Lebrijano escribió:Ya te dije que el bueno era el King Course, que no me haces caso en nada
ya, pero no es lo mismo que jugar el de la ryder, y pegar el golpe desde donde lo pegó donaldson, eso si, con resultado totalmente diferente

Moderador: masaza
Lebrijano escribió:Ya te dije que el bueno era el King Course, que no me haces caso en nada
cricketman escribió:Lebrijano escribió:Ya te dije que el bueno era el King Course, que no me haces caso en nada
ya, pero no es lo mismo que jugar el de la ryder, y pegar el golpe desde donde lo pegó donaldson, eso si, con resultado totalmente diferente![]()
Txapeldun escribió:un campo que, además de bonito, permita jugar diferentes estrategias y diversos golpes. riesgo/recompensa
pradoencinas escribió:Creo que todos coincidimos en que un campazo debe agrupar bondades en distintos aspectos, Localización, diseño, variedad, mantenimiento, servicios, leyenda... Luego cada uno dará mas o menos importancia a cada uno de ellos.
Sardo escribió:Yo estoy 100% de acuerdo que para ser un campazo hay que tener diseño Y mantenimiento.
El ejemplo más claro que yo conozco es Sotogrande. Para mi lo tiene todo. Un diseño increíble y un mantenimiento 5 estrellas.
Pero por ejemplo, otro de mis campos favoritos de España es El Saler. Con un diseño increíble, pero un mantenimiento, digamos 4 estrellas. Y para mi sigue siendo un campazo.
Yo considero que el CCVM Negro es un campazo aunque su mantenimiento pueda tener solo 2 estrellas. Pero cada vez que lo juego alucino con lo que Arana hizo allí. Cuando pienso en el Negro siempre pienso lo mismo: CAMPAZO. Creo que es el mejor diseño peor mantenido que conozco.
Lo que yo quiero decir es algo que puede hasta ser de Perogrullo: A un campo como el negro se le puede mejorar el mantenimiento, pero al Olivar no se le puede mejorar el diseño. Luego, para mi, el diseño es más importante que el mantenimiento.
Sardo escribió:Yo estoy 100% de acuerdo que para ser un campazo hay que tener diseño Y mantenimiento.
El ejemplo más claro que yo conozco es Sotogrande. Para mi lo tiene todo. Un diseño increíble y un mantenimiento 5 estrellas.
Pero por ejemplo, otro de mis campos favoritos de España es El Saler. Con un diseño increíble, pero un mantenimiento, digamos 4 estrellas. Y para mi sigue siendo un campazo.
Yo considero que el CCVM Negro es un campazo aunque su mantenimiento pueda tener solo 2 estrellas. Pero cada vez que lo juego alucino con lo que Arana hizo allí. Cuando pienso en el Negro siempre pienso lo mismo: CAMPAZO. Creo que es el mejor diseño pero mantenido que conozco.
Lo que yo quiero decir es algo que puede hasta ser de Perogrullo: A un campo como el negro se le puede mejorar el mantenimiento, pero al Olivar no se le puede mejorar el diseño. Luego, para mi, el diseño es más importante que el mantenimiento.
El Coyote escribió:El mantenimiento/servicios (M/S) son fundamentales, Augusta con el M/S de Illescas, pues ... pues eso, en los planos el diseño es una maravilla, pero deja de ser Augusta para ser Illescas ... con M/S no me refiero solo a regar, unos tees irregulaes y sin hierba, un rough con "cogollos", una toalla sucia colgada del limpiabolas, unos vestuarios donde no te apetece darte una ducha al acabar de jugar o que tengas que ir a caddy master a por una y pagar un euro, una restauración donde te perdonan la vida cuando vas a comer, un buggy sin frenos, una cancha de practicas con unas bolas que tienen tiña ...
Además del M/S, tiene que haber una base, el campo tiene que tener un gran diseño ... Pinaillas, Izki, CCVM son grandes campos, pero los servicios que ofrecen desmerecen mucho y hacen que estos campos se queden en un "notable raspao".
De los campos en los que he jugado, me atrevería a calificar como campazos a Murcar Links, Castle Stuart y Kingsbarns. Grandes campos, con una atencion al cliente sobresaliente (destacable Murcar porque no es un campo "comercial" y en estos campos al externo se le mira raro) y unas instalaciones impecables (el vestuario de Castle Stuart es realmente impresionante). Royal Dornoch, por ejemplo, está considerado como uno de los 10 mejores del mundo, tiene una gran casa club, unas vistas de cine, sin embargo, que no haya un driving range y que tengas que dar unas bolas contra una red en el tee del 1, pues ... pues un 8 y no un 9 ..,
En España, excluyendo el club donde soy socio (no sería objetivo), el Santander en la época de E. Botín se acerca a lo que yo entiendo por campazo ... atención al cliente, un gran campo, mantenimiento superior, casa club con vestuarios excelentes ... y ahora ... un 7? Sic transit ...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados