Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ranking De Campos: Actualizado 19/07/2009

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Ranking De Campos

Notapor Mithran » Vie Jul 17, 2009 11:43 am

beltrancantabria escribió: [...] pero como ahora se quines son los que no están cnformes con las notas por haberlo dicho sé que lo irán a bajar entonces no os molesteis en votar porque vosotros, en esta encuesta, no teneis lugar.

Ey, man!!! Que te me pierdes...

Se agradece mucho tu propuesta, como se agradece todo lo que haga caminar a GG. Dale tiempo a que germine y la vayan leyendo los foreros, tu tranquilo. Y las críticas hay que saber digerirlas, vengan de donde vengan y vengan de quien vengan, hasta de la pluma afilada de un siniestro; dicho lo cual nadie (me parece) ha criticado tu trabajo. No nos exaltemos demasiado pronto, cada uno que vote a quien quiera, que para eso hay tropecientas papeletas diferentes en las elecciones.

En cuanto al tema de establecer una clasificación de campos, vengo tratando de establecer una manera fiel de conseguirlo, atendiendo a varias características y con diferentes sistemas de puntuación. En algunas de las pruebas realizadas he llegado hasta a valorar la altura de las cajas de los tees o la disposición de los pares 3 y 5 (lo que es capaz de llegar a hacer alguien con demasiado tiempo libre... :book: ). Es imposible establecer un ranking objetivo (esto ya lo sabía antes de empezar mi "estudio", pero lo he ido certificando con el paso del tiempo), de la misma forma que es imposible establecer un ranking objetivo de las 100 mujeres (o los 100 hombres, que hay que ser plural) más buenas del mundo mundial (y con lo de "buenas" no me refiero a "beatas", precisamente, más bien todo lo contrario... :twisted: :twisted: :twisted: ).

Resumiendo (que es gerundio), vamos a ver como se desarrolla el ranking, y después habrá que ver si el sistema funciona mejor o peor. (De verdad, tanta palabrería para no decir nada, empiezo a ser todo un político...)

Campo (B,J)

[b]Castilla y Leon[/b]
Zarapicos (5,8)
Entrepinos (7,7)
Villamayor (6,6)
La Valmuza (7,5)
Villarrin (3,6)
Lerma (8,7)
El Fresnillo (7,9)
El Cueto (7,8)

[b]Madrid[/b]
RSHECC - Sur (7,8)

[b]C. La Mancha[/b]
Layos (6,7)

[b]Asturias[/b]
Castiello (8,8)
La Barganiza (8,6)

[b]Extremadura[/b]
Golf del Guadiana (6,7)
¡¡Pero como me mola GG!!
ORGULLOSO de ser FILIBUSTERO
Scratch

Handicap: 10

Notapor reve » Vie Jul 17, 2009 12:12 pm

Me he debido perder algo, "se admiten sugerencia y si creeis que esta bien planteado" no debe significar lo que yo pienso
Bucanero

Notapor Blaster60 » Vie Jul 17, 2009 12:13 pm

beltrancantabria escribió:
Robin escribió:
reve escribió:
Blaster dixit

Valderrama:
B: 9
J: 9

Pueden votar nmil foreros pero si no hay un baremo no tiene ningún sentido, y si partimos dando 9 a un campo como El Fresnillo no queda ningún recorrido

Lo siento, no ví esa votación.

¿Pasa algo con mi votación? :shock: Lo digo porque ya hay dos post que se refieren a él. Yo pienso que el campo es precioso y muy difícil de jugar, por eso le doy 9 y 9. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor reve » Vie Jul 17, 2009 12:15 pm

Robin escribió:
Gracias Robin, ahí le has dado, si alguien no está conforme con las notas que participe en laencuesta y baje las notas pero como ahora se quines son los que no están cnformes con las notas por haberlo dicho sé que lo irán a bajar entonces no os molesteis en votar porque vosotros, en esta encuesta, no teneis lugar.

Un saludo!y gracias Robin!

No te calientes tanto, Beltran. LLevas poco tiempo en el foro y has de darte más para irnos conociendo a todos, que es mucho más difícil conocer a alguien sólo leyendole que en persona. Reve y Zocato son criticones por naturaleza, les gusta debatir y además suelen aplicar cierta acidez a sus comentarios, pero normalmente no llevan mala intención. Dicen lo que piensan como lo piensan en ese momento pero están abiertos a debatir y leer tus razonamientos, y no debes enfadarte por ello y mucho menos excluirles.

Lo ideal sería convencerles para que participen en la encuesta. Y sería magnífico que lo hicieran pues cuantos más votemos más probabilidades habrá de que obtengamos unas valoraciones justas.

yo me siento totalmente incapaz de asignar un númerito a cada campo de los que he jugado, tan solo podría agrupar en determinadas categorías algunos campos
Bucanero

Notapor zocato » Vie Jul 17, 2009 1:11 pm

zocato escribió:
beltrancantabria escribió:Lo primero dar las gracias a todos los que han metido sus puntuaciones para los campos

Y lo segundo,la verdad es que no se que decir a la gente que en vez de decir algo bueno se dedican a criticar, no lo digo a mal pero si de verdad cuando lees el post no te gusta porfavor ni votes ni digas nada, tan solo es dar la puntilla y poner peros a una cosa que si la gente vesque lo esta haciendo pues dejalo pero no enturvies el buen rollo que había por aqui la gente votaba y si quiere decir algo que lo digo pero es un postpara votar a los campos no para juzgar lo que uno hace.

Estaba siguiendo con ello pero por más que leo esto pues bueno se quitan las ganas, hay una persona, Robin que ha dado sus votos y luego ha dado su opinión, muchas gracias, [b]así SI! pero n oos metais por favor solo para criticar y Zocato [/b]decirte que si te entretiene me alegro pero que esto no es la Golf Digest ni te sentaras en un aeropuerto a leerlo, simplemente es el trabajo de un chaval de 19 años que lo único que queria era hacer un ranking para saber en nuestra opinión cual puede ser el mejor campo de España. Al fin y al cabo esto es un foro y en internet creo que lo que se busca es diversion no? pues si así hay gente que esta contenta po que no los dejais?

[b]Lástima que haya gente así![/b]

Muchas gracias y un saludo a todos los que han votado y lo siento porque no seguiré con esto sólo porque se quitan las ganas de hacer nada que creas que merece la pena.

¿19 años y tan susceptible?. Pues no te queda mili....
A ver, he dado mi opinión, como forero, en un foro público. No era una crítica (aunque así te lo hayas tomado), sino una opinión dada con educación. Si abres un post, debes saber que puede contestar cualquiera, y no vas a ser tú el que diga quien sí puede contestar, y quien no. Algunas opiniones te gustarán y otras no, unas te servirán y otras no, pero ni te sulfures, ni "regañes", porque eso es propio de un niño pequeño (pero de un niño pequeño tonto).... y aunque joven, no eres un crío.

No sé porque será pero al gente está conmigo u opinan igual que yo. solo, piensalo, que eso tambien es de adultos.

Te lías solo. No critico tu trabajo, simplemente digo que es totalmente subjetivo... y a tí va y te molesta. Si no lees un post de alabanza y felicitación, te molestas. Pues que quieres que te diga, aparte de que gual. Y me da igual si hay mucha gente a favor o no, pero ¿a favor de qué?.... ¿en qué crees que estoy en contra?
Bucanero

Notapor beltrancantabria » Vie Jul 17, 2009 1:17 pm

Solamente me limitare a i actualizando y si alguien me consulta algo lo diré. No me molesta el hecho de lo que digas, pero he vist ovarios posts en los que la gente pide consejo, o se pide cualquier duda y hay otras personas (no me refiero a nadie de aqui) que, por una cosa o por otra, acaban hablando entre ellos o discutiendo, yo he abierto este post para que s epuntuen a los campos, si criticas mas que nada es que no lo voy a leer porque se de sobra que son subjetivas estas clasificaciones como la mayoria de todas las que se hacen, pero como no se publicará en ningun sitio pues lo hago para saber entre nosotros cual sería el mejor campo. Losiento si me he exaltado o parecer que me he molestado por lo que habeis dicho lo unico que pienso es lo que ya he dicho. Si se abre un post para una cosa, bastante dificil es llevar este raking con tanta puntuacion como para andar leyendo tantos mensajes que lo unico que me hacen es liarme.

Un saludo a todos!
beltrancantabria

Notapor zocato » Vie Jul 17, 2009 1:19 pm

Robin escribió:
zocato escribió:está bien este ranking, tanto como leer GolfDigest en el aeropuerto... para pasar el rato.
Lo de El Fresnillo por encima de Montecastillo en pa'verlo. [b]Pero claro, seguro que hay mucha gente que no valora los campos por lo que son, sino por como los juegan.[/b]

Hombre Zocato, parece un poco [b]despectiva y prepotente[/b] esa opinión [b]sobre los demás[/b]. En cualquier caso, esa sería una forma de valorar tan válida como cualquier otra. Repito que estas valoraciones son totalmente subjetivas, las haga quien las haga, y en cualquier valoración personal influyen las características de tu juego, tus gustos personales, el tiempo que llevas sin jugar el campo, e incluso tu estado de ánimo el día que lo jugaste (si no es un campo habitual). Y que tu opinión esté influida por todas esas cosas no la invalida puesto que la opinión de cualquier otro está asimismo influida por sus condicionantes.

Y con respecto a El Fresnillo y Montecastillo, sí, a mí me gusta más El Fresnillo y no tiene nada que ver con mi juego en ambos. Si te fijas, la diferencia de valoración estriba en la nota de belleza del campo, y no creo que ahí exista ningún canon de belleza preestablecido por el que nos tengan que gustar a todos los mismos campos de la misma manera. Si tú prefieres un paisaje marino y yo uno lunar no veo razón alguna para que tu gusto deba estar por encima del mío. En cuanto al juego, he valorado ambos campos por igual porque, aunque uno basa su dificultad fundamentalmente en la orografía y el otro en el diseño, ambos me suponen un reto parecido. Casualmente las valoraciones de otros sobre los mismos campos no resultan muy diferentes de las mías. En cualquier caso es mi opinión y mi valoración, tan respetable y válida como la de cualquier otro.

Al final, para corregir las incongruencias o errores que a uno le parece ver en las valoraciones realizadas por los demás basta con participar en la encuesta y rebajar dichas notas con las propias pues lo que cuenta es la media.

¿despectiva y propotente mi opinión sobre los demás?. Alucino.

Lo que digo, y mantengo, es que hay muhca gente que valora los campos ppor como lo juegan y no por lo que son. Eso no es despectivo o prepotente. Es una realidad, como que walka dice que Alcarria es más difícil que LaHerrería, y lo mantiene, y no veo que se moleste cuando le damos cerita por ello, o le tiramos puyas.

Pero si la gente por este foro (últimamente) se la coge con papel de fumar, no es mi problema.

Sobre Fresnillo-Montecastillo, perfecto que te guste más Fresnillo, porque es SUBJETIVO. Y resulta que digo que es SUBJETIVO y por tanto, poco riguroso, al estilo GolfDigest y su HotList, y va beltrán y se mosquea. Pues eso, una tila para personal, porque pienso seguir opinando donde y como se me antoje.
Bucanero

Notapor Harold » Vie Jul 17, 2009 1:40 pm

Yo los campos en que juego bien los valoro mejor de lo que creo que deben ser, por contra los campos en los que juego mal los valoro peor.

Por ejemplo me encanta Layos, pero casualmente siempre que he ido he jugado bien.

Por otra parte no me gusta el Golf Santander, la única vez que fuí, el campo se me hizo una pesadilla.

ý así tengo muchos ejemplos.
Última edición por Harold el Vie Jul 17, 2009 1:47 pm, editado 1 vez en total
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Mithran » Vie Jul 17, 2009 1:43 pm

Es que, a mi parecer, es bástante lógico lo de dejarse influir en la valoración de un campo por cómo lo has jugado. Inevitable, más bien. Si me casco cientoylamadre en un campazo le voy a echar la culpa al empedrao, da igual lo bonito que esté. Si juego como un pro, el campo será precioso, complicado y muy exigente. No voy a gastar mis vueltones en campos de mala muerte, nos ha jod... 8-)

Salvando estas exageraciones, entiendo que muchos intentamos separar el juego en un campo de su valoración, pero finalmente es inevitable, es algo psicólogico.

Y luego, ¿a tenor de qué comparamos o clasificamos? Porque yo entiendo que las valoraciones de campos son distintas entre pros que entre aficionados, entre juniors y seniors, entre mujeres y hombres, etc... ¿El mejor campo de golf es aquel que más reto le supone a un pro, o el que logra que lo disfruten todo tipo de golfistas, independientemente de su sexo, edad, raza, condición social, pegada y religión...?
¡¡Pero como me mola GG!!
ORGULLOSO de ser FILIBUSTERO
Scratch

Handicap: 10

Re: Ranking De Campos: Actualizado 17/07/2009

Notapor beltrancantabria » Vie Jul 17, 2009 3:24 pm

Ranking actualizado a fecha de 17/07/2009 y hasta las votaciones de mithran

Gracias!
beltrancantabria

Notapor yakoman » Vie Jul 17, 2009 10:46 pm

Buena idea,pero tomate una valeriana.Tranqui tio.
Pais vasco
Larrabea 8 8
Izki 8 8
Lagran 5 6
Meaztegi 8 6
Laukariz 8 7
Jaizkibel 10 8( mi favorito)
Basozabal 6 6
Neguri 9 7
Zarauz 8 7
Artxanda 5 6

Navarra
Ulzama 9 8
Gorraiz 7 7
Zuasti 6 8

Cantabria
Santa marina 8 7

Castilla-leon
Lerma 7 7

Madrid
Race 7 7

Saludos
yakoman

Notapor MacGroo » Vie Jul 17, 2009 11:34 pm

Siguiendo con esta nuestra Galaxía, ahí van mis votos:

Andalucia - Valderrama 9, 9
- Almenara 9, 8

Aragón - Calatayud 7, 6

C.León - Lerma 8, 8

C, Valenciana - El Bosque 9, 9
- Mediterráneo 9, 8
- El Saler 8, 8
- Torre En Conill (Escorpión) 8, 8
- Manises 7, 7

Y los que me quedan en la memoria, cuando me acuerde, los añado.... :lol:
Acordaros, el Secreto está en el Ritmo.... Todo Bajo el Cielo....
Avantti ma non troppo.... Powerswing valenciaaaa Luisja dixit
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor ggg » Sab Jul 18, 2009 2:02 am

Me da panico opinar perro si sirve ahi va
belleza juego
la herreria 10 8
RSHCC 7 4
la dehesa 4 5
Cabopino 8 10
la cala EUrpa 2 6
CNG 1 2
Zarapicos 5 3
Saldaña 3 1
Talayuela 6 7
El Saler 7 9

El resultado sale de dividir las veces que he jugado y tengo registro de tarjeta con la puntuacion y hadicap y saco la media no es defendible pero es objetiva sobre datos fehacentes para evitar suspicacias y malos rollos. Hay campos que no puedo valorar por que seri injusto.

la belleza se valora unicamente por el entorno

seguir votando haber que`pasa despues de26-50-75-100 ... ....
Aficionado

Handicap: 20,2

Re: Ranking De Campos: Actualizado 19/07/2009

Notapor beltrancantabria » Lun Jul 20, 2009 1:05 am

Actualizado a día 19/07/2009, hasta votaciones de ggg.
beltrancantabria

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf