Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Palomarejos golf

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Notapor Pedro » Mar Abr 18, 2006 6:37 pm

Pues a mí me salen las cuentas:
Siguiendo con el ejemplo que comentaba Luis Miguel, alguien está vendiendo un derecho de Palomarejos a 15.000.
No sabemos a como compró el derecho de juego. Supongamos los diferentes precios a los que ha podido comprar (algunos no serán reales, pero para el ejemplo valen).
En el peor de los casos habrá comprado a 12.000 y en marzo, por lo que está obteniendo, mínimo, un 25% de rentabilidad al vender a 15.000 (antes de impuestos). Creo que no es mala inversión para, en el peor de los casos, 1 mes de plazo.

Precio Inicial :arrow: Plusvalía
6.000,00 :arrow: 9.000,00 :arrow: 150%
7.200,00 :arrow: 7.800,00 :arrow: 108%
9.000,00 :arrow: 6.000,00 :arrow: 67%
12.000,00 :arrow: 3.000,00 :arrow: 25%

PD. Por cierto, alguien sabe como tributarían las plusvalías de las acciones o derechos de juego de los Clubs de Golf?
El handicap indica el número de días que trabajas....
Scratch

Handicap: 25

Notapor Layo » Mar Abr 18, 2006 6:40 pm

sampras escribió: alguien está vendiendo un derecho de Palomarejos a 15.000.

Alguien ha puesto un anuncio pidiendo 15.000 euros, igual que alguien ha puesto un anuncio pidiendo 25.000 euros por el derecho de Layos. Otra cosa es que los consigan vender...
Scratch

Notapor alejo » Mar Abr 18, 2006 6:40 pm

sampras escribió:
PD. Por cierto, alguien sabe como tributarían las plusvalías de las acciones o derechos de juego de los Clubs de Golf?

piensa mal y acertaras!!! sablazo impresionante, y no estoy nada seguro si hay exencion por reinversion y, si la hay, hasta cuanto cubre
Scratch

Notapor pointer » Mar Abr 18, 2006 6:46 pm

sampras escribió:Pues a mí me salen las cuentas:
Siguiendo con el ejemplo que comentaba Luis Miguel, alguien está vendiendo un derecho de Palomarejos a 15.000.
No sabemos a como compró el derecho de juego. Supongamos los diferentes precios a los que ha podido comprar (algunos no serán reales, pero para el ejemplo valen).
En el peor de los casos habrá comprado a 12.000 y en marzo, por lo que está obteniendo, mínimo, un 25% de rentabilidad al vender a 15.000 (antes de impuestos). Creo que no es mala inversión para, en el peor de los casos, 1 mes de plazo.

Precio Inicial :arrow: Plusvalía
6.000,00 :arrow: 9.000,00 :arrow: 150%
7.200,00 :arrow: 7.800,00 :arrow: 108%
9.000,00 :arrow: 6.000,00 :arrow: 67%
12.000,00 :arrow: 3.000,00 :arrow: 25%

yo creo q ese no es el punto de la "discusion"...
la cosa es ¿te compensa comprar una accion de un club de golf si eres jugador y no la piensas vender o compensa mas coger unos derechos como La herreria?

obviamente, con las subidas brutales de 5 años para acá, lo mejor era ir al banco, pedir un prestamo, y comprar 10 opciones de compra sobre acciones de golf a 5 años, ejecutas una compra, la revendes y volver a empezar la rueda

esto me recuerda mucho a las grandes "inversiones" en pisos, cuando alguien te dice "*****, lo compre por 30 y ahora vale 60. ¿y? ¿tienes donde vivir cuando lo vendas? es negocio si tu casa/barrio ha subido proporcionalmente mas q el resto, si no, te da =
Monitor

Notapor Pedro » Mar Abr 18, 2006 6:46 pm

Layo escribió:

Alguien ha puesto un anuncio pidiendo 15.000 euros, igual que alguien ha puesto un anuncio pidiendo 25.000 euros por el derecho de Layos. Otra cosa es que los consigan vender...

Cierto, es uno de los supuestos de partida. Pero teniendo en cuenta que la propiedad del Club los está vendiendo a 20.000, parece un supuesto razonable.
El handicap indica el número de días que trabajas....
Scratch

Handicap: 25

Notapor Luis Miguel » Mar Abr 18, 2006 6:48 pm

Layo escribió:

Hombre teniendo en cuenta que si alguien a día de hoy quiere hacerse con un derecho de Palomarejos, en el club, le piden 20.000 con lo cual creo que no tardará mucho tiempo en venderla y en las peores circunstacias (que haya comprado a 12000) ganará 3000 ? en un mes, ya que aún (hasta que no abran el campo) no hay gastos.
Scratch

Notapor pointer » Mar Abr 18, 2006 6:50 pm

Luis Miguel escribió:
Layo escribió:

Hombre teniendo en cuenta que si alguien a día de hoy quiere hacerse con un derecho de Palomarejos, en el club, le piden 20.000 con lo cual creo que no tardará mucho tiempo en venderla y en las peores circunstacias (que haya comprado a 12000) ganará 3000 € en un mes, ya que aún (hasta que no abran el campo) no hay gastos.

la trtasmision de acciones se tendra q escriturar ¿no? y supongo q tributara como incremento patrimonial irregular

alguien ha vendido una accion alguna vez?
Monitor

Notapor alejo » Mar Abr 18, 2006 6:58 pm

pointer escribió:
obviamente, con las subidas brutales de 5 años para acá, lo mejor era ir al banco, pedir un prestamo, y comprar 10 opciones de compra sobre acciones de golf a 5 años, ejecutas una compra, la revendes y volver a empezar la rueda

esto me recuerda mucho a las grandes "inversiones" en pisos, cuando alguien te dice "*****, lo compre por 30 y ahora vale 60. ¿y? ¿tienes donde vivir cuando lo vendas? es negocio si tu casa/barrio ha subido proporcionalmente mas q el resto, si no, te da =

y quien te aceptaria una opcion de compra en un mercado claramente alcista???

sobre tu planteamiento sobre los pisos... hay matices. si yo me creyera q el mercado inmobiliario residencial iba a caer, lo primero q haria seria vender e ime de alquiler, para volver a comprar cuando los precios hayan subido

en cualquier caso, el piso se convierte en el plan de pensiones. ¿donde voy a vivir? pues en un sitio donde los pisos sean mas baratos.. cuando me jubile me compro un apartamento en la costa y vivo como un rey con lo q me ha sobrado de la venta del piso original

evidentemente yo no necesito todo este tipo de componendas xq soy hijo unico!!!! 8) 8)
Scratch

Notapor reve » Mar Abr 18, 2006 6:58 pm

¿Existe alguna traba para la transmisión?. Aymerich en El Robledal si que ha hecho algo raro para pillar cacho (no recuerdo exactamente cual).

¿Se pueden transmitir ya, o hay que esperar a algo?
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor fmn » Mar Abr 18, 2006 6:59 pm

alejo escribió:
sampras escribió:

piensa mal y acertaras!!! sablazo impresionante, y no estoy nada seguro si hay exencion por reinversion y, si la hay, hasta cuanto cubre

¿Sabeis que en España hay en circulación mas billetes de 500? qué de 5??
No hace falta ser un experto en finanzas para adivinar de qué color son.
"Todo lo ignora quien de nada duda" S. Fajardo.
Scratch

Handicap: 17,4

Notapor Zafonic » Mar Abr 18, 2006 7:03 pm

fmn escribió:
alejo escribió:
sampras escribió:

¿Sabeis que en España hay en circulación mas billetes de 500? qué de 5??
No hace falta ser un experto en finanzas para adivinar de qué color son.

el billete negro? o eso me han "contado"
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Bogie » Mar Abr 18, 2006 9:50 pm

pointer escribió:la trasmision de acciones se tendra que escriturar ¿no? y supongo q tributara como incremento patrimonial irregular

alguien ha vendido una accion alguna vez?

Tradicionalmente los clubs de golf se "repartían" en acciones, lo cual era un título de PROPIEDAD. (un valor a declarar) Al venderlo se producía una variación patrimonial, que podía tributar, si era positiva.

De un tiempo a esta parte, los clubs venden "derechos de uso", con factura e IVA, por supuesto, lo que en realidad es una especie de "abono de temporada de un equipo de fútbol" o el típico abono para La plaza de Las ventas, o para el Teatro Real, por ejemplo". No es un título de propiedad, propiamente dicho y no sé hasta dónde llega el alcance de Hacienda en su control, por ello.

Es decir, aunque Hacienda acepte que lo declares y tributes por él, sin protestar, si no lo haces... ???? No se me ocurre otro caso parecido en que Hacienda pudiera meterte mano. Eso sí, si no lo declaras supongo que el dinero no va a ser muy "transparente" fiscalmente.

reve escribió:¿Existe alguna traba para la transmisión?. Aymerich en El Robledal si que ha hecho algo raro para pillar cacho (no recuerdo exactamente cual).

¿Se pueden transmitir ya, o hay que esperar a algo?

Todos esos aspectos vienen recogidos (normalmente) en el acuerdo que se firma a la compra del Derecho de Uso con precisión. Si no viene limitado expresamente hay completa libertad para su transmisión.
Bogie

Notapor lsub » Mié Abr 19, 2006 9:36 am

Bogie escribió:Es decir, aunque Hacienda acepte que lo declares y tributes por él, sin protestar, si no lo haces... ???? No se me ocurre otro caso parecido en que Hacienda pudiera meterte mano. Eso sí, si no lo declaras supongo que el dinero no va a ser muy "transparente" fiscalmente.

En principio y sin ser un experto en temas fiscales, tributa como un incremento del patrimonio. Aunque no eres poprietario de un titulo de propiedad si lo eres de un derecho, en algun sitio de la declaración esta el apartado para ello.
lsub

Notapor Tigreton » Mié Abr 19, 2006 9:44 am

lsub escribió:
Bogie escribió:Es decir, aunque Hacienda acepte que lo declares y tributes por él, sin protestar, si no lo haces... ???? No se me ocurre otro caso parecido en que Hacienda pudiera meterte mano. Eso sí, si no lo declaras supongo que el dinero no va a ser muy "transparente" fiscalmente.

En principio y sin ser un experto en temas fiscales, tributa como un incremento del patrimonio. Aunque no eres poprietario de un titulo de propiedad si lo eres de un derecho, en algun sitio de la declaración esta el apartado para ello.

entonces el año que se compra, ¿hay que meterlo en la declaración? :roll:
Maestro

Handicap: 10

Notapor lsub » Mié Abr 19, 2006 9:51 am

Tigreton escribió:
lsub escribió:

entonces el año que se compra, ¿hay que meterlo en la declaración? :roll:

Si haces declaración de patrimonio, creo que sí. Pero vamos si haces declaración de patrimonio preguntale al asesor.
Si haces declaración como los simples comun mortales de IRPF con el programa padre, solo cuando la trasmitas, por el incremento.
Otra coa es que digas que la has vendido por lo que te costo, y el resto al bolsillo.
lsub

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf