Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambios en CNG

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Cambios en CNG

Notapor luisglez » Mié Ene 31, 2018 12:02 pm

baresillo escribió:De los 50 pavos del green free del fin de semana, desde mi desconocimiento, cuánto me subvencionan?

Lo que veo en CNG, entre semana juega poca gente y los fines de semana tampoco hay tortas por jugar. Me refiero, que llamas el día de antes y te dan salida.

No se si el campo es deficitario, pero bueno, repito desde el desconocimiento... Ha hecho algunas cosas bien, el primero regenerar la zona, de poblado de la droga/estercolero a campo de golf, entiendo que los vecinos en este punto encantados.

Oportunidad de practicar este deporte.

Otra cosa que me llama la atención, son las fotos cuándo sales de los vestuarios. No hay una puñetera foto de Seve, hay de sergio, de Chema, de matias prats, B.Schuster..Que de los últimos dos no tengo nada en contra, pero ha habido, hay grandes jugadores..para tener colgados un presentador de telediarios y ex-jugador de futbol con afición. Vamos con lo grande que somos en este deporte, y lo poco que cuidamos la historia.

No se que porcentaje subvencionan pero esta claro que si el centro es deficitario (me han dicho que pierde cerca de un millón de euros al año, aunque no sé si será cierto) ese déficit es una subvención que pagamos entre todos los federados. También supone en mi opinión una competencia no demasiado leal para los clubs cercanos que no tienen más remedio que cobrar el greenfee mas caro porque no tienen esa subvención
Aficionado

Notapor drulin » Mié Ene 31, 2018 12:48 pm

Es normal que sea deficitario porque esos precios no son para ir a jugar todos los dias. Aqui ya entramos en que es más rentable, bajar los precios y que el campo esta más ocupado (se vendan mas green fees a menor precio) o que saques lo mismo con green fees a mayor precio.

De todas formas, si es deficitario, con poner abonos y green fee más barato para los abonados se soluciona el tema. En otros campos públicos fuera de Madrid es lo que hay. Precios asequibles de green fee para los abonados y caro para los que no son abonados.
Aficionado

Handicap: 10.7

Notapor luni » Mié Ene 31, 2018 2:00 pm

Ayer les pregunté por Facebook porque esta semana había muchas más salidas de lo normal. Me acaban de contestar que están añadiendo salidas para dar más posibilidades, que están en proceso de cambio y que avisarán cuando lo hayan completado.
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor cvigo » Jue Feb 01, 2018 1:05 am

luisglez escribió:También supone en mi opinión una competencia no demasiado leal para los clubs cercanos que no tienen más remedio que cobrar el greenfee mas caro porque no tienen esa subvención

Efectivamente, la competencia desleal de "lo público" sobre "lo privado"
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor cvigo » Jue Feb 01, 2018 1:06 am

drulin escribió:De todas formas, si es deficitario, con poner abonos y green fee más barato para los abonados se soluciona el tema. En otros campos públicos fuera de Madrid es lo que hay. Precios asequibles de green fee para los abonados y caro para los que no son abonados.

No hay abonados en el CNG
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor M____eagleito » Jue Feb 01, 2018 1:12 pm

Si es que es lo de siempre....

Ante un green fee caro , no voy.
Cuanto me sacan? 0

Ante un green fee razonable, voy, y ya que estoy alli...,Pago, y ademas Quizá...:
- Alquilo un carro manual, electrico o buggie
- Compro una caja de bolas porque estoy sin..
- compro unos tees porque tambien estoy sin
- compro un guante de urgencia porque el perro me lo dejó hecho jirones
- me tomo un café y una tostada
- tiro 2 cubitos de bolas para calentar
- compro un bocata al paso del buggie bar
- me compro otra caja de bolas al paso del 9 porque estoy dando un recital
- Pateo el 18 y me voy a interesar por una clase de putt para el miercoles que es cuando puedo porque he dado un espectáculo lamentable en los greenes
- como soy bueno quiero ver los datos que me arrojaria el trackman y lo contrato
- como soy malo hablo para 5 clases individuales o de grupo que me centren
-como soy autodidacta y me he llevado los hierros a la izquierda tiro 3 cubos de bolas para autocorregirme
-me como un menu en la terraza
- viene mi amigo Novato Perez a comer conmigo y exclama " Coño que agusto se esta aqui con el solecito... Voy a probar con esto del Golf"
- Vuelvo otro dia a jugar y me encuentro a Novato ( y a su amigo Matraco Gil) por ahi haciendo ya él por su cuenta todas esas cosas que habeis leido antes...

Cuánto me sacan? X

Hasta que no se den cuenta de esto, asi nos va a ir a todos, ellos y nosotros. Tristisimo.
Gran Capitan Corsario

Notapor Clearwater » Vie Feb 02, 2018 11:15 am

Rodri, perfecta reflexión la que haces. Se te ha olvidado "comprar un paquete de tabaco" :mrgreen: :mrgreen:

Es un problema de gestión, no creo que pierdan un millón de euros, porque si el mantenimiento es deficitario, que es la parte importante del presupuesto, deberá ser el tema de personal, y no me refiero a los que están a pié de campo, si no los que están instalados en sus despachos.

Un campo muy bien ubicado en Madrid y debería ser rentable si ó si.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor drulin » Vie Feb 02, 2018 1:33 pm

M____eagleito escribió:Si es que es lo de siempre....

Cuanto me sacan? 0

Ante un green fee razonable, voy, y ya que estoy alli...,Pago, y ademas Quizá...:
- Pateo el 18 y me voy a interesar por una clase de putt para el miercoles que es cuando puedo porque he dado un espectáculo lamentable en los greenes
- como soy bueno quiero ver los datos que me arrojaria el trackman y lo contrato
-como soy autodidacta y me he llevado los hierros a la izquierda tiro 3 cubos de bolas para autocorregirme
- viene mi amigo Novato Perez a comer conmigo y exclama " Coño que agusto se esta aqui con el solecito... Voy a probar con esto del Golf"
- Vuelvo otro dia a jugar y me encuentro a Novato ( y a su amigo Matraco Gil) por ahi haciendo ya él por su cuenta todas esas cosas que habeis leido antes...

Cuánto me sacan? X

Hasta que no se den cuenta de esto, asi nos va a ir a todos, ellos y nosotros. Tristisimo.

Ya lo has dicho todo. Amen
Aficionado

Handicap: 10.7

Notapor vampiro » Vie Feb 02, 2018 2:29 pm

Clearwater escribió:Rodri, perfecta reflexión la que haces. Se te ha olvidado "comprar un paquete de tabaco" :mrgreen: :mrgreen:

Es un problema de gestión, no creo que pierdan un millón de euros, porque si el mantenimiento es deficitario, que es la parte importante del presupuesto, deberá ser el tema de personal, y no me refiero a los que están a pié de campo, si no los que están instalados en sus despachos.

Un campo muy bien ubicado en Madrid y debería ser rentable si ó si.

Habría que ver si es puntual o no y donde se ha imputado el coste de la remodelación del riego, calles...
Habría que ver si se imputan los ingresos/costes de la escuela y si es deficitaria o no.

Y normalmente un gasto bastante importante es el agua.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor El Coyote » Vie Feb 02, 2018 4:39 pm

Es más facil que eso, coste fijo y variable, el agua es coste fijo, tienes que regar independientemente de si va a jugar gente o no (bueno, en el CNG no riegan demasiado :laughing6: ) si tienes "capacidad ociosa", el gf debería cubrir los costes variables ... por encima de eso tienes beneficio ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor vampiro » Vie Feb 02, 2018 4:53 pm

El Coyote escribió:Es más facil que eso, coste fijo y variable, el agua es coste fijo, tienes que regar independientemente de si va a jugar gente o no (bueno, en el CNG no riegan demasiado :laughing6: ) si tienes "capacidad ociosa", el gf debería cubrir los costes variables ... por encima de eso tienes beneficio ...

Mi comentario iba solo para comentarle a Clearwater que en general el agua es un gasto muy importante, a veces más que el personal

Sobre lo de gastos fijo y sin hablar solo del CNG, sino de campos en general, en alguna conversación con un gerente comento que es variable, p ej ahora llueve muchos menos, otros meses hace mucho calor cuando no es lo normal y hay más evaporación . Puedes tirar mas o menos de lagos o pozos. Unos decidirán regar más otros menos..

Por algún documento que tengo la media de consumo de un campo de golf estándar de 18 hoyos (40-45 ha),
se sitúa entre 1.500 y 2.000 m3/día en los meses de máxima irrigación y creo que hay diferentes normativas en cuanto a la procedencia del agua para regar.

Hay casos p ej en algunos campos iba a depender parte de depuradora y luego resulta que no ha acabado viviendo tanta gente en esa zona, con lo que no existe tanta agua de depuradora ...

Has de cubrir costes , sea fijo + variable, directos + indirectos, materiales + operacion + generales...

Pero esto es para otro hilo :wink:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor navas » Vie Feb 02, 2018 6:42 pm

M____eagleito escribió:Si es que es lo de siempre....

Cuanto me sacan? 0

Cuánto me sacan? X

Enorme Rodri!
Llevaba mucho sin estar tan de acuerdo en algo sobre este tema. Bravo!
PD/ lo de pillar caja de bolas no, que yo soy de recuperadas... :P
Corsario

Notapor El Coyote » Vie Feb 02, 2018 7:47 pm

vampiro escribió:
El Coyote escribió:Es más facil que eso, coste fijo y variable, el agua es coste fijo, tienes que regar independientemente de si va a jugar gente o no (bueno, en el CNG no riegan demasiado :laughing6: ) si tienes "capacidad ociosa", el gf debería cubrir los costes variables ... por encima de eso tienes beneficio ...

Mi comentario iba solo para comentarle a Clearwater que en general el agua es un gasto muy importante, a veces más que el personal

Sobre lo de gastos fijo y sin hablar solo del CNG, sino de campos en general, en alguna conversación con un gerente comento que es variable, p ej ahora llueve muchos menos, otros meses hace mucho calor cuando no es lo normal y hay más evaporación . Puedes tirar mas o menos de lagos o pozos. Unos decidirán regar más otros menos..

Por algún documento que tengo la media de consumo de un campo de golf estándar de 18 hoyos (40-45 ha),
se sitúa entre 1.500 y 2.000 m3/día en los meses de máxima irrigación y creo que hay diferentes normativas en cuanto a la procedencia del agua para regar.

Hay casos p ej en algunos campos iba a depender parte de depuradora y luego resulta que no ha acabado viviendo tanta gente en esa zona, con lo que no existe tanta agua de depuradora ...

Has de cubrir costes , sea fijo + variable, directos + indirectos, materiales + operacion + generales...

Pero esto es para otro hilo :wink:

Te has parado a pensar porque a veces los billetes de avión son tan baratos? ... tiene que ver con lo que yo digo ...el problema es que lo que hacen las aerolineas, no lo hacen los campos de golf ....
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor golfadicto » Vie Feb 02, 2018 10:41 pm

Hace tiempo que no voy...
¿Alguien puede informar del estado actual del campo?
Corsario

Handicap: 22,6

Notapor Molina » Vie Feb 02, 2018 11:15 pm

golfadicto escribió:Hace tiempo que no voy...
¿Alguien puede informar del estado actual del campo?

Bastante bien, estuve jugando el lunes y lo vi más que aceptable.
Bucanero

Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf