Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Distancia De Estacas De Alcarria Golf.

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Respuesta: Distancia De Estacas De Alcarria Golf.

Notapor kinki » Lun Sep 22, 2008 9:19 pm

vampiro escribió:
Antonio aun asi en [b]el 6 p ej el tee esta en alto [/b]y en azules son 125 m y yo cojo palo para 125 en liso incluso para menos

Querrás decir el green en alto

Lógico que pilles un palo menos, si pillas el palo justo y te pasas de green estás muerto ¿o no?

En el 6 es mejor ir corto que largo: Te dejas el putt cuesta arriba y dejas fuera de juego los matojos de detrás de green.

Y esto mismo es de aplicar en el resto de pares 3, en todos es mejor quedarse a entrada de green, ya que si te pasas tienes muchas complicaciones y putt cuesta abajo con una pendiente del copón.

Osea que pillamos siempre un palo menos.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor walka » Lun Sep 22, 2008 9:22 pm

Antonio escribió:
vampiro escribió:
Antonio aun asi en [b]el 6 p ej el tee esta en alto [/b]y en azules son 125 m y yo cojo palo para 125 en liso incluso para menos

Lógico que pilles un palo menos, si pillas el palo justo y te pasas de green estás muerto ¿o no?

En el 6 es mejor ir corto que largo: Te dejas el putt cuesta arriba y dejas fuera de juego los matojos de detrás de green.

Y esto mismo es de aplicar en el resto de pares 3, en todos es mejor quedarse a entrada de green, ya que si te pasas tienes muchas complicaciones y putt cuesta abajo con una pendiente del copón.

El 6 de AG es un hoyo que no tiene sentido, es como el 4 de Mataleñas, están puestos ahí porque algo había que poner.

:shock:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Respuesta: Distancia De Estacas De Alcarria Golf.

Notapor vampiro » Lun Sep 22, 2008 9:30 pm

Antonio corrigo, green en alto.
Yo desde azules a 125 m con green en alto normalmente cogeria H8 para esa distancia y altura y pego H9 y en verano a veces he cogido hasta el pitch, a eso me refiero.
Y te aseguro que yo no hago 125 metros cuesta arriba con un h9 ni de coña, a eso me refiero con que cojo un palo menos
Y desde atras el 8, y por distancia y altura cogeria un 7

Yo aun no lo entiendo

En el 18 igual, jugando con balcones sin viento h6 al fondo de green y normalmente cogeria h5 a esa distancia

a mi me da la sensacion que siempre cojo un palo menos del que cogeria normalmente
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor kinki » Lun Sep 22, 2008 9:44 pm

Si a mi tambíen me pasa. Las mediciones son correctas, esto es un hecho, y mi argumento para jugar menos palo, el arriba explicado.

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor Bubi » Lun Sep 22, 2008 10:00 pm

vampiro escribió:Cierto yo hago hago mas distancia y sobre todo en los pares 3. creiamos que estaba mal medido el campo, pero el gerente asegura que no.
Pp lo midio con laser y las medidas son correctas

la altitud? ni idea

Yo lo comento que cada uno...

Creo que Guadalajara esta unos 700 metros sobre el nivel del mar, eso es significante....

A mi personalmente, las distancias que hago en el Reus (nivel de mar) son menores que en el PGA (he de coger un palo menos).
De hecho en varias ocasiones, he jugado en sabado a nivel de mar (Pals, por ejemplo) y al dia siguiente el PGA y me ha costado un par o tres de hoyos ajustar el tema...

Creo que la altitud es importante, no es en el torneo de Suiza que los profesionales juegan 2 palos menos????

PD: Aunque en el PGA juegues un palo menos, es igual, sigue siendo larguiiisimo (o por lo menos eso parece)
Ritmo, si....Espasmo, no (Movillo Dixit)
Alineación, Alineación, Alineación....
Suelta los brazos...el hook es lo peor que te puede pasar..y eso no es malo...(Pisha dixit)
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor albertowolf » Lun Sep 22, 2008 11:26 pm

Siempre pego lo mismo;
50 metros: 56º
100 metros pitch
150 hiero 6
500 metros drive :risitas:

LA Alcarria está bien medido; el resto son factores exogenos al campo.
El 6 de alcarria par 3, si salgo desde azules cogo el 8 si salgo desde blancas el 7 o 6, en condiciones normales. Esa es la distancia que hago en el campo de practicas más algo más de palo ya que el green está en alto. Nu se a mi me parece que está bien medido; luego voya jugar por ahi y me sirven las referencias de la Alcarria.

Aupa Alcarria
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor vampiro » Lun Sep 22, 2008 11:41 pm

En serio alberto casi todo el mundo que conozco pega un palo menos del que pegaria
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor albertowolf » Lun Sep 22, 2008 11:44 pm

vampiro escribió:En serio alberto casi todo el mundo que conozco pega un palo menos del que pegaria

No se; yo pego el mismo, en llano.
Por ejemplo que en Layos estoy a 100 metros en llano, cogo el pitch; al igual que en alcarria. Si hay desnivel ya modifico algo, peo vamos que a mi no me pasa eso. no se.

Pero medido si que está bien.
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Notapor joseluis » Mar Sep 23, 2008 9:41 am

Me sumo a los que coje un palo menos.

hoyo3 -> palo menos, h5 cuando esta a 175m. aprox a centro de green.
hoyo6 -> ¿¿?? juego con un h8 suave el palo correcto pero porque tengo panico a los bunkers :oops:
hoyo18 -> palo menos. Adenlatadas barras H7 pasado centro de green, y estan al fondo h6 ...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Disperso » Mar Sep 23, 2008 10:11 am

Yo, como salgo con el blaster en todos, no puedo coger menos palo :laughing5:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor yasaldrarecta » Mar Sep 23, 2008 11:05 am

joseluis escribió:Me sumo a los que coje un palo menos.

hoyo3 -> palo menos, h5 cuando esta a 175m. aprox a centro de green.
hoyo6 -> ¿¿?? juego con un h8 suave el palo correcto pero porque tengo panico a los bunkers :oops:
hoyo18 -> palo menos. Adenlatadas barras H7 pasado centro de green, y estan al fondo h6 ...

yo tambien cojo menos palo, pero en los pares 3 . aunque esten bien medidos yo no me veo haciendo en otros las distancias que hago aqui.

hoyo 3... H7 y a veces el 8 si sopla viento.
hoyo 6.. las dos ultimas veces, la primera h8 contra la pared del fondo. Al dia siguiente, para asegurar, h9 tambien contra la pared del fondo.
hoyo 11. Sand
hoyo 18. h7 sin forzar que me paso.

lo dicho en el resto no cojo estos palos ni de coña, y en calle alguna vez en un par 5 he cogido un h5 estando a 200 m, pensando en dejarla cerca para luego aprochar, y por poco no me he pasado el green. creo que debe haber algo, yo siempre habia pensado que estaba mal medido, pero ahora ya no se cual es la causa.
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor elGarfio » Mar Sep 23, 2008 3:03 pm

Estoy con FBI, salvo info contraria, las distancias se miden de tee a centro de green, y las estacas son a entrada de green. Lo de sobrevolar greenes también puede ser por jugar en sitios distintos, de jugar en Asturias a hacerlo en Castilla a veces tienes que descontar un palo, porque con menos humedad la vola vuela más (como pude descubrir, no era que mi distancia hubiera aumentado por milagro) :-(
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Disperso » Mar Sep 23, 2008 3:56 pm

walka escribió:
Antonio escribió:
vampiro escribió:

El 6 de AG es un hoyo que no tiene sentido, es como el 4 de Mataleñas, están puestos ahí porque algo había que poner.

:shock:

Pues a mí el hoyo 6 es de los que más me gusta del campo. Tienes un golpe muy comprometido y no es corriente encontrarse eso en AG
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor albertowolf » Mar Sep 23, 2008 9:20 pm

Que si que si que un palo menos. ...ala vete manolete.
Scratch

Notapor kinki » Mar Sep 23, 2008 9:47 pm

PedroFB escribió:Yo, como salgo con el blaster en todos, no puedo coger menos palo :laughing5:

Doy fe de ello :lol:

Leprechaun forever!!!

Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf