Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Top100 Campos de España 2018

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Top100 Campos de España 2018

Notapor Vespisimo » Jue Ene 25, 2018 2:22 pm

Abro nuevo hilo porque Top100courses acaba de publicar el Top100 de 2018 para España,
https://www.top100golfcourses.com/news- ... spain-2018

Entran por primera campos como el RACE o La Herreria, que la verdad es que era algo raro que no estuvieran antes.

La Moraleja 3 no solo no sube sino que baja 1 puesto. Santander baja 3.

El Encin entra como nuevo y dentro del Top50. Yo ya lo he dicho varias veces en el foro, me parece un campazo, espero que vuelvan a cuidar el mantenimiento como se merece.

Siguen siendo pocos los campos del norte incluidos, A Zapateira no está y por lo que comentais en el foro es digno de estar en el Top25, e Izki tambien lo ponéis muy bien (yo no he jugado ninguno de los dos). Pedreña lo pondría algo más arriba, y Santa Marina para mi es un Top100.
The King of Cool
Scratch

Re: Top100 Campos de España 2018

Notapor potxokas » Jue Ene 25, 2018 3:47 pm

Lo primero que deberían aclarar antes de nada es que criterios usan para establecer el orden de esa lista.

Vivo en el norte y conozco bastantes campos de la zona además de muchos otros del resto de España y sinceramente no son uno ni dos los campos que me vienen a la cabeza que no sólo no tienen nada que envidiar a algunos de los que aparecen en la lista sino que simplemente son muy superiores.

Soy partidario de comparar dos campos cuando ambos están en plenitud y esta lista sólo puede explicarse si quien la elabora visita los campos del norte cuando no lo están.

Obviamente aquí llueve la de dios, de noviembre a abril puede llover (y cuando digo llover imaginaros jarrear) el 80% de los días, por lo que si vienen en esa época o en mayo/principios de junio cuando aún se están secando lo normal es que todos te parezcan una castaña.

Ahora bien, ven en verano o mejor en otoño con los campos secos y ya preparados y no me creo que esa lista, tendría que haber muchos más.
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor Vespisimo » Jue Ene 25, 2018 4:52 pm

Potxokas, ¿te animarias a hacer tu ranking de campos del Norte? Un top10 o top20 contando con Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco y Navarra (o sino lo que tú consideres).

Yo haría el mío, pero de esas provincias solo conozco 7 campos (y eso que voy bastante más por allí que por el Sur), por lo que creo que no es una muestra suficiente. Pero me da mucha ciriosidad como los clasificariais los que habéis jugado la mayoría de ellos.

Aquí te explica sus criterios: https://www.top100golfcourses.com/ranking-rating
40% calidad del diseño y "test", 30% atractivo visual y diversión de jugarlo y 30% mantenimiento.
Scratch

Notapor vampiro » Jue Ene 25, 2018 8:04 pm

El encin el 47 justo por detras de LM1 y por delante de LM2, y mucho mejor posicionado por ej que LH....

Curioso que entre este año en ese puesto un campo en el cual la gerencia bajó precios por como estaba el mantenimiento debido a los problemas de riego.
viewtopic.php?p=1540072#p1540072

Y tal como he comentado en otros hilos , desde que lo acortaron 600-700 m nada que ver.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor El Coyote » Vie Ene 26, 2018 12:29 am

Los criterios son subjetivos, puede que incluso las valoraciones tengan fines comerciales ... pero un campo que durante 6 meses al año parece un patatal, no puede estar entre los mejores campos de España, por mucho que durante el mes de julio parezca Augusta ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor potxokas » Vie Ene 26, 2018 1:13 am

El Coyote escribió:Los criterios son subjetivos, puede que incluso las valoraciones tengan fines comerciales ... pero un campo que durante 6 meses al año parece un patatal, no puede estar entre los mejores campos de España, por mucho que durante el mes de julio parezca Augusta ...

Y que hace ulzama en el puesto 35, probablemente uno de los campos del norte que más rápido se embarran, o pedreña o neguri (sí, estos también sufren las inclemencias del tiempo).

No Son patatales, son buenos campos con mucha agua donde las bolas se empotran en calle.

A mi esa lista no me dice nada.
Monitor

Notapor El Coyote » Vie Ene 26, 2018 9:41 am

potxokas escribió:
Y que hace ulzama en el puesto 35, probablemente uno de los campos del norte que más rápido se embarran, o pedreña o neguri (sí, estos también sufren las inclemencias del tiempo).

No tengo ni idea, escríbeles una carta a ver que te responden ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Notapor Sardo » Vie Ene 26, 2018 10:38 am

El Coyote escribió:Los criterios son subjetivos, puede que incluso las valoraciones tengan fines comerciales ... pero un campo que durante 6 meses al año parece un patatal, no puede estar entre los mejores campos de España, por mucho que durante el mes de julio parezca Augusta ...

Coyote, ojo con esa afirmación...

Augusta National cierra desde mayo hasta octubre por el calor.

Según los dirigentes de Augusta "the reason is because of the summer heat".

Eso quiere decir que el campo está cerrado casi la mitad del año.

Y nadie va a discutir que Augusta es uno de los mejores campos del mundo, ¿no?
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor El Coyote » Vie Ene 26, 2018 11:58 am

Sardo escribió:

La ironía no funciona en la radio ...

Un campo que no tiene un buen drenaje para aguantar las lluvias del invierno o un riego para que no parezca un secarral en verano no es un campo top ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Notapor Sardo » Vie Ene 26, 2018 12:07 pm

El Coyote escribió:o un riego para que no parezca un secarral en verano no es un campo top ...

Acabas de dejar fuera de la categoría TOP a todos los campos de la rotación del Open...

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Es una broma eh! Pero sí que es cierto que hay Opens que se han jugado en campos totalmente amarillos con la hierba seca.

Dicho esto, yo entiendo tu ironía. Pero lo que digo es que si los campos del norte cerrasen de noviembre a mayo, sería lo mismo que hace Augusta y el campo siempre estaría en perfectas condiciones.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor potxokas » Vie Ene 26, 2018 12:25 pm

El Coyote escribió:
Sardo escribió:

La ironía no funciona en la radio ...

Un campo que no tiene un buen drenaje para aguantar las lluvias del invierno o un riego para que no parezca un secarral en verano no es un campo top ...

Entonces estamos de acuerdo en que esa lista no está bien confeccionada.

En tú caso porque en ella hay campos que se enfangan en invierno y otros que son secarrales en verano.

Y en el mío simplemente porque he jugado campos, en mi opinión, superiores en computo global a algunos de los que en ella aparecen y que también he jugado.
Monitor

Notapor Clearwater » Vie Ene 26, 2018 1:25 pm

Estamos como siempre, deberían explicar los criterios de valoración, ya que si no, se me hace dificil ver que hacen algunos campos en puestos de honor o medios, y echo en falta otros muchos. No digo nombres, porque siempre somos muy dados a defender a los nuestros, pero hay cosas que escandalizan.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor El Coyote » Vie Ene 26, 2018 3:00 pm

Sardo escribió:
El Coyote escribió:o un riego para que no parezca un secarral en verano no es un campo top ...

Acabas de dejar fuera de la categoría TOP a todos los campos de la rotación del Open...

Todo el mundo sabe que el Open se juega en España ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Notapor JeremyFox » Vie Ene 26, 2018 5:23 pm

Este tema es siempre subjetivo.
Hay tantas listas de mejores campos como mejores alineaciones de fútbol...
Scratch

Handicap: 12,7

Notapor Parcheval » Lun Ene 29, 2018 10:48 am

Es lo mismo que en el otro hilo, para gustos los colores, esta lista como cualquier otra no es la Biblia. Hay cosas en ella que me hacen reir, pero bueno, lo mejor es ir a jugar la cantidad más grande de campos para hacerse su propia lista 8)
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Volver a Campos de Golf