Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Hato Verde

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Respuesta: El Hato Verde

Notapor Tito Fran » Mar Ago 05, 2008 11:51 am

Cuando pase la caló, podemos quedar algún día, mientras tanto... mejor jugamos por aquí, cerca del río y entre marismas, que pese a que eso refresca ya se suda bastante.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Re: Respuesta: El Hato Verde

Notapor Manu » Mar Ago 05, 2008 11:54 am

Marcial escribió:Confirmado. Apertura del campo el próximo lunes 11 de agosto. Hasta que no me vea con la bolsa al hombro por dentro no me creeré nada, pero esta si que parece que es verdad de la buena

Quillooooooooooo, andeandas ????

Espero que al fin puedes estrenarlo. Ya nos cuentas.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor c_pastor » Mié Ago 20, 2008 5:49 pm

:shock: Pues sí, en esta ocasión no es leyenda urbana lo de la apertura de los 9 primeros hoyos, pues ayer por la mañana los he catado, ya que estoy unos días por Sevilla tras mi paso por la playa.

Os cuento un poco por si os sirve de algo, aunque ya se completará la información con opiniones más cualificadas que la mía. Y si no se ofrece nadie yo intentaré hacer el dossier de los nueve primeros hoyos.

El club está recién abierto y eso se nota ya desde la rotonda de acceso (casi está sin terminar), por lo tanto las instalaciones están impecablemente nuevas, destacando la decoración de toda la casa club.

Una vez llegado al mostardor del caddie master, la atención es correcta, 23 euros los 9 hoyos, y 3 del carrito de mano (buggies no disponibles aún, aunque no se echan muy en falta pues de green a tee las distancias son cortas). El cestillo de bolas de práctica un euro. Putting-green pero no chipping-green. La tarjeta del campo con un mapita escueto y sin numerar los hoyos, y sin reglamento local.

Mi visión general del campo (se entiende la primera vuelta) es que es una urbanización con campo de golf, y no al contrario (por lo tanto las casas son omnipresentes, vaya, lo que se estila hoy en día). El campo no es largo en absoluto, de hecho los pares 3 son muy cómodos y hay dos pares cuatro en los que se llega a green sin tocar ni una madera (siendo yo jugador muy novel, de escasa pegada y mucha desviación). El diseño es técnico con calles estrechas, y múltiples obstáculos de agua y bunkers. Señalizado con cartelitos de papel tipo "salirdelpaso", pero muy bien trazado los caminos de hormigón para los carritos.

Las calles no son como para andar desviándose mucho (de hecho tuve que jugar desde las calles de los hoyos adyacentes en tres ocasiones :oops: , menos mal que andaba solo por esos parajes), y lo que si me exigió mucho fué su perfil sinuoso, que te hace jugar con la bola muy por encima o por debajo de tus pies (así que al llegar tuve que repasar fundamentos en la biblioteca de casa). El verde no abunda pero es normal en nuestro clima. Punto negativo es la ausencia en muchos hoyos de las marcas de distancia, y en otros estaba la marca sin rotular, por lo que parecía una estaca blanca de fueralímites.

El rough es bajo pero duro, muy duro y seco, así que ojo. Los bunkers estan bien cuidados, aunque no destacan por ser muy profundos, y la bola no se hunde excesivamente. Los antegreenes están muy cuidados y en algunos hoyos son muy amplios, por lo que facilita los chips rodados si no tienes suerte de dejar un buen pique en el green.

Los greenes son muy muy muy pero que muy movidos (para mi claro, que llevo en esto cinco meses y solo he jugado cinco campos) con dos caídas en casi todos los putts cercanos a bandera, y multiples caidas si te quedas lejos. Además están muy duros con lo cual hay que andar muy sólido con el putter si no quieres forrarte. Los greenes son los que más me llamaron la atención de todo el campo.

En los hoyos ya me detendré cuando lo haga varias veces, pero no destaca ninguno en especial, salvo el uno (un par cinco con muchas trampas) y el seis, el peor de los nueve primeros donde un cartel te avisa de no jugar maderas pues las casas están mu creca y hay un red con insuficiente altura, al cual hay que entrar y salir por túneles por que está aislado del resto del campo, y con fueralímites por toda la parte derecha, por donde pasa la carretera nacional N-630. La calle es la peor cuidada y el antegrreen no anda muy bien. Y junto al green una piscina muy cercana dónde nunca dejaría jugar a mis hijos.

Tras terminar el nueve (par tres con salida en alto y agua a la derecha) buena sensación de boca para un MDC como yo, 52 golpes, 2 bolas perdidas, y cuidado a la vuelta a casa club pues el camino bordea el driving range sin red, así que ojo a los posibles bolazos. Aunque les queda mucho camino por recorrer, y muchos pequeños detalles por mejorar, el campo para mí está muy bien y en él creo que echaré muy buenos ratos.

Feliz restillo de verano a todos.
Matraco

Handicap: 25,7

Notapor Nando Els » Lun Sep 01, 2008 7:05 am

noragüena Marcial, ya era hora!!!!!!!! :hello1: :wav: :wav:
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Notapor c_pastor » Jue Sep 11, 2008 8:40 pm

Yo me he abonado hasta fin de año, así que si alguno está por Sevilla de visita y quiere echar un rato allí, me ofrezco a hacer de cicerone y de paso greenfee a precio de invitados...30 lereles los dieciocho hoyos (dos vueltas a los nueve se entiende). 40 los no invitados.

Por cierto Marcial te envié un privado...cuando quieras ya sabes.

Saludos a todos.
Matraco

Notapor c_pastor » Jue Oct 16, 2008 12:18 pm

He recibido algún que otro privado solicitándome información de precios, etc...

Así que la escribo aquí en abierto.

El abono se paga trimestralmente con un precio actual de 275 euros.
Greenfee 3 euros
taquilla y guaradpalos 10 euros el trimestre
carrito 1 euro

Para externos
green fee de 30 a 40 euros dependiendo entre semana o finde
taquilla 1 euro
carrito 3 euros.

saludos a todos. espero que os sirva la información.
Matraco

Re: El Hato Verde

Notapor Kiski » Mar Ago 17, 2010 11:41 pm

Tras más de diez años sin jugar, me ha vuelto el gusanillo, y creo que ésta, tras agotar un poco La Cartuja, es la opción más factible ya que cuando jugaba vivía en Almería y ahora lo hago en Sevilla.

Sabeis algo de precios y me podriáis decir cómo está el campo actualmente?

Un Saludo
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor ricardogt » Mié Ago 18, 2010 9:25 am

Yo jugue hace un año, y el campo estaba bien, el único "problema" es lo que te comentaba Marcial mas arriba que los greens son pequeños y con multiples caidas bastante complicados. Además tiene 4 o 5 hoyos cerrados ya que se construyeron sobre una Cañada Real y cuando lo jugue estaba prohibido jugarlos. Si lo que buscas es un abono informate en el Real que creo que te pueden sorprender los precios, yo en Sevilla suelo jugar en el Real y en Pineda y la verdad es que no se pueden comparar con Hato Verde pero a mi me gusto Hato.
Scratch

Notapor Ogmiosgolf » Mié Ago 18, 2010 11:21 am

Todo va en función del presupuesto que manejes. Si esto no es un problema para ti, la opción del Real Club de Golf de Sevilla es la mejor, puesto que no está muy mal de precio y el campo es de los mejores de Europa

Hato Verde pues es lo que es, campo corto, ratón, válido para entrenamiento y matar el gusanillo. Muy técnico, greenes que te exigen mucha precisión

Ahora mismo está mucho mejor que el año pasado, y para ser Sevilla, el calor y la sequía está bien de mantenimiento

Es más fácil quedar un día para jugar y que lo veas
Ogmiosgolf, tu tienda de golf en Sevilla e internet
Scratch

Notapor Kiski » Mié Ago 18, 2010 8:04 pm

El tema es que yo, precisamente no es que tenga demasiado presupuesto, así que por cuanto pueden salir los bonos en el Real?

Porque lo que yo he visto en la página web es, sencillamente, prohibitivo...

Aún así, la semana que viene tengo previsto pasar por Hato Verde, pues hay nuevo profesional y es bastante cercano a mí.

Un Saludo
Monitor

Notapor Kiski » Sab Sep 25, 2010 10:51 pm

Ya conocí el campo y, la verdad, me gustó.

¿Sabeis si hay bonos de salidas?

Saludos
Monitor

Notapor Malaguti » Jue Oct 07, 2010 12:22 pm

mañana, no se, pero el viernes 15 seguro, vamos a ir fdel,parcheval y servidora
Maestro

Handicap: 15.2

Notapor Kiski » Jue Oct 07, 2010 12:23 pm

Ah vale, que es el viernes siguiente...

¿Y de qué torneo se trata? que igual me animo

Gracias.

Un Saludo
Monitor

Notapor Malaguti » Jue Oct 07, 2010 12:34 pm

te dejo el enlace para que le heches un vistazo,http://flog.foroactivo.net/torneos-f5/ii-torneo-rosas-golf-team-t210.htm
Maestro

Handicap: 15.2

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf