Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campos En Almería Por Vera O Garrucha Para Este Verano.

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Campos En Almería Por Vera O Garrucha Para Este Verano.

Notapor Borja Tostau » Jue Abr 02, 2009 11:09 pm

Borja Tostau escribió:Bueno, yo como jugon de esa zona (mi segunda casa esta ahi), te comento lo que pienso.
Valle del este mola, pero si es verdad que puede resultar complicado para hcp altos.
Desert springs es bonito de ver, a pesar de que al final le metieron demasiadas casas en algunos lados.
Tampoco es excesivamente facil.
Por otro lado tienes cortijo grande en turre, que es un campito de 9 hoyos facilito (ten cuidadin que hay serpientes por el campo)
y marina golf, que para mi es una chusta, pero que seguramente sea el mas facilito.
A parte de todos esos que te han mencionado, para mi el mejor de esa zona es Playa serena, que esta cerca de Roquetas
si no me equivoco, y yo te recomendaria que jugaras [color=red]el nuevo campo de playa macenas.
Este ultimo lo jugue yo hace un mes y medio cuando estuve por ahi, y me dio muy buenas impresiones.
Todavia es un campito porque le faltan por terminar un par de hoyos (por ahora es par 65 o por ahi)pero
es divertido de jugar, bonito y barato.[/color]

:grin:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Luisja » Jue Abr 02, 2009 11:10 pm

Elefante escribió:
Inex escribió:Gracias a todos.
Bueno, veo que hay bastante oferta. Probaré seguro Valle del este, que esta al lado de donde veraneo y los demás según como vaya de tiempo. Miguel Ángel Almería, te tomo la palabra y ya me comentas que tal los que visites nuevos; y Elefante, que mamón eres, si sabes que estoy deseando ir, pero hasta 2.010 está chungo, además, como va a jugar un matraco como yo [color=red][size=14]contra en lider de una toda una Liga GG [/size][/color]:laughing6:

Y mas despues de hoy 34 puntos con handicap reducido a 26,4 y 43 puntazos con el mio :laughing6: :laughing6: :laughing6: lo tenia que contar :oops: :oops: :oops:

que prontito vas a estar rondando el 20 eh?
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Makaka » Jue Abr 02, 2009 11:19 pm

:laughing3: :laughing3:
Si calla revienta!!
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor Ceinos » Jue Abr 02, 2009 11:35 pm

De todos los campos decirte que Playa Serena es una pasada, plano, al lado de la playa, con calles generosas y unos greenes muy bien cuidados. Está en Roquetas de Mar. Cuesta 55€ los 18 hoyos. (http://www.golfplayaserena.com) Si puedes no te lo pierdas.
Mojácar (Marina) tiene dos hoyos muy atractivos, el de la Torre, con unas vistas de la costa y del campo espectaculares, y el cuatro con un tee muy pero que muy en alto, vamos que miras para abajo y te dá vértigo. Luego tienes unos tres o cuatro hoyos que están muy bien y el resto son fáciles. Para empezar es buen campo. El campo de prácticas es muy espacioso y tiene al lado tres o cuatro hoyos par 3 para practicar. Creo que cuesta 50€, antes tenían descuento con Call&Play y hacen descuento estando alojado en el hotel Marina. (http://www.marinagolf.com). Si haces 9 hoyos no hace falta buggie, pero si cruzas al otro lado para el regreso lo agradecerás.
Valle del Este es mas complicado, algo mas caro, entorno a los 60€, muy cuidado y precioso. (http://www.valledeleste.es)
Desert Springs es la repera, si no conoces un campo "de desierto" merece la pena que lo visites, y jugarlo ya ni te cuento. Es el mas caro, 90€ que con la Call&Play se queda en 63€.
Eso sí, hace calor en esos campos, mucho calor sobre todo por la humedad. Llévate bolas de repuesto en cantidad y agua, mucha agua.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25,4

Notapor er-lolo » Vie Abr 03, 2009 1:26 am

Cada uno de los que te han indicado, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Los mas conocidos, son Valle del Este y Desert Spring, en la zona del Levante Almeriense. En la parte de la capital a unos 90 Km. De Vera, tienes El Toyo, y un poco mas lejos La Envia. Luego en la zona de playa tienes Playa Serena y Almerimar.
Cortijo Grande que esta cerca de Vera, concretamente en Turre, no esta mal y es asequible. Los dos nuevos son Playa Macenas y El Aguilón. El de Marina esta muy deteriorado, y lo único que tiene bueno son cuatro hoyos de pich and put.
El problema de esta zona en verano es el calor, que tienes que tener cuidado, con la hora de salida. Hara tres años en Valle, pille mi primera pajara en un campo, tanto que tubieron que recogerme en Buggy.
De estos, no conozco ni el Aguilon, ni Playa Macenas, pues son relativamente nuevos, y aun no he tenido oportunidad de jugarlos.
Te aconsejo:
Valle, El Toyo, y Almerimar o La Envia, sobre todo si te digo que colabore en el diseño de este ultimo. Estos como mas completos y a unos precios asequibles, pues Desert, es un campo muy bonito, distinto y sobre todo para los del norte, pero muy caro, al igual que Macenas.
De todas formas cuando estes por estos lares, no tienes nada mas que dar un toque, y hechamos un rato.
Imagen Este es mi campeon.
Aficionado

Notapor Elefante » Vie Abr 03, 2009 1:35 am

luisjaen escribió:
Elefante escribió:
Inex escribió:Gracias a todos.
Bueno, veo que hay bastante oferta. Probaré seguro Valle del este, que esta al lado de donde veraneo y los demás según como vaya de tiempo. Miguel Ángel Almería, te tomo la palabra y ya me comentas que tal los que visites nuevos; y Elefante, que mamón eres, si sabes que estoy deseando ir, pero hasta 2.010 está chungo, además, como va a jugar un matraco como yo [color=red][size=14]contra en lider de una toda una Liga GG [/size][/color]:laughing6:

Y mas despues de hoy 34 puntos con handicap reducido a 26,4 y 43 puntazos con el mio :laughing6: :laughing6: :laughing6: lo tenia que contar :oops: :oops: :oops:

que prontito vas a estar rondando el 20 eh?

Ya sabes que luego me hago popopopopopo en los campeonatos :oops: :oops: :oops:
Monitor

Handicap: 17,8

Notapor Elefante » Vie Abr 03, 2009 1:35 am

Makaka escribió::laughing3: :laughing3:
Si calla revienta!!

Dejame disfrutar de mi momento de gloria :lol: :lol: :lol:
Monitor

Handicap: 17,8

Notapor Makaka » Vie Abr 03, 2009 8:31 am

ya te han dicho una buena cantidad de campos y recomendaciones, incluso los local players pueden quedar contigo, así que poco puedo añadir. Hace tres semanas jugué en Playa Serena, mi impresión,campazo pero muy monótono, calles muy parecidas y no tan llano como dicen (es muy llano pero, p.e. Villanueva lo es más) y con viento (cosa que personalmente odio). El de Desert es más variado, aunque dificil. Sea donde ssea disfrútalo.
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor elkurgan » Vie Abr 03, 2009 10:01 am

Juanvi escribió:Aguilon, buen campo, pero llevate muchas bolas (hay bastantes barrancos) :wink:

Jejeje. Yo me quedé sin bolas y no pude acabar el 18. Por cierto, si no quieres q te de un chungo y más en verano, alquilate un buggie... Te lo digo por experiencia
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor DYSAN » Vie Abr 03, 2009 4:11 pm

Yo estuve en la zona um verano de vacaciones y pille una oferta para desert springs a partir de las 12 por 50€ con buggy, en la recepcion del hotel habia publicidad (hotel marina golf de mojacar ) es una pasada el campo, es el unico europeo que cumple las normas de la pga americana de campos deserticos, en aquellos tiempos era handicap 36 y me lo pase pipa ( normalmente jugaba en sant joan ) no me parecio tan chungo, tengo un recuerdo imborrable de este campo parece estos de las vegas que salen por la tele es flipante parece que estes en otro planeta, en fin paro de escribir que me empieza a dar la morriña, para mi si vas por la zona IMPRESCINDIBLE. :cry:
Matraco

Handicap: 21.5

Notapor illi » Mié Abr 29, 2009 1:47 am

Lo más importante, a mi modo modo de ver, si vas a ir en verano a esta zona es tener en cuenta en calor.

Precísamente por eso, en muchos de estos campos existen ofertas de verano para atraer jugadores que de otro modo jamás irían a jugar a esas horas del día. Te hablo de ofertas consistentes, por ejemplo, en 2 green-fees + buggy por 60 euros (Valle del este).

Este campo (Valle del este) es un campo bastante divertido. Se trata de un campo corto pero complicado en cuanto a fueras de límites, obstáculos de agua y un viento muy a considerar, sobre todo a partir de las 11 de la mañana. Este campo suele poner a disposición de sus jugadores: agua y fruta en los tees de los hoyos 1 y 10.

Desert Springs es, probablemente, el mejor campo en cuento a calidad de su hierba. Su promotora (británica), trajo tierra de las islas británicas para cubrir el terreno calcáreo de la zona y poder plantar especies de cesped nunca vistas en la zona. Es, con diferencia, la mejor hierba, como mínimo, de la zona y, bajo mi punto de vista, del país. El green-fee es el más caro de la zona sin llegar al exceso. Se trata de un campo muy bien cuidado y gestionado (no te extrañe que te llamen la atención si vas un poco lento).

Aguilón es el campo más reciente en cuanto a su fecha de creación. Está promovido por Aymerich, de modo que, si tienes su tarjeta, podrás jugar barato. A mi modo de ver, es el campo más difícil de la zona: hay fueras de límites en todos los hoyos; hay barrancos transversales o laterales a lo largo y ancho del recorrido, algún par 3 con sorpresa y pares 5 imposibles. Imprescindibles 2 cosas para jugar en este campo: 1.- Llevar suficientes bolas en la bolsa y 2.- Plantearse el día con mucha filosofía pensando en lo que sea menos en el partido.

Marina Golf es un recorrido facilón que hace, al menos, 8 años que no juego. No te puedo aconsejar sobre él.

Hay otros campos en el entorno sobre los que no me atrevo a dar consejo. Sólo me limitaré a decir que el sitio es bastante aconsejable para la práctica del Golf aunque como, en general, sería deseable una mayor concurrencia de campos.

Espero que puedas disfrutar de tu tiempo y de estos campos de golf.
Matraco

Notapor Borja Tostau » Mié Abr 29, 2009 9:24 am

illi escribió:Lo más importante, a mi modo modo de ver, si vas a ir en verano a esta zona es tener en cuenta en calor.

Precísamente por eso, en muchos de estos campos existen ofertas de verano para atraer jugadores que de otro modo jamás irían a jugar a esas horas del día. Te hablo de ofertas consistentes, por ejemplo, en 2 green-fees + buggy por 60 euros (Valle del este).

Este campo (Valle del este) es un campo bastante divertido. Se trata de un campo corto pero complicado en cuanto a fueras de límites, obstáculos de agua y un viento muy a considerar, sobre todo a partir de las 11 de la mañana. Este campo suele poner a disposición de sus jugadores: agua y fruta en los tees de los hoyos 1 y 10.

Desert Springs es, probablemente, el mejor campo en cuento a calidad de su hierba. Su promotora (británica), trajo tierra de las islas británicas para cubrir el terreno calcáreo de la zona y poder plantar especies de cesped nunca vistas en la zona. Es, con diferencia, la mejor hierba, como mínimo, de la zona y, bajo mi punto de vista, del país. El green-fee es el más caro de la zona sin llegar al exceso. Se trata de un campo muy bien cuidado y gestionado (no te extrañe que te llamen la atención si vas un poco lento).

Aguilón es el campo más reciente en cuanto a su fecha de creación. Está promovido por Aymerich, de modo que, si tienes su tarjeta, podrás jugar barato. A mi modo de ver, es el campo más difícil de la zona: hay fueras de límites en todos los hoyos; hay barrancos transversales o laterales a lo largo y ancho del recorrido, algún par 3 con sorpresa y pares 5 imposibles. Imprescindibles 2 cosas para jugar en este campo: 1.- Llevar suficientes bolas en la bolsa y 2.- Plantearse el día con mucha filosofía pensando en lo que sea menos en el partido.

Marina Golf es un recorrido facilón que hace, al menos, 8 años que no juego. No te puedo aconsejar sobre él.

Hay otros campos en el entorno sobre los que no me atrevo a dar consejo. Sólo me limitaré a decir que el sitio es bastante aconsejable para la práctica del Golf aunque como, en general, sería deseable una mayor concurrencia de campos.

Espero que puedas disfrutar de tu tiempo y de estos campos de golf.

Puf, siento decir esto, pero....lo del agua y las frutas en valle del este???? Yo que soy local
player solo lo he visto en torneos....Aunque si es nuevo puede ser.
Y en cuanto a la gestión de desert springs....
No se si sabes que les ha ido bastante mal desde hace mucho tiempo, yo conozco al gerente,
y su politica de "no-descuentos" a la gente de la zona, ha hecho que sea un campo exclusivamente guiri.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor MrRayas » Mié May 13, 2009 7:09 pm

Borja,

Si te apetece un día quedar a Jugar, mandame un Privado. Yo vivo en Valle del Este.
Maestro

Notapor Miguel Angel Almeria » Mié Jun 03, 2009 10:19 am

Hola,

Este fin de semana estuve jugando en MarinaGolf. Esta bastante bien. Sobre todo para un mdc como yo, que incluso hice el par del campo en un de hoyos. El hoyo 4 es un comobolas de mucho cuidado. Ahora, andando ni loco. Tiene unas cuestas que no veas. El campo esta dividido en dos partes, una a cada lado de la montaña.

En otro par de semanas, voy a jugar en Macenas, ya te contare.
Aficionado

Handicap: 36.4

Notapor Eldrick » Mié Jun 03, 2009 10:43 am

Yo en verano paso tiempo en Almería y los campos que más visito son Playa Serena, Almerimar, Valle del Este y Desert Springs.

Aunque he de decirte que los dos primeros están en la zona sur de Almería y los dos últimos en la norte con lo que si tú vas a ir por la norte es evidente que Playa Serena y Almerimar te pillan harto lejos con lo que los obviaré. Si quieres saber algo pregúntalo...

Si tuviera que elegir entre Valle del Este o Desert Springs elegiría antes Desert Springs debido al movimiento del campo, me parece un campo muy estrecho, con la necesidad de ir siempre con el stroke saver en la mano (que te cobran, por cierto) si quieres hacer resultado y con la curiosidad de ser un campo único en europa por su concepto.

El caso es que en Desert Springs uno no va a disfrutar, va a sufrir el campo... debido a la dificultad que tiene poder realizar un score aceptable. De todos modos el tipo de hierba es incomprensiblemente buena dado que (no entiendo de hierbas) es muy fina y a parte los bunkers y greenes están perfectos siempre.

Valle del Este, que tampoco es un campo fácil, es un tipo de campo mucho más ameno, con menos sensación de encojimiento de brazo y que para el amateur merece más la pena si vamos de paseo. La hierba es la habitual de la costa, gordita...

Deberás elegir...
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf