Guadalmina

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Notapor zocato » Lun Jul 03, 2006 6:15 pm

Zafonic escribió:
wolly escribió:Ahora en serio,

Muchas gracias a los tres por los regalos, los cumplidos a mi campo y a mi gente. Deberíais haber venido con la nueva casa club hecha y el nuevo catering contratado, pero.... la cosa se está retrasando un poco... aunque pronto empezaremos la obra, o eso espero.

Sinceramente me hubiese gustado veros y por lo menos haber tomado algo, pero con eso de la fiebre estaba destrozado. Conforme llegaba a casa me ponía el termómetro, me metia en la cama y me lo volvía a poner, quitándomelo antes para que saliesen sólo unas décimas y obtener permiso de la jefa para ir al dia siguiente.

A ver si en Agosto tengo oportunidad de acercarme por ahís (en plural). Dependerá de los planes de la boda de León, pero mi señora me ha advertido que quiere al menos un día de compras en Madrid, lo que habrá que aprovechar convenientemente para jugar al golf.


jajaja, muchas gracias a tí por tu hospitalidad!!!


zafo habla por los 3.
Ah! y encantador el personal del club, el master-caddy, el señor de los vestuarios y, por supuestísimo, la camarera 8)
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor reve » Lun Jul 03, 2006 10:19 pm

Mr Regulation escribió:
Zafonic escribió:...porque todavía me estaba recreando en el drive que había metido

¡Ah! ¿Pero ya no sales con el híbrido amarrategui?


Como no, memorable salida en el uno de Las Brisas. Luego se lo confiscamos y no veas que bien arde el material chino.

Regu el sistema mola más, tienen tres colocaciones de banderas A, B y C. En el uno te dicen donde están las banderas y en cada green la colocación es diferente. Nosotros jugamos en C, en el 1 era corta en el 2 larga, en el 3 al medio... En la tarjeta hay un dibujo de cual es la posición A, B o C en cada uno de los 18 hoyos.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Notapor wolly » Mar Jul 04, 2006 6:33 pm

Más cosas del sistema. La secuencia siempre es larga, media, corta, larga, media, corta, ... por lo que sólo tienes que fijarte en que posición está en el hoyo 1, y ya sabes las siguientes sin tener que mirar la tarjeta.

La tarjeta ya tan sólo te vale para saber la profundidad del green, que sí que viene, pero una vez te acostumbras a jugar en Gudalmina ya sabes que todos rondan los 30 metros de profundidad salvo excepciones que recuerdas.

Además, el otro detalle combinado con las banderas: las barras de salida están siempre, más alejadas del hoyo de las marcas en aquellos hoyos en los que la bandera está corta, en sus marcas en los hoyos donde la bandera está en medio y más cercanas al agujero en aquellos hoyos donde la bandera está larga. De esta manera el campo tiene siempre la misma medida aproximada, y por lo tanto siempre en condiciones de competición.

Salvo la salida del hoyo tres, que siempre suele estar adelantada, salvo para competiciones serias. Desde que un jugador, jugando desde las marcas del tres hizo un pequeño slice y metio la bola en la ensalada del vecino de la derecha que almorzaba en el jardín. El vecino salio al campo detras del jugador con su guardaespaldas incorporado con pistolita y todo. El club llegó al acuerdo informal con el vecino de que normalmente ese hoyo se jugaría un poco acortado, salvo para competiciones algo más importantes.

Y los agujeros en los nervios de los greenes es bastante habitual. Tenemos un greenkeeper que se precia de odiarnos convenientemente.

Por cierto que los bunkers están ahora bastante mal, con mucha escasez de arena. Precisamente ayer me dijo el subdirector qeue esta semana empiezan a reponerles arena, de forma que para final de agosto todos los bunkers tengan diez centimetros más de arena.

Problema para el puntuable de guadalmina, pues estaran en pleno proceso de reposicion y es posible que se clave la bola en algunos bunkers al principio. Me ha dicho que se lo comentará al green-keeper para ver que se puede hacer.

Curiosamente, por mucho que nos odie el grenkeeper, se esmera cuando tiene competiciones importantes. Este año en Enero cuando tuvimos la escuela del peugeot, el director del torneo comentó que Guadalmina había sido el que mejor había preparado el campo en su opinion de todo el circuito del año anterior. Los profesionales con los que también hablé me dijeron más o menos lo mismo: Que se notaba que habían preparado el campo especialmente bien, muy en la línea del US open ;) , y que se notaba que el grenkeeper odiaba al jugador de golf ;) De hecho la escuela la ganó un profesional de Santa Marina con el par del campo, creo recordar. Y eso que jugaron algunos buenos por invitacion que ya estaban clasificados
wolly
 

Notapor Zafonic » Mar Jul 04, 2006 6:40 pm

wolly escribió:Curiosamente, por mucho que nos odie el grenkeeper, se esmera cuando tiene competiciones importantes. Este año en Enero cuando tuvimos la escuela del peugeot, el director del torneo comentó que Guadalmina había sido el que mejor había preparado el campo en su opinion de todo el circuito del año anterior. Los profesionales con los que también hablé me dijeron más o menos lo mismo: Que se notaba que habían preparado el campo especialmente bien, muy en la línea del US open ;) , y que se notaba que el grenkeeper odiaba al jugador de golf ;) De hecho la escuela la ganó un profesional de Santa Marina con el par del campo, creo recordar. Y eso que jugaron algunos buenos por invitacion que ya estaban clasificados


Yo caí en muchos bunkers y no saque ni una bola en condiciones, aparte de matraco no conseguí hacerme a ellos...

Tampoco me gustaron especialmente los de las Brisas... lo de green tenían muchísima arena, parecía arena muerta de playa, ni pasando el rastrillo dejabas bien rastrillado el bunker... y los de calle de las brisas estaban mejor y de arena totalmente diferente.

Francis Valera es el de Santa Marina, campazo de Seve y bastante complicado y técnico, aparte de bonito.

El Norte es peor? más fácil?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor wolly » Mar Jul 04, 2006 7:10 pm

Je, je, Zafonic,

Hace dos semanas jugué una competición con Ricardo de Miguel, el profesional de las Brisas. Me comentó que me cuidase de los bunkers allí, pues estaban cambiando la arena de los bunkers y hasta dentro de unos meses lo iba a pasar mal si iba a ellos. Perdón, jeje, se me olvidó comentároslo.

Si conoces a Francis, le das recuerdos de mi parte, que quizas se acuerde. Jugué el Proam de la Escuela con él y lo pasamos bastante bien. Estuvimos en la entrega solo una rato y luego nos lo llevamos a comer a él y a su caddie, un tio fantastico también.

El Norte es muy distinto. Mucho más facil, desde luego. En el sur yo juego con seis, mientras que en el Norte juego con dos. Es mucho más corto, los greenes más chicos y con menos movimiento. Es un campo más al estilo de Las Brisas, pero muchísimo peor cuidado. Pero es ese estilo, tiros mucho más cortos y de más precisión. Tenemos previsto rehacerlo completamente empezando en los próximos dos años, y la idea parece ser hacerlo también campo de competición, quizás con un par setenta para compensar la diferencia de distancia.

Pero cuando quieren también se puede complicar. El año pasado tuvimos el campeonato de españa de monitores ahí, y nuestro siempre bienintencionado green-keeper dejó crecer la hierba a los lados de la calle, de forma que dejó unas calles muy, muy estrechas, con un rough endiablado a los lados. En esta ocasión tampoco los monitores fueron capaces de bajar del par, y eso que ese campo es mucho más fácil que el otro. Yo solo tengo dos vueltas bajo par en el Sur, mientras que en el Norte ya no las cuento.
wolly
 

Notapor Zafonic » Mar Jul 04, 2006 7:15 pm

wolly escribió:Je, je, Zafonic,

Hace dos semanas jugué una competición con Ricardo de Miguel, el profesional de las Brisas. Me comentó que me cuidase de los bunkers allí, pues estaban cambiando la arena de los bunkers y hasta dentro de unos meses lo iba a pasar mal si iba a ellos. Perdón, jeje, se me olvidó comentároslo.

Si conoces a Francis, le das recuerdos de mi parte, que quizas se acuerde. Jugué el Proam de la Escuela con él y lo pasamos bastante bien. Estuvimos en la entrega solo una rato y luego nos lo llevamos a comer a él y a su caddie, un tio fantastico también.

El Norte es muy distinto. Mucho más facil, desde luego. En el sur yo juego con seis, mientras que en el Norte juego con dos. Es mucho más corto, los greenes más chicos y con menos movimiento. Es un campo más al estilo de Las Brisas, pero muchísimo peor cuidado. Pero es ese estilo, tiros mucho más cortos y de más precisión. Tenemos previsto rehacerlo completamente empezando en los próximos dos años, y la idea parece ser hacerlo también campo de competición, quizás con un par setenta para compensar la diferencia de distancia.

Pero cuando quieren también se puede complicar. El año pasado tuvimos el campeonato de españa de monitores ahí, y nuestro siempre bienintencionado green-keeper dejó crecer la hierba a los lados de la calle, de forma que dejó unas calles muy, muy estrechas, con un rough endiablado a los lados. En esta ocasión tampoco los monitores fueron capaces de bajar del par, y eso que ese campo es mucho más fácil que el otro. Yo solo tengo dos vueltas bajo par en el Sur, mientras que en el Norte ya no las cuento.

No, no conozco a Francis Valera, sé que es él de seguirle, pero no sé más...

El rough que me impresionó es el de algunos laterales de río real... la concha de su madre que chungo... ni tirando a dejarla en calle era capaz de hacer metros...
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor zocato » Mar Jul 04, 2006 8:37 pm

wolly escribió: Yo solo tengo dos vueltas bajo par en el Sur, mientras que en el Norte ya no las cuento.


ya me conozco a uno que estará como loco por jugarlo... hizo +4 en el difícil Sur y tiene unas ganas locas de ganarle a un campo. Creo que por ahora sólo ha conseguido un empate.

Lo del greenkeeper es brutal; de verdad que fue tremendo; en especial las banderas del 1 y la del 16 cortas de green :evil: ... me pasé de bandera y al patear de vuelta me pasé 3m en el 1..... y me salí de green en el 16. Aquí no me importó mucho porque la tarjeta estaba hecha unos zorros.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor wolly » Mar Jul 04, 2006 8:41 pm

jeje, y eso que cogisteis los greenes lentos, que si llegan a ponerlos rápidos...

Aunque supongo que ya habrán empezado a bajarlos. hay que ir bajándolos poco a poco para llegar al 29 y 30 con greenes verdaderamente rápidos, si es que el greenkeper se esmera de verdad
wolly
 

Notapor Zafonic » Mar Jul 04, 2006 8:43 pm

wolly escribió:jeje, y eso que cogisteis los greenes lentos, que si llegan a ponerlos rápidos...

Aunque supongo que ya habrán empezado a bajarlos. hay que ir bajándolos poco a poco para llegar al 29 y 30 con greenes verdaderamente rápidos, si es que el greenkeper se esmera de verdad


el greenkeeper y tú grandes amigos, verdazZ?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor wolly » Mar Jul 04, 2006 8:54 pm

Je, je,si es que en el fondo, en el fondo, yo tambien odio a los jugadores de golf... quizás por eso me hice árbitro ;)
wolly
 

Notapor zocato » Mar Jul 04, 2006 8:56 pm

reve escribió:
Mr Regulation escribió:
Zafonic escribió:...porque todavía me estaba recreando en el drive que había metido

¡Ah! ¿Pero ya no sales con el híbrido amarrategui?


Como no, memorable salida en el uno de Las Brisas. Luego se lo confiscamos y no veas que bien arde el material chino.


de esto deberíamos hablar seriamente.... el mierdi híbrido chino de zafo debería pasar a la historia.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor Zafonic » Mar Jul 04, 2006 11:37 pm

que exagerados... no era culpa del híbrido sino del mierdi swing que hacía...

porque el tercer golpe del 7 de Río Real fue con el híbrido!!!

Forza Italia
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor wolly » Mar Jul 04, 2006 11:43 pm

el tercer golpe del 7 de rio real con un híbrido? que es lo que hiciste en los dos golpes anteriores, insensato? si se pega PW de tercero
wolly
 

Notapor Zafonic » Mar Jul 04, 2006 11:52 pm

wolly escribió:el tercer golpe del 7 de rio real con un híbrido? que es lo que hiciste en los dos golpes anteriores, insensato? si se pega PW de tercero


pues dí un rabazo infame de primero que no paso ni a calle la muy pecadora de la bola, el segundo tiro con un rough infernal fue medio bueno pero aún así me quedó un tiro bastante largo para el híbrido que clave en green

ESPECTACULAR como Gatusso
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor wolly » Mar Jul 04, 2006 11:59 pm

Joer,

Pues green en regulacion.

No me extraña lo de Avila.... tenias a los competidores desconcetrados y desconcertados ;)
wolly
 

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados