Hoyo 5 Illescas

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Hoyo 4 Illescas

Notapor tiroloco » Lun Feb 14, 2011 9:07 pm

Manu escribió:Fu, y otros, pues yo sí lo he visto y lo he jugado

En Guadalmina, campo Norte, creo recordar que el hoyo 3, un par 5, existe un Fuera de Limites aereo, es decir, la bola no puede volar por encima de las casas, si lo haces asi es considerado como FL y no vale donde repose la bola.


Gracias, porque creí que me daban.....

Podia ser un bulo urbano, pero quien me lo contó tenia todas mis credenciales.
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor
 
Mensajes: 642
Registrado: Mar Jun 15, 2010 7:39 pm
Ubicación: Segovia y Madrid
Handicap: 14,7

Re: Hoyo 4 Illescas

Notapor Coque » Lun Feb 14, 2011 9:08 pm

En el hoyo 10 de Cabanillas (antiguo 1), he visto multitud de veces jugar drives al draw, que salen muy por la derecha, botan en la carretera (fuera del recorrido) y vuelven a entrar al campo.
También en Retamares, hoyo 6, alguno he visto que la tira al sembrado de la derecha 20m, le rebota en una piedra y se la vuelve a meter al campo.

Por citar sólo dos ejemplos.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1701
Registrado: Mar Jul 22, 2008 6:32 pm
Handicap: 32,7

Re: Hoyo 4 Illescas

Notapor fu-manchu » Lun Feb 14, 2011 9:08 pm

Sí Manu, me espero de todo en este mundo, pero un FL aéreo....como que no.

[cell class=spoiler]

Del Libro de Decisiones.

33-8/38
Regla Local que considera fuera de límites la bola que cruza éstos y queda en
reposo dentro del campo
P ¿Está permitido considerar por Regla Local que una bola está fuera de límites cuando ha
cruzado éstos aunque vuelva a cruzarlos y quede en reposo en la misma parte del campo?
El fin de esta Regla Local es evitar que los jugadores acorten en un “dogleg”.

R No. Una bola está fuera de límites sólo cuando toda ella reposa fuera de límites (ver
Definición de “Fuera de Límites”).
La Regla Local sugerida en la Decisión 27/20 contempla una situación distinta, es decir,
una en la que una bola cruza un área fuera de límites y queda en reposo en una parte
distinta del campo.
[/cell]
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Hoyo 4 Illescas

Notapor Luisja » Lun Feb 14, 2011 9:09 pm

Coque escribió:
tiroloco escribió:De todas formas, entiendo que el seguro de la licencia es precisamente para eso: un seguro de responsabilidad civil, sea el damnificado otro jugador, un coche o una vivienda.

Por otro lado, hay campos que incluyen entre sus reglas locales que el sobrevuelo de zonas FL, aunque al final la bola llegue a calle, se considera la bola FL. Se hace para que no intentes recortar un dog leg con chalets en el camino y que no se lleven bolazos. Con marcar unas estacas de fuera de limites y regla local, sólo puede ser por accidente, y no intencionadamente. :cry: :cry:



:?: :?: :?:


Nunca he visto nada de eso y dudo que exista una regla local de ese tipo.

El FL lo determina la posición final donde repose la bola, no su recorrido. Como si le da por salirse del campo, avanzar por la carretera, rebotar y volver a entrar en el campo, una bola así estaría en juego.



http://www.clubelcandado.com/uploads/do ... ion_66.pdf


:book: :book: :book: :book: :book: :book: :book:
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Re: Hoyo 4 Illescas

Notapor Coque » Lun Feb 14, 2011 9:11 pm

fu-manchu escribió:Sí Manu, me espero de todo en este mundo, pero un FL aéreo....como que no.

[cell class=spoiler]

Del Libro de Decisiones.

33-8/38
Regla Local que considera fuera de límites la bola que cruza éstos y queda en
reposo dentro del campo
P ¿Está permitido considerar por Regla Local que una bola está fuera de límites cuando ha
cruzado éstos aunque vuelva a cruzarlos y quede en reposo en la misma parte del campo?
El fin de esta Regla Local es evitar que los jugadores acorten en un “dogleg”.

R No. Una bola está fuera de límites sólo cuando toda ella reposa fuera de límites (ver
Definición de “Fuera de Límites”).
La Regla Local sugerida en la Decisión 27/20 contempla una situación distinta, es decir,
una en la que una bola cruza un área fuera de límites y queda en reposo en una parte
distinta del campo.
[/cell]



Estoy con FU.
No es correcto un FL AÉREO.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1701
Registrado: Mar Jul 22, 2008 6:32 pm
Handicap: 32,7

Re: Hoyo 4 Illescas

Notapor tiroloco » Lun Feb 14, 2011 9:22 pm

Fu, con el libro de Decisiones en la mano, tienes toda la razón que esas Reglas Locales no están bien. No adecuadas, pero existir, existen. Y a la vista de lo que expones, hay que impugnarlas. Si se presenta el caso, desde luego me acordaré de este hilo.

Saludos
Última edición por tiroloco el Lun Feb 14, 2011 9:23 pm, editado 1 vez en total
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor
 
Mensajes: 642
Registrado: Mar Jun 15, 2010 7:39 pm
Ubicación: Segovia y Madrid
Handicap: 14,7

Re: Hoyo 4 Illescas

Notapor fu-manchu » Lun Feb 14, 2011 9:24 pm

Se trata de ni hacer caso a esa RL, así de simple.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Hoyo 4 Illescas

Notapor Coque » Lun Feb 14, 2011 9:39 pm

:?: :?: :?:


Nunca he visto nada de eso y dudo que exista una regla local de ese tipo.

El FL lo determina la posición final donde repose la bola, no su recorrido. Como si le da por salirse del campo, avanzar por la carretera, rebotar y volver a entrar en el campo, una bola así estaría en juego.[/quote]


http://www.clubelcandado.com/uploads/do ... ion_66.pdf


:book: :book: :book: :book: :book: :book: :book:[/quote]


Compruebo que, al parecer, en algún campo figuran como regla local pero los del comite de competición de dicho campo no se saben las reglas.

Esa regla local que comentas es claramente contraria a las reglas del golf y, o allí juegan a otro deporte, o no puede ser aplicada.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1701
Registrado: Mar Jul 22, 2008 6:32 pm
Handicap: 32,7

Re: Hoyo 4 Illescas

Notapor Manu » Lun Feb 14, 2011 11:37 pm

Pues una vez mas, el amigo Fu (y otros) tenían razón y yo estaba equivocado.

Puesto al habla con un socio de Guadalmina, antiguo forero de GG y de gran peso por su conocimiento sobre estos temas, me lo ha explicado.

No se trata de un out areo. Asi es como se le llama vulgarmente por la gente que juega asiduamente asi. Se trata de una advertencia donde se dice que está tajantemente prohibido tirar de forma claramente premeditada por encima de las casas para acortar el dogleg. El hacerlo implicaría una infracción grave de etiqueta, y el jugador seria descalificado por la 33.7. De todas formas, si un jugador, sin querer, pegase un hookazo y la bola finalmente reposara en calle, a pesar de haber sobrevolado las casas, no cometeria ninguna infracción.

Pido perdón si he liado un poco con mi comentario anterior. :-|
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Hoyo 4 Illescas

Notapor Luisja » Lun Feb 14, 2011 11:44 pm

Coque escribió:
Esa regla local que comentas es claramente contraria a las reglas del golf y, o allí juegan a otro deporte, o no puede ser aplicada.


pues ya ves como esta el patio de las reglas locales............. :-| :-| :-|

supongo que alli jugaran torneos, y donde se bajara y subira handicap, acatando esta regla...... :wink:

al final es lo que dice Fu, NI CASO....pero el que le haya hecho caso, ¿ se puede sentir perjudicado por el campo ?.... disgust
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Re: Hoyo 4 Illescas

Notapor Driver Flaco » Lun Feb 14, 2011 11:50 pm

Guskauskas escribió:El domingo fuimos varios foreros a Illescas y en el tee del hoyo 4 vimos un cartel que ponía que tuvieramos cuidado en no enviar la bola a las casas de la derecha (como si me gustará hacer slice :evil: ) , ya que el club no se hacía cargo de los destrozos que pudieramos ocasinar, y que el responsable sería el jugador.
No debería tener el club un seguro para esto? o más fácil, poner una red como la que hay en el hoyo 6 del CN.
Al ver esto, los tres foreros nos fuimos fuera de límites por la izquierda, alguno creo que hasta dos veces :lol:


Por cierto, el otro día un CC tiró una bola por encima de la red del hoyo 6 del CN... nunca lo había visto, es más, siempre pensé: ¿dónde van con tanta red?...

Pues sí, para mí que algún coche de la M-40 se llevó un bolazo :laughing2: :laughing2:
Última edición por Driver Flaco el Lun Feb 14, 2011 11:52 pm, editado 1 vez en total
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1303
Registrado: Lun Nov 08, 2010 12:10 am
Ubicación: RACE
Handicap: 15,5

Re: Hoyo 4 Illescas

Notapor yoestoyalpar » Lun Feb 14, 2011 11:59 pm

Como he visto que mucha gente en este hilo procura de manera clara y contundente hacer caso al cartel famoso del hoyo 4, yo propongo que el club ponga otro en el 9 PROHIBIDO TIRAR BOLAS AL LAGO. :laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7:

Así, a lo mejor, lo pasó siempre a la primera. :shock:
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: Hoyo 4 Illescas

Notapor Stance » Mar Feb 15, 2011 12:28 am

Mi pregunta es ¿es logico que pongan este cartel? ¿No deben tener todos los campos de golf un seguro de responsabilidad civil que de tranquilidad a los jugadores que disfruta del golf en su campo? Ya se que esta el seguro de la federacion y si alguna vez pasa algo, llamare al club y a la aseguradora, para saber como procede pero entendia que el seguro de la federacion no cubre daños materiales causados por un jugador en elemntos externos al campo...... bueno, me va a servir este hilo para forzarme a leerme las condiciones del seguro..... que agobio leer ese cartel y dar a la bola pensando cuanta pasta tienes en la C.C para hacer frente a daños materiales o personales que puedas causar por un fallo "tessssnico"...


Saludetes
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hoyo 4 Illescas

Notapor Guskauskas » Mar Feb 15, 2011 10:02 am

Como dice Pedrol era el 5, no el 4 :oops:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2067
Registrado: Mar Feb 09, 2010 6:30 pm
Handicap: 12,3

Re: Hoyo 4 Illescas

Notapor AitorGolf » Mar Feb 15, 2011 10:38 am

Pues yo creo recordar que habia un cartel que tambien te indicaba, que no te podias acercar a una casita blanca de estilo modernito!ni andando!!!!!!........
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 212
Registrado: Jue Abr 08, 2010 5:06 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,9

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados