 175 - 180 metros de vuelo con el H5 o estaban a centro de green (yo suelo hacer 150 con ese palo y la vote BOTÉ en el bunker de atrás del green desde la barra de 150).
Última edición por Javier_S el Jue Jul 04, 2013 11:44 pm, editado 2 veces en total
:boxing:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 653
Registrado: Mié Jun 29, 2011 12:37 am
Handicap: 17.8

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados