CLUB DE CAMPO DE MADRID

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor juanjocabs » Mar Abr 23, 2013 5:19 pm

Partimos de la base de que soy abonado y que conseguí entrar por casarme con una abonada.

Es cierto que la lista de espera está cerrada hace años. Como abonado intenté apuntar a mis sobrinos para que por lo menos optaran con 40 años pero no me dejaron. Me dijeron que era tal la cantidad de gente que había en la lista que se podían morir mis nietos y seguirían apuntados. En estos momentos por desgracia no se consigue nada con apuntarse, otra cosa es que uno tenga derecho a ello.

Evidentemente soy un privilegiado. Estoy, creo, en uno de los mejores clubs de europa, no por el golf, sino por las instalaciones que tiene, golf, tenis con todas sus variedades de pistas, tanto exteriores como cubiertas, hockey tanto pistas cubierta con varias exteriores, padel con nuevas instalaciones, Piscinas de adultos separadas de niños, cubierta climatizada.......
Y sobre todo la HIPICA, donde se realizan compèticiones de prestigio internacionales todos los años.

No voy a entrar en debates si debe entrar todo el mundo, si todos tienen derecho, etc. No llegariamos a un entendimiento. Lo cierto es que el número de abonados es elevado. La masificación creo que no existe como tal y estoy de acuerdo en que siga esa política por el buen funcionamiento del club, aunque siempre sea dificil jugar a la hora que uno quiere porque todos quieren jugar en invierno a las 12 y en verano a las 10. Solo imaginad que pudiera entrar cualquiera a precios populares (que si puede, pero pagando alto precio), el caos de gente sería increible y seguro que cada fin de semana se pondría el cartel de "no cabe más gente". Alguna forma tiene que haber para controlar la gente que es abonada, sea buena o mala, pero tiene que existir. Es cierto que mucha gente puede opinar que es injusto que por ejemplo haya entrado yo y ellos no, pero los estatutos así lo dicen y ya está, dificil será cambiar eso.

Desde luego si un club así lo privatizaran y pusieran cuotas, estas serían altísimas y no las podría pagar mucha gente. No se que sería peor

Beneficios especiales tuvo por ejemplo Aznar y su familia cuando fue presidente del gobierno, y lo veo razonable. ahora por ejemplo no aparece por aquí desde que dejó de serlo.

También decir que segun me han dicho se han dado de baja unos 2500 abonados, por el tema de la crisis imagino, y que evidentemente están llamando a gente de la lista de espera, como debe ser, pero siempre con la máxima de mantener un aforo razonable por el buen mantenimiento del club. Es cierto que solo con el crecimiento vegetativo se cubren las bajas pero eso es así.

Alguien dijo que no veia justo que alguien entrara como conyuge de abonado. Vamos a ver, que sentido tiene que no sea de otra manera?. Si uno se casa y su mujer/marido no puede entrar, para que va a seguir siendo socio y para pagar por no ir ya que al final se tendrá que hacer de otro club para ir con su familia. No tiene sentido. Esto es lo mismo que en aquellos campos donde existen acciones familiares, por que paga lo mismo por la acción una familia de 3 integrantes que una de 5???? El que sea soltero sin hijos seguro que dice que es injusto.

De esto podremos discutir mucho. Yo como abonado insisto, soy un privilegiado por estar en este club, pero seguramente que si estuviera abierto a cualquiera iria mucho menos por el tema de la masificación, no por otra cosa.

Espero por otro lado que todo el que está apuntado a la lista de espera acabe teniendo suerte.
Última edición por juanjocabs el Mar Abr 23, 2013 5:31 pm, editado 1 vez en total
VOLVERÉ
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:20 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 7

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor juanjocabs » Mar Abr 23, 2013 5:28 pm

Couples escribió:
k ru escribió:El problema de fondo es el siguiente.

Un club con unas instalaciones estupendas en pleno centro de Madrid y en suelo de titularidad pública... Puede tener acceso restringido a socios?

El ayuntamiento de Madrid con Tierno a la cabeza penso (ppios de los 80) que no. (para mi equivocadamente) Se metió en un jardín de tres pares y la solución fue un hibrido, que no contenta a los socios (masificación), que le cuesta dinero a los madrleños (antes era rentable) que solo disfrutan unos pocos (lo que no tiene sentido siendo púbico)

La solución es dificil, a no ser que se privatice el 100% lo que le costaría dinero a los abonados que no creo que estén por la labor. Si se abre a más abonados nos podemos ir olvidando del CCVM que conocemos.

La tercera vía, posible pero dificil con los políticos que tenemos, es que el club viva de sus cuotas, que rinda un dinerito anual a las arcas públicas y que el ayuntamiento lo utilice con responsabilidad para actividades deportivas (serias). En la caza al politico corrupto actual esta solución pasa por que nadie abuse nada y por que se revisen los actuales cargos directivos (y sus sueldos) del club.

Vamos que dudo que mis hijos puedan disfrutar del recorrido negro como lo he hecho yo.



¿Cómo es posible que antes fuera rentable y ahora no? Tengo entendido que la cuota anual ha subido y supongo que pudiendo entrar cónyuges e hijos, habrá cada vez más abonados.

En cualquier caso, creo que la solución es complicada. Ya está saturado con los abonados actuales por lo que no sé qué sería del club si se abriese a todo el mundo a bajo precio. Además, hoy en día el Ayto se garantiza una cantidad altísima por cuotas anuales (700 x más de 20.000 socios), que bajaría rápidamente si bajan las tarifas y green fees, porque mucha gente se daría de baja si le compensa jugar pagando cada día que lo hace. No obstante, sí que creo que si el PP no obtiene mayoría absoluta en las próximas elecciones, algo cambiará.


A las cuotas anuales hay que añadir lo que se paga por cada actividad que realiza cada uno de los abonados. Por ejemplo, el GF cuesta 8 euros, y los torneos sociales 20.

Y esto en todas las actividades. Por ello me cuesta creer que el club sea deficitario, de verdad. Siempre se ha dicho que el club genera dinero a las arcas públicas y por mucho que estemos en crisis no creo que hayamos pasado del blanco al negro.


Por otro lado no creo que cambie mucho la cosa si cambia el gobierno, la verdad..........
Última edición por juanjocabs el Mar Abr 23, 2013 5:34 pm, editado 1 vez en total
VOLVERÉ
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:20 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 7

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor Couples » Mar Abr 23, 2013 5:48 pm

juanjocabs escribió:Partimos de la base de que soy abonado y que conseguí entrar por casarme con una abonada.

Es cierto que la lista de espera está cerrada hace años. Como abonado intenté apuntar a mis sobrinos para que por lo menos optaran con 40 años pero no me dejaron. Me dijeron que era tal la cantidad de gente que había en la lista que se podían morir mis nietos y seguirían apuntados. En estos momentos por desgracia no se consigue nada con apuntarse, otra cosa es que uno tenga derecho a ello.

Evidentemente soy un privilegiado. Estoy, creo, en uno de los mejores clubs de europa, no por el golf, sino por las instalaciones que tiene, golf, tenis con todas sus variedades de pistas, tanto exteriores como cubiertas, hockey tanto pistas cubierta con varias exteriores, padel con nuevas instalaciones, Piscinas de adultos separadas de niños, cubierta climatizada.......
Y sobre todo la HIPICA, donde se realizan compèticiones de prestigio internacionales todos los años.

No voy a entrar en debates si debe entrar todo el mundo, si todos tienen derecho, etc. No llegariamos a un entendimiento. Lo cierto es que el número de abonados es elevado. La masificación creo que no existe como tal y estoy de acuerdo en que siga esa política por el buen funcionamiento del club, aunque siempre sea dificil jugar a la hora que uno quiere porque todos quieren jugar en invierno a las 12 y en verano a las 10. Solo imaginad que pudiera entrar cualquiera a precios populares (que si puede, pero pagando alto precio), el caos de gente sería increible y seguro que cada fin de semana se pondría el cartel de "no cabe más gente". Alguna forma tiene que haber para controlar la gente que es abonada, sea buena o mala, pero tiene que existir. Es cierto que mucha gente puede opinar que es injusto que por ejemplo haya entrado yo y ellos no, pero los estatutos así lo dicen y ya está, dificil será cambiar eso.

Desde luego si un club así lo privatizaran y pusieran cuotas, estas serían altísimas y no las podría pagar mucha gente. No se que sería peor

Beneficios especiales tuvo por ejemplo Aznar y su familia cuando fue presidente del gobierno, y lo veo razonable. ahora por ejemplo no aparece por aquí desde que dejó de serlo.

También decir que segun me han dicho se han dado de baja unos 2500 abonados, por el tema de la crisis imagino, y que evidentemente están llamando a gente de la lista de espera, como debe ser, pero siempre con la máxima de mantener un aforo razonable por el buen mantenimiento del club. Es cierto que solo con el crecimiento vegetativo se cubren las bajas pero eso es así.

Alguien dijo que no veia justo que alguien entrara como conyuge de abonado. Vamos a ver, que sentido tiene que no sea de otra manera?. Si uno se casa y su mujer/marido no puede entrar, para que va a seguir siendo socio y para pagar por no ir ya que al final se tendrá que hacer de otro club para ir con su familia. No tiene sentido. Esto es lo mismo que en aquellos campos donde existen acciones familiares, por que paga lo mismo por la acción una familia de 3 integrantes que una de 5???? El que sea soltero sin hijos seguro que dice que es injusto.

De esto podremos discutir mucho. Yo como abonado insisto, soy un privilegiado por estar en este club, pero seguramente que si estuviera abierto a cualquiera iria mucho menos por el tema de la masificación, no por otra cosa.

Espero por otro lado que todo el que está apuntado a la lista de espera acabe teniendo suerte.



Tengo un montón de amigos abonados y conozco bien la situación. Creo que tu postura es perfectamente defendible, pero no es menos cierto que es un club sobre suelo municipal, más allá de que el Ayuntamiento tenga el 51%. Por lo tanto, en mi opinión creo que sería más lógico que se privatizara su gestión y que se abonara un canon anual al ayuntamiento por el alquiler del suelo. Sé que eso podría imposibilitar la permanencia a algunos de los actuales abonados, pero me parece más justo que la situación actual, donde no se paga nada por el suelo y encima el Ayuntamiento abona el pago de algunas instalaciones. Sino, habría que articular alguna forma de que los madrileños pudieran usar algo que pertenece a su ayuntamiento. No es muy normal que cueste más jugar allí que en el Santander, por ejemplo.

En cualquier caso, insisto en que la solución no es sencilla.

Mañana precisamente se va a debatir en el pleno municipal:


http://www.upydmadrid.es/noticias/rueda ... il-de-2013
Scratch
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Feb 21, 2011 1:53 pm
Handicap: 12

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor manlore » Mié Abr 24, 2013 4:33 pm

Venga, un poquito más de leña al fuego:

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... %2D119562/

Va a ser complicado que cambien la gestión el ayuntamiento cuando ellos mismos son los primeros beneficiados de la situación actual.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1008
Registrado: Mié Feb 07, 2007 1:51 pm
Ubicación: Madrid, Málageño de origen y de fin de semana
Handicap: 12,8

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor Couples » Mié Abr 24, 2013 6:24 pm

manlore escribió:Venga, un poquito más de leña al fuego:

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... %2D119562/

Va a ser complicado que cambien la gestión el ayuntamiento cuando ellos mismos son los primeros beneficiados de la situación actual.


Está claro que el "gobierno" actual no cambiará nada, pero también está por ver que los contrarios hagan algo, ya que no devuelven sus tarjetas VIP... Parece que solo hay un partido que quiere cambiar algo. A mi me deja :shock: que los de IU no devuelvan las tarjetas como gesto. No les dicen nada su comité central??
Scratch
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Feb 21, 2011 1:53 pm
Handicap: 12

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor El Coyote » Mié Abr 24, 2013 6:47 pm

Couples escribió:
manlore escribió:Venga, un poquito más de leña al fuego:

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... %2D119562/

Va a ser complicado que cambien la gestión el ayuntamiento cuando ellos mismos son los primeros beneficiados de la situación actual.


Está claro que el "gobierno" actual no cambiará nada, pero también está por ver que los contrarios hagan algo, ya que no devuelven sus tarjetas VIP... Parece que solo hay un partido que quiere cambiar algo. A mi me deja :shock: que los de IU no devuelvan las tarjetas como gesto. No les dicen nada su comité central??


ufff, es que ahora con el solecito se esta fenomenal en el club los fines de semana ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor asturkiller » Mié Abr 24, 2013 7:32 pm

Tarjetas vip, vamos no me jod*s :mad:

Lamentable es quedarse corto, o muy corto.

Asi nos va
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor Michel1960 » Mié Abr 24, 2013 7:37 pm

Cualquiera puede conseguir una tarjeta VIP, te hacen descuento con los puntos que acumulas.....

Ah, no es la tarjeta para los VIPS la que tengo no creo que me sirva. :laughing3: :laughing3:
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Mar 18, 2010 7:14 pm
Handicap: 12,7

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor Driver Flaco » Mié Abr 24, 2013 11:24 pm

Me pregunto cuántas tarjetas Vip regala la Moraleja anualmente :laughing6:
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1303
Registrado: Lun Nov 08, 2010 12:10 am
Ubicación: RACE
Handicap: 15,5

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor Sardo » Jue Abr 25, 2013 10:05 am

La verdad es que yo le veo una solución muy fácil a todo este problema. Está claro que la titularidad pública y el uso privativo causan tensiones y que, salvo el que ya está dentro, el resto de madrileños (entendido por la personas que viven en Madrid) quieren una solución a lo que consideran un trato "desigual", "poco justo" o como queramos llamarlo.

La solución pasa porque el Ayuntamiento de Madrid, que además está tieso, venda en un proceso público de subasta las instalaciones. Se convoca una subasta con la limitación de que el suelo se tiene que limitar a ser un club social y a correr. Todos beneficiados:

- El Ayuntamiento porque ingresa un importe significativo que sirve para pagar las deudas contratidas.
- Los socios del futuro club porque por fin podrán ser "socios" de verdad, lo que entre otras cosas implicaría darle valor a su acción.
- Es evidente que si se emiten acciones, existirá mayor rotación de socios. Como cualquier bien transmitible, su valor lo fijará el mercado y permitirá a los socios poder vender su acción. Ahora mismo los "socios" no tienen nada que puedan transmitir.
- Los ciudadanos porque verán como se obtiene una rentabildad de unos terrenos.

Fin de la controversia. Está claro que el precio será alto, pero yo, que soy un firme defensor de la gestión privada frente a la pública, creo que esta solución permitiría crear uno de los mejores clubs de España.

Eso sí, los actuales "socios" ya se pueden ir olvidando de pagar una rídicula cuota de 700 euros al año. Seamos sinceros, esa cuota solo es posible pagarla en un club que no tiene que pagar por sus instalaciones. Estamos hablando de pagar 60 euros al mes que es algo rídiculo. Por poner un ejemplo, 60 euros al mes es lo que cuesta ir a cualquer gimnansio "cutre" en Madrid, lo que permite concluir que ese precio está muy lejos de ser un precio de mercado.

Ea! Sardo for president! :P
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor Couples » Jue Abr 25, 2013 10:15 am

Sardo escribió:La verdad es que yo le veo una solución muy fácil a todo este problema. Está claro que la titularidad pública y el uso privativo causan tensiones y que, salvo el que ya está dentro, el resto de madrileños (entendido por la personas que viven en Madrid) quieren una solución a lo que consideran un trato "desigual", "poco justo" o como queramos llamarlo.

La solución pasa porque el Ayuntamiento de Madrid, que además está tieso, venda en un proceso público de subasta las instalaciones. Se convoca una subasta con la limitación de que el suelo se tiene que limitar a ser un club social y a correr. Todos beneficiados:

- El Ayuntamiento porque ingresa un importe significativo que sirve para pagar las deudas contratidas.
- Los socios del futuro club porque por fin podrán ser "socios" de verdad, lo que entre otras cosas implicaría darle valor a su acción.
- Es evidente que si se emiten acciones, existirá mayor rotación de socios. Como cualquier bien transmitible, su valor lo fijará el mercado y permitirá a los socios poder vender su acción. Ahora mismo los "socios" no tienen nada que puedan transmitir.
- Los ciudadanos porque verán como se obtiene una rentabildad de unos terrenos.

Fin de la controversia. Está claro que el precio será alto, pero yo, que soy un firme defensor de la gestión privada frente a la pública, creo que esta solución permitiría crear uno de los mejores clubs de España.

Eso sí, los actuales "socios" ya se pueden ir olvidando de pagar una rídicula cuota de 700 euros al año. Seamos sinceros, esa cuota solo es posible pagarla en un club que no tiene que pagar por sus instalaciones. Estamos hablando de pagar 60 euros al mes que es algo rídiculo. Por poner un ejemplo, 60 euros al mes es lo que cuesta ir a cualquer gimnansio "cutre" en Madrid, lo que permite concluir que ese precio está muy lejos de ser un precio de mercado.

Ea! Sardo for president! :P



Está bien pensado, comparto tu opinión, pero el problema es que ese suelo no se puede vender. Sino, creo que lo hubieran hecho en 1984, cuando se originó la situación actual. Sí se podría alquilar a largo plazo, con el inconveniente de que no podría haber acciones y que esta situación (o la de 1984), se repetiría en su día. En cualquier caso, esta opción implica el pago por el uso del suelo, situación que hoy no se da.
Scratch
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Feb 21, 2011 1:53 pm
Handicap: 12

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor Sardo » Jue Abr 25, 2013 11:58 am

Couples escribió:
Sardo escribió:La verdad es que yo le veo una solución muy fácil a todo este problema. Está claro que la titularidad pública y el uso privativo causan tensiones y que, salvo el que ya está dentro, el resto de madrileños (entendido por la personas que viven en Madrid) quieren una solución a lo que consideran un trato "desigual", "poco justo" o como queramos llamarlo.

La solución pasa porque el Ayuntamiento de Madrid, que además está tieso, venda en un proceso público de subasta las instalaciones. Se convoca una subasta con la limitación de que el suelo se tiene que limitar a ser un club social y a correr. Todos beneficiados:

- El Ayuntamiento porque ingresa un importe significativo que sirve para pagar las deudas contratidas.
- Los socios del futuro club porque por fin podrán ser "socios" de verdad, lo que entre otras cosas implicaría darle valor a su acción.
- Es evidente que si se emiten acciones, existirá mayor rotación de socios. Como cualquier bien transmitible, su valor lo fijará el mercado y permitirá a los socios poder vender su acción. Ahora mismo los "socios" no tienen nada que puedan transmitir.
- Los ciudadanos porque verán como se obtiene una rentabildad de unos terrenos.

Fin de la controversia. Está claro que el precio será alto, pero yo, que soy un firme defensor de la gestión privada frente a la pública, creo que esta solución permitiría crear uno de los mejores clubs de España.

Eso sí, los actuales "socios" ya se pueden ir olvidando de pagar una rídicula cuota de 700 euros al año. Seamos sinceros, esa cuota solo es posible pagarla en un club que no tiene que pagar por sus instalaciones. Estamos hablando de pagar 60 euros al mes que es algo rídiculo. Por poner un ejemplo, 60 euros al mes es lo que cuesta ir a cualquer gimnansio "cutre" en Madrid, lo que permite concluir que ese precio está muy lejos de ser un precio de mercado.

Ea! Sardo for president! :P



Está bien pensado, comparto tu opinión, pero el problema es que ese suelo no se puede vender. Sino, creo que lo hubieran hecho en 1984, cuando se originó la situación actual. Sí se podría alquilar a largo plazo, con el inconveniente de que no podría haber acciones y que esta situación (o la de 1984), se repetiría en su día. En cualquier caso, esta opción implica el pago por el uso del suelo, situación que hoy no se da.


Creo que el suelo público se puede vender mediante un proceso de venta pública. Requere aprobación del pleno del Ayuntamiento pero creo que es posible (toco de memoria pero me suena que sí)
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor k ru » Dom Abr 28, 2013 11:13 am

Pero deberían venderlo a los abonados, que como dije no van a estar por la labor de apoquinar.... Volvería a ser un club privado. Derrama de 1000 euros por abonado ( suponiendo 22 millones de euros) que me parece tirado...

Con las cuotas el club sobreviviría...

Algo parecido está pasando en otros clubs de españa que están en suelo público, de Patrimonio Nacional, etc...

De todas formas alguien saldrá mal parado de esta, el ayuntamiento, los abonados o los madrileños...
Scratch
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 11, 2012 12:56 pm
Handicap: 20,6

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor Couples » Mié Ago 07, 2013 9:41 am

He leído en una entrevista al gerente que tienen pensado bajar el precio de entrada al club para no abonados y del uso de instalaciones. ¿Sabéis algo?

Tendría que ser una reducción importante porque hoy en día son 150 euros en fin de semana + 36 de entrada... no creo que muchos no abonados jueguen allí.
Scratch
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Feb 21, 2011 1:53 pm
Handicap: 12

Re: CLUB DE CAMPO DE MADRID

Notapor Dalysocket » Sab Nov 09, 2013 9:54 pm

http://www.ccvm.es/es/noticias/342

Por si a alguno le interesa. Sólo les ha faltado decir que los no abonados no tienen derecho a beber agua pero en fin... y pensar que es un Club municipal en suelo público.
Matraco
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 06, 2013 2:15 pm
Handicap: 6

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados