Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Concurso Acreedores Artxanda Golf

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Concurso Acreedores Artxanda Golf

Notapor potxokas » Sab Oct 19, 2013 12:30 am

Opino lo mismo. Por favor precaución a la hora de decir las cosas sin saber si son ciertas o rumores y cuidado com el vocabulario empleado en las opiniones personales (lo del timo también me parece de muy mal gusto). Esto no es el sálvame de luxe de Matamoros y Belén Esteban que funciona de esa forma. Si empezamos así nos cierran este hilo como ocurrió con Meaztegi...
Última edición por potxokas el Lun Oct 21, 2013 8:21 pm, editado 3 veces en total
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor TXEMARIGOLF » Sab Oct 19, 2013 11:40 am

Buenos días a todos, celebro que llegue la cordura a este foro y por ello me decido a participar, la verdad es que las afirmaciones y manipulaciones de algunos de los intervinientes olían claramente a intereses y manipulación de información, que por casualidad en muchas ocasiones coincide con las expresiones publicadas por un medio de comunicación que se despacha por norma contra el DESAPARECIDO club de golf Artxanda, a ver si nos enteramos Y pasan pagina, esto se ha TERMINADO, hay un nuevo club y a otra cosa señores. Ahí un par de personas que parece les duele que GANGUREN GOLF salga adelante, pero deberían de cambiar su aptitud, critiquen lo que quieran, faltaría más pero como ya han dicho otros foreros no MINTAIS, y menos FALSEEIS LA VERDAD, hacéis mucho daño y además hacer mal sin bien, no lo entiendo, salvo que las teorías ya planteadas sean verdad. HAY INTERESES DETRAS.

Yo personalmente como habréis visto he intervenido poco, pero desde luego si el foro sigue la misma línea ME RETIRO, es un poco vergonzoso.

Para algunos que pedís información de GANGUREN GOLF, yo os dije anteriormente que después de un periplo por todos los clubs de la zona incluido Meaztegui, el pasado año me hice abonado de Artxanda y la verdad es que ha sido el mejor año de golf de los muchos que llevo jugando a este maravilloso deporte, esto ha hecho que por supuestísimo me hiciera socio del actual club GANGUREN GOLF (el campo esta francamente bien y la relación servicio-instalaciones me parece buenísima), aproveche la promoción y me hice socio por 1000€, esta promoción termino el 30 de septiembre.

Me sorprende vuestra desinformación yo me he dirigido al gerente del club Francisco Patiño y siempre me ha informado perfectamente, primero de todo el proceso y los pasos que se desarrollaban en el concurso y ha sucedido todo tal cual me lo iba comentando (por eso aluciné constantemente con lo que se decía en el foro). No me gusta intervenir y si lo hago ahora es por el giro de corrección que parece tiene esto en este momento, enhorabuena a los que de verdad estáis opinando con limpieza de este asunto y por supuesto mi felicitación al moderador.

Yo, que soy socio de GANGUREN GOLF y que estoy perfectamente informado del proyecto (no me lo han dicho....., ni creo que..., ni dicen por ahí....), os digo, por que lo he preguntado y además nos han enviado puntualmente información siempre de todo, incluso tenemos estatutos, Régimen Interno y Régimen Disciplinario. Repito os puedo decir que GANGUREN GOLF es un club de socios y eso es todo, aquí no hay ni habrá sociedades mercantiles, ni concesionaria, ni propietarios, ni Diputaciones a los que nos debamos y que puedan dar giros al proyecto, lo que sea GANGUREN será lo que nosotros queramos que sea (como veréis me jo.... todo lo que se esta diciendo y por eso me extiendo un poquito, para ver si los no informados o se informan o dejan de manipular, es MI CLUB y lo pienso defender por eso).

La compra se ha realizado y firmado todo, todo, todo el día 10, GANGUREN GOLF es propietaria del campo y todas sus instalaciones, esto ha resultado de por medio de un préstamo con Laboral Kutxa de 3.500.000€ a pagar en 25 años con dos año de carencia de amortización y 2 años a un interés del 2%, enhorabuena a los gestores. Todo esto únicamente sujeto a la garantía hipotecaria, en ningún caso yo he tenido que firmar mi solidaridad al respecto y si se leen los estatutos todo esta más que claro, yo si mañana me doy de baja a mi nadie me puede exigir nada. Como es lógico todos con nuestras cuotas vamos a contribuir al pago del prestamos, somos propietarios en proindiviso. Con respecto a las DERRAMAS, esto es un club y esta regulado por sus estatutos, la Junta nos tendrá que proponer sus planes y nosotros los socios en Asamblea decidiremos si aprobamos o no. Al respecto desde luego yo si me plantean cosas buenas para el club (MI CLUB) desde luego si puedo contarán con mi apoyo, pero al respecto que veo hay muchas dudas en el foro. ¿Qué pensáis que esto no ocurre en el resto de los clubs?, un club es así, es de los socios y sus socios han de hacer frente a sus necesidades, para eso se reúnen y se eligen las Juntas, para que el club sea el reflejo de la masa social. Ya veréis después de las noticias de Diputación donde va a terminar el público, tendrán que subir los precios, no hay otra.

Con respecto a los abonados que éramos de Artxanda, hemos tenido toda la información necesaria y se nos informó más que claro (el que quiso informarse), otros a la gallega han dejado pasar el tiempo o prefieren esperar a que todo este solucionado, lógicamente cuanto más tardéis en decidiros será peor.

SITUACION ACTUAL (me he tomado la molestia de INFORMARME)

CUOTA DE INSCRIPCION 1500€ y si quiero dar de alta a mi familia (hijos hasta 30 años) debo pagar un complemento familiar + 500€, total una familia 2000€
CUOTAS MENSUALES, 100€ individual y si eres familiar 50€ el segundo miembro (que puede ser la esposa o un hijo) y el resto de los hijos según sus edades, hasta 9 años no pagan, de 10 a 17años 10€, de 18 a 24 años 20€ y de 25 a 29 50€.
GREEN FEES, Laborables 9 hoyos 4,5€ y 6,5 los 18 - Festivos 7€ 9 hoyos y 9€ 18
COMPETICIONES, 15€, por cierto he jugado este año premios fantásticos, en este apartado fenomenal.
BONOS DE COCHES, 100 € 10 USOS

¡¡ ATENCION !! ME ACABA DE ENTRAR EN EL CORREO EN ESTE MOMENTO CARTA INFORMATIVA DEL GERENTE DE GANGUREN GOLF, viene que ni pintada, nos informa de la puesta en marcha de una nueva web en los próximos días, el régimen de invitados, precios y tarifas, reglamento de reservas y reglamento de inscripciones a los premios, nuevos mails y la puesta en marcha del estudio para la ampliación del cuarto de palos. Lo siento pero una vez más os digo que esto no parece, sino que FUNCIONA.

Para finalizar, al igual que otros creo que este hilo debe cerrarse definitivamente, el que persiga fantasmas que llame a la brigada esa que los caza.
Matraco

Handicap: 19,7

Notapor HarryPutter » Sab Oct 19, 2013 11:53 am

:book:
Última edición por HarryPutter el Mar Abr 29, 2014 11:16 pm, editado 2 veces en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor Carlos Jesus » Sab Oct 19, 2013 1:07 pm

No tengo ninguna intención de ofender a nadie ni crear mal ambiente en el foro, pero no soporto ni la mentira ni la manipulación y a este respecto, y como veo que se insiste, quiero aclara nuevamente ciertos aspectos:
. Si digo que sólo arriesgo 500€ es porque como ex socio de Artxanda esa era mi cuota de inscripción.
. Si digo que se puede ser propietario por 1000€ es porque, en ese momento, ese era el precio de la cuota de inscripción para el publico, en general.
. Posteriormente digo que ha subido la cuota a 1500€ y es por que es así desde primeros de octubre.
Dicho esto, no sé donde está la contradicción. Y, al respecto, estoy convencido que a medida que se vayan incrementando el número de socios irá aumentando el precio por inscribirse.

Vuelvo a insistir, no sé que documentación habrá presentado HarryPuttrr al equipo moderador, pero esa cifra de socios que manifiesta es falsa. La única documentación oficial es la presentada en el Proyecto entregado al Administrador Concursal y esa cifra es de 455 preinscripciones y el número de socios 470 (más o menos, pues según Patiño cada día entra alguno nuevo).
Si me presentan un documento oficial con esa cifra, pago una cena a todos los que intervenimos en este hilo- foro, así nos conocemos e igual nos llevamos más de una sorpresa.

Por lo demás, pido disculpas si he molestado a alguien pues no es esa mi intención y me alegro que llegue la cordura al foro y nos demos cuenta que Ganguren es un gran proyecto que nace solido, pero que necesita de tiempo y confianza para consolidarse.
Matraco

Notapor TXEMARIGOLF » Sab Oct 19, 2013 9:42 pm

Harry, mientes, no existe documentación alguna que confirme que GANGUREN GOLF tiene los socios que dices y salvo que seas uno de los responsables del concurso(que lo dudó) o el juez o un directivo de Laboral Kutxa (que también dudo) o de la Junta de Ganguren (que lo dudó más), MIENTES.

Como dije yo me informo directamente y los socios actuales de GANGUREN GOLF son más de 450, como es lógico yo tengo esta información al ser socio, tu no y además no se qué interés tienes en insistir y seguir confundiendo y manipulando, haces dañó, si eso pretendes lo puedes conseguir, pero.......

Me uno a la apuesta de Carlos Jesús, yo pago otra cena, a ver si eres capaz de de mostrar que no es verdad lo que te digo. GANGUREN GOLF TIENE MÁS DE 450 SOCIOS y MIENTES
Matraco

Notapor Micalet » Sab Oct 19, 2013 10:55 pm

[cell class=spoiler]Nota del Equipo de Moderación:

- Ciertamente se nos ha remitido un documento, pero, la labor del equipo de moderación/administración no es corroborar versiones ni dar o restar veracidad a documentos o datos que éstos contengan.

- Si se decide participar en un hilo y aportar un dato, se debería tener preparada la justificación del mismo. En caso de no poder hacerse pública la documentación, o no se aporta el dato, o se admite que se le pueda rebatir o replicar, pero siempre estas réplicas dentro de las normas y desde el respeto.

- Por último, hemos pedido que relajéis el tono a dos foreros, y ahora lo hacemos extensivo al resto. Antes de lanzar calificativos despectivos pensad si pueden incumplir la norma de post inadecuados, con el fin de evitar amonestaciones. Nuestra labor sí es la de velar para que los debates se mantengan dentro del respeto y cumplimiento de las reglas del foro.[/cell]

TXEMARIGOLF, tu último comentario contribuye muy poco a relajar el tono del hilo. Después vendrán los lamentos.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Carlos Jesus » Dom Oct 20, 2013 12:12 am

Subo la apuesta, la cena y un viaje a la Bahamas ( creo que se escribe así )
Matraco

Notapor TXEMARIGOLF » Dom Oct 20, 2013 1:04 am

Micalet, la verdad es que me pensare intervenir más en este hilo tus comentarios/amonestación no los discuto, me reservo la opinión, pero me pregunto que documento te pueden remitir para que sea verdad la afirmación del número de socios que tiene GANGUREN? El libro de socios?. Es falso y no entiendo que no se recrimine el aportar datos falsos. Esto no lo he creado yo, quizás de esos Lodos hayan aparecido estos Barros.

Espero que respetéis igualmente mi opinión y quedo a vuestra disposición si lo que queréis es que me retire, lo entenderé, no interesó.
Matraco

Notapor Micalet » Dom Oct 20, 2013 9:19 am

[cell class=spoiler]TXEMARIGOLF, relee por favor la nota de moderación. Nosotros no damos ni restamos crédito a nada ni a nadie. No es nuestra labor. Hemos pedido simplemente que relajéis el tono de los comentarios, algunos calificativos son totalmente prescindibles. Si eso hace que te retires del debate eres libre de hacerlo, pero nadie te ha pedido tal cosa. Quede claro.

A partir de ahora, por favor, cualquier comentario acerca de la moderación, por MP. Gracias a todos.
[/cell]
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Jubigolf » Lun Oct 21, 2013 12:09 pm

Gracias por la información. En los tiempos que corren y con los antecedentes del campo, nadie puede negarnos prudencia y la información del gerente y de otros socios es muy detallada en cuanto al préstamo de los tres millones y medio, que se garantiza con el campo y los socios no responden

Sin embargo hay otras preguntas que muchos nos hacemos y todavía yo no tengo respuesta. En un futuro ¿los socios podrán transmitir su condición de socios? El sábado un jugador me contestó que daba igual porque solo había costado quinientos euros. Yo le recordé que ahora la cuota de ingreso ha subido a 1500€ y que el préstamo de los 3,5 millones no lo regalan y su devolución con intereses supondrá a cada socio unos seis mil euros, que poco a poco se pagarán con las cuotas. Tampoco se sabe nada de las mejoras que necesita el campo, que en muchos casos lo hacen menos duro para los veteranos y supongo quedaran para más tarde
Matraco

Notapor Greta » Lun Oct 21, 2013 2:06 pm

Jubigolf escribió:Gracias por la información. En los tiempos que corren y con los antecedentes del campo, nadie puede negarnos prudencia y la información del gerente y de otros socios es muy detallada en cuanto al préstamo de los tres millones y medio, que se garantiza con el campo y los socios no responden

Sin embargo hay otras preguntas que muchos nos hacemos y todavía yo no tengo respuesta. En un futuro ¿los socios podrán transmitir su condición de socios? El sábado un jugador me contestó que daba igual porque solo había costado quinientos euros. Yo le recordé que ahora la cuota de ingreso ha subido a 1500€ y que el préstamo de los 3,5 millones no lo regalan y su devolución con intereses supondrá a cada socio unos seis mil euros, que poco a poco se pagarán con las cuotas. Tampoco se sabe nada de las mejoras que necesita el campo, que en muchos casos lo hacen menos duro para los veteranos y supongo quedaran para más tarde

No entiendo que habiendo sido abonado hasta el mes pasado no seas capaz de plantear todas estas cuestiones en el club.
Última edición por Greta el Lun Oct 21, 2013 2:58 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor Jubigolf » Lun Oct 21, 2013 5:47 pm

Greta escribió:
Jubigolf escribió:Gracias por la información. En los tiempos que corren y con los antecedentes del campo, nadie puede negarnos prudencia y la información del gerente y de otros socios es muy detallada en cuanto al préstamo de los tres millones y medio, que se garantiza con el campo y los socios no responden

No entiendo que habiendo sido abonado hasta el mes pasado no seas capaz de plantear todas estas cuestiones en el club.

Por supuesto que las he planteado y parece ser que faltan cosas por definir o eso me transmiten, como que ocurrirá cuando se llegue a 800 socios, unos dicen que se cerrará el club a nuevos socios y otros que no, o la solución al cruce de la carretera o cuanto salen los impuestos de la compra del campo. Entiendo que primero hay que solucionar lo urgente y luego estas otras cosas, pero supongo que estarán previstas
Matraco

Notapor Carlos Jesus » Mar Oct 22, 2013 11:13 am

Yo puedo entender que, dadas las circunstancias y teniendo en cuenta los antecedentes y todo lo que ha pasado con el C.G.A., haya miedos y dudas sobre este nuevo proyecto, pero creo que nos estamos pasando y ciertos comentarios y expresiones que se están utilizando en este foro (que el equipo moderador está cortando de raíz) no ayudan demasiado a transmitir esa tranquilidad y confianza que este nuevo proyecto necesita y se merece.

Dicho esto voy a dar, al respecto de algunas preguntas o dudas planteadas por “Jubigolf”, mi opinión e información de la que dispongo. En todo caso cualquier información al respecto de Ganguren Golf se puede obtener con toda tranquilidad en las oficinas del Club, al menos a mi me la han dado. Paco Patiño, un gran gerente por cierto, se desvive en explicarte las cosas con todo detalle.

1.Cuando una persona adquiere la condición de socio, pagando la cuota de ingreso, además adquiere un derecho de juego asociado que es el que le permite utilizar las instalaciones.

La condición de socio podrá ser transmitida vía mortis-causa en caso de fallecimiento del socio y también cabe la transmisión en vida, de la condición de socio, a título gratuito (Ley de Clubes y Asociaciones Deportivas del Gobierno Vasco). En este caso el socio tendrá derecho a percibir del Club el importe pagado en su momento como Cuota de Ingreso (la cuota de ingreso siempre se puede recuperar).

El derecho de juego se puede transmitir libremente.

Todo esto está en los Estatutos y RRI del Club, sólo hay que leer.

2.Lógicamente, mientras el Club no llegue a los 800 socios difícilmente se podrá transmitir nada a nadie, pues cualquier interesado se dirigirá primero al Club. Una vez se haya llegado a los 800 socios las transmisiones entre particulares serán la única forma de acceder al Club y, entonces, entraremos en el juego de oferta-demanda que será el que marque el precio de la transmisión.

3.Según Patiño, 800 socios equivalen a unas 1.000 cuotas y unos 1.200 jugadores y esta cifra es la idónea para estas instalaciones y el número socios suficiente para mantener equilibrada la cuenta de explotación.

En todo caso, el incremento del número de socios dependerá de las necesidades económicas del Club y del nivel de ocupación del campo, pero seguro que estaremos hablando de otras cifras muy diferentes a los 1.500 euros actuales..

4.Con respecto a mejoras y posibles inversiones futuras está claro que son algunas necesarias y otras convenientes pero, al parecer, la actual Junta Directiva únicamente va a acometer aquellas actuaciones de índole administrativa para poner el Club en orden: cambio de titularidad de los contratos de suministro y proveedores, cambio de titularidad de la concesión de agua, nueva página web, etc y, de forma inmediata (para enero) convocará elecciones a Presidente y Junta Directiva. A partir de ese momento será esta nueva Junta la que tendrá que establecer las necesidades, pero entiendo que siempre bajo la premisa de no gastar más de lo que se ingrese. Por lo menos esto es lo que piensa Paco Patiño.

Yo como socio pienso lo mismo, con las cuotas sociales y otros ingresos de la explotación se debe hacer frente a los gastos y el sobrante invertirlo en el amejoramiento del campo y otras necesidades. Cuanto más socios seamos mejor y más rápido podrán afrontarse esas mejoras, pero el túnel para pasar del hoyo 2 al 3 cuesta unos 450.000 € y no es ninguna prioridad. Me parece más importante adecuar las calles para que en invierno se pueda jugar en Buggy, esto sería muy bueno para los seniors.

Lo dicho, toda la información en el Club, yo veo la máxima transparencia.

Perdón por el rollo.
Matraco

Notapor Jubigolf » Mar Oct 22, 2013 12:29 pm

Muchas gracias Carlos Jesús.
Matraco

Notapor Greta » Mar Oct 22, 2013 11:09 pm

Carlos Jesus escribió:Yo puedo entender que, dadas las circunstancias y teniendo en cuenta los antecedentes y todo lo que ha pasado con el C.G.A., haya miedos y dudas sobre este nuevo proyecto, pero creo que nos estamos pasando y ciertos comentarios y expresiones que se están utilizando en este foro (que el equipo moderador está cortando de raíz) no ayudan demasiado a transmitir esa tranquilidad y confianza que este nuevo proyecto necesita y se merece.

Dicho esto voy a dar, al respecto de algunas preguntas o dudas planteadas por “Jubigolf”, mi opinión e información de la que dispongo. En todo caso cualquier información al respecto de Ganguren Golf se puede obtener con toda tranquilidad en las oficinas del Club, al menos a mi me la han dado. Paco Patiño, un gran gerente por cierto, se desvive en explicarte las cosas con todo detalle.

1.Cuando una persona adquiere la condición de socio, pagando la cuota de ingreso, además adquiere un derecho de juego asociado que es el que le permite utilizar las instalaciones.

La condición de socio podrá ser transmitida vía mortis-causa en caso de fallecimiento del socio y también cabe la transmisión en vida, de la condición de socio, a título gratuito (Ley de Clubes y Asociaciones Deportivas del Gobierno Vasco). En este caso el socio tendrá derecho a percibir del Club el importe pagado en su momento como Cuota de Ingreso (la cuota de ingreso siempre se puede recuperar).

El derecho de juego se puede transmitir libremente.

Todo esto está en los Estatutos y RRI del Club, sólo hay que leer.

2.Lógicamente, mientras el Club no llegue a los 800 socios difícilmente se podrá transmitir nada a nadie, pues cualquier interesado se dirigirá primero al Club. Una vez se haya llegado a los 800 socios las transmisiones entre particulares serán la única forma de acceder al Club y, entonces, entraremos en el juego de oferta-demanda que será el que marque el precio de la transmisión.

3.Según Patiño, 800 socios equivalen a unas 1.000 cuotas y unos 1.200 jugadores y esta cifra es la idónea para estas instalaciones y el número socios suficiente para mantener equilibrada la cuenta de explotación.

En todo caso, el incremento del número de socios dependerá de las necesidades económicas del Club y del nivel de ocupación del campo, pero seguro que estaremos hablando de otras cifras muy diferentes a los 1.500 euros actuales..

4.Con respecto a mejoras y posibles inversiones futuras está claro que son algunas necesarias y otras convenientes pero, al parecer, la actual Junta Directiva únicamente va a acometer aquellas actuaciones de índole administrativa para poner el Club en orden: cambio de titularidad de los contratos de suministro y proveedores, cambio de titularidad de la concesión de agua, nueva página web, etc y, de forma inmediata (para enero) convocará elecciones a Presidente y Junta Directiva. A partir de ese momento será esta nueva Junta la que tendrá que establecer las necesidades, pero entiendo que siempre bajo la premisa de no gastar más de lo que se ingrese. Por lo menos esto es lo que piensa Paco Patiño.

Yo como socio pienso lo mismo, con las cuotas sociales y otros ingresos de la explotación se debe hacer frente a los gastos y el sobrante invertirlo en el amejoramiento del campo y otras necesidades. Cuanto más socios seamos mejor y más rápido podrán afrontarse esas mejoras, pero el túnel para pasar del hoyo 2 al 3 cuesta unos 450.000 € y no es ninguna prioridad. Me parece más importante adecuar las calles para que en invierno se pueda jugar en Buggy, esto sería muy bueno para los seniors.

Lo dicho, toda la información en el Club, yo veo la máxima transparencia.

Perdón por el rollo.

Buena explicación.

El resumen podría ser: cualquier iniciativa que cueste un dinero significativo que quiera implementarse debe ser presentada y aprobada por los socios.

Cada uno tendrá unas prioridades.. algunos igual prefieren amortizar préstamo si es posible, otros una mejor zona de prácticas, otros las calles, otros plantar árboles, otros el túnel del 2 al 3...y así un largo etc. Pero para elo se necesita euros y eso escasea.
Matraco

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf