Valderrama Ya No Es El Mejor Campo De Europa

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Valderrama Ya No Es El Mejor Campo De Europa

Notapor zocato » Jue Oct 08, 2009 10:18 am

movillo escribió:Coñe, Zocato, ese que está en el 4º lugar de los mejores campos de la Europa Continental no es el mismo del que hablabas en otro hilo :shock: :shock:

"Yo no sé si el Golf de París es el mejor de francia o no, pero solo recuerdo el hoyo final con el agua y el green protegido. Un buen hoyo"


ya te digo que ni idea; será la bomba. Digo que por la tele, poco más se recuerda que el gran 18 (donde ganó Larrazabal, por ej).... y en el CNG, que estará a AÑOS LUZ, por la tele, se recordará el hoyo 18 (actual 16) que es un hoyazo...

...ergo, tú crítica de que "la imagen que vamos a dar a los millones de telespectadores es penosa", no vale, porque por la tele no se va a saber 8-)
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Valderrama Ya No Es El Mejor Campo De Europa

Notapor fu-manchu » Jue Oct 08, 2009 10:21 am

Ya dicen que la tele "engorda"....
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Valderrama Ya No Es El Mejor Campo De Europa

Notapor Micalet » Jue Oct 08, 2009 12:06 pm

Bubi escribió:No. 7 PGA Catalunya :grin:
No. 9 El Saler :shock:
No 68 El Bosque

Bueno pues que os parece? Yo conozco los catalanes y Valderrama, y bueno, me sorprende como gusta El Saler, mi grupo de amigos golfistas echa pestes y sin embargo es un fijo en el top 10, incluso hay un comentarista de Sky Sports y algun jugador que en esta misma revista lo ponen por delante del PGA!!! :shock: :shock:



No será que tu grupo de amigos golfistas son del los no van mucho por el centro de calle y tienen sus más y sus menos con la "uña de gato"? :twisted:

Como ha dicho Fu de El Saler, yo para opinar si el PGA merece estar por delante o por detrás de El Saler debería jugarlo. Como no lo he hecho, no me asombraré de que aparezca por delante, hasta que lo juegue :twisted:

Respecto a si es un gran campo El Saler, sólo tenéis que pensar que la mayor parte de jugadores extranjeros que lo visitan vienen de las islas británicas, cuna del golf, y si muestran su satisfacción y votan por él, por algo será. El entorno será precioso, es innegable, está en medio de un paraje natural incomparable, pero un campo no se mantiene entre los top mejores de Europa sólo por eso. Es un campo sin agua, ni falta que le hace. Su slope es exigente con el jugador de buen Hcp y benévolo con los altos. El diseño es de Arana y está denominado como su "obra maestra", según parece dicho por él mismo. Con el paso de los años no ha necesitado de modificaciones para adaptarse al juego con nuevos materiales, más bien al contrario, le quitaron un bunker para hacerlo más fácil y hace poco lo volvieron a colocar. Sigue siendo un campo exigente, donde si pierdes calle te puedes forrar, y si no que se lo cuenten a Darren Clark cuando se fue a las uñas de gato en el 15, par 5, y acabó con sus esperanzas de victoria. Tiene zona interior de bosque mediterráneo combinada con zona pegada al mar tipo links, donde influye mucho el viento y la hora a la que juegues.

En fin, que a mi no me produce asombro el que aparezca en el top ten.

Harina de otro costal es el mantenimiento o el estado en el que se encuentra ahora, por mala gestión de los greenkeepers o por accidente, que yo no lo sé con seguridad.


Otro campo que no me sorprende aparezca en la lista, aunque algo más abajo, es El Bosque.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Valderrama Ya No Es El Mejor Campo De Europa

Notapor nyc99 » Jue Oct 08, 2009 10:47 pm

El Bosque si que es un campazo.... he tenido el placer de jugarlo y me tiene.... :love1: :love1: :love1: sin duda uno de los 2 mejores que he jugado.
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: Valderrama Ya No Es El Mejor Campo De Europa

Notapor ratpenat » Jue Oct 08, 2009 11:50 pm

nyc99 escribió:El Bosque si que es un campazo.... he tenido el placer de jugarlo y me tiene.... :love1: :love1: :love1: sin duda uno de los 2 mejores que he jugado.


Hombreeee NYC, es que tú has jugado en 4!
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1161
Registrado: Mar Mar 24, 2009 5:26 pm
Ubicación: Ubicado
Handicap: 16.6

Re: Valderrama Ya No Es El Mejor Campo De Europa

Notapor nyc99 » Vie Oct 09, 2009 12:04 am

ratpenat escribió:
nyc99 escribió:El Bosque si que es un campazo.... he tenido el placer de jugarlo y me tiene.... :love1: :love1: :love1: sin duda uno de los 2 mejores que he jugado.


Hombreeee NYC, es que tú has jugado en 4!


mamong que he jugado en mas, a ver si me acuerdo de todos....

CNG, El Fresnillo, caceres, badajoz, cartaya, el rompido, alicante golf, roda golf, aldeamayor, villaitana, layos, y me dejo alguno mas seguro.... :book: :book: :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: Valderrama Ya No Es El Mejor Campo De Europa

Notapor ratpenat » Vie Oct 09, 2009 12:29 am

nyc99 escribió:mamong que he jugado en mas, a ver si me acuerdo de todos....

CNG, El Fresnillo, caceres, badajoz, cartaya, el rompido, alicante golf, roda golf, aldeamayor, villaitana, layos, y me dejo alguno mas seguro.... :book: :book: :book:


Catalunya: PGA, Terramar y Graiera
Castellón: Panorámica, Mediterráneo
Valencia: Saler, Bosque, Escorpión, Manises, Olivanova, Foressos
Alicante: Bonalba, Don Cayo, Alicante Golf, El Plantío
Resto del Mundo: Las Pinaíllas (Albacete)

y no hablemos de Pitch&Putt, que tras vivir 8 años en Catalunya conocí más de 15 (+ 3 en la C. Valenciana)
Así que no te pongas chulito..... que además jugué un Pitch&Putt en Holanda, pero no recuerdo el nombre... 8-) :P
que desde que me has adelantado en la OM estás muy crecidito... :evil:
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1161
Registrado: Mar Mar 24, 2009 5:26 pm
Ubicación: Ubicado
Handicap: 16.6

Re: Valderrama Ya No Es El Mejor Campo De Europa

Notapor fu-manchu » Vie Oct 09, 2009 12:31 am

El título quien la tiene más larga eliminado de otro hilo debería ser trasladado a éste... :twisted:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Valderrama Ya No Es El Mejor Campo De Europa

Notapor Locar » Vie Oct 09, 2009 12:33 am

Pues si...

Si algún catalino nos ponemos con la lista de campos... Rocco Siffredi es un mierda a nuestro lado.
Locar
 

Re: Valderrama Ya No Es El Mejor Campo De Europa

Notapor ratpenat » Vie Oct 09, 2009 12:42 am

fu-manchu escribió:El título quien la tiene más larga eliminado de otro hilo debería ser trasladado a éste... :twisted:


:oops:
Tienes toda la razón Fu, a esto se le llama Engorrinar un hilo.... :oops:

Respecto a tema principal:
Reconozco que nunca he entendido que El Saler estuviera tan arriba. No conozco más de 20 campos de los 2.000 que habrá por Europa y siempre me asombró que El Saler estuviera tan arriba (pese al gran post de Micalet)
El hecho de que le falte el agua, ya dice algo. Castiga mucho a los hcps altos, y creo que un buen campo debe ser jugable para todos (o dificil para todos). No es justo que una bola se te vaya 1 metro de la calle y la pierdas en la maleza. No es justo caer en calle y tener un stance de un palmo de altura entre tu bola y los pies.
No creo que [i]dificil [/i]sea sinónimo de [i]bueno[/i]. Me gustaría conocer los criterios que se siguen para hacer esta votación...
Creeis que valoran cosas como la casaclub, la zona de prácticas, el servicio de restaurante, atención al visitante o instalaciones varias? o solo de tee a hoyo 1, de tee a hoyo2, de tee a hoyo 3 etc?

[size=8][color=#AACCEE]P.D. NYC, ya te pillaré, ya....[/color][/size]
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1161
Registrado: Mar Mar 24, 2009 5:26 pm
Ubicación: Ubicado
Handicap: 16.6

Re: Valderrama Ya No Es El Mejor Campo De Europa

Notapor Juanvi » Vie Oct 09, 2009 12:49 am

De los campos que he jugado, unos 20, El Saler es el mejor y eso que para mi es un campo dificilísimo.

El Bosque no se le queda muy detrás y merecería estar más arriba.

Por lo que comentais los catalanes y vistas las fotos, el PGA se merece estar en esa posición. A ver si algun dia se cuadran los astros y podemos subir a perder bolas.
Aigüesverds - 26 de Julio 2009

Don José: "Es que tu la tiras siempre muy retirada"
Locar: " "
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 616
Registrado: Mar Ago 21, 2007 7:14 pm
Ubicación: Benidorm
Handicap: 15.3

Re: Valderrama Ya No Es El Mejor Campo De Europa

Notapor fu-manchu » Vie Oct 09, 2009 12:58 am

ratpenat escribió:No es justo que una bola se te vaya 1 metro de la calle y la pierdas en la maleza. No es justo caer en calle y tener un stance de un palmo de altura entre tu bola y los pies.


Evidentemente no has jugado Sant Joan...

ratpenat escribió:No creo que [i]dificil [/i]sea sinónimo de [i]bueno[/i].

Eso lo he dicho yo muchas veces....
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Valderrama Ya No Es El Mejor Campo De Europa

Notapor movillo » Vie Oct 09, 2009 1:03 am

Primo, como nos hemos acordado de tí hoy en SJ charlie, Fuji y yo (que sólo paseaba) :lol: :lol: :lol:
movillo
 

Re: Valderrama Ya No Es El Mejor Campo De Europa

Notapor lomovetao » Vie Oct 09, 2009 1:37 am

Sant Joan CAMPAZO!!!!! Ala, me piro a dormir......
Scratch
 
Mensajes: 113
Registrado: Jue Abr 16, 2009 12:01 am
Handicap: 18,1

Re: Valderrama Ya No Es El Mejor Campo De Europa

Notapor jordiasb » Vie Oct 09, 2009 7:59 am

movillo escribió: :shock: :shock: :shock: Juer, Roquet, como está el campo. Parece Reus Aigüesverds :shock: :shock:


Por suerte en un mes ya habrá llegado el calvario a su fin.
Se han puesto tarde y mal a repararlo :evil: , pero ya hace unas semanas hicieron venir a una empresa de jardinería espezializada en "rescatar" campos, y estos resembraron los greenes enteros con unas semillas que cuestan 35 euros el Kg.
Y el primer pedido fue de 300Kg, así que vds. mismos.

:shock: :shock: :shock:

Ahora los greenes ya pintan muy bien, mejor que nunca, pero todavía van a estar cerrados los primeros 9 durante un mes más, por precaución. Este invierno tendrá loas greenes mejor que nunca!
jordiasb
 

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados