Locar escribió:No son mosquitos tigre... en eso estar tranquilos.
Por lo que me comentó un dia un médico el mosquito tigre se da más en ambientes urbanos (o en casas vamos) donde haya agua estancada pero en pequeñas cantidades (macetas y cosas así).
Lo que pasa es que el campo está en un humedal y claro... pasa lo que pasa.
A mi me picaron el otro dia y bueno, las típicas picadas de mosquito... nada ni doloroso ni excesivamente picante.
Pillar protección y pedir a vuestro médico que os recomiende un antiestamínico (tu Luvi si eso en lugar de ir al de Familia pásate por el Geriatra

)
Por eso decía los de "u otra especie no autóctona". En la zona de Castelldefels, éste verano ha sido apoteósico con los mosquitos. Ronchas enormes, picaduras por encima de la ropa, etc. Dicen las autoridades que no han detectado ninguna especie nueva (mentiraaaa) y que ese alarmismo es injustificado....pero la realidad es que los han acribillado. Los mosquitos "tradicionales" nunca han picado por encima de la ropa ni las ronchas han sido excesivamente grandes....a ver si va a ser que los mosquitos españoles no son tan precavidos como el Pisha y no llevan preservativos encima.....y se han encamado con los tigre y ya tenemos una especie híbrida con apariencia tradicional y efectos asiáticos?
La otra opción (improbable, creo) pasa por que los valencianos sean unos blandos y cualquier picadurita les afecte como si fuera la de la madre de todos los tábanos

mmmmmmmm, no, no creo
PD: Hey, chiquets, que es broma