Top 10 Campos De España Según Golf Digest

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Top 10 Campos De España Según Golf Digest

Notapor reve » Mar Jun 16, 2009 9:52 pm

dicen los que saben (por haberlos jugado más de una vez) que el orden es Sotogrande, Valderrama, Santander.

Lo del CCVM por delante del Prat no lo entiendo, yo no jugué el recorrido bueno, pero sólo por el cuidado, la zona dde prácticas, el vestuario..., el Prat da mil vueltas al CCVM.

A ver si juego la Hipica...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Top 10 Campos De España Según Golf Digest

Notapor walter » Mar Jun 16, 2009 10:04 pm

Yo solo he jugado en el santander y en el CCVM. Y sinceramente aunque sea un campazo creo que el santander es demasiado joven para ser el segundo mejor campo de España. Seguro que tiene que haberlos mejores, tan cuidados como este y mas hechos.
Solo es una opinion, pero los que lo han jugado me han dicho saler es impresionate probablemente el mejor despues de sotogrande y valderrama.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: Top 10 Campos De España Según Golf Digest

Notapor eduardo gonzalez » Mar Jun 16, 2009 11:09 pm

movillo escribió:
zocato escribió:
Cucaracho escribió:yo sólo conozco 2, pero me sorprende cantidad lo del RSHCC... prefiero el CCVM mil veces, y hay campos que para mi estarían por delante y que no están ahçí, como por ejemplo Rio Real en Marbella

Ps. Y además no han metido a Valdeluz... GENTUZA!! CHUSMA!!


¿CCVM? ¿El de los bunkers infumables cuya arena no sirve ni para un campo de regional? Amos no jodas :twisted:

No sé como harán esas clasificaciones, he jugado algunos, pero en tu referencia a Rio Real intuyo por qué, quizá, no está en la lista: es un campo corto y me atrevería a decir que sencillo, o mejor dicho, no muy exigente. Quizás esas cosas se tengan en cuenta para hacer la lista. Y que conste que mí me encanta el campo, me flipa, por diseño y por cuidado.


Totalmente de acuerdo en los dos temas. Cuando jugué el CCVM el año pasado, iba con la covicción de que iba a un gran campo; la verdad es que hubieron hoyos que me gustaron mucho.......pero lo de los bunkers no tiene nombre........aunque hoy, jugando el recorrido stadium del PGA, el estado de los bunkers también era bastante deplorable (que se lo pregunten al Pisha, el cabreo que se ha agarrado :mad: :mad: ), nada comparable a lo del CCVM.
Río Real, que jardincillo más bonito para jugar al golf :P :P :P


Amos a ver ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
a quién se le ocurres ir al CCVM a jugar el recorrido negro.....................y caer en los bunkers¡¡¡
Cómo si no hubiera calles anchas y greenes enormes :laughing8: :laughing8:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Top 10 Campos De España Según Golf Digest

Notapor movillo » Mar Jun 16, 2009 11:15 pm

Malo que es uno :lol: :lol: :lol: :lol:
movillo
 

Re: Top 10 Campos De España Según Golf Digest

Notapor crodriv » Mié Jun 17, 2009 12:20 am

Mucho cachondeito con el Cortijo del muyayo, porque somos un club pobre, que si no estabamos en esa lista pero muy arriba, el diseño del campo sobre todo la segunda vuelta es una pasada. :tongue: :tongue: :tongue:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4488
Registrado: Mié Feb 13, 2008 4:10 pm
Ubicación: Gran Canaria
Handicap: 10,1

Re: Top 10 Campos De España Según Golf Digest

Notapor M____eagleito » Mié Jun 17, 2009 12:54 am

Pues yo no entiendo como el del Santander está en el nº 2, la verdad... :shock: Pfff, si no tiene ná salvo metros lineales de tee a green pero por lo demás.., bueno está bien cuidado pero tampoco más nada porque feo es un huevo, y el entorno horrible...

Por otro lado cuando se habla del mejor a qué se refiere?,, al mejor recorrido?, al que está mejor cuidado?,, al mejor club?, no es fácil hacer una lista de los mejores campos si no se define un poco más el concepto "mejor"

Y quién dijo que le sorprendía lo de la RSHECC?,, un autentico campazo, como varios otros de esa lista, por supuesto, pero que también se lo merece de sobra. Fue una pena que se decidiera darle la vuelta al diseño original de Von Hagge y que no se acabe por los actuales hoyos 7, 8 y 9. Se hizo porque el green del actual 18 es como un estadio de cara a que el público pudiera sentarse a ver el final de torneos importantes.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4695
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Top 10 Campos De España Según Golf Digest

Notapor fu-manchu » Mié Jun 17, 2009 7:41 am

Si el CCVM es el 7º mejor campo de España apaga y vámonos, mal está el tema en nuestro país. Campo sobrevalorado en grado sumo, que esté por encima de El Prat es de traca. Pero bueno...sobre gustos...
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Top 10 Campos De España Según Golf Digest

Notapor Eldrick » Mié Jun 17, 2009 8:15 am

Yo flipo, el CCVM negro es una auténtica pasada de campo y aquí se le está poniendo verde... :shock:

En fin... :roll:
Scratch
 
Mensajes: 125
Registrado: Mar Jun 17, 2008 6:35 pm
Ubicación: Madrid

Re: Top 10 Campos De España Según Golf Digest

Notapor Manu » Mié Jun 17, 2009 8:31 am

Puesa a mi lo que mas gracia me hace es que un campo de Madrid se llame Santander. :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Top 10 Campos De España Según Golf Digest

Notapor zocato » Mié Jun 17, 2009 8:59 am

M____eagleito escribió:Pues yo no entiendo como el del Santander está en el nº 2, la verdad... :shock: Pfff, si no tiene ná salvo metros lineales de tee a green pero por lo demás.., bueno está bien cuidado pero tampoco más nada porque feo es un huevo, y el entorno horrible...

Por otro lado cuando se habla del mejor a qué se refiere?,, al mejor recorrido?, al que está mejor cuidado?,, al mejor club?, no es fácil hacer una lista de los mejores campos si no se define un poco más el concepto "mejor"


No sé si en el 2, porque no conozco campazos como Valderrama, Sotogrande, PGA, Prat, etc... pero a mí, que soy un friki-golfista y "me pone" que el campo me exija, me parece una pasada de campo; evidentemente, no por su belleza visual (hay mil mejores), sino por cuidado, pero sobre todo, por diseño. Espectacular. Segundos tiros de hierro largo/híbrido.... nada de drive+PW, bunkers enooooormes, que entran en juego (nada de los vuelo de sobra con drive), greenes nobles, grandes y movidos, pero perectamente defendidos (elevados, en flan, con bunkers), agua.... no sé, he jugado todos los campos de Madrid y alrededores (me falta el de arriba de PH y el sur de la hípica), y algunos "de los güenos" del sur (málaga y cádiz), y no he encontrado un diseño tan exigente y noble como el de GolfSantander.

Bonitos? Los hay muuuuucho más bonitos, RioReal, Las Brisas, pero en GS sí que es verdad la cantinela esa de [i]es posible usar todos los palos de la bolsa[/i] algo impensable en los campos de hoy, con el material de hoy, que hace que un matraco como yo se casque 250m de drive sin mucho esfuerzo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Top 10 Campos De España Según Golf Digest

Notapor Cucaracho » Mié Jun 17, 2009 9:54 am

Y la pregunta es.... hace un M___eagleito-Cuca Vs Nemo-Reve???? Golf Santander, of course...

M_eagleito se encarga de la logística... :twisted: :twisted:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4885
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Top 10 Campos De España Según Golf Digest

Notapor M____eagleito » Mié Jun 17, 2009 10:13 am

zocato escribió:
M____eagleito escribió:[b]Pues yo no entiendo como el del Santander está en el nº 2, la verdad... [/b]:shock: Pfff, si no tiene ná salvo metros lineales de tee a green pero por lo demás.., bueno está bien cuidado pero tampoco más nada porque feo es un huevo, y el entorno horrible...

Por otro lado cuando se habla del mejor a qué se refiere?,, al mejor recorrido?, al que está mejor cuidado?,, al mejor club?, no es fácil hacer una lista de los mejores campos si no se define un poco más el concepto "mejor"


[b]No sé si en el 2[/b], porque no conozco campazos como Valderrama, Sotogrande, PGA, Prat, etc... pero a mí, que soy un friki-golfista y "me pone" que el campo me exija, me parece una pasada de campo; evidentemente, no por su belleza visual (hay mil mejores), sino por cuidado, pero sobre todo, por diseño. Espectacular. Segundos tiros de hierro largo/híbrido.... nada de drive+PW, bunkers enooooormes, que entran en juego (nada de los vuelo de sobra con drive), greenes nobles, grandes y movidos, pero perectamente defendidos (elevados, en flan, con bunkers), agua.... no sé, he jugado todos los campos de Madrid y alrededores (me falta el de arriba de PH y el sur de la hípica), y algunos "de los güenos" del sur (málaga y cádiz), y no he encontrado un diseño tan exigente y noble como el de GolfSantander.

Bonitos? Los hay muuuuucho más bonitos, RioReal, Las Brisas, pero en GS sí que es verdad la cantinela esa de [i]es posible usar todos los palos de la bolsa[/i] algo impensable en los campos de hoy, con el material de hoy, que hace que un matraco como yo se casque 250m de drive sin mucho esfuerzo.


Ojo, que yo sólo estoy hablando de la posición que tiene en el ranking que se expone. Estoy de acuerdo que es un buen diseño con las trampas situadas estratégicamente y tal pero creo que para ser el nº 2 le falta algo.
Personalmente alternaría las posiciones que ocupan el del Santander ( 2 ) con el PGA ( 6 ) ya que este último y a falta de jugar Valderrama me parece sin duda el campo más espectacular que tenemos en España. Un Sr. Campo, por todo, mantenimiento, entorno, diseño, exigencia, etc... Lo he jugado unas 5 veces y siempre estoy deseando volver :love1:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4695
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Top 10 Campos De España Según Golf Digest

Notapor Locar » Mié Jun 17, 2009 10:14 am

Deseando que vuelvas estamos ;)
Locar
 

Re: Top 10 Campos De España Según Golf Digest

Notapor reve » Mié Jun 17, 2009 10:27 am

Cucaracho escribió:Y la pregunta es.... hace un M___eagleito-Cuca Vs Nemo-Reve???? Golf Santander, of course...

M_eagleito se encarga de la logística... :twisted: :twisted:


a ver si nos centramos NO HE JUGADO LA HIPICA
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Top 10 Campos De España Según Golf Digest

Notapor crodriv » Mié Jun 17, 2009 10:29 am

reve escribió:
Cucaracho escribió:Y la pregunta es.... hace un M___eagleito-Cuca Vs Nemo-Reve???? Golf Santander, of course...

M_eagleito se encarga de la logística... :twisted: :twisted:


a ver si nos centramos NO HE JUGADO LA HIPICA

Pos yo si la he jugado y me he forrado mucho mucho. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4488
Registrado: Mié Feb 13, 2008 4:10 pm
Ubicación: Gran Canaria
Handicap: 10,1

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados