CLUB RETAMARES

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: CLUB RETAMARES

Notapor alanch » Mié Jul 12, 2017 8:25 pm

No puedo estar mas de acuerdo con tus palabras Satien71 :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7016
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: CLUB RETAMARES

Notapor yoestoyalpar » Jue Jul 13, 2017 1:39 am

Satien71 escribió:Buenas, aunque no escribo mucho aquí me gusta lo que se cuenta en el foro y pongo especial atención a mi campo (retamares), empecé mis pinitos golfísticos allí y espero que sea por mucho tiempo. Llevo muchos años en el club y he visto de todo desde que estoy aquí (2001), cuando llegué el campo se secaba en verano, mantenían con mucha dificultad greenes y algunos tees, me hice del campo por la gente (socios y empleados) y pronto me di cuenta que el diseño es único en Madrid.

Gracias a Dios se pudieron hacer los lagos que nos dieron el futuro pero de siempre al campo le faltó cariño, en su momento invertían únicamente en el enorme edificio pero muy poquito en el campo. No recuerdo cuando entró la nueva propiedad pero desde luego le han puesto mucha más dedicación al campo que ningún otro, juego regularmente todas las semanas, también juego en casi todos los campos de la comunidad de Madrid al menos una vez al año y os digo que en mi opinión ninguno de ellos (no juego Puerta de Hierro ni Moraleja porque no me dejan) puede compararse en mantenimiento general del campo, pero tampoco en Greenes y mucho menos en calles.

Por último quiero deciros que mis hijos jugaron el torneo del fin de semana pasado y personalmente me sentí muy orgulloso de ser de Retamares, todos los papás de los niños no socios nos daban la enhorabuena y hacían gala de su envidia por el estado del campo y la organización del torneo. Entiendo que a alguien le pueda molestar no poder jugar un fin de semana pero caray "es uno al año"


Me sumo a este mensaje, llevo ya tiempo teniendo el enorme placer de "ser de reta" y siempre me ha parecido la mejor opción. Este año aún sin poder jugarlo por motivos personales me sigue compensando. Espero a partir de septiembre estar allí más de un día disfrutando de su hoyo 15...
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: CLUB RETAMARES

Notapor Fer4vol » Jue Jul 13, 2017 9:24 am

Mi impresión con Retamares es que a los jugadores de fin de semana cada vez se nos cuida menos, y es la razón por la que probablemente me vaya a otro club en unos meses. No hay fin de semana en que no haya liguillas o torneos en los que no podemos participar.

Y totalmente de acuerdo, daba gusto ver jugar a los chavales, o más bien envidia
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 601
Registrado: Lun Jun 27, 2011 10:18 am
Handicap: 16.6

Re: CLUB RETAMARES

Notapor alanch » Jue Jul 13, 2017 9:39 am

Fer4vol escribió:Mi impresión con Retamares es que a los jugadores de fin de semana cada vez se nos cuida menos, y es la razón por la que probablemente me vaya a otro club en unos meses. No hay fin de semana en que no haya liguillas o torneos en los que no podemos participar.

Y totalmente de acuerdo, daba gusto ver jugar a los chavales, o más bien envidia



Solo por puntualizar un poco, yo pase de ser de Retamares a La Dehesa y en los torneos en fin de semana es muy similar, o te vas a un club que tenga varios campos o me temo que sera similar, infórmate bien antes de dar el paso.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7016
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: CLUB RETAMARES

Notapor Guskauskas » Jue Jul 13, 2017 12:43 pm

Fer4vol escribió:Mi impresión con Retamares es que a los jugadores de fin de semana cada vez se nos cuida menos, y es la razón por la que probablemente me vaya a otro club en unos meses. No hay fin de semana en que no haya liguillas o torneos en los que no podemos participar.

Y totalmente de acuerdo, daba gusto ver jugar a los chavales, o más bien envidia


sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo :P
No es que sea un fin de semana al año, es que son muchos los fines de semana que hay ligas infantil, cadete, interclubs, etc y que no podemos jugar, por no hablar de entrenar en hierba o zona de aproach :evil: reservado siempre para los niños. Alguien me puede decir que problema hay para que me ponga en un ladito en la zona de la hierba de abajo a 10 metros de los niños para dar bolas mientras les dan clase?
La semana pasada al ver que tenían cogidas todas las salidas los 2 días desde las 8:00 hasta las 16:00, llame al club para ver si me podían dar una solución para jugar. Me atendió el Director Deportivo y me dijo que no era asunto suyo :dontknow: que le mandara un correo al Director. Eso hice y todavía estoy esperando respuesta....
Eso si, los empleados del cuarto de palos y caddie master de lujo :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2067
Registrado: Mar Feb 09, 2010 6:30 pm
Handicap: 12,3

Re: CLUB RETAMARES

Notapor Manuel MM » Jue Jul 13, 2017 11:19 pm

Menos mal pensé que era el único que pensaba de esta forma.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 529
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:34 pm
Ubicación: Madrid, S.S. De los Reyes
Handicap: 21,2

Re: CLUB RETAMARES

Notapor Sardo » Vie Jul 14, 2017 10:04 am

Qué radical lo que decís de las ligas de los niños, ¿no?

El RACE tiene un equipo de niños (benjamines, infantiles, cadetes...) bastante grande, juegan todas las ligas (7 clubes, federación de Madrid...) y no suele haber problemas para jugar (al menos yo no los tengo). Suelen dejar las primeras salidas libres para adultos y a los niños les dan las horas "menos apetecibles".

No sé, no me cuadra!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: CLUB RETAMARES

Notapor alanch » Vie Jul 14, 2017 11:05 am

Sardo escribió:Qué radical lo que decís de las ligas de los niños, ¿no?

El RACE tiene un equipo de niños (benjamines, infantiles, cadetes...) bastante grande, juegan todas las ligas (7 clubes, federación de Madrid...) y no suele haber problemas para jugar (al menos yo no los tengo). Suelen dejar las primeras salidas libres para adultos y a los niños les dan las horas "menos apetecibles".

No sé, no me cuadra!



jejejejeje la mayoría de equipos o por lo menos las ligas que juegan en la FGM lo hacen en los pares 3 por eso no te enteras.

Pero vamos en La Dehesa si juegan en el campo grande (no tenemos otros) y hombre si hay veces que puede molestar, pero no creo que sea para tanto tampoco.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7016
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: CLUB RETAMARES

Notapor Sardo » Vie Jul 14, 2017 11:26 am

alanch escribió:
Sardo escribió:Qué radical lo que decís de las ligas de los niños, ¿no?

El RACE tiene un equipo de niños (benjamines, infantiles, cadetes...) bastante grande, juegan todas las ligas (7 clubes, federación de Madrid...) y no suele haber problemas para jugar (al menos yo no los tengo). Suelen dejar las primeras salidas libres para adultos y a los niños les dan las horas "menos apetecibles".

No sé, no me cuadra!



jejejejeje la mayoría de equipos o por lo menos las ligas que juegan en la FGM lo hacen en los pares 3 por eso no te enteras.

Pero vamos en La Dehesa si juegan en el campo grande (no tenemos otros) y hombre si hay veces que puede molestar, pero no creo que sea para tanto tampoco.


En el RACE va por edades (al menos la copa 7 clubes). Los pequeños juegan los cortos, pero los mayores (desde cadete), juegan el campo grande.

Para llenar el campo de 9 a 3 de la tarde, dando salidas cada 10 minutos, hacen falta 144 niños (que son mucho niños eh!).
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: CLUB RETAMARES

Notapor cesarred » Dom Jul 16, 2017 8:05 pm

Hola. Yo coincido en que el campo está en las mejores condiciones que yo recuerdo desde que soy abonado (2009).

Es cierto que en varios fines de semana hay competiciones de damas y niños y para los que sólo pueden jugar en fin de semana es un fastidio. El finde del IMG el campo estaba espectacular.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 15.8

Re: CLUB RETAMARES

Notapor Manuel MM » Lun Jul 17, 2017 11:44 pm

Aún a pesar Cesar, de la grandísima cantidad de piques en los Greenes y búnkers sin rastrillar.
Bolsitas de plástico por las calles de las chuches que les dieron.
Está muy bien la competición de los crios pero las formas y respeto desde la base tendrían que premiarlas o al menos enseñarlas.
Yo salí el sábado después de la última partida y el arregla piques lo tuve que tirar pos desgaste.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 529
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:34 pm
Ubicación: Madrid, S.S. De los Reyes
Handicap: 21,2

Re: CLUB RETAMARES

Notapor alanch » Mar Jul 18, 2017 11:01 am

Yo creo que ese problema no es solo de los niños, creo que todos podemos hacer mas... es raro la vuelta que hago y no reparo yo que se... 10/12 piques de mas.

Sobre los bunkers es de lo peor que me encontré en el club, duros como piedras, llevan sin trabajar en ellos años, recuerdo el 17 que era arena de playa, y ahora no es que se haya asentado es que no hay casi arena, o esta dura como piedras.
Diría que es una de las pocas cosas a mejorar por Retamares.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7016
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: CLUB RETAMARES

Notapor Sardo » Mar Jul 18, 2017 12:55 pm

alanch escribió:Sobre los bunkers es de lo peor que me encontré en el club, duros como piedras, llevan sin trabajar en ellos años, recuerdo el 17 que era arena de playa, y ahora no es que se haya asentado es que no hay casi arena, o esta dura como piedras.
Diría que es una de las pocas cosas a mejorar por Retamares.


Los bunkers son la piedra de toque de casi todos los campos... Un campo con buenos bunkers, suele ser garantía de campo bien mantenido.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: CLUB RETAMARES

Notapor alanch » Mar Jul 18, 2017 3:02 pm

soy consciente de ello...

por eso ahora muchos campos empiezan a quitar bunkers o a perfilarlos para que sean mas pequeños y/o menos profundos.
En el caso concreto de Retamares como he dicho el campo tiene un mantenimiento perfecto, pero los bunkers dejan algo que desear...
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7016
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: CLUB RETAMARES

Notapor El Coyote » Vie Nov 10, 2017 11:19 am

Estuve jugando ayer en este campo y hay que decir que está fenomenal de mantenimiento y a mi personalmente los bunkers no me disgustaron. Sin embargo, me llamó la atención (aunque esto es algo endémico en España) que los greenes estaban algo dañados por la cantidad de piques que había sin arreglar ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados