MAÑANA APERTURA CAMPO DE PRÁCTICAS Y ESCUELA EN S. ILLESCAS

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: MAÑANA APERTURA CAMPO DE PRÁCTICAS Y ESCUELA EN S. ILLES

Notapor KPTYO » Lun Jul 20, 2009 1:00 pm

GT4EVER escribió:
yoestoyalpar escribió:Yo estoy contentísimo de que abran el campo de prácicas, deciros que ya he jugado allí varias veces y es muy divertido, lo tienen perfecto. Los grenes son una maravilla y al campo se le ve un futuro increible, va a ser mi casa cuando mi mujer me eche de la mia. Javier nos tendrá que hacer un hueco, tanto el director, como el marsal con el me iré a dar vueltas por el campo......
[size=18][color=red]Para los que no habéis jugado aviso peligro en el hoyo 9... ya me contaréis jajajajajaja[/color][/size].


6 bolas 6 se nos tragó a mi hermano y a mí el sábado el dichoso hoyo 9. Es como [color=#FF5500]un imán[/color], jeje...


El problema es que tiene + de uno, el mi favorito, como "buen" zurdo :oops: es el descampao de la dcha. :-(
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:28 pm

Re: MAÑANA APERTURA CAMPO DE PRÁCTICAS Y ESCUELA EN S. ILLES

Notapor AZL » Lun Jul 20, 2009 1:09 pm

La semana que viene, iré a jugarlo una tarde, ya contaré mi parecer.
Si tu me dices Golf.....lo dejo......todo
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 288
Registrado: Vie Mar 30, 2007 10:15 am
Ubicación: Getafe ( Madrid )
Handicap: 23,2

Re: MAÑANA APERTURA CAMPO DE PRÁCTICAS Y ESCUELA EN S. ILLES

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Jul 20, 2009 1:15 pm

Campo futbolin donde los haya.

Estrecho de cojones y una serie de hoyos sin sentido.

Hoyo 3 y 4, par 3 y par 4 cortos ¿porque no un par de par 3 largos?

Hoyo 5, out a la izquierda y la derecha.

Hoyo 6 par 5 Bueno
Hoyo 7 par 3 precioso.

Hoyo 8 par 5 de 400 metros (drive + h8), es un par 4.

Hoyo 9 precioso hoyo con un tiro ciego.

Solo destacaría el hoyo 5,6,7 y 9 y los greenes están sin asentar. Por lo demas como haga calor ese campo es un infierno
Legolas_Bilbao
 

Re: MAÑANA APERTURA CAMPO DE PRÁCTICAS Y ESCUELA EN S. ILLES

Notapor Nando Els » Lun Jul 20, 2009 1:22 pm

Legolas_Bilbao escribió:Campo futbolin donde los haya.

Estrecho de cojones y una serie de hoyos sin sentido.

Hoyo 3 y 4, par 3 y par 4 cortos ¿porque no un par de par 3 largos?

Hoyo 5, out a la izquierda y la derecha.

Hoyo 6 par 5 Bueno
Hoyo 7 par 3 precioso.

Hoyo 8 par 5 de 400 metros (drive + h8), es un par 4.

Hoyo 9 precioso hoyo con un tiro ciego.

Solo destacaría el hoyo 5,6,7 y 9 y los greenes están sin asentar. Por lo demas como haga calor ese campo es un infierno


bueno, pues ya os contaremos que tal se nos da, gracias legolas.... :wink:

edito, para preguntar, ¿que distancia hay en el 9 a llegar al agua???? Vamos, cuantos metros hay que hacer para no tirarla al lago del fondo, jugando recto?????
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7284
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: MAÑANA APERTURA CAMPO DE PRÁCTICAS Y ESCUELA EN S. ILLES

Notapor perwi » Lun Jul 20, 2009 2:38 pm

Nando mira que te gusta arriesgar jaja. Con lo facil que es recto con hibrido en mi caso y luego ya saltas el otro de segundo golpe jeje. Pero vamos no es dificil saltarlo para los pegadores.

Creo que sera mi segunda casa para tirar bolas y somontes pasara a segundo plano.....
Saludos
Ismael

"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí."
Aficionado
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:03 pm
Ubicación: Valdemoro - Madrid
Handicap: 36

Re: MAÑANA APERTURA CAMPO DE PRÁCTICAS Y ESCUELA EN S. ILLES

Notapor Nando Els » Mar Jul 21, 2009 9:37 am

perwi escribió:Nando mira que te gusta arriesgar jaja. Con lo facil que es recto con hibrido en mi caso y luego ya saltas el otro de segundo golpe jeje. Pero vamos no es dificil saltarlo para los pegadores.

Creo que sera mi segunda casa para tirar bolas y somontes pasara a segundo plano.....


joer, si eso es lo que pregunto, perwi :oops: ............creo que entonces no se ha entendido mi pregunta... :roll:

Decia que cuantos metros hay para poder jugar recto, como tu dices (por ejemplo con hibrido), sin tirarla al lago por hacer metros de más, y ya de 2º jugar a green......No me referia a jugar por encima del lago dirección a green.... :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7284
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: MAÑANA APERTURA CAMPO DE PRÁCTICAS Y ESCUELA EN S. ILLES

Notapor dbutra » Mar Jul 21, 2009 10:20 am

Depende del tee y por dónde quieras atacarlo..... El lago es diagonal y se puede afrontar de forma más "segura" perdiendo metros y dejando un segundo golpe más largo.

En cualquier caso 220 metros de drive te dejan 100% seguro a un SW o PW como muuucho.



Un saludo
Scratch
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:57 pm
Handicap: 20,4

Re: MAÑANA APERTURA CAMPO DE PRÁCTICAS Y ESCUELA EN S. ILLES

Notapor Nando Els » Mar Jul 21, 2009 10:26 am

dbutra escribió:Depende del tee y por dónde quieras atacarlo..... El lago es diagonal y se puede afrontar de forma más "segura" perdiendo metros y dejando un segundo golpe más largo.

En cualquier caso 220 metros de drive te dejan 100% seguro a un SW o PW como muuucho.



Un saludo


ok, gracias, es lo que queria saber, si se puede jugar drive recto o te vas al agua por hacer más metros de la cuenta
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7284
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: MAÑANA APERTURA CAMPO DE PRÁCTICAS Y ESCUELA EN S. ILLES

Notapor cinox » Mar Jul 21, 2009 10:31 am

El problema de ese hoyo es que si pegas largo y un poco a la izquierda para asegurarte pasar el agua, te vas al bunker, y si pegas mas a la derecha tienes riesgo de caer en primer largo si es corta o en el segundo si te pasas de largo.

Por otro lado, me parece un poco abusivo cobrar 2 lauros por utilizar el putting green, no so parece? Si por lo menos tuviese alguna zona de aproach, bunker o chipeo.

Saludos.
Imagen
Que la cuelo.......uf, casi.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié May 20, 2009 10:31 am
Ubicación: ILLESCAS - TOLEDO
Handicap: 20,3

Re: MAÑANA APERTURA CAMPO DE PRÁCTICAS Y ESCUELA EN S. ILLES

Notapor perwi » Mar Jul 21, 2009 10:53 am

Nando pues no te habia entendido, pero ya te lo han explicado. :)
Saludos
Ismael

"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí."
Aficionado
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:03 pm
Ubicación: Valdemoro - Madrid
Handicap: 36

Re: MAÑANA APERTURA CAMPO DE PRÁCTICAS Y ESCUELA EN S. ILLES

Notapor AndresO » Mié Jul 22, 2009 1:43 pm

Pues ayer probé el campo de prácticas y está muy bien. Y, claro, las bolas y las alfombrillas nuevecitas... Ah, y el precio de las bolas me pareció muy bueno (10 euros=260 bolas).

Respecto al campo, comparto bastante la opinión de Legolas. Algunas calles son ridículamente estrechas. Por otra parte, el out de la izquierda del hoyo 5 creo que en realidad lo han "disfrazado" de obstáculo de agua lateral para que la gente se pueda dropar, y el FL de la derecha es totalmente innecesario, pues parece que lo han hecho exclusivamente para que la bola no pueda ir al tee de salida del hoyo 6, como si el mero hecho de poner unas estacas blancas vaya a impedir que la bola se te vaya a la derecha y le arrees un bolazo a unos que estén en el tee del 6. Una bobada de campeonato. Este es el hoyo más difícil con diferencia en mi modesta opinión.

En el hoyo tres, como te descuides y la mandes recta, llegas al green de uno con el driver. No os estoy vacilando, que ayer me quedé a escasos cinco metros del green y las amarillas estaban en su sitio aparentemente. Vamos, que es un par 4 demasiado corto porque está claramente en cuesta abajo, por lo que sus doscientos ochentaitantos se quedan en na (me recuerda al hoyo uno de Aranjuez). El par tres de 170 metros (hoyo 7) es un infierno si hace viento, y ayer soplaba de lo lindo de derecha a izquierda. Saqué un cuatro milagroso. En el hoyo 6, si acortas con el driver por la derecha sobrevolando el largo bunker de calle, te quedas a nada y menos del green y llegas a él de dos sin problemas. Yo ayer me equivoqué y pensé que podía volar ese bunker con mi M5... Aún así, sacada de bunker con H4 y a pocos metros del green. El hoyo 9 es, en efecto, muy bonito. Si tiras a bandera, mejor te aseguras de que le pegas recto y duro con el driver pues necesitas hacer un vuelo de más de 220 metros (calculo más o menos). Si se te va un poco a la izquierda puedes caer en el segundo lago por haberle pegado tan duro. Si no tienes confianza, recomiendo M5 o H4 a la izquierda para coger una plataforma de calle bastante buena que hay, pero si te pasas de largo puedes caer el el bunker. El segundo tiro desde esa plataforma tiene que sobrevolar el segundo lago y tiene su riesgo aunque pegues con un hierro corto.

Los greenes son caso aparte: me resultaron muy complicados, pero no por las caídas (dificultad media) sino por la lentitud de los mismos. Parecía que ibas bien de fuerza y, de repente, la bola se paraba en seco. Tripatee varias veces...

Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch
 
Mensajes: 266
Registrado: Jue Sep 18, 2008 4:41 pm
Ubicación: Madrid (por sorteo)
Handicap: 32,3

Re: MAÑANA APERTURA CAMPO DE PRÁCTICAS Y ESCUELA EN S. ILLES

Notapor Nando Els » Jue Jul 23, 2009 7:56 am

gracias AndresO por la descripción de los hoyos, la semana que viene tenemos pensado ir nosotros, ya os contaré... :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7284
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: MAÑANA APERTURA CAMPO DE PRÁCTICAS Y ESCUELA EN S. ILLES

Notapor Nando Els » Mié Jul 29, 2009 7:58 am

Bueno, pues ayer jugué por fin el campo de Illescas y la verdad me sorprendió gratamente, me pareció mucho mejor que Aranjuez, por ejemplo, aunque eso no es tampoco mucho :P ....
El principio es un poco "light" con hoyos cortitos, pero la segunda mitad tiene hoyos muy entretenidos y técnicos como el 5,6,7 y 9....
Y ojo con los greenes, que tenian una cantidad de caidas pá flipar, y además ayer rodaba bastante bien la bola, aunque eso sí como campo nuevo pues están duritos y no reciben demasiado bien.

En cuanto a mi juego, 39 golpecitos (par 35) que no está mal para no conocerlo, con 3 pajaritos (3,4 y 8), 2 pares (2 y 6), 1 bogey (7) y 3 DB (1,5 y 9) que fueron los que me jodieron la tarjeta....
El hoyo más complicado para mi es el 5, y el más fácil el 8 (par 5 de 400m) que se hace más corto que el 5 incluso si fuera par 4, ya que toda la segunda parte es cuesta abajo....Yo pegué drive (regular, eso sí) e hibrido en el 5 y drive (bien zurrado) y h7 en el 8, escapándose el eagle de milagrito :tongue:
En el "famoso" :evil: hoyo 9 me casqué un DB por conservador, ya que jugué un h5 dirección al bunker de la izquierda, pero me salió demasiado por la derecha y aunque la pegué bien no pasé el agua....De 3º ya pegué una m3 dirección a green que se quedó a unos 5m del segundo lago y a unos 70m de green. Yo creo que en este hoyo el tiro más seguro es un hibridito dirección al bunker de la izquierda, ya que es donde la calle es más ancha y no tienes más de 100m a green.

En resumen, que teniéndolo a 15min escasos de casa, iré bastante por allí creo yo, tanto a dar bolas como a jugar :lol:

pd: gracias de nuevo a javier insula de MakingGolf por su hospitalidad

pd2: mención especial al Bar Kiriko en el que nos tomamos las cervezas de rigor, con una jarras gigantes de cerveza helada y unos aperitivos "de gratis" que eran tan grande como raciones "de las de pagar" :wink: en otros sitios, pincho de tortilla, boquerones en vinagre, calamares.... :notworthy:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7284
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: MAÑANA APERTURA CAMPO DE PRÁCTICAS Y ESCUELA EN S. ILLES

Notapor AZL » Mié Jul 29, 2009 8:36 am

Por fin ayer he jugado el campo ( con NANDO ELS y otros dos amigos) y me ha gustado, con los defectos que pueda tener, me parece un campo entretenido con unos greenes con muchas y diferentes lecturas, retadores diría.

Hoyo nueve facil de "bañarse" , zona de practicas muy buena, buenos vestuarios y la proxima semana contará además con hoyo 19, que ya examinaremos.

En conclusión, anímo a la gente que viva cerca, y a los que vivan no tan cerca también, a que lo conozcan, sin duda creo que se divertirán y serán bien atendidos.

Al igual que Nando, quiero dar las gracias al Gerente, que nos ha facilitado conocer el campo, brindandonos su hospitalidad.

En definitiva, una buena tarde de GOLF.....
Si tu me dices Golf.....lo dejo......todo
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 288
Registrado: Vie Mar 30, 2007 10:15 am
Ubicación: Getafe ( Madrid )
Handicap: 23,2

Re: MAÑANA APERTURA CAMPO DE PRÁCTICAS Y ESCUELA EN S. ILLES

Notapor yoestoyalpar » Sab Ago 01, 2009 11:53 pm

Estoy contentísimo, Illescas es un campo divertido y si en algo puede ser criticado es por la poca sombra que tiene. Yo estoy dispuesto a esperar a que crezcan los arbolitos.
Por lo demás, es fantástico su campo de prácticas, super atento el personal y van mejorando día a día. Yo llevo llendo desde el principio y han tenido que superar diversos problemas como la caida de las redes del campo de prácticas, este hecho retraso mi mejora de nivel jajajajaj.
En definitiva este post simplemente es para recomendarlo y sobre todo darles las gracias a todas las personas que han hecho y hacen posible el funcionamiento de este campo.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Anterior

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados